...

ULTIMA HORA

lunes, 10 de marzo de 2008

LA UNION SE AFIANZA EN LA TERCERA POSICIÓN.

EL TESORILLO REMONTA EL TANTO DEL SAN FERNANDO Y SE QUEDA CON LOS TRES PUNTOS.
La Unión Deportiva Tesorillo ha vuelto a demostrar en la mañana de ayer que es un serio candidato a estar en los puestos de cabeza al finalizar la liga.

Hoy ante un gran rival, la Unión Sporting de SanFernando que venia con el cartel de equipo revelación en la segunda mitad de campaña con ocho victorias de diez posibles, el equipo amarillo ha sacado un sobresaliente.
Era realmente una gran prueba de fuego, para medir las fuerzas de un Tesorillo que le queda lo más duro de campeonato.
Dentro de dos semanas el Punta Umbría, viajar a casa del Recreativo de Huelva, recibir al Chiclana y terminar la temporada en casa ante el Conil de nuestro querido Manolo Rueda. Sin olvidarnos de Rota, Cruceño y Valverdeña. Y a mi humilde parecer, hay equipo.
Se cambio el horario habitual de los domingos por la tarde a la mañana, por petición de los jugadores y buscando otra alternativa para ver mas aficionados en las gradas. Lo cierto es que al final siempre estamos los mismos aunque la mañana con viento de poniente, era ideal para visitar el Municipal dela Era.
Los primeros compases de partido fueron de mucha intensidad, pero sin llegadas claras a los marcos.
En una falta al borde del área a favor de los isleños, el capitán Barroso remataria a la red el primer tanto del partido. Corría el minuto 10´y se ponía por delante el equipo visitante. (0-1).

A remolque se ponía el equipo local, y un murmullo pesimista corrió por las gradas. Hacia falta dos goles para remontar el partido y sin Sotelo lesionado, ¿quien marcaria los goles?.
Pues lo cierto es que el trabajo de Chico II, Kuky y Ángel Pirri ha sido de nota alta. La delantera amarilla creaba muchas ocasiones para igualar la contienda.

La nota desagradable fue la lesión de Rodo en un choque fortuito con Cristian Torres y el jugador de San Fernando salio en ambulancia del Municipal con una lesión de rodilla.

Se construía desde el centro del campo con un Javi Chico que hoy ha vuelto a ser el mejor, y un Kike que servia de intermediario entre el centro del campo y la zona de ataque.

En una de tantas jugadas,es esférico saldría a corner y al saque de Javi Chico, Óscar Ruiz en jugada ensayada, llega desde atrás para rematar de cabeza el empate a uno. Minuto 26´(1-1).

Se defendía el equipo visitante y rozando el final de la primera mitad en un centro de Marcelino al segundo palo, Jorge Ruiz no llega con claridad cuando estaba solo con el meta Fofy que volvía aTesorillo como portero visitante.

La segunda mitad fue muy similar a la primera con un Tesorillo buscando desnivelar el partido a su favor, y un San Fernando que le daba espacio para salir a la contra.

En el 55´en un centro de Kuky, el balón se pasea por el área sin encontrar rematador. El colegiado malagueño Aitor López que tuvo una buena actuación, no señalo un posible penalti de Fofy a Javi Chico cuando este se colaba entre la defensa visitante en un mano a mano con el meta.

Pudo llegar el tercero en una ocasión que los locales tiraron por tres veces seguidas. Una la defensa, otra una mano que metió Fofy y la tercera salio lamiendo el palo izquierdo.

Pero si no era esa, seria otra, por que el Tesorillo se había empeñado en conseguir los tres puntos.

La jugada del tercer gol que llegó en el 71´, fue muy protestada por los isleños. En un saque de banda que despeja la defensa, el balón le llega a Javi Chico que de fuerte disparo raso y ajustado aloja la bola en el fondo de las mallas.(2-1).

Los de Pepe Conde le recriminaron a Javi que había un jugador tirado en el césped, pero lo que esta claro es que suele ser una estrategia de perdida de tiempo que utilizan los jugadores.
Si cada vez que hay una ocasión clara de gol, un contrario se tira a la hierva, ya me contaran ustedesque futbol vamos a ver.

Despertó el San Fernando que viendo que a la contra era complicado romper la defensa local, adelanto lineas y embotello durante unos minutos a los amarillos.

Llegaría una jugada en la que los de la isla sacaron tres corner seguidos ante la meta de Rosas.

Se defendía el Tesorillo con orden y saliendo con jugadas al primer toque para plantarse rápidamente en el área contraria.
Cuando solo quedaban cuatro minutos para finalizar el encuentro, en un saque de banda al segundo palo, Juanan que acababa de saltar al terreno de juego por Ángel Pirri, y en el primer balón que tocaba lo alojabaen la meta de Fofy. (3-1).

No quedaba tiempo para mas y el colegiado mandaba a los dos equipos a la ducha. La Unión se queda con los tres puntos y asegura de momento la tercera plaza de la tabla.

Parón de dos semanas por motivo de la Semana Santa, aunque el equipo seguirá trabajando para recibir el domingo día 30 a todo un Punta Umbría.

Al final del encuentro, el preparador físico Dany Fernández nos decía que “ya hay que olvidarse de este partidoy centrarse en el Punta. Estoy muy satisfecho del trabajo realizado. Esto daba mucha moral para afrontar lo que resta de campeonato.”

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.