...

ULTIMA HORA

martes, 31 de marzo de 2009

EL SEÑOR PRESIDENTE ESTÁ INDIGNADO.

La indignación del señor presidente de la U.D. Tesorillo, es notable ante la falta de información sobre los famosos tres puntos del Punta Umbría.
El máximo mandatario tesorillero, al igual que su junta directiva, no entiende ni comprende porque esos puntos no están ya en su casillero. "me parece una tomadura de pelo que con lo que nos estamos jugando el comité de competición le da tantas vueltas al tema, sabiendo de más que la resolución es nuestra".

José Antonio González afirmo " hay precedentes justo hace dos semanas en una categoría inferior a la primera andaluza, donde se les quito los puntos al equipo que no se presentó". "lo mismo la federación tiene normas diferente dependiendo de la categoría. Es incomprensible".

El presidente continua "si hay que jugarlo, no lo veo justo, pero no nos negaríamos. Aunque es cierto que se tomarían medidas ya que nosotros sufrimos unos gastos y unas perdidas, que en los tiempos que corren no son necesarios".

Sobre la opinión de la plantilla contestó "mi plantilla está enfadada y con razón. Hay que pensar que los jugadores no son profesionales y que para estas fechas quieren descansar y pasar unos días con la familia. Están desde agosto entrenando durante la semana y los fines de semana partido. Y ahora tienen que entrenar por si la federación le apetece jugar el partido. Insisto, no es justo".

Continua "el que seamos últimos, no les da derecho a dejarnos olvidados de la mano de Dios. Seguimos siendo un equipo de primera andaluza".

El presidente no olvida que "hace unos meses también se nos desestimo un recurso, que a nuestro parecer también se tenían que haber dado los tres puntos que unidos a estos, estaríamos a solo cuatro puntos de la salvación. Cambia la cosa ¿no?".

Finaliza Don José Antonio "solo pedimos igualdad de oportunidad para con todos. Y que no nos den lo que no nos corresponda, pero que tampoco nos quiten lo que es nuestro y nos toca por derecho".

VAMOS A HACER NUMEROS.

Llegados a este punto, no queda mas remedio que analizar las posibilidades de salvación de nuestro equipo, ahora que llega el parón de semana santa y que estamos a solo cinco jornadas para finalizar la temporada regular 2.008/09.
La victoria de este domingo ante el C.D. Rota (la primera de la era Manolín), da mucho juego para sacar el lápiz y tirar de posibilidades.
Muchos eran los que ya daban por muerto a este equipo que demostró la pasada jornada que "hasta que no pasa el rabo, todo es toro."
La Unión Deportiva Tesorillo sigue ultimo en la primera andaluza con 19 puntos a diez de la salvación que actualmente esta la U.S. San Fernando. Hay que matizar que la Federación aun no se ha definido sobre los tres puntos que siguen en el aire del partido ante el Punta Umbría y que la escuadra onubense no se personó en el municipal de la Era en la jornada 27º. Si todo sigue su cause normal, esos tres puntos caerían al casillero amarillo y seria a siete la diferencia de puntos.
La "ventaja" con la que cuentan los amarillos, es que les restan enfrentarse a los rivales más directos. Tharsis, San Fernando y Chiclana Ind. en la ultima jornada de liga.
A todo esto, estos equipos les toca enfrentarse con los de arriba, es decir Arcos y Algeciras que se juegan la vida para ascender y luego verse las caras con el Tesorillo. Es decir que dependemos de nosotros.
No nos queremos olvidar que también le quedan dos equipos muy complicados. Viajar a Valverde del Camino y recibir al Atc. Cortegana del que Manolín estuvo analizando el domingo en el nuevo Mirador y del que saco muchas anotaciones.
Si especulamos y nos dan los tres puntos que por lógica tendría que ser así, la Unión tiene un final de campeonato de infarto, pero con posibilidades de mantener la categoría.
Todo pasa por creercelo y que nuestros jugadores, a los que volvemos a felicitar desde aquí, hagan un ultimo esfuerzo para darle una alegría a la parroquia amarilla.

LA U.D. LOS BARRIOS Y EL C.D. GUADIARO CAMPEONES.

Tanto la U.D. Los Barrios en Pre-Benjamines como el C.D. Guadiaro en Infantiles, son los campeones en sus diferentes categorias al finalizar la liga regular.

Nuestros pequeños han repetido clasificación, alojados en la penultima posicion de la tabla.

lunes, 30 de marzo de 2009

LA U.D. TESORILLO REGALA DOS ENTRADAS PARA EL MALAGA-MADRID



La Unión Deportiva Tesorillo sortea dos entradas para ver el Málaga vs Real Madrid. Papeletas que podéis recoger abonado dos euros de donativo que irán destinados exclusivamente a las categorías inferiores del Tesorillo.
Las participaciones se las podéis pedir a Diego Quirós.

domingo, 29 de marzo de 2009

PRIMER MATCH-BALL QUE SALVA LA UNIÓN.

Juan Ramos con dos goles en tres minutos, fue el héroe del partido.




La Unión Deportiva Tesorillo necesitaba imperiosamente la victoria en la mañana de hoy, y lo ha hecho por la vía rápida. Dos goles de Juan Ramos en tres minutos, en un partido aburrido con muy poco publico donde lo mas interesante ha sido los tres puntos, que dan un poco mas de margen para seguir soñando.
Manolín que contaba con las bajas de Quique, Juanan y Santy, se le unión la de Seky con gripe. Tiro de la cantera sin miedo a sabiendas de la importancia del choque.
Tanto Rubén como Jesús Sanz dieron la talla en los minutos que jugaron. Se guardó un minuto de silencio al comienzo, por el fallecimiento de la madre de Pirri y abuela de Piñero.
Desde el comienzo los dos equipos salieron descaradamente a por el partido y fueron los diez primeros minutos donde realmente se vio buen fútbol. El resto del partido fue un querer de los locales sin mucha fortuna de cara a la meta de Paredes y un defenderse de los visitantes que no tiraron ni una solo vez entre los tres palos en la segunda mitad.A los siete minutos Selu probó fortuna desde larga distancia pero el esférico salio desviado de la meta contraria. Se apagaba el juego tras los minutos iniciales en un juego soso y de muchas imprecisiones. Solo una ocasión clara entre Fiera, Selu y que termino lanzando alto Bernardo cuando se cumplía la media horade la primera mitad.
En el unico acercamiento a la meta de Miguel Rivas, en un saque de corner, Cabello en el primer palo remata el balón a la red.1-0.
Era el 34´y todavía quedaba mucho partido por disputarse. Los tesorilleros le echaban casta al juego pero la falta de puntería era evidente.
Con el resultado en contra de los locales, se llegaba al descanso del partido. En el vestuario, el mister pidió mas intensidad en el juego porque lógicamente ese resultado tiraba porla borda toda una temporada y quedaban 45 minutos para remontar.No cambio mucho el inicio de la segunda mitad, con un Tesorillo angustiado con el resultado y el Rota que daba por bueno el 1-0.
Hay que remontarse al 73´en un centro de Selu que Juan Ramos calca el remate de Cabello y aloja el cuero en la red. 1-1.El empate dio la fuerza moral a los amarillos que vieron la posibilidad de remontar el resultado.
Solo había corrido tres minutos del crono, cuando en un centro de Jesús Vega, de nuevo de cabeza y entrando desde atrás con fuerza Juan Ramos volvía a marcar. 2-1. Cierto es que contó con la ayuda del meta Paredes que no supo atajar el disparo, pero el gol subía al marcador.El colegiado malagueño Gallegos Jiménez alargó siete minutos el encuentro pero el Tesorillo supo nadar y guardar la ropa para quedarse con los tres puntos.Manolín salio muy satisfecho del trabajo realizado por sus jugadores "aunque nos ha costado ver portería, el trabajo de mis jugadores ha dado resultado". "Esta victoria nos hacia falta y dará mucha moral al equipo para afrontar lo que resta de campeonato".
No podíamos dejar de lado al triunfador de la mañana. Juan Ramos que con dos goles ha salido por la puerta grande. "Es una gran satisfacción para un jugador de casa marcar dos goles y mas para mi que no es lo mio, pero todavía queda mucho y hay que seguir trabajando".

sábado, 28 de marzo de 2009

ENTRE TODOS PODEMOS.

Es sabido que la presión del publico es un arma más con la que cuenta un equipo en casa para vender a su rival.
La Junta Directiva es cociente de ello y hace un llamamiento a los aficionados, para que mañana suban a animar a nuestro equipo.
El partido el de mañana, de vital importancia para la permanencia de la Unión, y sobre todo el rival es un equipo que viene alojado en la 5º posición con 46 puntos a solo cuatro de los puestos que dan el privilegio a jugar liguilla.
Una derrota de los de Manolín, junto a resultados positivos de los rivales directos, darían al traste con el proyecto de permanencia de los tesorilleros.
Estos dos equipos solo se han visto las caras en la temporada pasada, donde los locales vencieron en un duro partido por 3-0. (ver crónica).
Mañana a partir de las doce en nuevo horario de verano, solo vale ganar o ganar aunque suene típico.

PARA EL CUATRO DE ABRIL.

Tres partidos quedan por disputarse en la primera Andaluza. El Bornos - Algeciras, que se disputará en esta semana santa junto al Conil - Rota al que se le ha puesto fecha. Será el cuatro de Abril a las 16'00 horas. Ambos partidos fueron suspendidos por la inclemencia del tiempo y como viene siendo habitual, se utiliza este parón festivo para disputar encuentros atrasados.

Solo nos queda una incógnita, ¿cuando se disputará, "si así lo déside la federación", el Tesorillo-Punta Umbría?.

ARBITRO PARA MAÑANA.

Para el U.D. Tesorillo vs Rota C.D., el comité ha asignado al colegiado malagueño, Juan Gabriel Gallegos Jimenez, que según nuestras anotaciones es la primera vez que visita el Municipal de la Era.

CONVOCADOS.

Manolin vuelve a tener problemas para sacar una convocatoria con jugadores del primer equipo. Por lo que va a tirar de la cantera y para mañana ha llamado a los juveniles Jesús Sánz, Rubén, Puyol y Juanito y al portero de los cadetes Kiky.
Entre los sancionados Santy y Juanan, que se le une los lesionados Vargas que ha vuelto a caer y Seky que se encuentra en cama con gripe, le añadimos a Quique que no estará en la partida.
Siendo así, mañana la Unión Deportiva Tesorillo contará con la cantera.
PEDRO SARRIA, DUEÑAS, JESUS SÁNZ, BERNARDO, RUBEN, JUAN RAMOS, PUYOL, KIKY, JUANITO, mañana la Unión, será más Tesorillera que nunca.

viernes, 27 de marzo de 2009

MANOLIN PODIA CONVOCAR A TRES CANTERANOS.

A las bajas seguras de Juanan, Santy por sanción y Quique por problemas laborales, se le une la posible baja de Seky con un cuadro gripal.
Es pronto para confirmarlo, pero es muy probable que Manolín de entrada a tres canteranos para el partido del domingo.
Es posible la entrada en lista de Rubén y Jesús Sánz, este ultimo ya debutó la semana pasada ante el Balón de Cádiz. Pero no se descarta algún juvenil más, que vista la amarilla para el domingo.

NO LLOVERÁ EL DOMINGO.

Este es el tiempo para el domingo, según nuestro hombre del tiempo, Andrés Barrilado Martín.
Se espera unas gotas para mañana sábado, pero sin lluvia para la hora del partido el domingo a las 12´00.





EN EL TRANSCURSO DE LA MAÑANA SE ESPERA CIELOS DESPEJADOS O POCO NUBLADO CON ALGUNAS NUBES ESPORÁDICAS,PERO SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE LLUVIA...

ESTE DÍA IRA EMPEORANDO POR CULPA DE LA NUBOSIDAD QUE SE ESPERA QUE COMIENCE A AUMENTAR A PARTIR DE MEDIO-DÍA CON UN VIENTO PROCEDENTE DEL ESTE (entrada principal), CON UNA INTENSIDAD DE DE 10 KM/H F 2
PUDIENDO HABER ALGUNAS RACHAS UN POCO MAS FUERTE , PERO SIN IMPORTANCIA PARA JUGAR.

CON UNA TEMPERATURA DE 18° AUNQUE NOS PARECERÁ MENOS POR CULPA DE la DE LA LLUVIA DE MAÑANA
QUE ESPERO Q CAIGA UNOS 20L/M SOBRE TODO AL MEDIO DÍA.

SUERTE CHAVALES Y SUBIROS EL ANIMO QUE TODAVÍA PODEISSS.
Andrés Barrilado. (Hombre del Tiempo).

LOS CASTIGADOS.

Estos son los castigados de la Federación para esta jornada.

UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN POR ACUMULACIÓN DE CINCO AMONESTACIONES Y MULTA DE 9 €
-Juan Benítez Sena (Balón de Cádiz) Juan Salas Gavira "Juanan" (Tesorillo)Jesús Collantes Guerrero (U. Sporting San Fernando) Santiago Gutiérrez Gavilán "Santy" (Tesorillo)Antonio Heredia Miralles (Isla Cristina) José A. Reales Harana (Rota)Juan C. Retamales Martín (Punta Umbría) Israel Martín Mora (Punta Umbría)Juan G. Silva Prieto (Valverdeña) José J. Carvajal Romero (Cortegana)Francisco J. Fernández González (Cortegana) Antonio Sánchez Arnal (Conil)Carlos J. Torres Peralias (La Palma) Rafael Millán Oliveros (Rosal)

UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN POR EXPULSIÓN DEL TERRENO DE JUEGO COMO CONSECUENCIA DEDOS AMONESTACIONES Y MULTA DE 9 €
- Antonio Romero Coca (U. Sporting San Fernando) Germán M. Fénix Andrades (Rota)José Navarro Barea (Bornense)

Multar con 30 € al BALÓN DE CÁDIZ CF., por incidentes de público (Art. 33.1)
Suspender por 2 partidos y multa de 18 € al jugador MIGUEL A. TIRADO MARTÍN (Algeciras) por emplearactitud violenta hacia un jugador contrario, sin llegar a constituir agresión (Art. 39.2)

Suspender por 1 partido y multa de 9 € al Entrenador MANUEL J. RUEDA IBÁÑEZ (Conil) por
menospreciar la autoridad del Árbitro (Art. 36.1)

Suspender por 1 partido y multa de 9 € al jugador DAVID LEPE EVORA (Isla Cristina) por menospreciar la autoridad de un Arbitro Asistente (Art. 36.1)
Suspender por 4 partidos y multa de 36 € al jugador JUAN G. SILVA PRIETO (Valverdeña); 1 por menospreciar la autoridad del Árbitro (Art. 36.1) y 3 por insultar al Arbitro, al final del partido (Art. 36.3)

JORNADA CLAVE

El peligro de hundirse más en la clasificación y ver más lejos la pretensión de eludir el descenso, obliga al Tharsis a buscar renta positiva a lo largo del duelo de rivalidad onubense, correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo I de la Primera Andaluza, que disputará al Punta Umbría.
El cuadro minero llega al choque con veintiocho puntos que le tienen colocado en la décimo cuarta posición de una clasificación en la que le amenazan, a dos puntos, Chiclana Industrial y Sporting de San Fernando.
Ni que decir tiene que el triunfo es vital para los entrenados por Juan Palma, ya que los tres puntos, además de concederles posibilidades de adelantar al Isla Cristina, les permitirían seguir por encima de sus dos directos perseguidores, además de dejar atrás otra de las etapas de la carrera por la permanencia.Los pensamientos del Tharsis irán dirigidos a una victoria que el Punta Umbría tratará de decantar a su favor.
El equipo playero, no quiere perder el galardón de segundo mejor equipo de Huelva en una categoría en la que, pese a los problemas económicos que arrastra desde que arrancó en la Liga, está a rueda con los clubes que conforman el pelotón de cabeza.Teniendo en cuenta el valor que tiene el premio del juego para ambos contendientes, se puede aventurar un envite competido y difícil de decantar para puntaumbrieños y tharsileños.
Complicada papeleta depara el calendario al Atlético Cortegana, Olímpica Valverdeña y Rosal.
El conjunto corteganés visita al Algeciras, un rival rabioso por ceder la aureola de líder al Arcos, y que pondrá todo y más para salir airoso del choque.
La Olímpica, aunque el dar otro paso hacia la permanencia le alentará, no encontrará facilidades en su cita con un Arcos que apunta al ascenso a Tercera División, mientras que el conjunto rosaleño perseguirá un resultado positivo que el Roteña no le servirá en bandeja.
Mucho tendrá que pelear el Isla Cristina para superar al Chiclana Industrial, oponente al que su delicada situación en la tabla, cuarto por abajo, le exige salir a sumar el máximo de puntos posible.
Por su parte La Palma intentará que el Balón de Cádiz, decimotercero, pague los platos rotos de la derrota que sufrió en Conil y que le hizo perder el tercer puesto.

jueves, 26 de marzo de 2009

FALLECE LA MADRE DE JORGE PIRRI.

Acabamos de recibir la desagradable noticia del fallecimiento de la madre de Jorge "Pirri".
Una larga enfermedad ha terminado con la vida en la tarde de hoy. Sus restos mortales serán incinerados en el día de mañana.
Desde nuestro blog, le damos el pésame a toda la familia y sobre todo a Jorge y Piñero por la terrible perdida.
DESCANSE EN PAZ.

NO SE MIRA A TODOS IGUAL.

Para empezar recordaremos que a día de hoy, todavía no se ha manifestado el comité de competición sobre el Tesorillo-Punta Umbría. y aya hace tres semanas.
Pero cual nuestro asombro, cuando hemos podido leer en la prensa comarcal de hoy esta noticia:

PRIMERA PROVINCIAL:
EL RAYO SANLUQUEÑO, PIERDE TRES PUNTOS POR INCOMPARECENCIA.
El Rayo Sanluqueño ha perdido tres puntos de los que tenia en su haber al darle el comité de competición por perdido por 3-0 el encuentro que debía medirse a el Gastor y que no se disputó por la incomparecencia del conjunto sanluqueño.
El club y el delegado también tendrán multa y la entidad es apercibida de expulsión de la competición si reincide en otra incomparecencia.

Viendo lo visto, ustedes tienen la ultima palabra.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.