...

ULTIMA HORA

miércoles, 22 de octubre de 2008

LA SEMANA DEL DERBY (1)

El Algeciras se apoya en la estrategia.
Los de Yiyi han conseguido diez de los quince goles que suman en jugadas a balón parado, un 66,6 por ciento del total
.

El Algeciras Club de Fútbol cuenta con un arma para sacar adelante los partidos que se le atascan, las jugadas a balón parado.
Con este tipo de jugadas, los de Diego Pérez Yiyi han conseguido anotar diez de los quince goles que tienen en su haber -un 66,6 por ciento-, una cifra a tener muy en cuenta en esta categoría, sobre todo en campos en los que los rivales se encierran y apenas dejan huecos.
Los albirrojos consiguieron su primer tanto a balón parado en la segunda jornada ante la Roteña en el Nuevo Mirador. Javi Chico fue el autor del gol al transformar un penalti y abrió la puerta a conseguir una segunda diana.
A la jornada siguiente el Algeciras volvió a tirar de la pizarra para derrotar al Bornense en casa. Javi Chico, demostrando su eficacia desde los once metros, abrió el marcador; y Peinado, al rematar una falta botada por Javi Chico, anotó el definitivo 2-0.
Pero la verdadera demostración del poderío de los algeciristas en las jugadas de estrategias se produjo en el encuentro de la cuarta jornada en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera, donde consiguieron derrotar a los arcenses por 2-4 con cuatro goles que nacieron a balón parado. Lata hizo el 0-1 al aprovechar un balón muerto tras una falta botada al área por Antonio Jesús.
Los locales consiguieron remontar y se pusieron con 2-1, pero Marcelino puso de nuevo la igualada al remachar a la red un libre directo que Javi Chico estrelló en el larguero.
El 2-3 lo hizo Mario al cabecear un saque de esquina y el tanto definitivo lo hizo Javi Chico, el mayor estratega de los albirrojos, al transformar un penalti.
El Algeciras volvía a jugar en casa ante La Palma, al que derrotó de nuevo marcando cuatro goles, dos de ellos en jugadas ensayadas. Peinado y Javi Chico repitieron el gol que el tarifeño le hizo al Bornense para abrir la lata y Ángel, al cabecear una falta botada por Mario, anotó el tercer tanto de los de Yiyi.
La última demostración del buen hacer de los del Nuevo Mirador en la estrategia quedó demostrado el pasado domingo, en el gol que anotó Marcelino al rematar de cabeza otro dentro de Javi Chico.
El propio técnico albirrojo reconoce la virtud de su equipo, aunque se resta méritos y se los atribuye a sus ayudantes, el preparador físico Javier Morilla y su segundo, Aurelio Cana, y a los jugadores de la plantilla, como indicó tras el duelo ante La Palma. "La victoria se debe un 90 por ciento a los jugadores, un 5 por ciento a Javier Morilla, que los tiene en forma, y otro cinco por ciento a Aurelio Cana, que es el que prepara las jugadas de estrategia".

Noticia de Europa Sur.
http://www.europasur.es/article/deportes/259797/algeciras/se/apoya/la/estrategia.html

0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.