...

ULTIMA HORA

miércoles, 10 de diciembre de 2008

JIMENA PREPARA EL PARTIDO BENEFICO.

Los organizadores del partido de fútbol benéfico en favor de la asociación de discapacitados La Estrella han presentado esta mañana el evento en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, un acto en el que han participado el ex jugador de fútbol Adolfo Aldana; el concejal de Deportes de Jimena y vicepresidente del organismo comarcal, Fernando Gómez; el presidente del Athletic Club Jimena, Miguel Ángel Navarro y las representantes del colectivo La Estrella Eloísa García y Cati Mateo.

El partido se celebrará el próximo sábado 20 de Diciembre en el Estadio Municipal de Fútbol Andrés Sarrias de Jimena, un recinto que podría vivir el primer lleno desde que se construyó el actual graderío, con capacidad para unas 1.500 personas.

El precio de la entrada se ha fijado en 5 euros. La recaudación al completo servirá para ayudar a la asociación de discapacitados jimenata. En el evento participará un heterogéneo grupo de personas compuesto por ex futbolistas de reconocido prestigio tanto en la Liga como a nivel internacional, artistas, humoristas y jugadores del propio AC Jimena. Entre los que ya han confirmado su participación figuran los jugadores Marcos Alonso, Romero, Martagón, Mena, Nayim, Pepe Mejías, Gordillo, Poyatos, Márquez, Claudio Caniggia, Sandro, Martín Vázquez y Luis Raudona, entre otros. Por el lado de los artistas, participarán El Mani, Arcángel, Los Delincuentes, Sirlache, Haze,…Según ha indicado el coordinador del evento, Adolfo Aldana, el objetivo es formar dos equipos mixtos para la disputa del partido. El mismo Aldana hará las veces de entrenador de una de las dos formaciones.Aldana ha recordado que este grupo se formó hace aproximadamente tres años y que ya ha participado en iniciativas solidarias similares con anterioridad. Recientemente, consiguieron llenar el campo del Almería con 18.000 espectadores en una iniciativa parecida.Por su parte, la secretaria de la asociación La Estrella ha explicado las necesidades que han llevado al colectivo a plantear un acto benéfico de este tipo. “El hecho de vivir en un entorno rural hace que nuestros niños discapacitados sufran una doble discriminación puesto que los recursos a los que pueden acceder nos obligan a costear el desplazamiento diario”, indicó García. En concreto, la decena de niños con diferentes tipos de discapacidades que atiende la asociación acuden diariamente a sesiones de rehabilitación y logopedia, además de a otras actividades esporádicas que requieren de la contratación de monitores especializados.El dinero obtenido con la recaudación serviría para financiar estas y otras actividades.El vicepresidente de Mancomunidad y concejal de Deportes de Jimena, Fernando Gómez, recordó que se ha habilitado una “fila 0” en el Andrés Sarrias para las personas, empresas, asociaciones o instituciones que deseen realizar un donativo a La Estrella complementario al pago de la entrada.

0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.