...

ULTIMA HORA

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡¡¡GRACIAS CAMPEONES!!!

Con este pequeño homenaje, queremos agradecer el trabajo de los jugadores por el club. Su dedicación y profesionalidad.

SOTELO SUMA Y SIGUE.

Esta es la lista de goleadores de la primera andaluza.
1. Sotelo Arcos con 14 goles
2. David Villalba Rota C.D. con 12
3. Lolo Prados Roteña con 9
4. Sebas Rota C.D. con 8
5. George Algeciras C.F. y Fiera U.D.Tesorillo con 7 goles.
con 6 goles figuran Narvaez y Jose Antonio Conil,
Cuaresma Punta Umbría,
Alonso La Palma,
Dani Zuñiga Arcos,
Alex Exposito Roteña

FALLECE SALVADOR ALAMINO.

A las 2´00 de la madrugada, ha fallecido Don Salvador Alamino, después de una larga enfermedad.
El apellido Alamino ha estado muy vinculado a nuestro futbol, ya que Salvador es padre del ex-jugador Diego Alamino, abuelo de los directivos Daniel y Francisco y tio del ex-presidente Don Jose Antonio Alamino.
Desde la web, le mandamos nuestro mas sentido pésame a la familia.
DESCANSE EN PAZ.

INAGURACION OFICIAL DEL NUEVO CESPED ARTIFICIAL EN ISLA CRISTINA.

El nuevo campo de césped artificial, construido en Isla Cristina en los últimos meses, ya tiene dia y hora para su inaguración oficial, será el próximo Miércoles a las cinco de la tarde.La superficie es de césped de última generación con la diferencia a otros terrenos que este se ha hecho a cuatro aguas. Para ello se ha contado con un presupuesto de 600 mil euros y ademas de la colocación del césped artificial, se ha colocado el alumbrado nuevo y la valla perimetral.
Se espera la presencia de diferentes personalidades tanto del mundo del fútbol como de la politica entre los que destacar al presidente de la federacion andaluza de futbol Eduardo Herrera, Felix Perez presidente de la federación onubense, la delegada de turismo y deporte Rosario Ballester, la alcaldesa del ilustrisimo ayuntamiento de Isla Cristina, Maria Luisa Faneca o el Concejal de deportes Federico Vaz, persona que ha luchado para cumplir el sueño de los tantos niños y deportistas isleños, de ver el campo de alvero del parque central,en césped artificial, unas instalacciones que han sido totalmente renovadas y que nada tiene que ver con el campo que ahí existía.
También han sido invitados varios presidentes de clubes de poblaciones cercanas a la localidad isleña, como Ayamonte, Lepe, Cartaya, etc...

Además del campo de futbol, el espacio deportivo se ha dotado de una serie de máquinas de ejercicios para la mejora de la movilidad articular y fuerza base para que las personas mayores puedan ejercitarse y realizar actividades físicas.
El campo contara con una grada con capacidad para 300 espectadores sentados ampliable en un futuro, ademas el servicio municipal de deportes isleño quiere incrementar la oferta deportiva para el espacio con pistas de páddel, además de la ampliación de los vestuarios y una cantina bar para que los padres puedan disfrutar de un café, mientras sus hijos hacen deporte.

Para la inaguración se han preparados diferentes partidos en los que hay que destacar la presencia de Paco Chaparro entrenador del Betis y quien fuera principal artífice del mayor logro conseguido por el fútbol isleño en toda su historia como fue meter al CD Isla Cristina en 2ª B. y eliminar al Sevilla de la copa del Rey hace 11 años, Chaparro vendra acompañado por los heroes de esa gesta, que disputarán un patido contra otro combinado de jugadores veteranos isleños.
Programa de actos:
MIERCOLES 17 DE DICIEMBRE:18.00 ISLA CRISTINA CF-SELECCION ANDALUZA JUVENIL.
20.00 CD.ISLA CRISTINA(VETERANOS)-CDISLA CRISTINA(2ªB,CON PACO CHAPARRO)TODO EL EQUIPO QUE AQUEL AÑO HISTORICO ELIMINO AL SEVILLA DE LA COPA DEL REY.
JUEVES 18 DE DICIEMBRE:17,00 ISLA CRISTINA CF(ANDALUZA DE CADETES)-SELECCION ONUBENSE DE INFANTILES(ENTRENADA POR EL ISLEÑO ENRIQUE JABARES).19,00 AYAMONTE CF(3ª) Y CD.POZO DEL CAMINO.

25 AÑOS DEL ESPAÑA MALTA.




El 21 de diciembre de 1983, la selección española de fútbol se jugaba la clasificación para la Eurocopa de 1984 en el último partido de su grupo, constituido por las selecciones de Malta, Irlanda, Países Bajos e Islandia. Si se producía la victoria, España y Países Bajos terminaban empatadas a puntos, pero la diferencia de goles a favor de Países Bajos era casi insalvable. Debido a que la selección de Países Bajos, venía de ganar a Malta por 6-0, la única posibilidad de clasificación para España era vencer a la muy débil selección de fútbol de Malta por al menos 11 goles de diferencia, mientras que Malta no tenía ninguna oportunidad de clasificarse para la Eurocopa.


Se trata de un partido recordado por todos los aficionados españoles, con una importancia y una trascendencia histórica para ellos. Este partido, a falta de triunfos mayores de la Selección Española en Copas del Mundo o Eurocopas (aparte de las victorias en las Eurocopas de 1964 y 2008), se convirtió en un hito de la selección española de fútbol de cara a su afición.

España llevaba años sin participar en competiciones internacionales pues siempre tropezaba en las clasificatorias. Apenas el Campeonato mundial de fútbol celebrado en España en el año 1982, en el que estaba clasificada por ser anfitriona y en el que dejó una muy mala imagen. Esto había llevado a un total desánimo de los aficionados por su selección nacional.

La victoria por goleada ante Malta fue un bálsamo tanto para los jugadores como para la afición, que por fin veía que España podía hacer algo en el panorama internacional si se lo proponía. Aunque a priori no parezca justificado, este partido significó mucho para el fútbol español, y desde entonces las participaciones en campeonatos mundiales y Eurocopas fueron la regla. Esta victoria permitió la clasificación de España para jugar la fase final de la Eurocopa de 1984 que se disputó en Francia. En esa competición, España alcanzó la final en la que cayó derrotada ante la anfitriona.
Aquel partido de clasificación para la Eurocopa de 1984 se jugó en Sevilla, España, con una asistencia de 25.000 espectadores, en el Estadio Benito Villamarín (estadio del Betis, actualmente Estadio Manuel Ruiz de Lopera), arbitrado por el turco Erkan Göksel y retransmitido para toda España por TVE 1.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.