...

ULTIMA HORA

miércoles, 14 de mayo de 2008

EL 15 DE MAYO, DIA CLAVE LA LIGA DE FILIALES

Según informó Roberto Olabe - Coordinador de la LNFP para la creación de la Liga de Filiales - el día 15 de mayo de 2008 es la fecha definitiva para dar a conocer si el proyecto de creación de la Liga de Filiales nace la temporada 2008/2009, o si se deja definitivamente para iniciarla en la temporada 2009/2010.
Roberto Olabe es optimista de que comience esta próxima temporada, aunque todo dependerá de la reunión con la RFEF.

El tope de edad de los jugadores será de 21 años, aunque se autorizarían 8 fichas de menores de 23 años (5 formados en la estructura del club y tan sólo 3 fichados de fuera), con un mínimo de licencias de 18 y un máximo de 30.

El Racing Club de Ferrol, lo considera una propuesta excelente para la proyección de los jóvenes jugadores de la cantera.
La organización de esta Liga de Filiales, en la que habrá ascensos ni descensos, sería de la LNFP y se jugará en 3 Fases.1ª Fase: 3 Grupos de 14 equipos cada uno, por proximidad geográfica, y se jugaría por el sistema de liga a una sola vuelta, clasificándose los 4 primeros y los dos mejores quintos.2ª Fase: 3 grupos, uno con los 14 mejores equipos de la 1ª Fase que se denominará Super-Liga, y los otros dos grupos con los equipos restantes, por proximidad geográfica que se le denominaría Clasificación Copa.

El sistema de competición será una liga a doble vuelta.3ª Fase: Participarán 8 equipos, los cinco primeros clasificación de la Super-Liga, y los tres restantes de los otros dos grupos de Copa, enfrentándose por el sistema de eliminatoria.

http://www.joinfutbol.com/es/el_15_de_mayo_dia_clave_para_el_futuro_de_la_liga_de_filiales_10806.php

MAS QUE UN SENTIMIENTO.



En estos momentos en el que apenas en contamos consuelo. Que se ve en las caras la tristeza de unos aficionados que una vez mas se queda con la miel en los labios y mirándose atónitos piensan... "QUIEN ME HA ROBADO LA ILUSIÓN".

En estos momentos que solo suenan frases y palabras de aliento, por que parece que estamos llegando al final de nuestros días, yo me pregunto.

¿Esta todo perdido?, ¿realmente esto suena a final?, ¿por quien doblan las campana?.

¡¡Señores!! aquí no ha muerto nadie, solo se ha perdido una gran oportunidad de ser un poco mas importantes y sacar pecho delante de los foráneos. El Tesorillo vuelve a jugar una liga de ascenso y aunque leo que hay pocas oportunidades de conseguirlo, hay que seguir luchando.


El sábado tenemos que volver a demostrarles a estos jugadores que no caminan solos, que tienen a un grupo de incondicionales que lo hemos seguido durante toda la temporada y que seguimos con ellos.

Si tenemos suerte y se sube pues vendito sea, si no es asi pues otro año será.

DE UN RINCÓN GADITANO POR CHICO SEGUNDO

Sorpresa me ha dado la prensa comarcal de hoy, cuando uno de los jugadores que habitualmente escribe en la prensa deportiva de la provincia y que casualmente es jugador de la Unión Deportiva Tesorillo, ha escrito una columna en el Faro de hoy.
Me refiero al querido don Francisco Javier Segundo Astorga, "Chico II".
Creo sin duda a equivocarme, que es un orgullo, que un jugador de esta indole tenga estas palabras hacia nuestra Unión. Esto es una pagina más, en la historia de nuestro club.
"GRACIAS PICHA".


- Me gustaría desde esta columna dedicar unas lineas a un lugar de la provincia de
cádiz , casi desconocido por todos futbolisticamente hablando y, sin embargo famoso por sus naranjas. Me refiero a uno de los últimos pueblos de la provincia: San Martín del Tesorillo.

A día de hoy sigo en activo jugando para el equipo de este pueblo.Jamas pensé lo que iba a vivir cuando por mayo del año pasado me llamo mi amigo julio Fariñas para convencerme del proyecto que allí se estaba conformando. El equipo era el sueño de un chaval de allí , intentando meter una población de menos de 3000 personas en tercera división. Era una apuesta arriesgada en lo deportivo, pero me encanto el reto.Muchas veces he actuado así y de buenas a primeras me vi en estar rodeado de jugadores de algún tipo de renombre a las arenas movedizas de la primera andaluza, donde he tratado y he conocido a jugadores totalmente desconocidos a niveles mediaticos, pero totalmente competidores como cualquier otro de otras categorías. Y sobre todo me he llevado una grata sorpresa con algunos que poseen una calidad suficiente para jugar en categorías superiores
Sinceramente me he llenado de orgullo y me ha hecho crecer futbolisticamente y personalmente al estar en el equipo de ese pueblo, mal llamados galácticos por algunos de nuestros rivales por suponerse que poseíamos jugadores de superior categoría como algunos de la colonia gaditana en tesorillo.
Y hemos pasado los mismos problemas económicos que cualquier otro equipo de cualquier división,pero la familia que hemos formado nos hizo superar muchas vicisitudes como la que puede ser los kilómetros que casi a diario nos hemos pegado, pero es que a veces estos esfuerzos se quedan en nada si la experiencia es gratificante. Lo pudo haber sido aún más si el domingo se hubiese acabado el partido dos minutos antes , pero bueno se compitió se dio todo y nos quedamos a un gol de disputar el play of a tercera como segundos de grupo. Ilusionamos a un pueblo , pero no le pudimos dar el premio final.Al menos entre los futbolistas y la gestión del director deportivo Martín Casuso Antequera , el nombre de este rincón gaditano es hoy un poco mas nombrado y no solo por culpa de los fruteros de Cádiz.

HOY ES EL SORTEO.

Hoy a las 22.00 horas sera el sorteo del 1º campeonato de épocas en la E.L.A.

Se disidirá en dos grupos tan solo clasificando se los dos primeros que jugaran una semifinal directa, los ganadores jugaran la final y los no ganadores tendrán su final de consolación.

Los cruces serán 1º del grupo A, frente 2º del grupo B – y 1º del grupo B frente 2º del grupo A.

Hay que tener en cuenta que la idea y el desarrollo de este campeonato es de nuestro Diego Quiros, (aunque otros se quieran colocar medallas).

HOY SE VUELVE AL TRABAJO.

HAY QUE SEGUIR CON EL EQUIPO.
Hoy se vuelve al trabajo después del mazazo del domingo. Como decíamos días atrás, al equipo hay que re-animarlos mentalmente por que aunque es cierto que el ganar esta liguilla no garantiza el subir, hay que jugarla y esperar un verdadero milagro.

Milagro que pasa por varias combinaciones de equipos que suben y bajan de segunda B y tercera. Tras como marches dichas combinaciones, os las comentaremos en esta pagina.

Lo que si es una verdadera pena es que este partido podía haber enganchado a muchos aficionados que llevaban tiempo sin subir al Municipal. Y esta afición es muy dura de arrancar y de reconocer el logro que se ha realizado.

De todas formas que hay que volver a subir el sábado para animar a nuestros chavales que han paseado el nombre de Tesorillo con orgullo por media Andalucía.

ESPAÑA A LA FINAL.

España jugará la final del Europeo sub-17 contra Francia después de ganar en la prórroga a Holanda (2-1) gracias a los goles de dos de los chicos que conforman la defensa.
Pulido y Ángel se convirtieron en los protagonistas del encuentro. El primero contrarrestó el gol inicial de Sneijder al poco de iniciarse la segunda mitad y sacó un balón en la misma raya a Van la Parra en el último minuto de la prórroga cuando se cantaba el 2-2.

El segundo puso en ventaja a los nuestros con un zurdazo que se coló por la escuadra a falta de nueve minutos para los penaltis. Ahora los de Juan Santisteban se medirán de nuevo a Francia (quedaron 3-3 en la fase de grupos) para revalidar su título continental. Además, se podría dar el caso que por primera vez una selección gane dos veces consecutivas el Europeo de la categoría. Hasta ahora nunca se ha producido y los chavales de Santisteban lo tienen a tiro.

No será fácil, pero los nuestros han demostrado estar a la altura en los momentos difíciles. Así fue contra Holanda. Los futuros tulipanes salieron con las ideas más claras y embotellaron a la selección durante la primera mitad. El medio del campo español estaba atascado, lo que provocó que Rochina tuviera que buscarse las habichuelas él solo. Mientras, Holanda iba a avisando hasta que Rodney Sneijder marcó el 0-1.
El centro de Cabral desde la izquierda no encontró la cabeza de Castillion pero sí la del hermano pequeño del futbolista del Real Madrid, que remató placer en el segundo palo. Lo mejor para España era que llegara el descanso y no era un tópico. La segunda parte fue otra historia. Nuestro medio del campo comenzó a funcionar, las bandas se abrieron y los jugadores importantes empezaron a aparecer.
Paradójicamente fue un defensor el que igualó la contienda. Tras un córner que despejó la defensa holandesa, Thiago, de medio tijera, volvía a meter el balón en el área donde Pulido, solo, bajó el balón con el pecho y le pegaba con el interior a la red previo toque con el larguero.
Golazo de Ángel. Con toda la segunda parte por delante, la selección no arriesgó pero sí encerró a su rival. Sólo en los minutos finales, donde su físico se impuso al nuestros, los nuestros lo pasaron mal.
Con el cansancio acumulado, la primera parte de la prórroga fue más un cúmulo de imprecisiones. Es en esos momentos donde la calidad se impone y los de Santisteban tiene mucha más que Holanda.
Por eso Ángel, que había salido en el tiempo extra, marcó el golazo del día. El lateral zurdo enganchó el esférico desde fuera del área y lo puso en la escuadra. Imparable. A la desesperada, y con sólo nueve minutos por delante, Holanda intentó por todos los medios bombear balones a su referencia ofensiva. Castillion no tuvo oportunidad pero sí Van la Parra, que tuvo en sus botas el gol del empate en el último minuto. Una mala salida de Alex lo permitió, pero cuando se cantaba la igualada Pulido sacó el esférico bajo palos. Una pierna salvadora que bien vale una final.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.