...

ULTIMA HORA

miércoles, 5 de noviembre de 2008

LAS COSAS DEL FÚTBOL BASE EN MI PUEBLO Y LAS RELACIONES INSTITUCIONALES

Soy Bartolomé Sánchez y quiero dirigirme a todos los Jimenatos y en especial a los tesorilleros para denunciar una situación que viene produciéndose en el fútbol base de la unión deportiva Tesorillo.
Como todos sabéis en Tesorillo tenemos dos campos de fútbol uno en lo alto del cerro, con césped natural y las medidas reglamentarias y otro de césped artificial y con las medidas de fútbol 7 situado en el antiguo recinto del ferial.
Pues bien parece ser que este campo está vedado para que nuestros chiquitines se ejerciten en él.
No sé si es culpa de la Unión o de la ELA, aunque según tengo entendido a la alcaldía se le hizo llegar un cuadrante con las horas a la que entrenaban las diferentes categorías. El caso es que el otro día, y no es la primera vez que pasa, a la hora de los entrenos se presentaron unos cuantos señores con un papel autorizándole la ELA a jugar precisamente a la hora de dichos ejercicios.
Teniendo en cuenta que hay 6 categorías inferiores (Juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y pre benjamines) todas ellas con aproximadamente 20 niños y compitiendo todas las semanas en liga y con el añadido de que solo practican dos horas a la semana por categoría me parece a mí que no debe de ser tan difícil ponerse de acuerdo para reservar unas horas a estos chavales y que efectúen sus actividades deportivas sin que nadie les moleste.
Creo que de esto no tiene la culpa Jimena, como dice nuestra alcaldesa cada vez que surge un problema, ni tan siquiera se le está pidiendo dinero, sólo que trabaje ella y su equipo de gobierno en coordinar estas pequeñas cosas ya que entre otros quehaceres, que tampoco quiero que abandonen ya que para eso cobran sus buenos sueldos.
No sé, si por rencillas pasadas o por lo que sea, entre la gente de la unión y la ELA parece ser que no hay buena sintonía y al final lo están pagando nuestros críos que al parecer no tienen derecho a que se les reserven unas horas a la semana y puedan disfrutar del campo de césped artificial y deben de ir de un lado a otro o quedarse sin hacer una de las cosas que más les gusta.

Como comprenderéis no está en mi pensamiento que el campo de futbol -7 sea sólo para ellos, pero creo que se debería primar a los equipos organizados y en competición, en vez de a los espontáneos, que por otra parte pueden jugar a partir de las ocho o antes de empezar el entreno, que como he dicho suele durar una hora y es dos veces por semana, lo dicho, cuestión de ponerse de acuerdo. Aunque a mi modo de ver se debería tener en cuenta lo difícil que resulta mantener un equipo de estas características en competición y se debería dar preferencia a esta clase de organizaciones, que sin ánimo de lucro y quitándose, los entrenadores, horas de sus vidas familiares y de descanso las emplean en entrenar a estos chiquitines sin fallar una sola semana y por supuesto sin recibir nada a cambio, sólo las satisfacciones que les pueda dar su labor.

No quiero hacer culpables a la gente que se presenta por allí exhibiendo su autorización, pero si a quien se la da sin tener esto en cuenta. Porque según me han informado esta tarde por lo visto han autorizado hasta las siete a las categorías inferiores, con lo cual, se queda un equipo sin poder entrenar, ya que con las obligaciones que tienen los pequeñines (catecismo, ingles, informática, etc.)Y los entrenadores, antes de esta hora es imposible en mi modesta opinión se debería contar con ellos.
Espero que mi escrito sirva para que se acabe esta situación de una vez por todas y por parte y parte se tomen las medidas oportunas.
Como casi todos sabéis hubo un tiempo en que me dedique a la política, ahora y por motivos personales estoy totalmente apartado y como diría Groucho Marx: ¡tranquilos que no volveré! , aunque sigo con mis ideas, pero me indignan las situaciones injustas y sobre todo cuando atañen a críos, y al igual que yo, también hay un montón de padres un tanto molestos, a los que se debería tener en cuenta.


Se despide: Bartolomé Sánchez Guerrero

19 comentarios:

Anónimo dijo...

...Y punto. Una verdad como la iglesia de grande. Parece mentira que la E.L.A. esté dando la espalda a la ilusión de numerosos deportistas de nuestro pueblo y que ni tan siquiera pueda o sepa coordinar un cuadrante de horarios.¡¡ Pero no me preocupa eso seguro que es culpa también de Jimena y de Pascual ¡¡...
Felicitaciones a Bartolo y a los padres que representa por la queja realizada, porque es una situación indignante.

Anónimo dijo...

y en el CAMPO DE FUTBOL donde juegan normalmente, por que no entrenan allí algunos días o algunas horas de la semana para no colapsar y condicinar las actividades de los demás tesorilleros en el campo de futbol 7. ¡ pienso yo vaya ! o ya puestos que dejen utilizar el campo de futbol municipal de "la Era" a los demás mortales de tesorillo que pertenecemos a una organización deportiva tan bien organizada.

Anónimo dijo...

y en el CAMPO DE FUTBOL donde juegan normalmente, por que no entrenan allí algunos días o algunas horas de la semana para no colapsar y condicinar las actividades de los demás tesorilleros en el campo de futbol 7. ¡ pienso yo vaya ! o ya puestos que dejen utilizar el campo de futbol municipal de "la Era" a los demás mortales de tesorillo que NO pertenecemos a una organización deportiva tan bien organizada.

6 de noviembre de 2008 8:39

Anónimo dijo...

Antes de poner el césped también estaba el municipal de la Era abierto a todos, pero es de entender que el cuidado y mantenimiento del césped no es el mismo que del albero, de ahí las restricciones en su uso, y no nos olvidemos que el mantenimiento del campo lo hace el club y tienen la obligación de que el campo esté en condiciones cada vez que hay partido. Dicho esto esntenderás que no se pueda tener el campo abierto sin control ninguno para cuando los demás mortales de Tesorillo tengan un antojo. De otro lado el estadio es de la ELA y el club sólo hace uso de él, teniendo sólo la obligación para con sus actividades, no para ponerlo a disposición de todo el que quiera. Sr. anónimo, sin ánimo de polémica, ¿as probado a organizar algo o usar el campo con unas mínimas garantías para el club que lo cuida?.
Lo cierto es que no se cuando, en este puebo empezaremos a respetar mínimente a los que de manera altruista hacen algo por él o por sus gentes.

Anónimo dijo...

No creo que los chavales maten a nadie por bajar a jugar 2 días en semana. Si hay problemas de donde o cuando tienen que entrenar, para no molestar que los aclaren con el club, o con la ELA, o con quien quiera que lo pueda aclarar, pero que dejen a los chavales tranquilos.
Además los padres deberían decir algo al respecto, no?. Parece mentira que unos niños se vean perjudicados porque desde la ELA no sean capaces de coordinar algo tan simple, me parece vergonzoso.

Anónimo dijo...

Lo que pasa que en la ELA la coordinadora de deporte no tiene ni puta idea lo que es coordinar algun evento deportivo.Las horas las dan de media en media eso solo se ve aqui, las pista de padel que prometio para cuando y el cesped artificial abandonado my bien señora Belen

Anónimo dijo...

Me parece bien la opinión de Bartolo, todas las opiniones son razonables. Pero entre todos tendremos que educar y no dar el ejemplo que se les da a los chavales, porque la actitud de dicho señor deja mucho que desear. Porqué nuestro pueblo siempre está haciendo política contra la Ela, contra la Unión...No señores, el campo de futbol 7, hecho por belén, es para TODOS, sin excluir a nadie. yo voy cojo las horas que necesito y la ela me las da. Pero lo que no sabe Bartolo, es que las reglas son para todo el mundo, o es que él no puede ir a pedir la hora? Ya sabemos que en otros lugares hay reglas para los de un partido y otras distintas para los otros, pero aquí las reglas son claras.
Y por último decirle a Bartolo que esta es la página de la Unión que si no quiere hacer política que se vaya a la ELA a poner la queja.
un saludo a todos
otro entrenador de categorias inferiores.

Anónimo dijo...

Por cierto se me queda otra pregunta por contestar: No voy a coger hora por varias cosas
1ª.- porque tengo otras cosas mas interesantes que hacer que ponerme a las ocho de la mañana a coger la hora del entrnamiento
2ª.- porque aunque vaya puede que alguién mas madrugador este allí, con lo cual habrá dos problemas, uno que me he levantado temprano para nada y otro que los niños continuarian con el mismo problema.
4º.- porque hay soluciones mas faciles.
Si como dices eres entrenador me veras por el campo de futbol dirigete personalmente a mi y te explicare algunas más.
Bartolo Sánchez

Anónimo dijo...

Bueno parece que mi anterior contestación no ha salido
Decirle al entrenador que no pretendo excluir a nadie como he dicho.
Pero creo que aqui se esta fastidiando a unos niños y a una entidad , no veo de recibo que esta entidad de la que hablo con mas de cien niños haciendo deporte semanalmente, con un monton de gente trabajando altruistamente , que se harten de trabajar para cuadrar horas en las que niños y entrenadores pueden , que ese cuadrante se presente y que nos tengamos que enterar al cabo de dos o tres semanas que ese proyecto no ha sido aprobado, y mucho mas grave , que nos enteremos por uno de los jugadores que venian a pisarnos el entrenamiento.
En fin ya que dices que en otros sitios solo juegan la gente de un partido , me gustaria saber en cual.
Tambien me gustaria saber si en algun sitio medianamente civilizado con dos campos de futbol, un polideportivo y varias pistas más , una entidad de las carazteristicas de la unión deportiva tiene estos problemas.
Por ultimo recordad que no se esta fastidiando solo a los socios de la union y los trabajadors altruistas si no a los padres de estos chiquitines y a estos si que les duele el tema. Bartolo Sánchez

Anónimo dijo...

lo primero es k es un orgullo k tengamos un ekipo en primera andaluza y lo k tenemos k acer es apoyar al aekipo no criticarlo si en ekipo viene a entrenar al cesped artificial por k el cesped de la era no es adecuado lo k ai k acer es salirse y yasta por k en la linea cuando va la balona a entrenar a otro campo el k este jugando se sale a igual k en algeciras ai k colaborar mas con la union y no intentar acer k se acave el futbol en tesorillo k es lo k pretende la gente acer

Anónimo dijo...

Es penoso que los niños de un pueblo tengan que presenciar las tonterias de los hombres por mi parte muy subidos de deporte cuando quieren quitar a niños pequeños de un campo de entrenamiento y quitarles las ganas de segir jugando muy bien sgir asi otra generacion de poreros asi tenemos algo de que hablar en el bar

Anónimo dijo...

amos aver el campo de furbo 7 n es solo pa la union ai mas gente q kieren jugar ai,q entrenen los niños en el campo de futbol cm se a exo siempre kojone!!! q pasa q xq a bartolo se le antoje ara los demas no podemos jugar?? o jugar ala ora q le de la gana a el? lo del calendario q tu dises n creo q lo puedan dar xq sino nos fastidiamos los demas,y ese campo se a exo para q juegue la gente de tesorillo no la union solo q lo kereis todo para ustedes.

Anónimo dijo...

lo que es penoso es que bartolo utilize a los niños para hacer politica,

Anónimo dijo...

lo que es bochornoso es que algunos "militantes" de algun que otro partido politico NO AFIN a la alcaldesa, aproveche esta situación para "dar un palito mas" contra sus buenas intenciones por Tesorillo. Les recuerdo que en su mitín Mayo 07 bastante se mofaron con el recinto ferial.

Anónimo dijo...

Vamos a ver esta tarde he pasado por la carretera unas pocas de veces y no habia nadie ni jugando ni entrenando¿porque no se puede emplear esta tarde para entrenar o jugar?¿Tiene que ser cuando esten entrenando los niños?
Bartolo

Anónimo dijo...

Lo que si me parece de verdadera gravedad es que la gente de la ELA no tome cartas en el asunto y mande un equipo a jugar a esa hora para que sean ellos los que le hagan el trabajo sucio , o sí se deduce por lo menos leyendo los comentarios y el escrito.Pienso que no debe ser una guera de las partes y que el equipo de gobierno de la ELA seria el que deberia tomar cartas en el asunto y evitar mas enfrentamientos innecesarios.
un padre

Anónimo dijo...

yo que fui de los que presencie la pelea de bartolo "porque sus cojones manda" he ido a coger otra vez hora en la ela, y desde luego dicen que van a tomar medidas, expulsando del recinto a señores como bartolo.jajaja.
decirte bartolito que tus cojones mandaran en tu casa, y antes cuando tu hacias a tu gusto con el psoe, pero ahora manda la ela jajjaja

Anónimo dijo...

En mi casa la que manda es mi mujer.
De todos modos no creo que sean capaces ni la ELA NI nadie de expulsarme de ningún recinto público, además a lo mejor no voy solo.
Bartolo

Anónimo dijo...

Es increible que a un equipo federado y más siendo de niños no se les den "TODAS" las facilidades para hacer deporte, "SIEMPRE" deben estar antes que un grupo informal de adultos que lo hace ocasionalmente.
Los adultos deben de jugar a las horas que no lo hagan los niños y la lógica dice que como el horario de los niños es fijo con tacharlas del cuandrante se evitan problemas y que los demás escojan las horas que queden libres.
En todo pueblo que conozco las pistas y los campos municipales tienen preferencias las escuelas deportivas para niños y club federados y para los demás lo que queda libre y encima pagando.

Saludos

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.