...

ULTIMA HORA

viernes, 25 de enero de 2013

MARIO GALIANO CON ESPAÑA SIGUE CON OPCIONES DE SER CAMPEON.

España llegará con opciones de victoria a la tercera y última jornada del Match Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz) después de haber ganado con comodidad en la segunda manga al equipo de Finlandia (6,5-2,5), que venía de vencer a Alemania.


Los jugadores que capitanea Ernesto Fernández Gamboa y entrena Yago Beamonte mostraron una buena versión de sí mismos, especialmente en la sesión de tarde. Los foursomes se cerraron con un triunfo parcial español de 2,5-0,5, y por la tarde vino la sentencia con las victorias de Javier Gallegos, Javier Sainz, Víctor Pastor y Maro Galiano, las dos últimas muy abultadas.

El triunfo autoritario de Inglaterra ante Alemania, 8-1, permite al cuadro británico encarar la jornada final con muchas opciones de triunfo. Su rival será Finlandia. España, por su parte, se medirá a Alemania en un día en el que sólo los ingleses pueden verse con un pie en lo más alto del podio.

Derrota española en el estreno.

Los equipos de Inglaterra y Finlandia fueron los primeros líderes en Costa Ballena una vez celebrada la primera jornada de juego, en la que España cayó ante Inglaterra por 5,5-3,5.

El combinado español igualó a su rival en los foursomes matinales, que se cerraron con empate a 1,5 puntos, pero cedió en los individuales, en los que sólo Javier Sainz pudo ganar su partido. Los medios puntos de Javier Gallegos y Víctor Pastor contribuyeron a equilibrar ligeramente el marcador.

En el otro duelo del día se registró una sorprendente victoria -por lo abultada- de Finlandia ante Alemania por 7-2. El 3-0 con el que terminaron los dobles ya hacía presagiar un gran triunfo nórdico que se certificó por la tarde.

Esta cita, que constituye un interesante test del estado de forma de los equipos de cara a la presente temporada, muestra un claro dominio español, por cuanto que el equipo local se ha impuesto en seis de las once ediciones disputadas hasta el momento, una hegemonía discutida por Inglaterra en tres ocasiones y Alemania en otras dos.

En esta ocasión el combinado español está integrado por el gaditano Mario Galiano, el madrileño Javier Gallegos, el vasco Javier Sainz, el balear Antonio Ferrer, el andaluz Víctor Pastor y el navarro Borja Virto, todos ellos capitaneados por Ernesto Fernández Gamboa y entrenados por Yago Beamonte.

Crónica y Foto: Faustino León Vicario.

0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.