...

ULTIMA HORA

martes, 4 de noviembre de 2008

HISTORIA DE NUESTRO PROXIMO RIVAL, LA PALMA C.F.

Muchas son las connotaciones que rodean a los enfrentamientos entre la U.D. Tesorillo y La Palma C.F. Todos fuera del terreno de juego, pero eso ahora es lo que menos importa.Lo realmente cierto es que los amarillos reciben el domingo a un histórico del fútbol nacional.
¡¡SI!!, histórico por que La Palma Club de Fútbol se fundó allá por el 1915 en la Placita del Altotano en la preciosa ciudad de la Palma del Condado, de donde es el equipo representativo de la ciudad. Fue fundada por un grupo de estudiantes.

La Palma jugó su primer partido un 9 de Agosto a las 2 de la tarde frente al decano del fútbol español, el Recre de Huelva. Que en aquel entonces era el HUELVA RECREATION CLUB.
Su primer presidente se llamaba Juan Ramiro Pinto y su primera indumentaria es muy diferente a la actual. Vestían camiseta verde, pantalón blanco en honor a los dos clubes sevillanos (Betis - Sevilla) para evitar discusiones entre aficionados. En la actualidad, La Palma viste de blanco en casa y de rojo fuera de su feudo, el MUNICIPAL DE LA PALMA. Indumentaria que data del 1.919.Hablando de estadio de fútbol, el primer campo donde jugo el equipo palmerino era una huerta donde pastaba el ganado (igual que el Municipal de la Era).
El primer escudo era una "C" muy cerrada con las letras L y P dentro, bordadas por las madres o hermanas de los futbolistas.
En el 1.925, se cambia la ubicación del estadio a la carretera de Sevilla, un estadio sin vallar donde se hacia complicado cobrar los 20 céntimos que valía la entrada. En ese mismo año, el gobernador civil de Huelva aprueba el reglamento oficial del club.
En los años 30, se déside pagar a los jugadores foráneos y se asigna a los locales con 5 de las antiguas pesetas.
En el 1.932, La Palma juega su primera competición oficial, el campeonato oeste de España, incluida en el grupo de Clubes más antiguos con Recreativo, Valverde y Riotinto.
Un año mas tarde juega su primer partido oficial ante el Recre, venciendo por dos tantos a uno. Ese año La Palma fue sub-campeona por detrás del decano.
Llegaría la guerra civil y el obligado paréntesis deportivo que duraría hasta Noviembre del 39, donde se reanudaría el fútbol en la Palma del Condado.
En el 41 La Palma Balómpie, que así se denominaba en aquella época, se proclamo campeona provincial.
Sobre el 56 asciende a la categoría regional y en la temporada 56/57 subiría a la tercera división permaneciendo siete años consecutivas en la tercera. En el 61 jugaría una liguilla de ascenso a 2ª División, quedando cuarta clasificada.
Ese mismo año jugó el torneo Sánchez Pizjuan junto a la Balompedica Linense.
En las bodas de platino volvería a la 3ª división después de un subir y bajar de categoría.

En la historia mas reciente, La Palma es un equipo que va "encrechendo" y que busca esta temporada volver a la TERCERA DIVISIÓN.

HORA Y COLEGIADO PARA EL DOMINGO.

Ya hay hora y colegiado para el próximo enfrentamiento de la Unión Deportiva Tesorillo. Sera el domingo a las 16.00 de la tarde en el Municipal de la Era ante La Palma C.F. con Don. Pablo Ramos Rodríguez como colegiado de la contienda.
Un enfrentamiento que se nos antoja de vital importancia para los locales, ya que los de Vega no se pueden permitir ningún tropezón mas en casa.
Los Palmerinos llegan a la Era con los peores números como visitantes. Cero victorias y un empate en las cinco salidas fuera del Municipal de la Palma.
Eso tiene que dar alas a los tesorilleros para remontar el vuelo aunque tampoco presentan una buena tarjeta de visita como locales. Solo una victoria frente a la Roteña.
Hoy comienza el trabajo con la duda de Piñero, que salio de nuevo lesionado del partido ante el Punta Umbría. pero con la incorporación de Santy que vuelve a entrenar con el equipo.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.