...

ULTIMA HORA

viernes, 26 de abril de 2013

ANTONIO "TIBERO" NOS ENSEÑA AL TESORILLO DE LOS CINCUENTA.

A veces te encuentras con joyas que no le damos el valor que realmente tiene.

Me refiero a esas fotos perdidas en un cajón,  que el tiempo y el polvo las ha olvidado.

Cuando de pronto como por arte de magia, alguien las recupera y te muestran la historia de tu pueblo, de tu gente o de tu club de fútbol.

Preguntando a lugareños de Tesorillo, encontré a un señor que se presto a traerme parte de sus recuerdos. Me refiero a D. Antonio Rodriguez Sanchez "TIBERO" que defendió los colores de la Unión en los años 50.

El nos ha traído fotos de nuestro equipo que nos brinda la oportunidad de ver como se jugaba en aquella época.

La Unión Deportiva Tesorillo ha tenido su terreno de juego en varias ocasiones en la localidad vecina de El Secadero, de donde se ha nutrido de grandes jugadores y una afición muy fiel aun siendo de la provincia de Málaga. Creo que congeniamos en que somos una aunque nos separe el rió.
Aquí vemos al equipo y al fondo podemos apreciar como eran las porterías de entonces. Tres simples maderos sin mas red ni artilugios.
En esta otra vemos a nuestro querido Antonio rematando ante Joselito el Lato que defendía la portería en un amistoso. Volvemos a ver las porterías sin red y los aficionados bordeando el campo.

Esta era la vestimenta de la  U.D. Tesorillo en aquella época. Camiseta de botones celeste con pantalón blanco. Aunque también tenían una roja y otra a rayas.
En esta foto vemos a Bañasco rematando de cabeza ante una portería donde el larguero era una cuerda. Podemos ver la gran afición que llenaba el reducido terreno de juego. Este es un partido entre veteranos y jugadores de la U.D. Tesorillo.
En el mismo partido podemos ver otra de las indumentarias del Tesorillo a rayas rojas y blancas Este partido se disputaba el en El Secadero. Al fondo vemos el Tesorillo. Esta casa es la de Morera y justo al lado estaba el campo de fútbol.
Nos llamo mucho la atención ese pañuelo atado en la frente al que Antonio nos respondió que "era una protección al rematar de cabeza. El balón era de badana y al mojarse se endurecía  Había que ser muy hombre para rematar de cabeza".

Queremos agradecer de todo corazón la colaboración de Antonio. Esta leyenda viva de la U.D. Tesorillo, que se ha dignado a recopilar para nosotros estas maravillosas fotos que son recuerdo de nuestro club. La U.D. Tesorillo.

JORNADA DE FUTBOL BASE PARA LA U.D. TESORILLO.

BENJAMINES:
U.D. 8-2 U.D. Los Barrios.

ALEVINES:
Sabado a las 12:00 h -  San Enrique - U.D. Tesorillo

INFANTILES:
Descansa

CADETES:
U.D. Tesorillo 3-0 Atco Zabal

JUVENILES:
Cuesta Rayo 2-5 U.D. Tesorillo

MARIO GALIANO AYUDARA A ESPAÑA A GANAR EN INGLATERRA.

Este fin de semana, días 27 y 28 de abril, se celebra una nueva entrega del Match Internacional Masculino Inglaterra-España, que en esta ocasión albergará el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona). En este torneo, de carácter bianual, sólo ha vencido España en una ocasión, en 2005 en Puerta de Hierro (Madrid).


Para tal empresa, Pablo Fisas capitanea un equipo que integran José Bondía, Toni Ferrer, Alejandro Larrazábal, Juan Francisco Sarasti, Javier Sainz, David Morago, Borja Virto y los jugadores de la Escuela Nacional Blume Iván Cantero y Mario Galiano.

Por su parte, el capitán inglés, Terry Casey, ha citado a nueve jugadores de amplia experiencia internacional, entre los que destaca Jack Hiluta, ganador de la Copa de SM El Rey, Internacional de España, el año pasado.

En caso de obtener el triunfo, sería el segundo del combinado español, que vengaría la derrota sufrida hace dos años en el campo de The Berkshire, donde el duelo comenzó con una primera jornada en la que se puso por delante el equipo español (7,5-4,5), pero concluyó con un resultado total de 13,5-10,5 para el cuadro británico.


COLABORADORES Y PATROCINADORES DEL IV CAMPEONATO DE GIMNASIA COLABORADORES Y PATROCINADORES DEL IV CAMPEONATO DE GIMNASIA RITMICA


La Asociación de Gimnasia Rítmica agradece enormemente la ayuda prestada a todos los comercios e entidades y les invita a la asistencia del mismo en el Pabellón Polideportivo Rafael Jurado de Tesorillo.


ORGANIZA :
ASOCIACIÓN DE MADRES DE GIMNASIA RITMICA
COLABORADORES Y PATROCINADORES
ENTIDAD LOCAL AUTONOMA DE S.M. DEL TESORILLO
 TENENCIA DE ALCALDIA DE EL SECADERO
AUTORIDAD PORTUARIA
TESORICOOP
BAR –RESTAURANTE CLUB DE GOLF LA CAÑADA
REGALOS Y DROGUERÍA BLANCO
ÓPTICA ROSARIO OCAÑA PALACIOS
SUPERMERCADOS RUIZ GALÁN
ASADOR DON POLLO (P.N DE GUADIARO)
TAXI 670967724 TESORILLO
BAR ENTRE AMIGOS
DEPORTES VENANCIA
ACADEMIA INGLES INMACULADA MARTIN
RESTAURANTE EL FOGÓN
VIVEROS CONTRERAS
EXPER ELECTRO HOGAR M.C
CARPINTERÍA METÁLICA S.OLIVA S.L
CONFECCIÓN Y MERCERÍA MIGUEL NAVARRO
CENTRO DE ESTUDIO DE IDIOMA (CATY)
BAR RESTAURANTE MANOLIN
FABRICA DE BREZOS LOS ALCORNOCALES
SEBASTIÁN LUQUE DISTRIBUIDOR DE VINOS Y LICORES
REFORMAS BERENGUER
MODA Y REGALOS ANTOJOS
PANADERÍA CRESPO ( LA LÍNEA)
BAR MARTIN
BAR AMANECER
LA TIENDA DE QUESADA
MAPFRE
BAR MANACA
KIOSCO CASUSO
PANADERÍA LAS TRES ESPIGAS SECADERO
VIVEROS S. ENRIQUE AGROCONSULTORES
ASESORÍA LEGARIA TESORILLO
SABANA BAR
DECORACIÓN Y GLOBOS BARRANCO
PAPELERÍA JUGUETERÍA Y REGALOS Mª JESÚS
HAMBURGUESERÍA EL BENI (TORREGUADIARO)
MUEBLES GAVIRA
EUROTALLER (P.N. DE GUADIARO)
FONTANERIA GAVILAN
GIMNASIO TWO-BOX
PANADERIA LA CHICA (MANILVA)
A todos ellos gracias

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.