...

ULTIMA HORA

viernes, 28 de noviembre de 2008

EL TESORILLO PREPARA EL PARTIDO ANTE EL THARSIS.

Con las ausencias de Juanan por sanción y Piñero por lesión prepara el Tesorillo su partido del próximo domingo ante el C.Atco Tharsis en el municipal de la Era a partir de las 16´15 horas.

Un Atco Tharsis que visita por segunda vez Tesorillo y que en la primera ocasión saco un empate a uno en la pasada temporada con goles de Cuaresma y Sotelo.El Atlético Tharsis no podrá utilizar a Jesús González y José Páez para el encuentro del próximo domingo ya que ambos jugadores deberán cumplir un partido de sanción federativa por acumulación de amonestaciones.Jorge Pirri que solo ha tenido un día para entrenar, mas el día de hoy, dará la lista de convocados donde vuelve a incluir a Vargas ya recuperado de unas molestias.

CÁDIZ MEJOR QUE HUELVA.

Los equipos que representan a la provincia gaditana superan a los onubenses en casi todos los apartados del Grupo I de la Primera Andaluza.


Está claro que a falta tan sólo de cinco jornadas para que termine la primera vuelta en el Grupo I de la Primera Andaluza, los equipos pertenecientes a la provincia de Cádiz mandan en la clasificación en detrimento de los onubenses.
Así, de los diez primeros clasificados, Algeciras Club de Fútbol, Conil, Rota, Arcos Xerez Deportivo B, Roteña y Bornense superan claramente en número a La Palma, Isla Cristina y Olímpica Valverdeña.
Además, de los cinco últimos clasificados, a excepción de Sporting San Fernando y Unión Deportiva Tesorillo, los restantes son equipos de Huelva: El Rosal, Tharsis y Cortegana.
No ocurría lo mismo la pasada temporada, en la que Recreativo de Huelva B, Punta Umbría, Olímpica Valverdeña, Atlético Cruceño, La Palma y Cortegana superaban por mayoría a Chiclana Club de Fútbol, Tesorillo, Conil y Roteña.
Por contra, la parte baja de la tabla estaba plagada de equipos gaditanos: U.D. Tesorillo, Chiclana Int. y Unión Sporting San Fernando.
El único equipo onubense que hace un año estaba en puestos de descenso fue el Tharsis, que finalmente consiguió la permanencia en la categoría
Por delante en casi todo
Al margen de la clasificación general, las estadísticas particulares de cada equipo también son favorables a los conjuntos gaditanos,
De esta manera, el equipo que más partido ha ganado es el Algeciras, que también es el máximo goleador de la competición, mientras que el Xerez Deportivo B es el que está demostrando una defensa más sólida.
En la parte negativa se encuentra el Cortegana, con tan sólo una victoria (lo mismo que tiene la Unión Deportiva Tesorillo).
El capítulo de equipo menos realizador también está encabezado por los onubenses Cortegana, con tan sólo ocho goles a favor, y Rosal que ha marcado nueve.
La provincia de Huelva supera a la gaditana tan sólo en el capítulo de equipos más goleados. Ese discutido honor le cabe a la Unión Sporting San Fernando y a la Unión Deportiva Tesorillo, ambos con 22 goles en contra.
En definitiva, y en las doce jornadas disputadas, los equipos gaditanos han conseguido vencer en 48 partidos, mientras que los onubenses tan sólo en 25.
En el capítulo de empates los gaditanos han firmado tablas en 41 partidos, mientras que sus rivales en 27, por lo que se desprende que los equipos de Cádiz han sumado ya 308 puntos y los onubenses tan sólo 102.
Con los datos expuestos está claro que los conjuntos gaditanos son mucho más realizadores que sus oponentes (182 por 87) y tienen mejores defensas (157 por 138).
De todas formas, estas últimas estadísticas son sólo estimativas, ya que hay que tener en cuenta que en la categoría existen un total de once equipos de la provincia de Cádiz y tan sólo siete de Huelva, por lo que los datos de estos últimos siempre tendrán que ser inferiores.

LA FEDERACIÓN DA POR FINALIZADO EL OLIMPICA - ARCOS.

La Federación Andaluza de Fútbol se pronunciado y ha dado por finalizado el Olímpica Valverdeña - Arcos, que tuvo que ser suspendido por la fatídica perdida de Guti.

El encuentro que se suspendió en el 72 y que en ese momento el marcador reflejaba un 0-3, con tres goles de Javi Sotelo, se ha dado por concluido.

Así el enfrentamiento que tenia el equipo onubense este fin de semana ante el Algeciras de Yiyi, será aplazado por motivos obvio.

Hay que resaltar y recordar que el club algecirista desde que se supo la noticia, se entrego a la Olímpica y dejo claro que el partido había que suspenderlo. Al igual que su presidente y dirigentes, se desplazaron a Valverde del Camino para acompañar a Guty en su ultimo viaje.

La Olímpica ha dejado un comunicado oficial agradeciendo el apoyo recibido desde todos los puntos del pais.
El club Olímpica Valverdeña quiere agradecer públicamente a toda la familia deportiva española andaluza y onubense, tanto a los clubes, como a las federaciones provincial, andaluza y nacional, así como a los medios de comunicación y colegios deportivos, el respaldo, cariño y aliento que nos han hecho llegar tras la muerte de Javier Herrezuelo ‘Guti’.

La sede del club ha recibido cerca de doscientos telegramas y comunicados de condolencia de la práctica totalidad de los equipos de fútbol de la provincia de Huelva, así como de un gran número de equipos andaluces y nacionales, muchos de ellos, presentes incluso en el funeral.

Desde el club, su presidente, Juan Corralero, quiere expresar su “eterna gratitud a todos los que de una u otra manera –gente del fútbol, y de muchos otros deportes- nos han apoyado en estos momentos, y han querido que le transmitiéramos a la familia de Javier su cariño y respaldo. Os damos las gracias de todo corazón porque vuestra actitud y aliento nos ha ayudado a todos a afrontar estos terribles momentos”.

LA PALMA C.F. TOMA MEDIDAS ECONOMICAS.

La crisis que sufrimos también afecta a los club modestos. Sin querer mirar a otro lugar, la Unión esta temporada se ha planteado una plantilla mas modesta economicamente que en años anteriores, sin llegar a perder la calidad de sus jugadores.
Un recorte de presupuesto lógico y acorde con los tiempos que corren.
Algo parecido le ha ocurrido a la Palma C.F. que a principios de semana, la Junta Directiva encabezada por su presidente, se reunió junto al cuerpo técnico para analizar el futuro el club.
Aunque según el máximo mandatario, no hay que preocuparse por las arcas del club, pero si pensar en el futuro.
Dos eran las soluciones que se barajaban de aquí a final de temporada. Bajar las nominas de la plantilla, cosa que se descarto para no crear mal ambiente o dar la baja a futbolistas.
La segunda opción fue la que vieron mas viable y dos son los jugadores a los que se la ha comunicado que causan baja en el primer equipo de la Palma C.F. Raúl Ruiz e Iván.
A las dos bajas ya nombradas, se les ha unido la de de Javi Gonzalez pero esta voluntaria.
El jugador no se encuentra cómodo en el equipo por falta de minutos y ha decidido marcharse.
Pero todo no acaba hay, porque a la marcha de estos jugadores, se les ha unido varias bajas por lesión que merman al equipo palmerino.
Valladares se lesionaba en un entrenamiento y sufre rotura de menisco que lo alejaran durante dos meses. Ángel Gutiérrez se fracturaba la clavícula en el encuentro de la pasada jornada ante el Balón de Cádiz y estará un mes de baja.
El señor presidente confirmaba a Radio Voz, que "hay que estar tranquilos que todo se solucionará en las proximas semanas". "Se esta buscando recambios que se acople a las necesidades del equipo".

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.