...

ULTIMA HORA

lunes, 26 de mayo de 2008

¿QUE FUTURO TIENE LA UNIÓN?



Una vez finalizada la temporada 2007/08, bajo el síndrome de los últimos minutos, fastidia un poco que el Conil empate en el 92, y el Montilla te haga el 2-0 en el 93, pero como decía Boskov (Entrenador del Madrid de los años 80), fútbol es fútbol.

Pero no he venido a lamentarme de los resultados, sino hacer unas reflexiones, sobre que nos deparará el futuro más inmediato para la Unión Deportiva Tesorillo, una vez que se ha hecho oficial la dimisión en bloque de la actual Junta Directiva.


Quiero empezar reconociendo que durante cinco temporadas bajo su mandato el Tesorillo fue un equipo campeón con ascensos meteóricos, dos seguidos de 1ª Regional a Preferente de Preferente a 1ª Andaluza, con dos terceros puestos y un cuarto, dos liguillas de ascenso,a tercera división nacional, aunque sirvieran de bien poco, equipo respetado y admirado por muchos y envidiado por unos pocos, que no merecen la pena tenerlos en cuenta.

Todos esos éxitos hay que ponerlos en el haber de la Directiva y en especial en el de Martinito Casuso. También he de reconocer que no se puede ser eterno en el cargo, que el fútbol te exige mucho trabajo y muchos sacrificios y puedo hablar por experiencia, que todo cansa.

Una vez aclarado todo esto, me pregunto ¿en que situación ha quedado el Club?, ¿tenia previsto el relevo la actual directiva?, ¿en el supuesto que nadie quiera tomar las riendas del Club, desaparecerá el equipo?


Opino, que han creado un gigante, pero espero que no sea con los pies de barros, ustedes me entienden.
Ellos que supieron hacer un equipo grande no le abandonen a su suerte, y pase el fenómeno que ha sucedido a muchos equipos no muy lejos de aquí, sencillamente que desaparecieron de las primeras competiciones, incluso de todas ellas.

Para terminar un deseo, prefiero una Unión Deportiva Tesorillo haciendo un papel digno en la segunda regional, como el que ha realizado nuestro equipo “B”, antes que arrastrase por la primera andaluza y entrar en caída libre.

F. Quiros (Pacurro)
Socio nº 20.

EL CHICLANA C.F. TAMBIEN SE QUEDA FUERA.

El Coria remontó el 4-1 del partido de ida celebrado en Chiclana consiguiendo un 3-0 que posibilita su ascenso a Tercera división con lo que permanece a la expectativa por si quedara libre una plaza en el grupo X. No obstante, este encuentro de vuelta celebrado en el estadio Guadalquivir fue suspendido en el minuto 85 al resultar agredido un jugador visitante y será la FAF, por medio de sus órganos disciplinarios y de justicia deportiva, la que determine la continuidad o no del citado partido.
Si se mantiene el resultado, el ascenso a Tercera sigue en el aire, ya que depende de la eliminatoria que jugarán los ganadores de la Regional Preferente Ceuta-Melilla. Porque si el campeón es un equipo de Ceuta, la plaza sería para éste en el grupo X, con lo que el Coria se quedaría sin opciones.
Por el contrario, si lo es de Melilla, éste participaría en el grupo IX y quedaría una vacante en el X, que sería para los ribereños.

El partido de ayer se caracterizó por su exorbitada tensión y nervios. Desde el primer momento los jugadores de ambos equipos se emplearon con contundencia. Antes del cuarto de hora, Johny inauguró el marcador al lanzar magistralmente una falta que sorprendió al portero chiclanero, con cuyo resultado se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, el Coria se convenció de que podía mejorar el marcador y aunque los dos equipos tuvieron no pocas ocasiones, fue Del Valle, a centro de Añete, el que logró el segundo tanto.
A partir de ahí el terreno de juego fue un auténtico «hervidero» con un público volcado hacia el equipo local. De hecho, cuando llegó el gol de Añete, en el minuto 83, los espectadores saltaron al campo para celebrar el tanto que, de momento, daba la clasificación al Coria.

Pocos minutos más se jugaron porque enseguida una serie de empujones y agresiones entre jugadores originaron la suspensión del partido. Un encuentro éste tan cargado que incluso las asistencias sanitarias tuvieron que intervenir varias veces para atender a jugadores y a algún aficionado gaditano.
Por otro lado, el partido de vuelta de la segunda eliminatoria clasificatoria por más vacantes, el Montilla-Tesorillo, terminó con victoria del equipo cordobés por 2-0, totalizando un marcador global de 4-4, pero el Montilla resultó beneficiado por haber marcado dos goles fuera de casa, donde perdió 4-2.



EL BARCELONA CAMPEÓN DE BRUNETE 2.008

Los alevines del Barça han logrado el prestigioso Campeonato Nacional Alevín de Fútbol 7 de Brunete, tras ganar en la final al alevin del Valencia CF.

Final muy disputada entre ambos equipos, en la que el equipo del Valencia sorprendió a muchos adelantandose en el marcador a traves de un golazo de libre directo. A partir de ahí, el FC Barcelona arrancó y empezó a generar ocasiones de gol que le permitieron dar la vuelta al partido para colocar el 3-1.

Iniciada la segunda parte, el Valencia CF recortó distancias y logró el 3-2.
Ambos equipos querian marcar un nuevo gol, los chés para empatar el partido y los cules para sentenciar la final. Ambos tuvieron oportunidades, y destacó el portero del Valencia CF Miguel con paradas espectaculares.

Ya en el minuto 16 de la segunda parte, Mamadou logró el 4-2 a favor del Barça, con el que su equipo se acercaba el ansiado título de Campeón de Brunete y él se hacia propietario del trofeo a máximo goleador del campeonato. En el minuto 20, el Valencia conseguía poner nervios en la final con nuevo gol que ponia el 4-3 en el marcador, pero no hubo tiempo para más y se llegó a la final del encuentro.

Lágrimas en los jugadores alevines del Valencia CF que se han quedado a un paso de alcanzar el título. Gran campeonato el realizado por los valencianistas que han dejado la imagen del club en lo más alto.

El FC Barcelona por su parte, feliz, contento y con celebraciones entre los jugadores que han festejado la victoria y el campeonato por todo lo alto junto a sus técnicos y sus padres, madres y afición que es ha acercado al Estadio de Los Arcos para disfrutar de esta gran final.

MONTES AL MARBELLA.

La Unión Deportiva Marbella comunica, a falta de la firma que lo una definitivamente al Club, que ha llegado a un acuerdo con José Luis Montes Vicente para que sea el entrenador para la próxima Temporada 2.008/2.009. Ampliar Noticia.

ALEX CASUSO 8ª EN MONTMELO

Nuestro piloto Alex Casuso se clasifico en octava posición después de salir el 36 en el campeonato de España de motocilismo en la categoría de 125 c.c.
En un domingo lluvioso en tierras catalanas, el piloto gaditano desarrollo una excelente carrera.
El día anterior, estuvo rodando segundo tras Joey Litjey y se puso segundo en los entrenamientos.
Según nos confesó Alex, Montmelo es el circuito que mas le gusta para rodar.

LA 1ª CARRERA DEL CORPUS, TODO UN EXITO.

El pasado sábado 24 de mayo se celebró en San Martín del Tesorillo con motivo de la festividad del Corpus Cristhi, la I carrera popular del Corpus promovida por el consejo escolar del CEIP José Luis Sánchez y que contó como patrocinador principal a CEPSA y con la colaboración del ayuntamiento de Jimena, ELA de Tesorillo, alcaldía de El Secadero, Tesoricoop, Cajamar, Cajasol, Axa y Mena Marshall.

Los participantes cubrieron una distancia de 4140 metros registrándose un total de 236 participantes entre todas las categorías. La carrera discurrió por una zona de huerto y por carriles y asfalto en las afueras de la localidad .

El ganador absoluto fue el corredor de Jimena de la Frontera José Mª Sarrias Barranco y en féminas la primera clasificada fue la atleta local Isabel Vázquez Fernández. También hubo carrera para los más pequeños en las diferentes distancias que se programaron según la categoría a la que pertenecieran.

La organización calificó de éxito la carrera por el gran número de participantes que registró y porque el pueblo de San Martín se ha volcado con el evento, también añadió que hubo pocas incidencias solo un par de caídas sin consecuencias que fueron atendidas por los servicios médicos de la prueba.Tras finalizar la carrera se entregaron medallas a los vencedores y
el mejor momento sin duda fue el sorteo que siguió al acto de entrega de medallas, ya que después se sortearon 3 bicicletas, una consola PSP y varios regalos más.La organización quiere dar las gracias a CEPSA como patrocinador principal del evento y a todas las entidades colaboradoras mencionadas anteriormente.

Para finalizar desde aqui queremos resaltar el trabajo de Juan Cerdan (Organizador).Fotos: Ernesto Gonzalez Lobo.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.