...

ULTIMA HORA

domingo, 10 de febrero de 2008

EL DERBY PARA EL TESORILLO QUE TERMINO PIDIENDO LA HORA.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DE LA 23º JORNADA.

El derby entre la Unión Deportiva Tesorillo y la Unión Deportiva Pastores, se ha saldado a favorde los locales, con un 3-2 donde prácticamente solo ha existido la segunda mitad. Los de Dany Fernández, sabían de la importancia del resultado ya que después de conocer que el Conil había perdido, una victoria colocaría al equipo amarillo a solo cuatro puntos del segundo y a siete del líder el Recre B que hoy ha vuelto a resolver con un clarísimo 6-0 al Barbate. Poco que destacar en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde se ha visto mucha movilidad de balón pero pocas ocasiones claras de gol. Solo destacar un gol anulado por fuera de fuego a Cristian Torres en el 38´y poco mas.
La segunda mitad fue otro cantar, se ha visto intensidad, ocasiones, expulsiones y sobre todo goles, muchos goles.En el 50´ llegaría la jugada que cambiaria todo el partido. Falta al borde del área del Pastores y en el tumulto Pacheco cae al suelo y el colegiado manda a la caseta a Javi Torres con roja directa.La falta la saco magistralmente Jorge Pirri a la escuadra de Amador, y este saca una mano providencial, el rechace le cae a Kike que define con el primer tanto. (1-0).




El partido se rompió, ya que los visitantes se lanzaron a por el empate abriendo huecos para que los amarillos llegaran con claridad a la meta visitante. En el 68´ llegaría el premio a Javi Chico, un jugador que cada partido se destaca como uno de los mejores. Balón en profundidad de Chico II a Javi Chico y ante la salida de Amador, este le intenta por bajo. El rebote le vuelve a caer a Javi que remata casi a placer el segundo tanto tesorillero.(2-0). Llegarían las ocasiones mas claras del Tesorillo casi consecutivas. En el 72´Chico II se marcha por banda izquierda y le pone una ocasión muy clara a Kike que lanza por encima del marco. En el 74´de nuevo el delantero gaditano regala a Ángel Pirri otra nueva oportunidad que sale fuerapor muy poco.En estos instantes, el municipal de la Era coreaba el nombre de Javi Chico por que el algecireño estaba realizando un partido de los que gusta ver y disfrutar.En el 87´de nuevo un incombustible Chico II que hoy ha ejercido de rey mago regalando muchas ocasiones a sus compañeros, volvía a atacar la meta rival.El disparo sale rechazado y Jorge Pirri que llegaba desde atrás, lanza un obús que se cuela en la meta de Amador. (3-0). Nadie pensaba que a falta de tres minutos para llegar al final del encuentro, en dos jugadas desafortunadas de Lara que hasta el momento había estado muy bien, pondrían al Tesorillo entre las cuerdas. En el 88´ Lara hace una mala salida y Corrales le roba la cartera. El pase de la muerte lo aprovecha Álava para acortar distancias. (3-1). El miedo se apoderaría de los casi un centenar de aficionados que en una tarde fría, vieron que a solo un minuto del final, de nuevo en una mala coordinación entre Lara y Cristian Torres, Juanito de cabeza colocaba el esférico en la mallas locales. (3-2)No dio tiempo a mas y el colegiado Domínguez Cervantes (muy mal) dio el encuentro por finalizado.
Al final Dany nos dio su impresión del partido.


TESORILLO Y PASTORES SE CRUZAN EN UN DERBY DE NECESIDAD.

Los locales apuran sus opciones de luchar por el ascenso y los algecireños llegan en descenso

Tesorillo y Pastores disputan esta tarde un nuevo derbi comarcal con muchos viejos conocidos en cada bando aunque con nuevos protagonistas con respecto a la primera vuelta.

Ya no están en los banquillos Diego Pérez Yiyi ni Manolo Pérez Jiménez. Ahora tesorilleros y algecireños llegan al frente de Dani Fernández y Javier Ventura, respectivamente.

El duelo llega marcado por la necesidad, aunque de distinta forma. El Tesorillo, demasiado irregular en las últimas semanas, todavía se aferra a la lucha por las plazas que dan derecho a la fase de ascenso, con el líder Recre B a siete puntos de distancia. Por su parte, el Pastores está estancado en la penúltima plaza, a ocho puntos de la salvación y viene de perder ante rivales directos.
Los tesorilleros se presentan hoy con las bajas del sancionado Óscar Ruiz, el lesionado Kuki y el delantero Víctor Guirado, el último fichaje que todavía no tiene el alta de la ficha federativa.

Además, esta semana dejó de pertenecer a la entidad después de varias campañas el veterano Java, que se ha marchado al Taraguilla.

En el Pastores la situación no es muy halagüeña. Se acaban de ir del club los porteros Miguel Ángel y Fermín, Iván y Dani Rubio. Javier Ventura, el técnico, sólo ha podido reforzarse con el joven meta Amador. Ismael y Duarte también son bajas hoy por lesión.

http://www.europasur.es/article/deportes/50760/tesorillo/y/pastores/se/cruzan/derbi/primera/necesidad.html

EMPATE POLEMICO DEL CORTIJILLOS

Los de Juanjo Sánchez logran el tanto que les da un punto en un penalti señalado en el minuto 94. El Cruceño se adelanta por medio de otra dudosa pena máxima

Atlético Cruceño y Cortijillos empataron ayer en La Cañada en resultado, mal juego y puntos, lo que sirve de poco a ambos en su objetivo de alejarse de los puestos calientes de la tabla clasificatoria.
El partido se desarrolló con un fútbol que evitó el centro del campo. Los dos equipos abusaron de los voleones hasta convertirlos en su único recurso para llegar al área rival.
De este modo avanzó el tiempo en la primera parte, con el balón enviado desde la defensa al ataque directamente y sin apenas ocasiones de variar el marcador.Las dos excepciones vinieron en el bando local, ambas de Macías, que pudo marcar, primero, en un disparo a puerta que Mesa sacó bajo los palos; y, después, en otro tiro que el meta Tamarit desvió a córner.
Quizá en los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo algo más de sentido el juego para el Cortijillos, aunque sin ocasiones claras de poder cobrar ventaja con algún gol.
Tras el descanso, el juego no registró cambios, aunque sí fue más pródigo en oportunidades de gol. El aviso de que así sería se produjo a los 16 segundos, en un disparo de Joselito respondido por el meta Jacob con una gran parada. Rana puso la réplica pocos minutos después.
La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo el Cortijillos en un lanzamiento de falta al borde del área local, en el que Alberto estrelló el balón en el larguero de la portería cruceña.
Ni por esas ocasiones el partido conseguía ser más vistoso para los aficionados congregados en La Cañada y sólo parecía que a través de un milagro se podría conseguir un gol en alguna de las dos porterías.
Y ese milagro se produjo en forma de penalti. Por partida doble. Aunque pudiera considerarse, en sendos casos, injusto. Primero, en el 79', a favor del Cruceño, en pleno barullo en el área visitante con chutazo de Fali que mandó el balón al codo de un jugador rival, lo que podría considerarse también involuntario.
Coto fue el encargado de materializarlo.Ya en el tiempo añadido el Cortijillos se encontró con otro penalti que hizo justicia en el marcador. Tamarit botó una falta cercana al área local y el balón se estrelló en el brazo de Lorenzo, que saltó para protegerse. Discutible decisión en el 94', y muy protestada entre los cruceños por producirse, además, dos minutos por encima del tiempo señalado por el colegiado. Luque marcó el empate.

http://www.europasur.es/article/deportes/50744/empate/polemico/cortijillos.html

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.