...

ULTIMA HORA

domingo, 11 de mayo de 2008

TRISTE FINAL PARA UN GRAN COMIENZO.

DOS TIEMPOS PARA CADA UNO Y AL FINAL EMPATE A TRES.

Sin duda alguna, la mañana del domingo fue la mas decepcionante en la historia futbolística en Tesorillo.
El terminar como se termino, no entraba en el guión de esta película.Todo apuntaba a que se vería un partido difícil, con un rival incomodo, que venia al Municipal con opciones de entrar en liguilla. Pero lo visto en los 90 minutos, nos dejo a todos atónitos.

Si por algo lo siento, es por ver las caras de jugadores, aficionados (que han seguido habitualmente alequipo), y esa junta directiva que se ha dejado la vida en los últimos años en hacer de la Unión Deportiva Tesorillo un club grande.

No es el momento de analizar ni la trayectoria de esta temporada (habrá tiempo) y de los años pasados.
En lo ocurrido en la ultima jornada de la liga regular, el Tesorillo recibía a un Conil C.F. que también sejugaba mucho en este encuentro.
El morbo estaba asegurado con la llegada del Conil de Manolo Rueda,un viejo conocido de la afición amarilla, y al Tesorillo solo le bastaba la victoria. El Chiclana tenia que superar la diferencia de goles que tenia a favor el equipo local.

Desde primera hora de la mañana ya se respiraba el buen ambiente de futbol, el Tesorillo tenia en la puntade su mano el entrar como segundo en la liguilla de ascenso y con muchas posibilidades (si se ganaba)de ser equipo de tercera. A esto se le unía que los rumores de la liga de filiales, podían dar una plaza automáticamente sin jugar dicha liguilla.

Volvió a llenarse el Municipal, gracias a las 500 entradas que regalo el club. Aproximadamente se calculaunos 800 espectadores que llegaron de toda la comarca. Antiguos jugadores de la Union como Apa, Lata o Bernardo, autoridades y nuestro gran Ruben García que retrasmitico en directo el partido para la SER. El espectáculo estaba servido. Comenzaba puntualmente a las 12 del medio día, como fijaba la federación y con un gran arbitraje delmalagueño Sarmiento Pérez el encuentro de la jornada en la primera andaluza.
Los amarillos salieron enchufados y con ganas de sentenciar el encuentro en los primeros minutos. Un balón que peina Chico Segundo, le cae al Sotelo que no perdona para anotar el primer tanto del partido.La cosa pintaba bien ya que a los siete minutos de juego el Tesorillo ya ganaba por (1-0).

El Conil encerrado en su área recibía las envestidas de los amarillos que con el tanto se comían a su rival. Dany Guerrero rozaba el palo izquierdo de la meta de kiko en una falta al borde del área.



Era un continuo acoso amarillo y en el 23´llegaría el segundo del Tesorillo en un cabezazo de Jorge Ruiz que entro como un obús. (2-0).

No podían ir mejor las cosas, en poco mas de veinte minutos, un dos a cero y los locales buscando mas. En estos momentos el Chiclana que empataba a cero, tenia que meter cuatro goles al Rota. El Municipal de la Era festejaba a solo dos minutos mas, el tercero. Un gol de Kike en un fallo defensivo que el gaditano supo aprovechar para desnivelar mas la balanza.(3-0).
Manolo Rueda movió banquillo y lanzó a sus jugadores al ataque, a sabiendas de que da igual perder por tres que por cinco. Peces, jugador determinante, salio por Beardo en el minuto 30´.
A la media hora de partido llegaría el primer disparo del Conil sobre la meta de un Rosas que estuvo sencillamente colosal en los primeros 45 minutos.En el 33´ Sotelo no llegó al esférico por milímetros, a pase de Ángel Pirri. A partir de hay, fue el Conil el que empezó a tomar un poco las riendas del partido.
En el 35´fue Pedro que lanzo alto un disparo con serias opciones. Solo un minuto después, de nuevo Rosas en dos ocasiones salvo a su equipo del primer tanto del Conil.

A falta de 8 minutos para el descanso, Baena remato de cabeza y Rosas volvió a lucirse. La ultima ocasión de la primera mitad fue para el Conil en un balón que se paseo por el área, sin que ningún delantero visitante rematara a puerta.
La segunda parte fue totalmente visitante y los de Manolo Rueda fueron sin piedad a amargar la mañana a la Unión.

A los minutos en un centro por la derecha y en boca de gol remata Peces el 3-1. Se hizo el silencio en el estadio, pero la renta era de momento para los locales. Poco a poco el Conil le metía el miedo en el cuerpo al Tesorillo y en el 63´el Conil estrellaba un balón enla cruceta de la meta de Rosas.

En el 72´se pidió una mano dentro del área de Chico Segundo, pero el colegia con buen criterio, no vio intencionalidad en la jugada.
Era el partido del Conil y Rueda lo sabia. Mando a todos sus jugadores al ataque ya que el Tesorillo no sabia resolver al contragolpe.

En el 82´Pedro gozó de otra ocasión clara de marcar.
Pero el desastre llegaría a falta de tres minutos para el final del encuentro cuando Peces vuelve a marcaren un desafortunada salida de Rosas.(3-2).
El pánico se apodero de los locales y dio alas al Conil que busco el empate desesperadamente. Este llegaríaal filo del 90´con un gol de Baena que tiraba por tierra todo lo realizado en 25 minutos de la primera mitad.
No dio tiempo a mas ya que hay que destacar la limpieza en el juego por ambas partes. Teniendo en cuentaque es este tipo de partidos, la marrullería y los malos modos suelen darse.
Tras el pitido final, el caos se apodero de los asistentes que vieron una vez mas como se esfumaban las posibilidadesde un ascenso a tercera. Suponemos que no hay que contar lo que las caras de los aficionados y sobre todo los jugadores se reflejaban.
Un resultado que no contenta a ninguno de los dos por que el Chiclana con su victoria por 1-2 se coloca comosegundo y es el que mas opciones tiene de subir de categoría, siempre que salga victorioso de su enfrentamientoeste fin de semana ante el Coria.
El Tesorillo jugará por la tercera plaza de nuevo con el Montilla como ya hiciera hace dos temporadas, el próximo Sábado a las 19´30 en el municipal de la Era.

FOTOS: ERNESTO GONZALEZ LOBO.



CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.