...

ULTIMA HORA

viernes, 11 de abril de 2008

BARBATE C.F. / CHICLANA C.F.

Al Barbate C.F. - Chiclana C.F. le queda 45 minutos de juego, ya que dicho encuentro fue suspendido en su momento.
El comité de competición ha optado, después de escuchar la opinión de los afectados, que el encuentro se reanude el 24 de Abril del 2.008 para finalizar lo que resta de partido.

En esos momentos, el resultado que campeaba en el marcador era de BARBATE 0 - CHICLANA 2.

Para poner en antecedentes, os informamos de lo ocurrido.

Incidencias

“Finalizada la primera parte del encuentro, y cuando me dirigía junto a los árbitros asistentes a nuestro vestuario, cuatro espectadores se dirigieron al segundo asistente a voces y con los brazos en alto recriminando su actuación con frases como: “Que malo eres linier; eres tan hijo de puta como el árbitro; ¿Para que estás aquí si no levantas la bandera capullo?; despierta ya hijo de puta que todavía no has acertado una”; y similares. Dos de estos espectadores venían caminando tras el asistente desde su banda por dentro del terreno de juego y los otros dos se aproximaban a nosotros de frente, por la línea de meta aI no existir vallado alguno que delimite el terreno de juego para separarlo del público.


Cuando íbamos a salir del terreno de juego me volví hacia el delegado de campo D. Antonio Martínez Sánchez que se encontraba a unos 10 ó 15 metros aproximadamente diciéndole: “Delegado por favor, ¿Puede venir aquí?”, para que separara a dichos espectadores que nos gritaban a apenas 1 metro, y nos acompañara al vestuario, a lo que el delegado respondió: “¿Qué coño quieres?, ¿No ves que no puedo estar en todas partes a la vez?” Ante esta respuesta, nos dirigimos solos a nuestro vestuario.
Una vez en el vestuario llamé al delegado de campo D. Antonio Martínez Sánchez para
informarle que estaba amonestado por las observaciones que acababa de realizar.


De repente, este señor, montó en cólera comenzando a dar voces y gesticular vivamente con sus brazos dirigiéndose a mi en los siguientes términos: “ Qué coño estás hablando?, ¿Qué dices? ¿Pero cómo quieres que esté en dos sitios a la vez?”.


Ante esta actitud, le solicité que abandonara mi vestuario, y cuando me acercaba a la puerta para abrirla, este me empujó con ambas manos en el pecho haciéndome dar dos pasos atrás, mientras me gritaba: “Para el carro, para el carro, para el carro, ¿Qué coño estás hablando?, esta es mi casa, ¿Te enteras?”.


Volví a acercarme a la puerta y cuando la estaba abriendo, el delegado de campo D. Antonio Martínez Sánchez se lanzó rápidamente contra la puerta para cerrarla, machacándome los dedos de la mano derecha entre la puerta y el marco de esta. El dolor producido me hizo dar un salto hacia atrás, y a continuación un par de pasos más para separarme del delegado que se abalanzaba hacia mí con el puño en alto.


En ese momento el primer asistente se interpuso entre nosotros para evitar una muy segura agresión.


En esto, el delegado cogió una lata de refresco de 33 cl cerrada que se hallaba sobre la mesa lanzándomela a la cabeza, dándome tiempo a girarme para evitar el impacto en esta pero alcanzándome el golpe en la espalda a la altura del omoplato izquierdo.


Volví a girarme hacia la puerta y ví como los dos asistentes empujaban hacia atrás tanto al delegado de campo como a otras 7 u 8 personas que con actitud violenta y entre insultos entraban en el vestuario. Tras unos momentos de forcejeo, pudimos entre los tres hacer salir a dichas personas que entraron con la intención de agredimos, a las cuales no pude identificar.


Una vez cerrada la puerta, llamé a la Guardia Civil, presentándose en mi vestuario unos 5 minutos más tarde junto a la Policía Local de Barbate, tiempo durante el cual no cesaron los golpes contra la puerta del vestuario, así como los insultos hacia el trío arbitral.


Tras informar a las Fuerzas de Orden Público de lo sucedido, avisé a los delegados de equipo de ambos club que el partido iba a ser suspendido, ya que me resultaba físicamente imposible continuar por el fuerte dolor que sufría en la mano y la inflamación que poco a poco iba en aumento, así como por la rigidez que el golpe de la espalda me produjo en el cuello, necesitando asistencia médica a la mayor brevedad posible.


A ambos delegados de equipo les devolví sus respectivas licencias, informándoles igualmente que el acta no iba a ser realizada en las instalaciones por la premura de asistencia médica que necesitaba, y que estas serían enviadas por correo certificado dentro del piazo reglamentariamente establecido.


La Policía Local de Barbate se llevó el vehículo arbitral a la comisaría, siendo el trío trasladado en el coche patrulla de la Guardia Civil tanto al ambulatorio local para que yo recibiera asistencia médica, como posteriormente a la comandancia a interponer denuncia contra el delegado de campo D. Antonio Martínez Sánchez por las agresiones sufridas, sin que ningún miembro del club local nos acompañara a realizar dichos trámites.


Agotados todos los medios a mi alcance, me veo obligado a suspender el encuentro. La suspensión se produjo durante el descanso del partido (minuto 45).


El Barbate CF defendía la meta más cercana a la puerta principal de las instalaciones
y los vestuarios, siendo su banquillo por contra el más alejado a esta.

Debía efectuar un saque de salida para comenzar la 2ª parte el Chiclana CF.
El resultado en ese momento era de Barbate CF (O) CERO; Chiclana CF (2) DOS.”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre para que veais que en todo los sitios hay follones gordos. no solo en tesorillo

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.