...

ULTIMA HORA

lunes, 3 de diciembre de 2007

EL TESORILLO REALIZA UN PARTIDO INTELIGENTE Y SE QUEDA CON LOS TRES PUNTOS.

U.D. TESORILLO 2-0 OLIMPICA VALVERDEÑA.

El encuentro comenzó guardando un minuto de silencio por el atentado que le ha costado la vida al guardia civil y por el abuelo de un directivo y ex jugador de la Unión, Jesús Javier, que falleció esta semana.


Tal vez no ha sido uno de los partidos mas brillantes a nivel de juego, pero si a nivel táctico y técnico.
La Unión sabia y conocía que su rival de hoy era un verdadero hueso de roer, un equipo bien formado y que sabia a lo que venia al Municipal de la Era, a intentar arrancar algo positivo pero sin arriesgar prácticamente nada en ataque. A eso le unimos que conocíamos los resultados de nuestros rivales que todos habían ganado y tal vez por eso, no se ha visto al Tesorillo suelto y creador de otras jornadas. Aun con eso, todas las ocasiones de gol han llegado de parte del equipo local.

Poco que destacar en los noventa minutos de juego, solo la jugada de Sotelo en el 27´ terminaría en penalti y que fue muy protestado por el equipo onubense. El mismo Javier se encargaría de materializarlo en el (1-0).


El juego era trabado con muchas interrupciones por parte de los visitantes, y los de Yiyi se contagiaron del juego.
A punto de finalizar la primera mitad, en la única ocasión de la Olímpica, Java saca un balón en la misma raya de gol.
Llegaría el descanso y todos pensábamos que la segunda mitad, cambiaria algo el panorama con respecto al juego. La O. Valverdeña saldría a buscar un resultado mas favorable y los nuestros encontrarían más huecos. Los onubenses con la ayuda de numerosas faltas pitadas por un muy protestado Domínguez Cervantes, conseguían acercarse y embotellar a los amarillos sin que estos se desmoronaran con una gran defensa que rompía una y otra vez las inocentes llegadas de los visitantes.

En el 70´llegaría la tranquilidad para la parroquia local. Un balón largo a Lata que consigue controlar, se deshace de un contrario y de duro disparo pega en el palo alojandose en el fondo de las mallas.(2-0).

A partir de hay, el Tesorillo se quito la presión y con Kuky en el campo, llegaron los mejores momentos del encuentro.

A solo diez minutos del final, el delantero tesorillero protagonizo una jugada en banda derecha, y su centro al segundo palo podía haber sido el tercero, pero al remate le falto cinco centímetros mas de Sotelo, que solo no llego a rematar. Aprovecho para destacar el trabajo de un miembro del cuerpo técnico que nunca nombramos, pero que esta realizando un fenomenal trabajo. El preparador físico Dany Fernandez, ha conseguido algo que en años anteriores fallaba la Unión. El Tesorillo esta llegando sobrado de fuerzas y sabiendo finiquitar los partidos y eso no es otra cosa que una trabajo estupendo en la preparación física. Felicidades Dany Fernandez, a Dios lo que es de Dios y a Dany ...

En el 86´ todo el Municipal celebro el debut de Manolo que saltaba al campo por Javi Chico y que tubo poco tiempo para demostrar su calidad. Aunque siempre es importante debutar con el primer equipo y seguro que el mister le dará mas oportunidades. El primer paso ya esta conseguido. Con el tiempo consumido, Sotelo volvió a demostrar que es uno de los mejores delanteros con diferencia.
Sorteo a todo contrario que le salia al borde del área pero se quedo sin fuerzas para rematar una clara ocasión de gol.

En resumida cuenta, tres puntos muy importantes que dan moral para afrontar el encuentro de la semana próxima ante el líder el Chiclana.

Al final del encuentro, Yiyi nos comentaba que “esto es como un resfriado que había que pasar y que por suerte esta pasado y solo pensamos ya en el partido del próximo domingo” “Mis jugadores han realizado un gran partido y solo puedo felicitarles por ello”.

El Tesorillo sigue segundo a solo un punto del Chiclana y deja atrás a un Conil que esta semana ha perdido frente al Tharsis.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.