...

ULTIMA HORA

domingo, 27 de enero de 2013

MARIO GALIANO SIGUE SUMANDO VICTORIAS CON ESPAÑA.

Nuestro golfista mas internacional, Mario Galiano, ha contribuido a una nueva viictoria de España tras vencer a Alemania en la ultima jornada del Cuadrangular March de golf celebrado en Costa Ballena (Rota).

España ha tirado de raza para adjudicarse por séptima vez el Match Cuadrangular de Costa Ballena. En la última jornada, frente a Alemania, el equipo español ha ratificado su victoria imponiéndose por un contundente 8-1 con dos partidos vencidos en los foursomes y un sensacional pleno en los individuales, mientras que Inglaterra, que partía con muchas opciones de la victoria, ha perdido con Finlandia y, consecuentemente, se le ha escapado el triunfo en el campo gaditano.

Dada la concatenación de resultados, con empate a 4 puntos en la clasificación final entre España, Inglaterra y Finlandia, hubo que echar mano al reglamento de la competición para dirimir al ganador, en este caso España, que sumó más puntos en el cómputo global de los partidos de foursomes e individuales, 18 por parte española, 17.5 en el caso de Inglaterra y 15.5 en el caso de Finlandia.

España llegaba con opciones de triunfo a la tercera y última jornada del Match Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz) después de haber ganado con comodidad en la segunda manga al equipo de Finlandia (6.5-2.5), que venía de vencer a Alemania.

Con esa confianza llegaron los españoles ante el combinado germano, al que lograron vencer por la mañana 2-1 en los foursomes, gracias a las victorias de Mario Galiano y Víctor Pastor por un lado, y la de Toni Ferrer y Javier Gallegos por otro. Posteriormente, en los partidos individuales el equipo español no ha dado opción, con seis victorias de seis posibles. Las más contundentes, las de Borja Virto y Javier Gallegos, por 5/4.

Los equipos de Inglaterra y Finlandia fueron los primeros líderes en Costa Ballena una vez celebrada la primera jornada de juego, en la que España cayó ante Inglaterra por 5,5-3,5.

El combinado español igualó a su rival en los foursomes matinales, que se cerraron con empate a 1,5 puntos, pero cedió en los individuales, en los que sólo Javier Sainz pudo ganar su partido. Los medios puntos de Javier Gallegos y Víctor Pastor contribuyeron a equilibrar ligeramente el marcador.

En el otro duelo del día se registró una sorprendente victoria -por lo abultada- de Finlandia ante Alemania, la gran derrotada de este Match Cuadrangular, por 7-2.

Reacción española ante Finlandia

Ya en la segunda jornada, los jugadores que capitaneaba Ernesto Fernández Gamboa y entrenaba Yago Beamonte mostraron una buena versión de sí mismos ante Finlandia, especialmente en la sesión de tarde. Los foursomes se cerraron con un triunfo parcial español de 2.5-0.5, y por la tarde vino la sentencia con las victorias de Javier Gallegos, Javier Sainz, Víctor Pastor y Mario Galiano, las dos últimas muy abultadas.

Mientras, el triunfo autoritario de Inglaterra ante Alemania, 8-1, permitía al cuadro británico encarar la jornada final con muchas opciones de triunfo. Sin embargo, su rival, Finlandia, le ha alejado del primer puesto del podio en el último momento con una victoria por 5-4. Los finlandeses dominaron los foursomes por 3-0, y los británicos no pudieron remontar en los individuales a pesar de su victoria por 4-2.

Esta cita, que constituye un interesante test del estado de forma de los equipos de cara a la presente temporada, muestra un claro dominio español, por cuanto que el equipo local se ha impuesto en siete de las doce ediciones disputadas hasta el momento, una hegemonía discutida por Inglaterra en tres ocasiones y Alemania en otras dos.

En esta ocasión el combinado español ha estado integrado por el gaditano Mario Galiano, el madrileño Javier Gallegos, el vasco Javier Sainz, el balear Antonio Ferrer, el andaluz Víctor Pastor y el navarro Borja Virto, todos ellos capitaneados por Ernesto Fernández Gamboa y entrenados por Yago Beamonte.

Crónica y Fotos: Faustino León Vicario.

0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.