...

ULTIMA HORA

lunes, 2 de marzo de 2009

TODAVIA HAY SALVACIÓN.

Manolín se ha vuelto a reafirmar lo que ayer dijo en la rueda de prensa ante los medios de la comarca. en la tarde de hoy en Radio Casares. "todavía no tiro la toalla y mientras los puntos me den la razón, este equipo se puede salvar".
El mister ha analizado el partido donde ha comentado que el colegiado Ramos Rodriguez fue muy negativo para el Tesorillo. "el colegiado en el descanso nos pidió disculpa por el error en la tarjeta de Miguel, que me le costo el cambio".
Sobre la expulsión de Dueñas el linense comento "fue una entrada viril, o amarilla a los dos o roja a los dos. Eso condicionó que jugáramos casi todo el partido con un jugador menos".
Manolín ha reconocido que el Algeciras tiene un gran equipo, "si duda tiene un gran equipo y un gran entrenador, es seguro un equipo de tercera".
Del rendimiento de sus jugadores confesó "mis jugadores lo dieron todo. El terreno de juego es enorme y no estamos acostumbrados a esas dimensiones, Hubo que cambiar a algunos por que estaban realmente cansados".
Manolo Sánchez tiene claro que esta no es su liga "el jugar ante el Algeciras no es nuestra liga. La nuestra empieza realmente el próximo domingo ante el Punta Umbría donde lo tenemos que dar todo de aquí al final de temporada". "Mañana comenzaremos a preparar el partido del domingo y tendré una charla con mis jugadores para analizar el partido de ayer."

EL ALGECIRAS SE LLEVO EL DERBI.

Esta semana, me van a permitir que la crónica la escriban los profesionales. Vamos a copiar lo que escribieron los diferentes medios de la comarca y ellos darán su visión del derbi.
Personalmente quiero agradecer el trato a mi persona por parte de la entidad rojiblanca, al igual que toda la prensa de la comarca y la pagina web algecireña que me hicieron sentir como en casa. GRACIAS A TODOS.UN "EXTRAÑO" SENTENCIA EL DERBI ENTRE EL ALGECIRAS C.F. Y LA U.D. TESORILLO.
El albirrojo Santi hace dos golazos desde fuera del área
Los tesorilleros juegan con diez hombres por la estricta expulsión de Dueñas
Javi Santos falló un penalti en el minuto 53’ con el 1-0 en el marcador del Nuevo Mirador.

El Algeciras retomó la primera plaza de la clasificación en la Andaluza que el sábado le arrebató el Arcos al ganar al Tesorillo en el derbi comarcal.
La estrella del partido fue Santi, un casi desconocido para la parroquia local y al que nadie daba en las quinielas como titular y que se sacó dos zapatazos desde fuera del área que terminaron por sentenciar el partido, especialmente en el segundo tanto.
Pese al resultado, lo cierto es que los de La Era dieron guerra y eso que desde el minuto 32 jugaron con un jugador menos por la expulsión de Dueñas en un lance con Roberto que, curiosamente, sólo fue amonestado.
Los rojiblancos, que fallaron hasta un penalti, no estuvieron tranquilos hasta que a falta de un cuarto de hora no lograron el segundo gol.
Con la victoria los albirrojos ponen fin a tres jornadas sin ganar (tres empates, dos de ellos fuera de casa) y a la psicosis que se estaba generando en el ambiente ante las carencias que el cuadro de La Menacha había dejado entrever en sus dos desplazamientos consecutivos a La Palma y Punta Umbría.
El Algeciras se las prometía felices cuando Xavi Giménez inauguró el marcador a los catorce minutos (tras un saque de esquina y varios rechaces al área, una dejada de Javi Santos permitió al catalán marcar) y posteriormente el Tesorillo se quedaba con un hombre menos por la ya citada expulsión de Dueñas (32’).
Al dominio local sólo le faltaba el gol de la sentencia que el cuadro albirrojo estaba mereciendo por juego y ocasiones ante un voluntarioso rival.
El 2-0 pudo llegar en el 36, y curiosamente lo pudo hacer un tesorillero, Sergio Lata, pero su tiro a bocajarro se fue fuera.
Tras el descanso, el primero en poner cerco a la meta local fue el Tesorillo, que con el marcador mínimamente en contra se estiraron en busca del empate pero sólo una internada de Caronote por el carril central llevó peligro suficiente.
El Algeciras tomó el mando y una de estas, Alvarito fue objeto de penalti en una entrada de Juan Ramos, pero Javi Chico -o en este caso, el acierto de Miguel Rivas- impidió que el 2-0 subiera al marcador (53’).
Los nervios empezaban a llegar y el run-run en la grada era de que el Tesorillo, en una contra, podía hacer el empate, aunque más por un despiste local que por acierto de los de Manolín Sánchez.
Pero apareció ese extraño llamado Santi, que hasta ese momento lo estaba haciendo bien pero que lo hizo aún mejor cuando se sacó un zapatazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Miguel Rivas. Era el minuto 72’ y el partido quedaba visto para sentencia.
Con la lata ya abierta, el Algeciras jugó con más tranquilidad mientras que la estoica defensa tesorillera se vino abajo, y así llegaron los dos últimos goles, obra de Alvarito (79’) en una jugada individual en la que se fue de todo aquel que le salía al paso, y del propio Santi, que demostró el buen disparo desde larga distancia con otro chupinazo que se alojó en las mallas del linense Rivas.

YIYI "LOS PROBLEMAS VINIERON POR NO HABER PODIDO MARCAR ANTES".
«El Tesorillo ha hecho un gran partido y no ha tenido ningún complejo» «Santi es un gran futbolista» Diego Pérez 'Yiyi' se mostró realmente satisfecho del partido que habían realizado los suyos y cuya victoria les permite seguir siendo líderes de la categoría. El técnico rojiblanco reconocía que uno de los problemas que había tenido su equipo era que el segundo tanto había llegado algo tarde, «yo creo que esa ha sido la clave, si hubiésemos marcado mucho antes, habríamos tenido un partido más placentero».
El míster algecireño ambién reconoció que la Unión Deportiva Tesorillo había arriesgado mucho « con uno menos han jugado con dos delanteros», indicó. Yiyi admitía además que los jugadores habían estado algo «espeso a de tres cuartas partes del campo para adelante»,
La salida como titular, por primera vez esta temporada de Santi, y el hecho de que el leonés consiguiera marcar dos goles, «confirma mi teoría de que tenemos una gran plantilla y que nadie es imprescindible».
«Santi ha tenido hasta ahora una presencia testimonial en el equipo, pero es que tiene dos futbolistas por delante, como son Mario y Javi Chico que son referencias y tienen un importante peso específico en este equipo y en la plantilla».
Su presencia en la alineación inicial se debía a que «quería darle más presencia ofensiva al equipo y además pienso que nos va a ayudar mucho, de aquí a final de temporada».
El problema está en que para el próximo domingo Yiyi podrá contar con todos «pero eso es un problema para mi, de todas formas ojalá todos los problemas sean así. Lo importante es saber gestionar estas cuestiones como creo que he sabido hacerlo a lo largo de toda la competición».


GOLIAT APLASTA A DAVID


Panorama Los albirrojos recuperan el liderato a costa de un equipo amarillo al que ya sólo lo salva un milagro Película Los visitantes juegan con diez desde el minuto 32 y los locales fallan un penalti.


El Algeciras se dio la alegría de recuperar el liderato ante un Tesorillo decepcionante al que sólo lo salva ya un milagro.Los amarillos no tuvieron opción de dar la sorpresa en el Nuevo Mirador, y menos después de quedarse con uno menos en el minuto 32 a raíz de la expulsión de Dueñas, que hizo una durísima entrada a Roberto. El Algeciras fue superior y jugó a placer, pero le costó un mundo sentenciar un partido en el que se permitió el lujo incluso de fallar un penalti.


Desde el pitido inicial, el equipo de casa convirtió la banda derecha en una autopista que le llevaba, una y otra vez, a las inmediaciones de la portería de Miguel Rivas. El Tesorillo hacía aguas por ese costado y en el minuto 14, tras un córner y varios rechaces, el propio Xavi recogió un balón suelto para batir al meta linense con un tiro cruzado. El técnico local, Yiyi, había decidido dar la titularidad a su hombre menos utilizado, el centrocampista Santi, y la verdad es que no pudo estar más acertado. El trabajo del '6' fue fundamental para que el Algeciras visitara con insistencia los alrededores de Miguel Rivas.


El encuentro acabó de desequilibrarse en el minuto 32 cuando el visitante Dueñas le hizo una fea entrada al local Roberto. Con uno menos, el entrenador del Tesorillo, Manolín Sánchez, no tardó en reaccionar. Quitó a Miguel y sacó a Pedro para reforzar el costado por el que el Algeciras le estaba haciendo tanto daño.

Nada más comenzar la segunda parte, Carenote desperdició la única ocasión de peligro de los visitantes. Se quedó corto al intentar rematar de cabeza un centro al área al que llegó un avispado Félix. Antes y después el portero del Algeciras fue espectador más. Cuando el público local empezaba a impacientarse el amarillo Pedro cometió un penalti sobre el albirrojo Álvaro en una esquina del área. La acción del tesorillero evidenció que el cansancio ya estaba haciendo mella en los visitantes, a los que el Nuevo Mirador se les hizo interminable. El caso es que Javi Chico tiró el penalti fatal y se lo paró Miguel Rivas. El meta linense volvió a salvar a su equipo en el minuto 64 en un disparo de Lata tras un contraataque.


El Algeciras empezaba a atorarse y entonces apareció Santi para sentenciar el partido. En el minuto 72' disparó con precisión desde fuera del área e hizo inútil la estirada del portero del Tesorillo. Los algeciristas habían encontrado el gol por el único camino que no habían explotado. Con el Tesorillo hundido el Algeciras buscó el tercero, ya con menos ahinco. Lo marcó Alvaro García en una jugada individual en la que dribló a tres adversarios y se plantó sólo ante el portero. El Coleta, una vez más, levantó al público de sus asientos.


Todavía estaba por venir el cuarto. Lo marcó Santi, en una acción parecida a la que había protagonizado antes. Quedaban siete minutos para acabar, aunque en realidad el partido hacía ya rato que había terminado.


Después, el Tesorillo abandonó cabizbajo el Nuevo Mirador. Está a diez puntos de la salvación y le quedan nueve jornadas para recortarlos. El Algeciras, en cambio, se fue con los brazos en alto. Una vez más había soportado la presión a que lo somete el Arcos.




La Unión Deportiva Tesorillo jugará la proxima jornada, el domingo dia 8, ante el Punta Umbria en casa y casi con toda seguridad será a las 12'00 del medio dia.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.