...

ULTIMA HORA

domingo, 13 de abril de 2008

LA UNIÓN SUMA Y SIGUE.

EL PARÓN DE CASI 50 MINUTOS, DESPERTÓ AL TESORILLO. Mucho se jugaba la Unión Deportiva Tesorillo ante el C.D. Rota que pisaba el Municipal de la Era por primera vez.
Conociendo ya las derrotas de Chiclana C.F. Y Conil C.F., rivales directos, solo valía ganar o ganar. Y eso es lo que a hecho el equipo local en poco mas de media hora en la segunda mitad después de que el colegiado malagueño Pinazo González diera un descanso adicional de casi 50 minutos.
Se guardo un minuto de silencio por los vecinos fallecidos esta semana, socios de nuestro equipo.
En lo estrictamente deportivo, los locales llegaban con las bajas de Ángel Pirri, Sotelo, Kuky y Jorge Ruiz y se ha notado de cara al gol por que al Tesorillo le ha costado y mucho hacer jugadas en la primera mitad.
Hasta el minuto 18´no llegaría el primer disparo de J.Chico a la meta de Olmedo. Todo el juego se desarrollaba en el centro del campo con dos equipos que derrochaban fuerza.
A la media hora, Chico II se lleva un balón a trompicones y el rechace le lega a Kevin que de fuerte disparo no consigue hacer diana.

Los roteños no verían la puerta de Lara hasta la media hora de la primera mitad y hay se acabo las ocasiones de ambos equipos en la primera mitad.





En la segunda mitad fue otro cantar, los amarillos gozaron de varias ocasiones tan solo comenzarlos primeros cuarenta y cinco minutos. Kike se invento una chilena en el 51´que arranco el aplauso de los escasos aficionados que subieron esta tarde al estadio.

Poco después en el 58´el colegiado mandaría a los jugadores a la caseta por entender que un aficionado quiso agredirle y pidió las fuerzas de orden publico.

En este punto queremos matizar que la Policía Local después de varios intentos por parte de la directiva,no subió al campo, encontrándose en nuestra localidad. Fue la Guardia Civil quien hizo acto de presencia y con casi 50 minutos de demora, el colegiado reanudo el encuentro.

Cierto es que fue un acto puntual, ya que el encuentro se estaba realizando por cauces muy deportivos, y en ningún momento corría peligro la integridad del trío arbitral.

El parón le vino bien al equipo local, que a sabiendas lo que se jugaba, comenzó a jugar al fútbol como sabe, encerrando al Rota en su campo.
En el 59´en un saque de corner, el esférico pega en el palo y Chico II no acierta a rematar cuando Olmedo se encontraba en el suelo.

La lata la abrió Kike con un remate peinandola de cabeza a saque de falta de Javi Chico, imparable para el portero. (1-0).

Se entono el Tesorillo que solo sacar de centro, busco la puerta contraria y de nuevo en un corner de Javi Chico, Chico II remata a gol sin que Olmedo pudiera detenerla. (2-0).





Ya jugaba el Rota con un jugador menos por expulsión de Juanri, que vio la roja directa. A nuestro entender fue un excesivo castigo ya que con una amarilla era suficiente. Aunque es cierto que seria la segunda y tendría que abandonar el rectángulo de juego. La primera la vio en una fuerte entrada a Dany Guerrero (lo vemos en las imagenes) que fue uno de los destacados del partido.





Todavía tendría que llegar el tercero y segundo de Kike, en una fantástica galopada de Chico II por banda izquierda que le dio un pase para que Kike solo la empujara a la red. (3-0).

Contento con el resultado que hace soñar, pero como dice el preparador físico de la Unión, “PASITO A PASITO Y EL PRÓXIMO PARTIDO LA OLÍMPICA VARVERDEÑA QUE ES OTRO HUESO DURODE ROER”.

EL CORTIJILLOS PUDE EJECUTAR AL PASTORES.

LOS ALGECIREÑOS, QUE ESTÁN A UN PASO DE PERDER LA CATEGORÍA, RECIBEN A LOS BARREÑOS, QUE BUSCAN LOS PUNTOS DE LA TRANQUILIDAD.

La Unión Deportiva Pastores, virtualmente descendida a Regional Preferente a falta de cinco jornadas, y la AD Cortijillos, que sólo espera la confirmación de su permanencia en Primera Andaluza, afrontan hoy en Algeciras un derbi comarcal que no se puede decir precisamente que esté cargado de atractivos, por mucho que el resultado pueda tener cierto sabor a sentencia.

Los locales, que incluso podrían consumar su descenso matemático a lo largo de la jornada en virtud de su marcador y del de otros equipos, afrontan el encuentro con las bajas de Carlos Amado, Diego, Antoñito y los ex jugadores de Cortijillos Pacheco y Cándido. Sólo Corrales se verá las caras con sus ex compañeros.

Las ausencias obligan una vez más a Javier Ventura a efectuar una importante remodelación en su alineación.
El técnico admite que la permanencia está "casi imposible" pero advierte que sus hombres "saldrán a ganar mientras matemáticamente haya esperanzas".
Por su parte el conjunto barreño, que entiende que aún le restan tres puntos para poder sentirse a salvo, no cuenta con Steven y Velázquez por sanción ni Sergio Luque y Bernardo, estos lesionados.
"Sabemos que aún no estamos salvados y queremos lograr los puntos cuanto antes para tener un final de temporada tranquilo", explica el técnico, Juanjo Sánchez, que prevé que el rival "hará lo imposible por ganarnos".

http://www.europasur.es/article/deportes/101376/cortijillos/puede/ejecutar/pastores.html

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.