...

ULTIMA HORA

jueves, 29 de enero de 2009

FELICIDADES JAVI.

Hoy queremos felicitar a un ex-jugador de la Unión Deportiva Tesorillo, que cumple 31 añitos.

FELICIDADES JAVI SOTELO.

MIGUEL PODRÍA DEBUTAR EL DOMINGO.

Miguel Almagro Michán ya tiene ficha con la Unión Deportiva Tesorillo y podría debutar el domingo ante la Roteña, con el permiso de Manolín.El algecireño que se ejercitó en la tarde de ayer con sus nuevos compañeros, (se adelantó el entrenamiento de los jueves) llega muy ilusionado y con ganar de agradar."Tengo muchas ganas de poder ayudar a que el equipo mantenga la categoría. El grupo tiene muchas ganas. Hay gente joven, con tres o cuatro veteranos, y aquí nadie ha arrojado la toalla", afirma el centrocampista.

Miguel, que lleva un par de semanas trabajando con el equipo, ve posibilidades de salvación. "En el poco tiempo que llevo aquí he visto que la plantilla es un grupo de amigos que quieren sacar esto adelante como sea".

Sobre la marcha de Jorge Pirri, solo tiene palabras de elogio, "Se ha retirado, pero va a seguir ayudando a Manolín desde fuera y para los jugadores es todo un referente. Yo lo conocía de haberme enfrentado a él y ya se veía que era un hombre muy importante en el entorno del Tesorillo".El centrocampista se define, "Como un futbolista muy disciplinado y con mucho carácter. Tanto que una vez en el debut con el San Roque, en un amistoso, que rompí el pómulo por cuatro partes y me tuvieron que operar en Sevilla para reconstruírmelo con cuatro placas de titanio. Siempre le pongo muchas ganas e intento ir a por todas".

El algecireño comenzó en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Olivillos. Manolo Mesa lo rescató para el San Roque en verano del 2.007 donde debutó como sénior.La U.D. Pastores de Javier Ventura lo reclutó en diciembre de ese mismo año y en el club algecireño ha estado hasta hace apenas un mes.

Miguel espera debutar, "A ver si el míster cree oportuno que juegue. Por mi forma de jugar estoy convencido de que puedo aportar cosas ante rivales tan duros como la Roteña".

LATA BUSCARÁ EL GOL ANTE EL BORNENSE.

El tesorillero, que lleva sin marcar desde el pasado 5 de octubre, apuesta por romper su sequía goleadora el próximo domingo en casa del Bornense.Sergio Ginés Lata vive una temporada feliz en un Algeciras con éxito. Pero en su alma de goleador echa de menos la sensación única que proporciona mandar el cuero al fondo de la red.
Es un fijo en los esquemas de Diego Pérez Yiyi por sus tablas, los espacios que crea en ataque y por cazar algunas dianas.
Sin embargo, en lo último lleva más de tres meses (desde el 5 de octubre, tras anotar ante el Arcos) sin ver puerta.
Él no desiste y se fija Bornos como el santuario idóneo para llevar a cabo la conjura del gol."Es verdad que ya tengo ganas de marcar un golito. No es que tenga ansiedad, pero los delanteros vivimos de eso. Ahora estoy atravesando una rachita de sequía -sigue anclado en los tres goles-, pero lo más importante es que el equipo está ganando partidos y haciéndolo bien. Vamos primeros y eso es lo que a mí más satisfacción me da", confiesa el delantero."Yo estoy contento con mi trabajo porque me entrego al máximo en el campo. Me mato a correr y a luchar y más no puedo dar. Lo mejor es que mucha gente, aficionados, compañeros y demás me lo reconocen cuando termina un partido o soy sustituido. Me quedo con eso, con el reconocimiento de que me he dejado todo", continúa el ariete natural de Tesorillo.
Lata no cree en los gafes. "No soy para nada supersticioso. Sé que en el mundo del fútbol y, sobre todo en los delanteros, se dan muchos casos. Pero en el mío puedo decir que sólo creo en el trabajo", sentencia, y se encomienda al duelo del domingo.
"Ojalá que la racha se rompa en Bornos, pero que sirva para que el equipo si gane, sino sinceramente el gol carece de valor. Si marco y perdemos no quiero ni que me apunten el gol", bromea.
El punta albirrojo admite que se desenvuelve bien en la tierra. "Bornos es un campo propicio para mí. Vamos al albero, a un terreno en el que los partidos se disputan guerreando, con mucho balón aéreo, mucho contacto, segundas jugadas... En ese juego es donde más cómodo me siento porque ya llevo muchos años en esta categoría", explica.
"Si no recuerdo mal ya he marcado alguna vez en Bornos", matiza.
En su anterior etapa como tesorillero Lata siempre rebasó la decena de goles por temporada. "Siempre he marcado algo más de diez goles y espero alcanzar al menos esa cifra. Firmaría ahora mismo meter diez golitos, pero también firmaría no marcar y que el Algeciras suba", subraya.En el vestuario, al margen de algunas bromas, todos están con él en el día a día. "Los compañeros se cachondean un poco, pero son todos geniales. Se ha formado un grupo excepcional y todos sabemos que lo verdaderamente importante es que el Algeciras esté arriba cuando llegue mayo. Lo demás, quien meta el gol o no, eso dará igual. Yo lo que quiero es que ascendamos, que para eso vine aquí, y que vayamos a celebrarlo a la fuente o a donde haga falta", concluye.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.