...

ULTIMA HORA

jueves, 18 de agosto de 2011

IU PROPONE AL AYUNTAMIENTO, MEDIANTE INSTANCIA, QUE GESTIONE EL PROYECTO “ESCUELAS DEPORTIVAS” EN LOS DIFERENTES COLEGIOS DEL MUNICIPIO.

En una reunión en la que se han tratado diversos temas relacionados con el deporte, Izquierda Unida ha propuesto al Ayuntamiento que asuma la gestión del proyecto “Escuelas Deportivas”, que se viene desarrollando desde hace varios años en los diferentes colegios del municipio.



El proyecto es subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y se desarrolla desde octubre hasta mayo.



La Consejería de Educación ofrece la posibilidad a los Ayuntamientos de que sean éstos quienes gestionen dicho proyecto.



La gestión de “Escuelas Deportivas”, en los últimos años, ha sido llevada a cabo por empresas privadas, por lo que parte del presupuesto del proyecto ha sido beneficio para la misma, con el consiguiente perjuicio en la calidad de la actividad ofertada.



Izquierda Unida considera que es competencia del Ayuntamiento la gestión y planificación del deporte desde la edad escolar.



Desde esta organización pensamos que si el Ayuntamiento asume la gestión, redundaría en una mejora tanto del contrato de los monitores como del servicio, lo que se reflejaría en un aumento de las competiciones deportivas entre distintos centros, que en los últimos años, no se han llevado a cabo.



Tras el asesoramiento prestado por Izquierda Unida, el Ayuntamiento ha recibido la propuesta con interés y está dispuesto a asumir, con la colaboración de Izquierda Unida, la gestión del proyecto.


0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.