...

ULTIMA HORA

martes, 20 de noviembre de 2007

CIERRE DEL MUNICIPAL DE LA LINEA


El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol hizo pública ayer su decisión de clausurar durante dos encuentros en los que la Real Balompédica actúe como anfitrión el estadio Municipal de La Línea por los incidentes que se produjeron a la finalización del choque entre los albinegros y el Xerez B el pasado día uno. Además, la entidad tendrá que abaonar 360,61 euros en concepto de multa.
La directiva del conjunto linense anuncia que ambas contiendas -frente a Córdoba B y Cartaya- se jugarán en el estadio Paco Muñoz Pérez de Estepona (Málaga), cuyo piso es de césped artifical.
El club renuncia a su derecho a presentar alegaciones a la mencionada sanción en previsión de que la misma caiga en suspensión cutelar y finalmente tenga que celebrarse en campo neutral el derbi comarcal con la UD Los Barrios previsto para el próximo seis de enero.
El fallo del Comité explica que el acta del colegiado cordobés Juan Arcadio Fernández Muñoz refleja, en el apartado reservado al público, que el partido estuvo suspendido durante cuatro minutos en el 89' de juego porque un grupo de unos quince aficionados llegó al campo, rodeó y amenazó a uno de sus auxiliares [algo que, como queda de sobras demostrado en las imágenes de televisión, nunca sucedió].
"Ya en el túnel de vestuarios el asistente primero recibió un puñetazo en el cuello y otro en el pecho, propinado por una persona que vestía un chándal con escudo de la Real Balompédica, causándole lesiones en dichas partes del cuerpo", se puede leer. "Asimismo el asistente segundo recibió por parte de otro aficionado de la R.B. Linense una patada en la rodilla izquierda, causándole lesiones", agrega en el escrito.
Posteriormente el trencilla narra, siempre según su versión, los problemas que el trío arbitral tuvo para acceder al túnel de vestuarios a la finalización de la contienda y se asegura que una de las ventanas de su caseta resultó rota por el lanzamiento de piedras y más tarde que fue instado a abandonar el Municipal por una salida alternativa "porque podía peligrar nuestra integridad física, ya que incluso dos horas tras la finalización del encuentro todavía había en la entrada/salida habitual aficionados de la R.B. Linense con no sanas intenciones".
El vehículo del colegiado fue desplazado por un Policía Nacional hasta la comisaría.
El apartado segundo del fallo federativo se hace eco del recurso elaborado por Manuel Mellado a favor de la Balompédica, que desmiente que entrase objeto alguno por la ventaja de la caseta arbitral y que el partido estuviese detenido por la invasión del campo "ya que este hecho no es posible debido a la existencia de vallas metálicas separadoras del graderío y la pista de atletismo que rodea el campo y a la presencia constante de fuerzas de Orden Público".
El club mantiene que alrededor del árbitro "se encontraban únicamente jugadores de ambos equipos y a algunos metros varios fotógrafos de prensa".
Con ese mismo razonamiento se niega que esperasen a la puerta del túnel de vestuarios al trío arbitral hinchas locales.
La Balona lamenta que el árbitro no refleje en el acta "las manifestaciones de buen trato recibido por parte de la directiva local manifestadas verbalmente a su presidente".
El club solicita que le sea tenida en cuenta "la predisposición demostrada para evitar males mayores" y se adjunta parte de la Policía Local que declara que la directiva colaboró en la salida del recinto tanto de los jueces de la contienda como del conjunto rival.
En su fallo, el Comité entiende que la Balona no ha podido "desvirtuar los hechos esenciales" contenidos en el acta y que el detalle de mayor gravedad es la doble agresión a los auxiliares. Después de una larguísima justificación se acoge al apartado 2 del artículo 109 de los Estatutos Federativo para imponer una sanción de clausura durante dos partidos y multa de 360'61 euros.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.