...

ULTIMA HORA

viernes, 20 de febrero de 2009

LATA "EL DOMINGO TODOS SEREMOS DEL TESORILLO, PERO HAY QUE GANAR"

El delantero tesorillero del equipo albirrojo confía en que sus paisanos le echen una mano ante el Arcos, pero entiende que es fundamental que su equipo no falle.
El algecirismo tendrá este fin de semana un ojo puesto en lo que hace el equipo albirrojo mañana en Punta Umbría y otro el domingo en La Era, donde el Tesorillo recibe al Arcos, el rival del Algeciras en la pelea por el primer puesto en Primera Andaluza.

Un triunfo tesorillero alegraría a los aficionados algecireños, pero sentaría especialmente bien a Sergio Lata.

El delantero de Algeciras, natural de Tesorillo, se encomienda a su equipo de toda la vida para que le eche una mano a los albirrojos."Este domingo todos seremos del Tesorillo. Esperemos que sean capaces de sacar algo positivo para ellos, que les vendría muy bien, igual que a nosotros. A pesar de que las cosas no les van bien les he visto muy animados. El martes estuve en el entrenamiento para saludarles y darles ánimos y los vi muy bien. Ya va siendo hora de que ganen un partido para empezar a levantar cabeza. Les animaremos, pero no hay dinero para primas", bromea el delantero.

Lata espera poder asistir al partido, aunque también dejó claro que: "Iré siempre y cuando nosotros saquemos algo positivo nosotros en Punta Umbría, porque si venimos de perder no creo que esté de ánimos para ver el partido",

En ese sentido, el tesorillero del Algeciras tiene muy claro que los albirrojos no pueden tener excusa alguna para no terminar como campeón de Liga: "Nosotros somos muy superiores. Fuera del campo no cabe duda alguna de que este equipo, por nombre y por todo debe ser primero. Ahora, dentro del campo es a nosotros, los jugadores, a los que nos toca demostrarlo. Aunque vamos primeros creo que deberíamos estar un peldaño por encima del resto de equipos del grupo salvo el Arcos, que es nuestro rival a batir".

Lata confía en que mañana puedan derrotar al Punta Umbría y comenzar a encarrilar el ascenso: "Aunque esperamos que el Tesorillo nos eche una mano está claro que nosotros no podemos fallar. Es verdad que llevamos una serie de partidos fuera de casa en los que no hemos podido ganar. Creo que para acallar todas las críticas lo que hace falta es que ganemos 0-3 allí y no dar más lugar a dudas. Esta semana los capitanes y los más veteranos han hablado con el resto de la plantilla para dar ánimos y motivarnos. No podemos dejar escapar más oportunidades, porque se nos van vivos muchos equipos a los que teníamos que haber ganado".
"El empate con el Arcos se puede tolerar, porque es nuestro máximo rival y es un resultado lógico.

Pero hay otros partidos en los que no tenemos excusa. El Punta Umbría, por ejemplo, no puede ser un rival directo nuestro, aunque vaya tercero. Lo que están haciendo este año tiene mérito, pero nosotros somos muy superiores y lo que tenemos que hacer es demostrarlo. No se nos puede escapar el ascenso porque este equipo es de superior categoría y lo que hay que hacer es demostrarlo", dijo.

A MAQUI LE PREOCUPA EL TERRENO DE JUEGO DE LA ERA.

El todopoderoso colíder de la Primera Andaluza, el Arcos, llega a Tesorillo para medirse al colista del grupo y con Javi Sotelo, ex de los de La Era como máximo goleador de la categoría.
El técnico del cuadro arcense, Juan Manuel Jiménez Maqui, afirmó que "tenemos que intentar hacer bueno el empate en el Nuevo Mirador y el 5-0 de la semana pasada ante el Punta Umbría. No va a ser un partido fácil contra el Tesorillo porque ellos están tratando de salir de la última plaza y querrán ganarnos como sea, pero para nosotros también es importante porque queremos seguir, cuando menos, a la par que el Algeciras”.
Sobre su rival, informó que “sé que es un conjunto que juega muy directo y que su campo es pequeñito. Arriba tiene gente con gol como Fiera, en el centro del campo cuenta con chavales que corren mucho, son muy correosos y sacrificados en el campo pero que no están teniendo suerte. Desde la llegada de Manolín Sánchez se ha visto que tiene una mejoría importante, que van hacia arriba, y ellos se escudarán en su campo para tratar de salir de ahí”.Tras el empate en el campo del Algeciras parecía que estos se iban a quedar en la primera plaza pero en la primera oportunidad que ha tenido el Arcos no ha fallado. “Ya dije que los dos partidos que tenían los de Yiyi fuera de casa iban a ser muy complicados y se ha demostrado en La Palma. Está claro que nosotros no podemos fallar, como así ha sido y todavía ellos pueden pinchar más pues en Punta Umbría y Bornos no es fácil y nosotros vamos a tratar de arañar el máximo de puntos”. Afirmó que “me preocupa el terreno de juego. No sé cómo estará, no creo que esté mal pero sé que es pequeño y estrecho y ellos juegan muy directos y que nos presionará para que no juguemos bien desde atrás".

EL PUNTA-ALGECIRAS SE JUGARÁ EL SABADO..

Según anuncia su pagina web, el partido ente el tercero y primero, es decir el Punta y el Algeciras se adelanta a la tarde de mañana sábado.Finalmente será a partir de las 17:00 horas de este sábado, al entrar en conversaciones con el club onubense, esta fue la propuesta que realizaron al Algeciras CF. Tras consultarlo con el cuerpo técnico y recibir una aprobación por su parte, la junta gestora del Algeciras CF ha dado el visto bueno, por lo que finalmente la plantilla Algecirista se desplazará a Huelva en la mañana del mismo sábado.

Al parecer, el carnaval afecta a todo el mundo y se buscan horarios para compatibilizar los dos eventos.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.