...

ULTIMA HORA

lunes, 9 de febrero de 2009

ASÍ LO VIERON.

Mirando la prensa comarcal, asi vieron el partido.

EL TESORILLO DEJA ESCAPAR DOS PUNTOS EN EL ULTIMO MINUTO.
Un error del guardameta Miguel Rivas facilita el empate al Isla Cristina, que perdía 2-0 al descanso tras dos tantos de Fiera. Los amarillos se complican la salvación.


La mala suerte que está sufriendo esta temporada la Unión Deportiva Tesorillo se encarnó ayer en el portero Miguel Rivas, que vivió uno de los peores tragos de su larga trayectoria como futbolista.
Héroe en infinidad de veces para los amarillos, el veterano meta cometió ayer un error en el último minuto del partido que le costó dos puntos a su equipo frente al Isla Cristina. Un fallo humano, que desgraciadamente minó a los tesorilleros, hundidos en la cola de la Primera Andaluza.
Miguel, desolado, no encontró consuelo al término del encuentro, aunque todos sus compañeros y amigos se volcaron con él para levantarle el ánimo.
El Tesorillo afrontaba una nueva final -ya todo lo que queda serán finales también- y por lo tanto los de Manolín Sánchez Rivera salieron en tromba. El crono no había llegado al primer minuto cuando Fiera avisó a Raúl.
Los locales buscaban resolver pronto y Seky casi marca en el 20'.En la jugada siguiente se pidieron manos de Nacho dentro del área que el colegiado malagueño García González no consideró como penalti.
El Isla llegaba con tímidos ataques con jugadas de su nuevo fichaje Javi Faneca, aún verde aunque es un jugador que promete.
Sobre el 26' llegóa una clara ocasión una cesión de cabeza de Witi que salvó Raúl. Un minuto más tarde lo intentó Juanan. Los visitantes también pidieron penalti en unas posibles manos de Steven a la media hora de partido.
Cuando se agotaba la primera mitad Nacho probó de falta. Expiraba la primera mitad y Fiera fue zancadilleado por Cano dentro del área.
El mismo Fiera se encargó de marcar en el 45'. Ya en el añadido, de nuevo Fiera lanzó una falta desde casi cuarenta metros que Raúl se tragó. 2-0 y golpe de moral para el Tesorillo, que ya olía el triunfo.
Con el viento a favor el Tesorillo mandó en el segundo acto de inicio. Miguel tiró en el 52'. Vaz movió el banquillo y Manolín hizo lo propio. Piñero volvió a jugar tras su lesión.
Llegaron los mejores momentos de los visitantes, que acosaban a su rival. En el 80' en un disparo del ex algecirista Luis Fernández, el balón se coló en la meta de Miguel Rivas como un obús. 2-1.
Acortaban distancias los isleños y el gol les dio moral para buscar el empate. El Tesorillo no supo matar el encuentro ante las embestidas visitantes.
Pero llegaría la jugada desafortunada del partido, en un balón que le llega sin problemas a Miguel Rivas, que inexplicablemente pierde de las manos para que José, que rondaba por allí, sólo tuviera que empujarlo a la red para empatar en el minuto 89.
Duro golpe para el meta local, consciente de la importancia del resultado. Seis minutos de prolongación endurecieron más un partido que había resultado bastante limpio. Tras el pitido final el portero tesorillero se vino abajo a pesar del apoyo de todos sus compañeros.
El empate es insuficiente para los amarillos, que se aferran a las matemáticas.
LA UNION SE QUEDA SIN LOS TRES MERECIDOS PUNTOS TRAS UN ERROR GARAFAL DE MIGUEL RIVAS QUE SE RESBALA Y REGALA EL EMPATE AL ISLA CRISTINA A FALTA DE TRES MINUTOS. LOS DE MANOLIN SANCHEZ SE VAN AL DESCANSO VENCIENDO POR 2-0 TRAS SENDOS TANTOS DE FIERA EN POCO MAS DE UN MINUTO.
Se dice que a perro flaco todo son pulgas y eso es lo que le pasó ayer al Tesorillo en la visita del Isla Cristina a La Era.
El colista de la Primera Andaluza ganaba 2-0 a 12 minutos del final pero un error garrafal del veterano portero Miguel Rivas, que acabó llorando desconsoladamente, permitió a José marcar a puerta vacía y a los onubenses arrancar un punto que no merecieron.
El Tesorillo fue mejor pero no supo jugar contra el viento. En la primera mitad, con Eolo a su favor, llegaron más a la meta de Raúl aunque sin la puntería suficiente.
En el primer minuto Fiera puso a prueba al meta visitante, que en el 26' evitó, tras un mal despeje de Wity, que el balón entrase en su portería.
Uno más tarde Juanan lanzó a puerta sacando las astillas del larguero mientras que la réplica visitante llegó en el 33' tras unas manos de Steven en la frontal del área pero el balón se fue a córner en el lanzamiento de la falta.
Poco después, otro golpe franco desde el borde del área permitió a Miguel Rivas volar para salvar el 0-1.
Parecía que el empate iba a ser el resultado al descanso pero una penetración de Fiera en el área éste cayó al suelo al ser zancadilleado por Cano. Penalti claro que el propio 9 tesorillero ejecutó haciendo el 1-0 pasando segundos del minuto 45.
Tras sacarse de centro, en un balón en largo a tres cuartos de cancha buscando al propio Fiera, éste fue objeto de falta. El lanzamiento lo hizo él y entre la potencia que llevaba, el viento a favor y las manos blandas del portero Raúl la pelota se alojó en las mallas del cuadro de Manolo Vaz cuando se cumplía el 47 de la primera parte.
Tras el descanso, la decoración no cambió en exceso si bien el Isla quería llevar la iniciativa aunque el Tesorillo llevaba contras peligrosas, como una buena jugada de Fiera dentro del área (estilo Higuaín el sábado ante el Racing) pero su pelota rozó el poste marchándose fuera.
Los locales no pasaban apuros aunque en las gradas se temía un gol de los visitantes (se recordaba mucho lo sucedido ante el Rosal, donde se acabó perdiendo tras un 2-0 a favor o contra La Palma) y este miedo se extendió cuando el ex jugador del Algeciras Luis Fernández ejecutó desde lejos una falta ajustado al palo ante la que nada pudo hacer Miguel Rivas.
El Isla Cristina empujó de lo lindo mientas el Tesorillo, a base de faltas, trataba de trabar el partido.Cuando los de Manolín Sánchez saboreaban el triunfo (y la ventaja en el gol-average), en un balón sin consecuencias desde la banda derecha del ataque azulino, Rivas dejó correr el balón, amagando con cogerlo, pero al hacerlo ante la presión de José resbaló dejándole esférico franco y diáfano para el delantero rival que a puerta vacía no perdonó.
El portero se quedó abatido tras su fallo y aunque luego detuvo algunos balones comprometidos que llegaban desde las bandas nadie pudo reprimirle las lágrimas al final del choque escondido dentro de su camiseta, un llanto justificado porque sin su pifia el Tesorillo vería con más luz su objetivo de la permanencia, del que ahora le distan diez puntos.

LOS JUVENILES PERDIERON PERO MEJORARON LA IMAGEN.

Los juveniles perdieron ayer en su visita a Algeciras frente el A D San García por 2-0. El partido no comenzó muy bien ya que en el primer minuto la defensa tesorillera pedía un fuera de juego que el arbitro no concedió y subió al marcador el primer tanto. 1-0.
Poco a poco fueron entrando en el partido y antes del descanso con dos faltas que el meta local detiene y un palo de Jesús Calvente se pudo dar la vuelta al marcador.
Tras el descanso lo locales quisieron sentenciar haciendo que Roberto tuvieran que intervenir varias veces hasta que en una falta anotasen el 2-0.
Quedaba mucho partido por delante y quisieron sacar provecho de su salida, con el equipo local encerrado en su área Fernando rechazo un fatal y pudo ser el 2-1 ya que el arbitro concedió gol pero su asistente lo anulo por posible fuera de juego.
Poco después Rubén con un tiro lejano estampo el balón en el larguero, y el mismo recogió el rechace para mandar el balón al fondo de la red que de nuevo el asistente anulo el gol, (siendo el rechace del mismo jugador que disparo), ya en lo minuto finales Alfonsito intento anotar pero de nuevo se encontro con la madera. 2-0 que sabe de poco pero que si mejora el juego

EL Ath C. JIMENA REGALA LOS TRES PUNTOS.


El Ath Club Jimena dejo escapar tres puntos vitales para su ascenso a 1º regional, ya que vencía por un claro 0-2 al Colorado.

Era de vital importancia la victoria puesto que prácticamente se despedía del posible ascenso. Con varios fallos, el resultado final fue de 3-2 y eso si le dio alas al equipo local para seguir en los puesto de privilegio.


El Ath Cub Jimena se sitúa el 8º con 11 punto seguido del Sindicales con 8.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.