...

ULTIMA HORA

viernes, 23 de enero de 2009

¡¡¡GRACIAS MORO!!!

Las paradojas del destino y supongo que el morbo de los dioses del fútbol han querido que este día gris , amenazante de lluvia y con un viento aterrador se una a la noticia de la despedida de Jorge Pirri como jugador de la Union Deportiva Tesorillo.
Jorge Pirri, llego al tesorillo hace seis años, llegó sin hacer ruido, eclipsado por crack mediaticos comarcales, como los Baez, Alexis de la Paz, y con proyectos que anunciaban a Pirri, como un veterano que venía del Manilva.
El nunca acaparó el centro del escenario, nunca fue actor principal en esta pelicula , siempre se mantuvo en segunda fila, fiel escudero de grandes jugadores como fiel escudero del gran Joaquin Sabina, es Pancho Varona. Y utilizo esa metafora del maestro sabina, para hacer mia una de sus letras, y es que dice "que la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido".
Un dia ya exclame, en tono de despedida, "Pirri, no te retires nunca", quizás no se va en el mejor momento, con el equipo inmerso en una crisis de identidad, pero se va por la puerta grande, al margen de la clasificación o de si la bolita entra y si el equipo gana, Jorge García Diaz es un grande, sin quererlo se ha convertido en el referente de la mejor equipo en la historia del club, y para muchos, entre ellos me incluyo, el mejor jugador que ha vestido la camiseta de la Union Deportiva Tesorillo.
Se me vienen a la cabeza el partido de Barbate, o cuando le rompieron el pomulo que lo pasamos realmente mal, las liguillas, mil anecdotas y conversaciones.
Posiblemente se va con la espinita de no poder subir a su Tesorillo a tercera división, pero si pones en una balance todo lo que nos has dado de bueno en estos maravillosos seis años, te aseguro que la espinita del ascenso es solo una pequeña anecdota, como la que liasteis en Conil aquella mañana donde os tomasteis la justicia por vuestra cuenta, y jugasteis a ser guerreros.
Han sido muchos viajes, muchos buenos momentos, otros no tan buenos, pero siempre has estado al pie del cañon, cumpliendo con tu palabra de caballero, tanto dentro como fuera del campo.
Solo quiero aprovechar estas lineas, para darte las gracias, GRACIAS por dejarnos aprender de tí, gracias por soñar con nosotros y por conseguir un Tesorillo grande, un equipo respetado, GRACIAS, por todas esas horas que le has quitado a tu familia y se las has dedicado a este humilde club de pueblo.
Solo quiero darte las GRACIAS POR EXISTIR.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonito, quien lo firma risco

J.Riscos dijo...

uno igual que tu, con anonimo.

Anónimo dijo...

Hola Juan, me gustaría que pudieras incluir este comentario:
Ante la noticia de que Jorge "Pirri" abandona el fútbol de competición, quiero manifestar que sin entrar a valorar la enorme trayectoria deportiva de esta persona, que la he seguido durante los últimos años, como aficionado al fútbol (incluso antes de que llegara a la U.D.Tesorillo), y por encima de esta trayectoria, está la personal y el ejemplo hacia los más jóvenes que se acercan o comienzan la práctica deportiva. No he tenido el gusto de conocerlo personalmente, pero recuerdo un gesto que valora enormemente su personalidad: fue en la tangana con el encuentro con el Algeciras, una situación muy delicada en la que mucha gente perdió los nervios, pero recuerdo que ejerció como un verdadero profesional, cuando estaba donde tenía que estar, llamando la atención a sus compañeros y mediando para solucionar la situación. Tuvo una reacción de verdadero lider y de excelente profesional y persona. Siempre nos acordaremos de su faceta deportiva que suele ser muy corta, pero también de su personalidad y su profesionalidad que le durará toda la vida. Suerte y gracias por tus ejemplos Jorge.

Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

Anónimo dijo...

yo creo que se le deberia de preparar algun tipo de homenaje y hacerle una despedida como dios manda,como realmente lo merece

Anónimo dijo...

lo bonito seria kreo yooo esk el homenaje se iciese en la era con sus antiguos compañeros o de acer un campeonato de futbol con su nombre xk el a vivido todo los momentos de la udtesorillo. jorge es un crack todo el mundo a aprendido de tu manera de jugar y de tu personalidad gracias x estar ay

Anónimo dijo...

Creo que puedo hablar por parte de toda la plantilla, cuando digo que no solo se nos va nuestro capitan, sino que se marcha del futbol un gran futbolista, pero sobre todo una gran persona que es lo que todos recordaremos de el.aunque tambien tengo que decir que seguira con nosotros y ayudandonos a salir de este "bache". tambien me gustaria pedir el apoyo de la aficion en estos momentos que no solo son malos para ellos sino tambien para nosotros.necesitamos sentirnos arropados por ustedes aficionados.con vuestra ayuda saldremos adelante y el tesorillo se salvara.gracias a Jorge y hagamosle algo especial que jamas se le olvide.Aitor Banda.

Anónimo dijo...

este ultimo quien es?

Anónimo dijo...

y tu eres del tesorillo?aitor es otro jugador pixa vaya tela

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.