...

ULTIMA HORA

lunes, 22 de octubre de 2012

TESEC PARTICIPA EN LA 2º CICLOTURISTA VALLE DEL GUADIARO.

LOS ATLETAS TESORILEROS EN LA POPULAR DE LOS BARRIOS.

El jueves se celebró una de nuestras pruebas favoritas, la VI Carrera Popular Villa de Los Barrios, sobre una distancia de 14 km con una climatologia idonea y un circuito en buen estado hemos podido disfrutar de una buena mañana de atletismo, felicitar a la organización por una carrera que cada año va a mas, felicitar de nuevo al cocinero porque la paella le sale cada año mejor y felicitar a todos los atletas campogibraltareños que se han dado cita en la prueba. Los atletas del Tesorillo y Secadero con una representación de 13 corredores esta año no ha podido ser y nos hemos quedado sn trofeo, pero como siempre orgullosos de haber participado.


Leido en: http://atletasdeltesorillo.blogspot.com.es/

CASTELLAR PEDALEA POR ALIMENTOS.

El Día de la Bicicleta recolecta 200 kilos de alimentos para Cáritas entre los 203 participantes en la ruta · 18 kilómetros colmados de ambiente familiar y festivo.

Castellar vuelve a demostrar que sabe ayudar a los vecinos en dificultades. 203 ciclistas llenaron la despensa de las familias en apuros con su participación en el Día de la Bicicleta organizado por el Ayuntamiento, la asociación ciclista MTB Castellar y la coordinadora antidroga Camina donde sólo hubo dos requisitos para participar: tener ganas de pasar un rato agradable sobre dos ruedas (o cuatro para los más pequeños) y aportar alimentos no perecederos a cambio de 18 kilómetros de ruta dominical.


Pese a que la mañana amenazaba lluvia y el cielo se tornaba plomizo a ratos sobre la plaza Andalucía, Siri, la voz enlatada de un teléfono de última generación a la que se puede preguntar de todo, respondió que iba a hacer un día agradable. Y no se equivocó.

A las once de la mañana, los vecinos de Castellar y visitantes desplazados desde zonas cercanas, como San Martín del Tesorillo o la Estación de San Roque, ya habían dejado su contribución y calentaban los músculos antes de afrontar el paseo. El arranque dejó imágenes entrañables que, pese a lo tópico, se repiten una y otra vez en este tipo de concentraciones: desde el ciclista que podría ir al tour por el nivel de su ciclo a las familias con hijos en el transportín. Partieron a la par encaminando sus pedaladas hacia la avenida de Las Adelfas; de ahí hasta la carretera local rumbo al carril del canal, una zona llana y sin tráfico que tardaron en recorrer casi dos horas.

"Hay muchas familias que lo están pasando realmente mal. Esta ayuda es muy positiva, además de fomentar el deporte y la salud", valoró Francisco Mena, presidente de Camina. En total, la jornada se saldó con 200 kilos de alimentos que Cáritas distribuirá entre las familias chisparreras que, por mor de la maldita crisis, ya no pueden hacer un agujero más al cinturón. Legumbres y pasta, azúcar o patatas forman parte algunos de los víveres que hoy lunes harán que la semana no empiece tan cuesta arriba. Unos 25 hogares recurren a esta entidad vinculada a la Iglesia para abastecerse de lo más básico y otras 17 también están siendo asistidas por el fondo social de La Boyal pagando facturas de electricidad o agua con dinero del común de los vecinos. Tiempos difíciles que requieren soluciones ingeniosas para incrementar la solidaridad innata.

Las agujas rozaban la una de la tarde cuando la marea humana hizo aparición. De vuelta, tras un refresco para reponer líquidos, la fiesta junto al templete sirvió para cerrar la mañana con música y el sorteo de una bicicleta de montaña. A quien le tocara, no tiene excusas para faltar a la próxima cita.

Leido en: http://www.europasur.es/article/comarca/1380689/pedaladas/dan/comer.html

LA UNION SUMA TRES PUNTOS EN UN PARTIDO COMPLICADO ANTE EL BARBATE.

Victoria con valor añadido, el de la Ud. Tesorillo en la tarde del domingo, si tenemos en cuanto que enfrente estaba un rival correoso, joven eso si, pero no exento de calidad, y las númerosas bajas que presentaba el cuadro de Juan Mari Sánchez.

Entre algodones entraban en el once Pirri y Juanan. Este ultimo sustituido poco antes del descanso al resentirse de una lesión que a cualquier jugador normal lo tendría lejos del verde varias semanas, de otra pasta están echo estos dos.

El partido empezaba con un Barbate muy cómodo en el campo, ensanchando el campo de la Era, y saliendo a la contra con una velocidad y precisión cuanto menos sorprendente para esta categoría, así llegaron las primeras ocasiones de peligro, preámbulo de lo que seria el 0-1, que un córner magistralmente botado por los barbateños es cabeceado por Juande, el mas peligroso de los visitantes al primer palo, para que desde atrás un compañero batiese a Kiki ante la pasividad de la defensa amarilla.

El gol, creo un efecto hasta positivo para la unión, ya que el Barbate especulo con la renta y no quiso hacer sangre de un tesorillo que no se encontraba nada cómodo en el campo.
El partido poco a poco se fue trabajando y endureciendo, y la temperatura subía por minutos en el municipal de la era. En una de esa Santi es derribado en el área por un contrario, señalando el trencilla el punto de once metros.
El meta adivino la intención de Nacho, y recordar que solo lo falla quien lo tira...

Al descanso se llego con la ventaja mínima del Barbate.
Por suerte para los locales el conjunto de Barbate nunca se llego a creer realmente que podía llevarse el botín de la era, y empezó la segunda parte como termino la primera,especulando .

El Tesorillo a lo suyo, sin el fútbol vistoso de otros partidos, pero intentandolo.
En una de estas Juanjo , que suplía la baja de Cabello, peleo contra la defensa un balón dividió, fue mas listo que ninguno y se la pico al meta, no consigo en primer termino marcar, el defensa visitante hizo el resto, el no quería... 1-1.

El gol dio alas al tesorillo que tomo el control del centro del campo , y la defensa inédita en esta liga hasta el momento, con Alfonso debutando y Rafa cumpliendo a la perfección el papel de Juanan, apuntalaban los cimientos de los que posteriormente serian los tres puntos.
En segundo del Tesorillo llego de una forma un tanto extraña, falta desde la izquierda amarilla, tumulto en el área, balón muerto que Nacho empuja a la red del meta barbateño. entre medias cayo un jugador visitante al suelo reclamando una posible agresión.

El arbitro no detecto anomalía alguna y el gol para el casillero amarillo.
A raíz de este gol empezó la historia fea del partido , cuatro expulsados , los dos primeros del Barbate, uno por protestar y otro por doble amarilla, dejaron con 9 a los visitantes, que a pesar de jugar con dos menos, tuvo una ocasión soberbia para empatar, pero si soberbio fue el cabezazo, soberbio fue la intervención de Kiki.
No hubo mas Barbate a raíz de ahí.

El Tesorillo sin embargo, conseguiria el tercero, obra de Santi, muy voluntarioso en todo el partido, culminaba una juganda elaborada por el mismo desde la derecha certificando los tres puntos.
Pero tuvo mas historia el partido, expulsión de Luque y Nacho, dejando a los de Juan Mari aun mas tocados para visitar al Vejer.
Mencionar el debut de Juan Siles, que con un poco de confianza puede dar grandes tardes, tiene gol .

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.