...

ULTIMA HORA

viernes, 2 de noviembre de 2007

LA UNIÓN LE ENDOSA 5 GOLES A LA PALMA, A LO CAMPEÓN.


U.D. TESORILLO 5 - 0 LA PALMA C.F..

ESPAÑOL DE VEJER 1 - 1 U.D. TESORILLO "B".

Muchos pueden ser los titulares para definir lo vivido ayer tarde en el Municipal de la Era, pero nos quedamos con la imagen de un equipo campeón que sabe a lo que juega y se encuentra con la confianza de lograr su objetivo este año. Yiyi contaba con las bajas de los hermanos Torres, Java y Chicón pero como nos confesaba, "la plantilla esta muy equilibrada y cualquiera que salga al terreno de juego esta a la altura del resto." Siendo así y volviendo con las rotaciones, la Unión saco de inicio a ROSAS, JUANAN, O. RUIZ (J. RUIZ 45´), MARCELINO, J.PIRRI, BERLANGA, A. PIRRI (KUKY 45´), KIKE, CHICO II, SOTELO ( J. CHICO 59´), LATA (KEVIN 54´)
Pronto comenzó el equipo amarillo a fraguar su victoria. En el primer minuto de juego en un cambio de orientación de Oscar Ruiz al carril que dominaba Ángel Pirri, este crea un centro a portería que el meta Banjumea no atina a atajar con el sol de cara y el esférico bota dentro de su portería marcando el gol el linea del colegiado malagueño Cabra Gomez.(1-0) La primera mitad fue un monologo de los de casa que dominaron todas las parcelas del campo creando ocasiones como la de Sotelo en el 11´que ponía su punto de mira en un disparo que roza el palo derecho.
18´de partido y aparece el ratoncillo de la bahía, para adelantarse a la salida de Benjumea y por alto hacer el segundo de la tarde. (2-0)
La Palma Club de Fútbol no encontraba su sitio en el campo más por merito de su rival que defecto de los visitantes. Siendo continuos los acosos a la portería onubense.
En el 22´ llegaría el segundo de Sotelo, que es para enmarcar. Un fallo de entendimiento del defensor rojillo con su portero, da pie al delantero para de espuela volver a darle diferencia en el marcador. (3-0) La Unión desbordaba una y otra vez a su rival con claras ocasiones de gol, tanto por la banda de A. Pirri como por la de Lata (impresionante como de costumbre) donde tanto Sotelo como Chico II rompían la defensa de la Palma.
Tanto va el cántaro a la fuente... que en el 42´Chico II desborda al portero y a placer pone el cuarto en el luminoso de la Era. (4-0)La poca afición que subió en una fría y ventosa tarde de otoño, refugiados en su totalidad en la cantina, no se lo podía creer. A punto de finalizar la primera mitad, el Tesorillo volvió a alojar el balón en la red, en una jugada de Sotelo que dejo un pase para que Chico II solo lo empujara. Pero el colegiado a instancias de su linea decreto fuera de juego del nueve amarillo. En la segunda mitad con los cambios de Kuky, J. Chico, Kevin (muy aplaudido por el respetable) y J. Ruiz el equipo supo nadar y guardar la ropa
En esta jornada no queremos destacar a nadie en particular por que el equipo al completo han realizado un maravilloso encuentro.
En el 66´Kuky se inventa una jugada de clase, con un cambio de orientación para Kevin y sin casi pensar lanza un "zapatazo" que salio lamiendo el palo.Fue entonces cuando la Palma metió un poco de presión y acoso la meta de Rosas, que entre el guarda meta y la defensa salvaron un par de ocasiones. La guinda de la tarde la puso Miguel Ángel Berlanga con un gol de autentico crak. En el 78´de partido, el algecireño recibe un balón dentro del área, se deshace del defensa y ante la salida de Benjumea, se lo clava al lado contrario. (5-0) Este gol tiene un valor especial para mi, ya que fue dedicado a mi hijo Diego. Gracias Largo.

Con el tiempo agotado, la Palma gozo de una clara ocasion que Juanan saco en la misma raya de gol.
Rosas volvió a la portería y dejo su meta a cero. Fenómeno campeón.

La Unión juega el próximo domingo en San Fernando a las 11´30 horas ante el Sporting.

No quiero terminar esta crónica sin resaltar y admirar a la plantilla de la Palma que en ningún momento busco la marrullería y el juego sucio con un marcador tan abultado. Se dedicaron a jugar al fútbol y eso es de admirar. FELICIDADES CHAVALES.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.