...

ULTIMA HORA

miércoles, 22 de octubre de 2008

LA SEMANA DEL DERBY (3)

El equipo de Diego Pérez 'Yiyi' volvió a los entrenamientos con dos tocados, Marcelino y Mena, en las pistas del Enrique Talavera.

El Algeciras Club de Fútbol ha programado la semana previa al encuentro de rivalidad comarcal frente a la Unión Deportiva Tesorillo, en la que se llevará a cabo para la jornada de hoy el día de descanso, y para el jueves, un día más tarde, un encuentro amistoso que cumple el perfil para preparar el choque ante el Tesorillo a juicio de los entrenadores.
De ese modo el cuerpo técnico del conjunto algecirista ha programado un encuentro amistoso para este jueves en el campo del Taraguilla.
Desde el club se ha pensado que tiene unas dimensiones muy parecidas a las del Tesorillo, por lo que se hará una prueba general antes de que llegue el encuentro del domingo.Quizás en ese partido se podrá ver la idea del entrenador de este fin de semana, y es que será muy distinto a los partidos que se juegan en el Estadio Nuevo Mirador, mucho más amplio y que permite un juego muy distinto.
Dos tocadosPor otro lado la primera plantilla del Algeciras Club de Fútbol volvió en el día de ayer a los entrenamientos para el encuentro de este fin de semana ante la Unión Deportiva Tesorillo.
La plantilla algecitista realizó un trabajo especifico en el encuentro en la sesión que se llevó a cabo en las pistas del Enrique Talavera, donde no estuvieron todo los integrantes del equipo.
No se pudieron ejercitar todos los jugadores al completo, ya que hubo dos en concreto que han vuelto con algunos problemas, Marcelino y Mena tocados en la vuelta a los entrenamientos del partido ante el Punta Umbría.
La primera plantilla del Algeciras volvió con la alegría que supone haberse colocado en todo lo alto de la tabla de clasificación y estrenar el liderato, lo que a juicio de la propia plantilla le puede dar aires de cara a los siguientes encuentros de Liga.

LA SEMANA DEL DERBY (2)

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN VISITARÁN EL MUNICIPAL DE LA ERA.

Muchos son los medio de comunicación de la comarca que se hacen eco del derby del próximo domingo en el Municipal de la Era.
Durante la semana y concretamente en el día de hoy, la SER y ONDA CERO, sacaran en antena en sus programas deportivos entrevista a Juan Riscos y a Lata. en el programa de nuestro amigo Rubén García. Al igual que Canal Sur lo hace con el señor presidente Don Jose Antonio Gonzalez.


Al igual se ha pedido acreditaciones de entidades como Onda Algeciras (fiel seguidor de los partidos del Algeciras) o Don Enrique Tadeo prestigioso presentador de Canal Sur, para subir las cámaras al Municipal.

Sin olvidarnos de la prensa escrita como Europa Sur o El Sur que no se quieren perder ...




SANTY Y VARGAS YA ESTAN CORRIENDO Y BERNADO VUELVE AL DIQUE SECO.

Vega lleva arrastrando bajas importantes en su plantilla desde principio del campeonato.
Unas veces por sanciones y otras por lesiones, el mister amarillo no ha podido contar con la totalidad de su plantilla en las siete jornadas que se llevan disputadas.
Bernardo, todavía no se vestido en la campaña 08/09 con la Unión, y es muy posible que tarde en hacerlo. Unas molestias le impedían ejercitarse al cien por cien, y en una revisión medica se le ha detectado una hernia. Hoy visita al especialista para confirmar la lesión y el tiempo de recuperación. Si se le confirma la hernia, el jugador analizará la posibilidad de pasar por quirófano o buscar un tratamiento alternativo para recuperarse en el mínimo tiempo posible.
Por ultimo, Vargas ya se esta ejercitando sobre el césped con carreras continua. Agu que es otro de los que todavía no han podido entrar en lista, por una lesión de menisco que arrastra desde la temporada pasada. El manilveño está buscando la forma para en breve estar a disposición del mister.

LA SEMANA DEL DERBY (1)

El Algeciras se apoya en la estrategia.
Los de Yiyi han conseguido diez de los quince goles que suman en jugadas a balón parado, un 66,6 por ciento del total
.

El Algeciras Club de Fútbol cuenta con un arma para sacar adelante los partidos que se le atascan, las jugadas a balón parado.
Con este tipo de jugadas, los de Diego Pérez Yiyi han conseguido anotar diez de los quince goles que tienen en su haber -un 66,6 por ciento-, una cifra a tener muy en cuenta en esta categoría, sobre todo en campos en los que los rivales se encierran y apenas dejan huecos.
Los albirrojos consiguieron su primer tanto a balón parado en la segunda jornada ante la Roteña en el Nuevo Mirador. Javi Chico fue el autor del gol al transformar un penalti y abrió la puerta a conseguir una segunda diana.
A la jornada siguiente el Algeciras volvió a tirar de la pizarra para derrotar al Bornense en casa. Javi Chico, demostrando su eficacia desde los once metros, abrió el marcador; y Peinado, al rematar una falta botada por Javi Chico, anotó el definitivo 2-0.
Pero la verdadera demostración del poderío de los algeciristas en las jugadas de estrategias se produjo en el encuentro de la cuarta jornada en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera, donde consiguieron derrotar a los arcenses por 2-4 con cuatro goles que nacieron a balón parado. Lata hizo el 0-1 al aprovechar un balón muerto tras una falta botada al área por Antonio Jesús.
Los locales consiguieron remontar y se pusieron con 2-1, pero Marcelino puso de nuevo la igualada al remachar a la red un libre directo que Javi Chico estrelló en el larguero.
El 2-3 lo hizo Mario al cabecear un saque de esquina y el tanto definitivo lo hizo Javi Chico, el mayor estratega de los albirrojos, al transformar un penalti.
El Algeciras volvía a jugar en casa ante La Palma, al que derrotó de nuevo marcando cuatro goles, dos de ellos en jugadas ensayadas. Peinado y Javi Chico repitieron el gol que el tarifeño le hizo al Bornense para abrir la lata y Ángel, al cabecear una falta botada por Mario, anotó el tercer tanto de los de Yiyi.
La última demostración del buen hacer de los del Nuevo Mirador en la estrategia quedó demostrado el pasado domingo, en el gol que anotó Marcelino al rematar de cabeza otro dentro de Javi Chico.
El propio técnico albirrojo reconoce la virtud de su equipo, aunque se resta méritos y se los atribuye a sus ayudantes, el preparador físico Javier Morilla y su segundo, Aurelio Cana, y a los jugadores de la plantilla, como indicó tras el duelo ante La Palma. "La victoria se debe un 90 por ciento a los jugadores, un 5 por ciento a Javier Morilla, que los tiene en forma, y otro cinco por ciento a Aurelio Cana, que es el que prepara las jugadas de estrategia".

Noticia de Europa Sur.
http://www.europasur.es/article/deportes/259797/algeciras/se/apoya/la/estrategia.html

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.