...

ULTIMA HORA

sábado, 5 de enero de 2008

EL TESORILLO RECIBE CARBON EN EL DIA DE REYES.

Rosas, O. Ruiz (C. Torres 76´), Java (Juanan 45´), Marcelino, J. Pirri, J. Ruiz (Kike 72´), A. Pirri, Javi chico, Chico II (Kuky 66´), Sotelo y Lata. CRÓNICA DEL DIARIO "EUROPA SUR."

EL CORTIJILLO SE CONFIRMA COMO LA BESTIA NEGRA DEL TESORILLO.

Cortijillos y Tesorillo no decepcionaron ayer en un duelo de rivalidad comarcal-el primero del año- que acabó con victoria para el equipo de casa.

Lejos de parecerse a un típico derbi el partido ofreció ocasiones, emoción y un buen gol, el del local Rafa Bado.

Las expulsiones del local Mesa y el visitante Jorge Pirri y el penalti fallado por el cortijillero Ávalos aliñaron un gran duelo de fútbol.

Los dos equipos salieron muy concentrados y bien asentados en el terreno de juego. El orden no impidió que hubiese ocasiones y de las botas de Javi Chico -que se estrelló con el larguero en una falta- surgieron las jugadas más peligrosas para el Tesorillo.

Los locales respondieron siendo fieles a si mismos, asociándose en corto, teniendo el balón y desborbando por banda en numerosas ocasiones tanto Gonzalo como Dani Ávalos, quienes tuvieron las mejores oportunidades en la primera parte pero no lograron acertar.

La segunda parte comenzó igual de vertiginosa pero estuvo marcada por lo ocurrido en el minuto 70´ . Dani Ávalos encaró a Jorge Pirri y éste se vio obligado a pararlo en una acción que el árbitro decretó como penalti.

El colegiado mandó a la ducha al defensa tesorillero. El cortijillero protagonista de la jugada lanzó la pena máxima ajustada a la cepa del palo pero el balón se le fue fuera.

El Tesorillo, animado por el fallo de los de casa, se fue hacia arriba. Aparecieron más espacios y el partido se convirtió en un toma y daca. Pero entonces la balanza se equilibró cuando el cortijillero Alberto Mesa vio su segunda amarilla y ambos equipos se quedaron con diez.

Con las fuerzas más parejas siguieron las ocasiones hasta que en una individualidad y en un balón aparentemente sin peligro surgió el gol: Bado agarró el cuero tirado a una banda en el centro del campo, dribló a tres rivales, se apoyó en un compañero que le dejó de cara a gol y batió por debajo a Rosas, que se encontraba a media salida.

Restaban diez minutos pero no hubo tiempo para más. Sotelo lo intentó, pero estuvo negado toda la tarde de cara a gol ante un Cortijillos que resguardó bien su ventaja en los últimos compases del derbi.

La victoria, la segunda que logra el Cortijillos esta campaña ante el Tesorillo, reporta tres puntos vitales a los de Juanjo Sánchez, mientras que el Tesorillo tendrá que esperar al resto de resultados para ver si sus rivales más directos pinchan.

http://www.europasur.es/article/deportes/23741/cortijillos/se/confirma/como/la/bestia/negra/tesorillo.html

HOY JUGAMOS EN CORTIJILLOS.

Derby comarcal el que se disputa hoy día de reyes en el Municipal cortijero a partir de las 16´00 horas.

Plato fuerte para retomar la segunda vuelta en esta primera andaluza con un A.D. Cortijillos vs U.D. Tesorillo.

Juanjo Sánchez recibe al Tesorillo con todos sus efectivos salvo Joselito que no puede jugar ante su anterior equipo. Recordemos que el jugador algecireño comenzó la liga como jugador amarillo.
El Cortijillo que necesita imperiosamente sumar puntos para salir de la zona baja de la tabla. Solo ha puntuado en un solo partido de los últimos cinco jugados. Una derrota podía meter a los cortijeros en puestos de descenso.

Por parte de los amarillos, solo destacar las bajas de Kevin, Berlanga que ya es jugador del C.D. Ronda y la recuperación de Javi Torres que entreno en la tarde de ayer con el resto del equipo.

En los enfrentamientos entre estos dos equipos, se refleja un empate a dos en la temporada 2.006 / 2.007 y una victoria de los tesorilleros por 1-2 en la pasada campaña.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.