...

ULTIMA HORA

domingo, 30 de noviembre de 2008

RESULTADOS DE LA 13ª JORNADA.

Estos son los resultados en la 13ª jornada en la Primera Andaluza.

BALÓN DE CÁDIZ 2-1 ROTA
ALGECIRAS susp OL. VALVERDEÑA

PUNTA UMBRIA 0-0 AT. CORTEGANA.
LA PALMA 1-1 XEREZ "B"
ISLA CRISTINA 1-1 EL ROSAL
BORNENSE 0-1 CHICLANA IND.
U.D. TESORILLO 0-0 C. Atco THARSIS
U.D. ROTEÑA 3-3 CONIL
ARCOS C.F 2-0 U.S. SAN FERNANDO
U.D ROTEÑA 3 - CONIL C.F 3.

Los goles de la U.D Roteña conseguidos por Alex Exposito, Urban y Juan Villalustre. Buen patido el vivido en el Arturo Punytas Vela ante unos 150 espectadores pese al una tarde muy fria. Septima jornada consecutiva sin perder lleva la U.D Roteña.

BALÓN DE CÁDIZ 2 - C.D. ROTA 1

Partido desastroso del Rota, el peor de la temporada. Empezo ganando pero poco a poco fue cediendo terreno y el empuje del Balon hizo que le diera la vuelta al marcador.

ISLA CRISTINA 1 - EL ROSAL 1

Mal partido en la mañana de hoy en Isla, ni los locales, ni los fronterizos ofrecieron mucho para llevarse el partido,incluso ambos goles llegaron por fallos defensivos de las defensas contrarias.

En el primer periodo las ocasiones no existieron, por lo que ambos hermanos tuvieron poco trabajo, a los locales les costaba mucho llegar a la meta contraria, mientras que los visitantes, con solo Jaime en la punta, se dedicaba a controlar el juego y a dejar pasar el tiempo, a falta de dos minutos para el descanso ,llega la primera ocasion visitante y el primer gol, fallo defensivo local que se aprovecha Fali para batir a David, mucho premio para un partido que no merecia ir ganando ninguno de los dos, con este resultado se llegaria al descanso.

La segunda parte empieza con un Isla, que quiere despertar y levantar el partido,mientras que los visitantes dejaban pasar los minutos,en el minuto 63, Nacho de cabeza esta a punto de empatar, pero Jacob despejo bien, dos minutos despues Fran se aprovecha de un fallo defensivo visitante en el despeje y empata el partido, lo intento el Isla de ahi al final, pero los visitantes se conformaban con el punto y los locales no tenian su mañana,al final reparto de puntos entre dos equipos que el año pasado estaban en preferente.

PREVIO U.D. TESORILLO vs C. ATco THARSIS.

Desde el enfrentamiento ante la Roteña en la cuarta jornada, el Tesorillo no sabe lo que es saborear un victoria. De hecho es la única que lleva en lo que va de temporada, y sin duda ya le toca.
En una semana bastante complicada entre cortes de suministro eléctrico, que aun no se ha encontrado un entrenador y la necesidad imperiosa de puntuar, se presenta el U.D. Tesorillo - C. Atco Tharsis.

Pirri que dio su segunda convocatoria cuenta con la vuelta de Vargas, que venia sufriendo una sobre carga, y pierde a Juanan y Pinero para el partido de hoy.
Los amarillos nos confesaban durante la semana, que "la mala suerte esta aliada con nosotros" "esta mala racha no puede durar siempre y este partido es crucial para nosotros. Estamos muy motivados y va a hacer el trampolin para salir del ultimo puesto".

Pirri nos hablo del rival de hoy, "lo tengo bien estudiado por los informes que me han pasado. Es un equipo que sabe jugar al fútbol y hace dos semanas al Algeciras, le puso la cosa complicada en la primera mitad. Con dos centrales fuerte, unos carrileros que son rápidos y un punta con oficio, nos va a dar mucha guerra hoy. Pero confio plenamente en la plantilla".

Juan Palma, conocedor de la categoría, no contará para hoy con Jesús González y José Tomás.
Durante la semana se ha referido en prensa sobre el Tesorillo. "Tenemos que estar muy concentrados porque va a ser un partido muy complicado. Su posición no me dice nada porque es pronto para hacer ese tipo de valoraciones. Además ellos llevan más tiempo sin ganar y necesitan hacerlo ya, y más ante su público".

El Tharsis, sólo ha vencido dos partidos desde que comenzó la temporada, en la jornada 3ª al Chiclana Industrial a domicilio y en la octava al Isla Cristina.
Lleva, como la Unión, once goles a favor y la diferencia es que le han marcado 18, cuatro menos que a los amarillos.
El partido que comenzará a las 16´15 horas y tendrá al malagueño Manuel D. Cantero Berlanga como director de la contienda.
Mirando los enfrentamientos por debajo de la tabla, el Cortegana tiene una complicada salida ante el Punta Umbría y el San Fernando visita Arcos. Una victoria de la Unión y un traspiés de sus rivales daría muchas opciones de los amarillos a subir dos puestos en la clasificación.

Nota: Por ultimo recordarles a los aficionados que no se les olvide el impermeable y el paraguas, que se espera lluvia durante la tarde.

sábado, 29 de noviembre de 2008

LISTA DE CONVOCADOS PARA MAÑANA.

Jorge Pirri nos acaba de mandar un correo electrónico con la lista de los convocados de mañana.* MICHAEL.
* ROSALES.
* J. RAMOS.
* DUEÑAS.
* STEVEN.
* PEDRO.
* JESUS VEGA.
* SANTY.
* SELU.
* SEKY.
* JUAN ENRIQUE.
* CARENOTE.
* VARGAS.
* FIERA.
* AITOR.
* RUSLAN.


Se quedan fuera de la convocatoria, Juanan por sanción, Piñero por lesión y Quique, Clavijo por motivos técnicos.

RESULTADOS DE LAS CATEGORIAS INFERIORES.

FANTÁSTICA JORNADA PARA LOS MAS PEQUES.Nuestros Cadetes se trajeron una fenomenal victoria en el campo del Zabal B por 0-2.
En el día de hoy se disputaban el resto de partidos, menos los Juveniles que vuelven a descansar.
Los Infantiles abrían la jornada de hoy en San Roque, donde se enfrentaban al C.F. San Roque y se han traído un empate a dos. 2-2.
En el Municipal de la Era, han jugado esta mañana el resto de las categorías inferiores, donde todos han ganado.
Los Pre-Benjamines que jugaban con el C.F. San Roque han vencido por 3-0.
Los Benjamines ante el C.F. San Roque, han conseguido una goleada de 9-1.
Por ultimo han jugado los Alevines, también ante el C.F. San Roque, y también han conseguido un resultado increíble de 7-3. Un resultado de aupa, felicidades a todos.

EL MUNICIPAL DE LA ERA SE SIGUE CAYENDO A "CACHOS"

El 10 de octubre denunciabamos el mal estado del Municipal de la Era, que se caía a "cachos", después de las lluvias torrenciales.Uno de los muros justo detrás del vestuario, no aguanto y se desplomo. Desde entonces sigue la directiva esperando que alguien se pase a reparar el destrozo.
Pues bien, seguimos sufriendo mas destrozos en las instalaciones del Municipal.Esta mañana hemos recibido fotos de la sala de trofeos, donde se ha desplomado el techo dejando al descubierto un gran agujero.Os aseguramos que no es ningún montaje, es la realidad que de nuevo deja al descubierto las miserias del municipal.Las imagenes hablan por si solas y alguien tiene que poner remedio. Fotos: Diego Quiros.

EL BALONMANO TESORILLO-SECADERO JUEGA POR LA MAÑANA.

A las 11´00 de la mañana en el pabellón polideportivo de Tesorillo, podemos disfrutar del mejor balonmano.
Campeonato de Andalucia tanto masculino como femenino.
Los chicos empezaran a las 11´00 frente al Balonmano Liceo Zona Franca.
Las féminas lo harán a las 12´30, igualmente ante el Liceo Zona Franca.
Igualente y siguiendo con el balonmano, queremos dar la enhorabuena a Natalia Galiano, Marina Ruiz, Gema Segovia, Cristobal Aguado y Francisco Jesus Navarro por estar convocados con la selección gaditana.
El domingo, 30 de noviembre 2008 se juega en Sevilla el CAMPEONATO DE ANDALUCIA OCCIDENTAL de las selecciones provinciales (Cadiz, Cordoba, Huelva y Sevilla).
Nuestro club aporta a la Selección Gaditana Infantil Femenina a tres jugadoras y al Masculino Infantil serán dos.
Nuestra ENHORABUENA a los convocados.

viernes, 28 de noviembre de 2008

EL TESORILLO PREPARA EL PARTIDO ANTE EL THARSIS.

Con las ausencias de Juanan por sanción y Piñero por lesión prepara el Tesorillo su partido del próximo domingo ante el C.Atco Tharsis en el municipal de la Era a partir de las 16´15 horas.

Un Atco Tharsis que visita por segunda vez Tesorillo y que en la primera ocasión saco un empate a uno en la pasada temporada con goles de Cuaresma y Sotelo.El Atlético Tharsis no podrá utilizar a Jesús González y José Páez para el encuentro del próximo domingo ya que ambos jugadores deberán cumplir un partido de sanción federativa por acumulación de amonestaciones.Jorge Pirri que solo ha tenido un día para entrenar, mas el día de hoy, dará la lista de convocados donde vuelve a incluir a Vargas ya recuperado de unas molestias.

CÁDIZ MEJOR QUE HUELVA.

Los equipos que representan a la provincia gaditana superan a los onubenses en casi todos los apartados del Grupo I de la Primera Andaluza.


Está claro que a falta tan sólo de cinco jornadas para que termine la primera vuelta en el Grupo I de la Primera Andaluza, los equipos pertenecientes a la provincia de Cádiz mandan en la clasificación en detrimento de los onubenses.
Así, de los diez primeros clasificados, Algeciras Club de Fútbol, Conil, Rota, Arcos Xerez Deportivo B, Roteña y Bornense superan claramente en número a La Palma, Isla Cristina y Olímpica Valverdeña.
Además, de los cinco últimos clasificados, a excepción de Sporting San Fernando y Unión Deportiva Tesorillo, los restantes son equipos de Huelva: El Rosal, Tharsis y Cortegana.
No ocurría lo mismo la pasada temporada, en la que Recreativo de Huelva B, Punta Umbría, Olímpica Valverdeña, Atlético Cruceño, La Palma y Cortegana superaban por mayoría a Chiclana Club de Fútbol, Tesorillo, Conil y Roteña.
Por contra, la parte baja de la tabla estaba plagada de equipos gaditanos: U.D. Tesorillo, Chiclana Int. y Unión Sporting San Fernando.
El único equipo onubense que hace un año estaba en puestos de descenso fue el Tharsis, que finalmente consiguió la permanencia en la categoría
Por delante en casi todo
Al margen de la clasificación general, las estadísticas particulares de cada equipo también son favorables a los conjuntos gaditanos,
De esta manera, el equipo que más partido ha ganado es el Algeciras, que también es el máximo goleador de la competición, mientras que el Xerez Deportivo B es el que está demostrando una defensa más sólida.
En la parte negativa se encuentra el Cortegana, con tan sólo una victoria (lo mismo que tiene la Unión Deportiva Tesorillo).
El capítulo de equipo menos realizador también está encabezado por los onubenses Cortegana, con tan sólo ocho goles a favor, y Rosal que ha marcado nueve.
La provincia de Huelva supera a la gaditana tan sólo en el capítulo de equipos más goleados. Ese discutido honor le cabe a la Unión Sporting San Fernando y a la Unión Deportiva Tesorillo, ambos con 22 goles en contra.
En definitiva, y en las doce jornadas disputadas, los equipos gaditanos han conseguido vencer en 48 partidos, mientras que los onubenses tan sólo en 25.
En el capítulo de empates los gaditanos han firmado tablas en 41 partidos, mientras que sus rivales en 27, por lo que se desprende que los equipos de Cádiz han sumado ya 308 puntos y los onubenses tan sólo 102.
Con los datos expuestos está claro que los conjuntos gaditanos son mucho más realizadores que sus oponentes (182 por 87) y tienen mejores defensas (157 por 138).
De todas formas, estas últimas estadísticas son sólo estimativas, ya que hay que tener en cuenta que en la categoría existen un total de once equipos de la provincia de Cádiz y tan sólo siete de Huelva, por lo que los datos de estos últimos siempre tendrán que ser inferiores.

LA FEDERACIÓN DA POR FINALIZADO EL OLIMPICA - ARCOS.

La Federación Andaluza de Fútbol se pronunciado y ha dado por finalizado el Olímpica Valverdeña - Arcos, que tuvo que ser suspendido por la fatídica perdida de Guti.

El encuentro que se suspendió en el 72 y que en ese momento el marcador reflejaba un 0-3, con tres goles de Javi Sotelo, se ha dado por concluido.

Así el enfrentamiento que tenia el equipo onubense este fin de semana ante el Algeciras de Yiyi, será aplazado por motivos obvio.

Hay que resaltar y recordar que el club algecirista desde que se supo la noticia, se entrego a la Olímpica y dejo claro que el partido había que suspenderlo. Al igual que su presidente y dirigentes, se desplazaron a Valverde del Camino para acompañar a Guty en su ultimo viaje.

La Olímpica ha dejado un comunicado oficial agradeciendo el apoyo recibido desde todos los puntos del pais.
El club Olímpica Valverdeña quiere agradecer públicamente a toda la familia deportiva española andaluza y onubense, tanto a los clubes, como a las federaciones provincial, andaluza y nacional, así como a los medios de comunicación y colegios deportivos, el respaldo, cariño y aliento que nos han hecho llegar tras la muerte de Javier Herrezuelo ‘Guti’.

La sede del club ha recibido cerca de doscientos telegramas y comunicados de condolencia de la práctica totalidad de los equipos de fútbol de la provincia de Huelva, así como de un gran número de equipos andaluces y nacionales, muchos de ellos, presentes incluso en el funeral.

Desde el club, su presidente, Juan Corralero, quiere expresar su “eterna gratitud a todos los que de una u otra manera –gente del fútbol, y de muchos otros deportes- nos han apoyado en estos momentos, y han querido que le transmitiéramos a la familia de Javier su cariño y respaldo. Os damos las gracias de todo corazón porque vuestra actitud y aliento nos ha ayudado a todos a afrontar estos terribles momentos”.

LA PALMA C.F. TOMA MEDIDAS ECONOMICAS.

La crisis que sufrimos también afecta a los club modestos. Sin querer mirar a otro lugar, la Unión esta temporada se ha planteado una plantilla mas modesta economicamente que en años anteriores, sin llegar a perder la calidad de sus jugadores.
Un recorte de presupuesto lógico y acorde con los tiempos que corren.
Algo parecido le ha ocurrido a la Palma C.F. que a principios de semana, la Junta Directiva encabezada por su presidente, se reunió junto al cuerpo técnico para analizar el futuro el club.
Aunque según el máximo mandatario, no hay que preocuparse por las arcas del club, pero si pensar en el futuro.
Dos eran las soluciones que se barajaban de aquí a final de temporada. Bajar las nominas de la plantilla, cosa que se descarto para no crear mal ambiente o dar la baja a futbolistas.
La segunda opción fue la que vieron mas viable y dos son los jugadores a los que se la ha comunicado que causan baja en el primer equipo de la Palma C.F. Raúl Ruiz e Iván.
A las dos bajas ya nombradas, se les ha unido la de de Javi Gonzalez pero esta voluntaria.
El jugador no se encuentra cómodo en el equipo por falta de minutos y ha decidido marcharse.
Pero todo no acaba hay, porque a la marcha de estos jugadores, se les ha unido varias bajas por lesión que merman al equipo palmerino.
Valladares se lesionaba en un entrenamiento y sufre rotura de menisco que lo alejaran durante dos meses. Ángel Gutiérrez se fracturaba la clavícula en el encuentro de la pasada jornada ante el Balón de Cádiz y estará un mes de baja.
El señor presidente confirmaba a Radio Voz, que "hay que estar tranquilos que todo se solucionará en las proximas semanas". "Se esta buscando recambios que se acople a las necesidades del equipo".

jueves, 27 de noviembre de 2008

TODO VUELVE A LA NORMALIDAD.

Por fin ha vuelto el agua a su cauce, el primer equipo de la Unión al igual que las categorías inferiores vuelven a entrenar con luz.La plantilla al completo se ejercita en el campo de césped artificial después de dos días sin poder entrenar.
Solo Piñero, con problemas en un tobillo y Juanan que cumplirá el ciclo de las 5 tarjetas, son las bajas seguras para el domingo. El resto esta a disposición del entrenador.
El equipo esta con ganas de sacar algo positivo el domingo y empezar a remontar puestos en la tabla.

HORARIO DE LAS CATEGORIAS INFERIORES.

La jornada la abren esta semana los cadetes que se desplazan mañana viernes a las 17.30 a la Linea, para enfrentarse al ATL Zabal B.

Los infantiles, se tendrán que dar un madrugo para viajar a San Roque donde jugaran a las 10 en los Olivillos frente al CF San Roque. Un poco mas tarde lo harán los pre benjamines que jugaran en casa a las 10.30 y seguidamente los benjamines a los alevines a las 11.45 y a las 13.00 respectivamente todos frente al CF San Roque, y por ultimo esta semana los juveniles vuelven a descansar.

LOS ALEVINES IMPARABLES.

Las categorías inferiores de la Unión se desplazaron en la tarde de ayer a Los Barrios, para disputar el partido atrasado de la jornada pasada.
Tanto los Pre-Benjamines como los Benjamines no pudieron disputar sus encuentros por encontrarse anegado el terreno de juego a causa de las fuertes lluvias caída en la tarde noche.
No así los Alevines de Antonio Rios y Diego Berenguer, que jugaron a primera hora de la tarde y volvieron a cosechar una nueva victoria fuera del municipal por 0-3.
Felicidades a los chavales que están realizando un fenomenal temporada.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

BUSCANDO LA LUZ PERDIDA.

Una nueva jornada sin poder entrenar en la tarde-noche de hoy.
Ayer martes la primera plantilla de la Unión Deportiva Tesorillo no pudo ejercitarse por falta de suministro eléctrico, un problema con el pago a Sevillana/Endesa dejo sin luz las instalaciones de San Martin. Ni el Municipal, ni el pabellón ni el campo de fútbol 7 tenían luz.
La directiva trabajo a destajo para solucionar el problema y cambiar el entreno del martes a hoy miércoles para no perder tiempo.
A ultima hora de hoy seguimos con el problema y no tenemos luz.
Se barajo la posibilidad de buscar un campo alternativo mientras se solucionaba el problema, pero según nos confesaba el señor presidente, para mañana jueves se espera que se soluciones el problema.
Así mismo la plantilla de juveniles, tuvo que entrenar por las calles del pueblo a oscuras, para no perder un día de entrenamiento.

EL DOMINGO A LAS 16´15 HORAS.

Se confirma el horario del próximo partido de la Unión Deportiva Tesorillo.
Será el domingo 30 de Noviembre a las 16´15 horas ante el Club Atletico Tharsis de Huelva.

140.000 VISITAS.

Ya estamos en los 140.000 visitas. El pasado 5 de Noviembre llegábamos a las 130.000 visitas y nos sentíamos orgullosos. Pues imaginaros el "subidón" cuando en menos de un mes hemos superado las 10.000 entradas en nuestro blog.



UNA VEZ MAS GRACIAS POR VUESTRA FIDELIDAD.

"ADIOS GUTI"


El futbolista de la Olímpica, Javier Herrezuelo, recibió ayer sepultura en Valverde.
Miles de personas, entre vecinos, amigos y representantes del mundo del fútbol, dieron ayer el último adiós en Valverde del Camino a Javier Herrezuelo Arroyo Guti, el futbolista de 23 años de la Olímpica Valverdeña que falleció el pasado domingo mientras disputaba el partido con el Arcos.
Los restos mortales del joven jugador salieron del tanatorio comarcal de Valverde donde estaba instalada la capilla ardiente desde el lunes.
El club le impuso la insignia de oro de la Olímpica antes de partir el féretro a hombros de sus compañeros de equipo para hacer una parada en el terreno de juego donde tantas tardes de fútbol tuvo antes de perder la vida el domingo.
Allí, a modo de homenaje, se depositó un ramo de flores justo en el lugar en el que ocurrió. Posteriormente, los restos mortales de Guti hicieron otra parada en la casa de la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino, de la que era integrante, y ante cuyo simpecado hizo una última parada el féretro.
La comitiva se dirigió luego hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Reposo, donde se ofreció una misa por el alma de Javier Herrezuelo y, desde allí, al cementerio, donde sus restos mortales recibieron sepultura.
En el entierro, además de sus compañeros de filas y jugadores del fútbol provincial, estuvieron presentes representantes de equipos andaluces de la Primera División, como Paco Chaparro, y Carmelo del Pozo, entrenador y preparador físico, respectivamente, del Betis, equipo del que el joven era aficionado y componente de la peña heliopolitana local, además de representantes del Recreativo de Huelva, como los secretarios técnicos Antonio Segovia y Óscar Arias, y el coordinador de la cantera, Raúl Molina.
Igualmente, directivos del Algeciras, equipo al que se debía enfrentar en la próxima jornada la Olímpica, estuvieron también presentes en el sepelio, además del presidente de la Federación Onubense, Félix Pérez, entre otros.

martes, 25 de noviembre de 2008

LA UNION A OSCURAS.

La primera plantilla de la Unión Deportiva Tesorillo no ha podido entrenar en la tarde de hoy por falta de luz. Al parecer Sevillana/Endesa ha cortado el suministro electrico por falta de pago. Pero siempre pagamos los mismos, en este caso, la Unión Deportiva Tesorillo.
La Junta Directiva, están buscando una alternativa para entrenar durante la semana, ya que ni el Municipal de la Era, el campo de hierba artificial ni el pabellón tienen luz.

PIRRI CUENTA SU EXPERIENCIA EN EL BANQUILLO.

Ya nos confesaba el capitán de la Unión Deportiva Tesorillo que estaba muy ilusionado con esta nueva etapa como entrenador. Hoy hemos querido preguntarle como ha vivido la semana de entrenamientos y el día del partido."Ha sido una semana muy intensa, el club me propuso llevar el equipo mientras se encontraba entrenador, y acepté" "es un orgullo y satisfacción que depositen en mi la confianza del equipo".

A sus 37 años, Jorge García Díaz, "Pirri"es sin duda alguna el abanderado de la Unión Deportiva Tesorillo, que llego hace cinco años de la mano del actual presidente D. José Antonio Gonzalez, y de Martin Casuso como director deportivo.
Junto a nombres de la categoría de Jorge Baez, Alexis de la Paz, Kisco y Miguel Rivas, del que hoy es de nuevo compañero ascendiendo como cuarto clasificado a Preferente, para un año mas tarde, a la Primera Andaluza.El conoce bien al club, donde siempre ha demostrado fidelidad y sobre todo a la categoría. Por eso el domingo pasado ante el Rota, fue un día importante para el, "se pasa pero en el banquillo que dentro del terreno de juego" "esta uno mas nervioso; y la verdad es que la costumbre de estar en el campo junto a los compañeros te hace que te entren ganas de jugar".Jorge Pirri no se había planteado el sentarse en un banquillo, "es algo que siempre he querido hacer, pero soy muy joven aun y por un motivo u otro nunca he sacado tiempo de sacarme el carnet de entrenador". "de hecho quiero sacarlo una vez que pueda compatibilizarlo con el trabajo y con jugar al fútbol".

¿Tal vez lo mas complicado para el domingo seria crear la convocatoria?. "por supuesto que lo fue". "Fue complicado sobre todo cuando los jugadores son tus propios compañeros". "dejar a cuatro fuera, cuando para colmo tenia a toda la plantilla a mi disposición, fue tarea difícil", "ahora bien, tengo que dar las gracias a la plantilla por el como me han tratado"Le preguntamos por el partido "lo peor fue el resultado, que a mi juicio es engañoso", "quitando el cuarto de hora en el que nos hicieron los tres goles muy rápido, el equipo dio la cara". "nos sigue faltando suerte de cara al gol, pero sigo creyendo en esta plantilla".

Por ultimo le preguntamos por el próximo partido ante el Tharsis, "yo mientras el club quiera, seguiré en el puesto ayudando en todo lo que me sea posible".

Estamos convencidos de que si no llega un entrenador en lo que corre de semana, Jorge Pirri se volverá a sentar en el banquillo el próximo domingo y el fútbol le debe una victoria importante.


CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.