...

ULTIMA HORA

jueves, 29 de noviembre de 2007

SOTELO MARCO DOS GOLES CON LA SELECCION SENIOR ANDALUZA.

La selección andaluza de fútbol de categoría senior realizó ayer un nuevo entrenamiento en la localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor. José Antonio Luna, técnico del combinado autonómico, volvió a contar con el delantero de la Unión Deportiva Tesorillo Sotelo, que esta temporada está siendo de nuevo uno de los jugadores más destacados en Primera Andaluza, por lo que participó en el entrenamiento de la selección autonómica.

La selecion gano 4-1 ante el Sanlucar de la primera andaluza sevillana con dos goles de Javi.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

EL DOMINGO A LAS 16´30 HORAS.

Ya contábamos que del partido del pasado fin de semana, varios jugadores han salido tocados como es el caso de Chico II o Kike. A los lesionados les unimos los dos sancionados, Berlanga y Javi Torres y Kevin que por motivos personales se encuentra fuera de nuestro país. Marcos, de momento, también está fuera de la plantilla ya que ha cambiado de localidad y no puede entrenar con el equipo.

Muchas bajas para un encuentro, el domingo, ante uno de los grandes de esta temporada como es el C.F. OLÍMPICA VALVERDEÑA.



Ante las numerosas bajas, Yiyi ha tenido que echar mano del filial que casualmente esta semana descansa. Para ello el mister contara con uno de los jugadores mas destacados del filial como es MANOLO.

Un media punta ofensivo de 21 años que esta presentando unos muy buenos números en el Tesorillo "B". Sabe mandar, dirigir al equipo, control de balón y sobre todo es un hombre gol. Creemos una buena ideal el contar con el para esta semana.

SUERTE MANOLO Y A MARCAR UN GOLITO .

martes, 27 de noviembre de 2007

CHICO II SE ROMPE LA NARIZ.

En el partido del domingo frente al C.D. Rota, no solo se perdió, también varios de nuestros jugadores sufrieron algún que otro percance como el caso de Chico II que se fracturó la nariz y causará baja en dos semanas aunque el jugador nos comentaba que el quiere jugar con protección.

Cristian Torres termino el encuentro orinando sangre, aunque parece ser que no es nada importante, solo fue a causa del esfuerzo realizado y ayer entreno con normalidad.

Kike sufrió un golpe en un tobillo y podría sufrir baja para el domingo. Hay que esperar la evolución durante la semana.

Y como regalo, tanto Javi Torres como Berlanga, serán baja por doble amolestación y no se podrán vestir el domingo ante la Olímpica Valverdeña.

Yiyi tampoco podrá contar con Kevin que se encuentra en Francia con asuntos propios.

lunes, 26 de noviembre de 2007

LA UNIÓN PIERDE A DOS MINUTOS DEL FINAL Y SE LE ESCAPA EL PRIMER PUESTO.

*C.D. ROTA 2-1 U.D. TESORILLO.

El Rota tumbó ayer al Tesorillo contra toda pronóstico y logró su primera victoria de la temporada ante su afición. El conjunto que entrena Diego Pérez Yiyi vivió la otra cara de la moneda ya que vio como se le fue el empate en el minuto 90 y cayó derrotado once jornadas después, por segunda vez esta campaña.

Los locales cuajaron un gran encuentro ante un Tesorillo que demostró que su excelente marcha liguera no es fruto de la casualidad precisamente y sí que posee una plantilla de mucha calidad. Claro que los ayer visitantes se encontraron con un Rota que no tuvo nada que envidiar a nadie, más bien todo lo contrario.

El choque tuvo de todo y sin duda fue de esos partidos que hacen afición. Hubo buen juego por parte de los dos equipos, goles y, para que no faltase de nada, expulsados en ambos bandos.

En los minutos 2´ y 4' el Rota, primero, y el Tesorillo, después ya pudieron inaugurar el marcador. Ello provocó que ambos equipos se pusieran de acuerdo en agradar a la concurrencia con un fútbol de los que hacía bastante tiempo que nos disfrutaban los aficionados de la villa roteña.

En el minuto 27´ llegó una jugada muy bonita a favor del Rota y que pudo acabar en el 1-0, aunque no hubo que esperar mucho para que los fieles seguidores del conjunto verderón se llevasen la primera alegría de la tarde, lógicamente con el gol de un Germi que mandó el cuero a las mallas de la puerta rival desde el piquito del área. (1-0)

Si alguno podía pensar que el Tesorillo se iba a venir abajo estaba muy equivocado y Sotelo y compañía empujaron de lo lindo. Tanto en lo que quedaba de la primera primera parte como en adelante. Y todo con ambos equipos con diez hombres sobre el campo.
Fruto del empuje de los tesorilleros llegó el empate en el minuto 73´a pies de Chico II. (1-1)

De aquí al final pudo pasar de todo, pero cuando el encuentro estaba a punto de entrar en el tiempo añadido, una magnífica acción personal de Eloy desató la euforia con el gol de la victoria del Rota. (2-1)

Y la decepción se apoderó de un Tesorillo que volvió a caer once jornadas después y que atraviesa su primer bache de la Liga, tras enlazar tres semanas sin conocer la victoria.

No obstante y a pesar de la derrota, lo mejor es que el Tesorillo salió bien parado al término de la jornada, ya que sus dos rivales más directos también pincharon: el líder Chiclaca CF y el Recre B sufrieron sus primeros reveses del campeonato. Lo malo es que Conil, Valverdeña y Punta Umbría se meten en la lucha.

http://www.europasur.es/205983_ESN_HTML.htm

domingo, 25 de noviembre de 2007

LA UNION BUSCA EL TRIUNFO ANTE EL C.D. ROTA.

La Unión Deportiva Tesorillo viaja hoy a Rota con la esperanza de sumar una victoria que le devuelva el liderato.

El conjunto dirigido por Diego Pérez "YIYI" perdió la primera plaza después de los dos empates consecutivos cosechados en las últimas jornadas y ahora está en manos del Chiclana.
Los tesorilleros viajan con todo su arsenal, ya que toda la plantilla ha estado trabajando con normalidad durante la semana, si bien Sotelo se perdió una sesión para acudir a un entrenamiento de la selección andaluza.

En el capítulo de novedades, se caen de la lista respecto a la pasada semana Juanan y Kevin, que dan paso a Kuki y Óscar Ruiz, quien incluso tiene serias opciones de ser titular ante los roteños.

El campo del C.D. Rota es un terreno propicio para sumar los tres puntos, ya que el cuadro local todavía no se ha estrenado en casa en lo que va de Liga.

En sus seis partidos en su feudo sólo ha conseguido tres empates y ha sufrido otras tres derrotas, lo que le señala que la Unión puede sacar tajada, aunque la necesidad de regalar un triunfo a su afición comienza a ser acuciante y eso puede convertirse en un arma de doble filo.

El técnico local, Paco Corbeto, no podrá contar con León, por problemas musculares, mientras que ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Raúl y Jesuli.

El encuentro se disputará a las 16´15 en el Alcalde Navarro flores de Rota y será dirigido por el sevillano Romero Ahijón.

Dentro de los partidos que se disputan hoy domingo, destacan el PUNTA UNBRIA - RECRE DE HUELVA y el CHICLANA - LA PALMA donde los palmerinos pueden dar la campanada.

Otros resultados en la tarde de ayer dentro de la primera andaluza fueron.

*OL. VALVERDEÑA 1 - 0 SPOT. SAN FERNANDO. *Atco CRUCEÑO 0 - 0 THARSIS.*A.D. LOS CORTIJILLOS 1 - 3 U.D. PASTORES*

viernes, 23 de noviembre de 2007

CATEGORIAS INFERIORES.

Esta semana, salvo los CADETES que juegan en casa , frente a nuestro vecino y eterno rival Guadiaro , todos juegan fuera.
Los BENJAMINES jugarán el Viernes a las 17:00 horas en Cortijillos.
El resto el Sábado , los Cadetes, frente a Guadiaro a las 16:00 horas.
Así que ya sabéis ¡subid a animarlos! que les hará falta.

Las otras categorías, también frente a los Cortijillos, los ALEVINES serán los primeros , empezara el encuentro a las 10:00, luego jugaran los PRE-BENJAMINES (11:15) y finalizaran los INFANTILES a las 12:30.

Desde esta página animarlos a todos y desearles suerte para romper la mala racha.

*Noticia de Diego Quiros, "Coordinador de las categorias inferiores de la Union Deportiva Tesorillo".*

EL FILIAL JUEGA EL DOMINGO

Nuestro filial juega este domingo a las 16´00 horas en el Municipal de la ERA ante el Alcalá Atco.

La Unión que esta encontrando su ritmo de juego y ya esta a solo un punto de los puestos de cabeza, buscará este fin de semana seguir con su progresión.

El "B" que tiene como esparrin al primer equipo, jugo ayer tarde el partidillo de los jueves.
Rondón cuenta con varias bajas como son CALLE que sigue con su recuperación, el goleador JOSÉ IGNACIO con problema en la rodilla, MELLI que sigue cumpliendo su sanción y MARCOS que ha cambia do de residencia y de momento se va a tomar unas pequeñas vacaciones.

martes, 20 de noviembre de 2007

CIERRE DEL MUNICIPAL DE LA LINEA


El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol hizo pública ayer su decisión de clausurar durante dos encuentros en los que la Real Balompédica actúe como anfitrión el estadio Municipal de La Línea por los incidentes que se produjeron a la finalización del choque entre los albinegros y el Xerez B el pasado día uno. Además, la entidad tendrá que abaonar 360,61 euros en concepto de multa.
La directiva del conjunto linense anuncia que ambas contiendas -frente a Córdoba B y Cartaya- se jugarán en el estadio Paco Muñoz Pérez de Estepona (Málaga), cuyo piso es de césped artifical.
El club renuncia a su derecho a presentar alegaciones a la mencionada sanción en previsión de que la misma caiga en suspensión cutelar y finalmente tenga que celebrarse en campo neutral el derbi comarcal con la UD Los Barrios previsto para el próximo seis de enero.
El fallo del Comité explica que el acta del colegiado cordobés Juan Arcadio Fernández Muñoz refleja, en el apartado reservado al público, que el partido estuvo suspendido durante cuatro minutos en el 89' de juego porque un grupo de unos quince aficionados llegó al campo, rodeó y amenazó a uno de sus auxiliares [algo que, como queda de sobras demostrado en las imágenes de televisión, nunca sucedió].
"Ya en el túnel de vestuarios el asistente primero recibió un puñetazo en el cuello y otro en el pecho, propinado por una persona que vestía un chándal con escudo de la Real Balompédica, causándole lesiones en dichas partes del cuerpo", se puede leer. "Asimismo el asistente segundo recibió por parte de otro aficionado de la R.B. Linense una patada en la rodilla izquierda, causándole lesiones", agrega en el escrito.
Posteriormente el trencilla narra, siempre según su versión, los problemas que el trío arbitral tuvo para acceder al túnel de vestuarios a la finalización de la contienda y se asegura que una de las ventanas de su caseta resultó rota por el lanzamiento de piedras y más tarde que fue instado a abandonar el Municipal por una salida alternativa "porque podía peligrar nuestra integridad física, ya que incluso dos horas tras la finalización del encuentro todavía había en la entrada/salida habitual aficionados de la R.B. Linense con no sanas intenciones".
El vehículo del colegiado fue desplazado por un Policía Nacional hasta la comisaría.
El apartado segundo del fallo federativo se hace eco del recurso elaborado por Manuel Mellado a favor de la Balompédica, que desmiente que entrase objeto alguno por la ventaja de la caseta arbitral y que el partido estuviese detenido por la invasión del campo "ya que este hecho no es posible debido a la existencia de vallas metálicas separadoras del graderío y la pista de atletismo que rodea el campo y a la presencia constante de fuerzas de Orden Público".
El club mantiene que alrededor del árbitro "se encontraban únicamente jugadores de ambos equipos y a algunos metros varios fotógrafos de prensa".
Con ese mismo razonamiento se niega que esperasen a la puerta del túnel de vestuarios al trío arbitral hinchas locales.
La Balona lamenta que el árbitro no refleje en el acta "las manifestaciones de buen trato recibido por parte de la directiva local manifestadas verbalmente a su presidente".
El club solicita que le sea tenida en cuenta "la predisposición demostrada para evitar males mayores" y se adjunta parte de la Policía Local que declara que la directiva colaboró en la salida del recinto tanto de los jueces de la contienda como del conjunto rival.
En su fallo, el Comité entiende que la Balona no ha podido "desvirtuar los hechos esenciales" contenidos en el acta y que el detalle de mayor gravedad es la doble agresión a los auxiliares. Después de una larguísima justificación se acoge al apartado 2 del artículo 109 de los Estatutos Federativo para imponer una sanción de clausura durante dos partidos y multa de 360'61 euros.

lunes, 19 de noviembre de 2007

LA UNIÓN DEMUESTRA QUE ES UN SERIO ASPIRANTE, AUNQUE PIERDE EL PRIMER PUESTO.


U.D. TESORILLO 2-2 RECREATIVO DE HUELVA "B".


La Unión Deportiva Tesorillo vendió muy cara el primer puesto de la Primera Andaluza ante un gran equipo como el Recreativo de Huelva. El equipo amarillo sabia del potencial onubense, ya que el filial del decanos del fútbol español llevaba solo tres goles en contra en las once jornada que se llevan disputadas.La directiva regalo camisetas y gorras a los aficionados que un centenar acudieron a ver uno de los mejores partidos que se han visto en el Municipal de la Era.Numerosas personalidades acudieron a disfrutar de una gran tarde de fútbol en la que destacamos el señor Alcalde de Jimena Don Pascual Collado. Yiyi saco un equipo ofensivo con LATA, SOTELO, CHICO II y A. PIRRI, buscando tener varias opciones de gol.

Un centro del campo creador y a la vez controlador con BERLANGA Y JAVI CHICO.En la defensa volvían los hermanos TORRES, junto a J. PIRRI y JUANAN y ROSAS bajo palos.Desde el inicio los dos equipos salieron a por el partido, pero fue el quipo visitante a los cinco minutos en un centro desde la izquierda y AVELINO cruza el esférico al palo contrario para abrir el marcador. (0-1)Solo corrió tres minutos en el crono del colegiado, para que el decano volviera a marcar un tanto mas. Francis Ruiz lanzo un zapatazo desde casi cuarenta metros y pillo a Rosas un poco adelantado colándose por toda la escuadra amarilla. (0-2) Tocado el honor del equipo local, los de Yiyi comenzaron a enseñar los dientes al Recre y las ocasiones mas claras llegaban del lado amarillo. El meta Victor tubo unas actuaciones destacadas y salvo a su equipo de llevarse una derrota para Huelva.

Tanto fue así que en el 14´, en un fallo dentro del área, Sotelo no perdona y acorta distancias en el marcador. (1-2) Rosas se luce ante un disparo de Yeyo en el 18´y esa seria la ultima oportunidad clara en la primara mitad para el Recre.

A partir de entonces las oportunidades se sucedían de cara al Tesorillo.

En el 33´Sotelo deja un balón a pies de Chico II, para que este fusile al meta Víctor, que de nuevo detiene otra ocasión clara de gol.

La ultima oportunidad de la primera mitad, la tubo A. Pirri al estrellar un balón en el larguero y con ello nos marchábamos al descanso de una intensa primera mitad.

Comenzaba la segunda mitad y el Recre vía como la Unión llegaba a su portería una y otra vez, aunque la defensa onubense hacia estéril las embestidas amarillas.

Pero en el 67´llegaria el gol de Lata, que volvia a poner en tablas el encuentro. Un golazo de cabeza de los que nos tiene acostumbrado el ariete tesorillero. (2-2).

La parroquia amarilla empezó a creer en el milagro de remontarle al Recre un 0-2 que peso como una gran loza desde el principio del partido.

Se replegaba el Recre a sabiendas que el Tesorillo se había subido y gozaba de innumerables ocasiones para volver a desnivelar el encuentro. Como la de Chico II que lanzo por fuera de la red pero que la ilusión óptica y las ganas del respetable, gritaron gol.

A punto de finalizar 87´, Cristian Torres volvió a probar con un verdadero obús que de nuevo el salvador Víctor respondió con otra parada de puños.
Reparto de puntos, que le quita a la Unión el primer puesto pero con esta actitud el equipo tiene mucho que ganar de cara a final de temporada.El mister nos confesaba después del encuentro, que "A estos equipos no se le pueden conceder tantas facilidades al inicio del partido. Aun así estoy satisfecho por el trabajo de mis jugadores"
La próxima semana se visita al C.D. Rota el domingo a las 16´15 horas.
La anécdota fue que salto el riego, casi al finalizar el encuentro.

viernes, 16 de noviembre de 2007

TODOS JUEGAN EL DOMINGO.

Interesante jornada la del domingo 18 en la primera andaluza, destacando el partido que se disputa a las 16´00 horas en el Municipal de la ERA entre la Unión Deportiva Tesorillo y el Recre de Huelva.
Encuentro que la Directiva ha declarado como DÍA DEL CLUB, y que a la vez quiere que la afición disfrute de una gran tarde de fútbol.



Para este modesto club, el recibir a todo un decano del fútbol español, es un verdadero honor. Por ello y aprovechando la feria de AGRITEC, todos los chavales que vengan acompañado con un mayor, recibirán numerosos regalos.

En lo estrictamente deportivo, Yiyi ha recuperado para este encuentro a jugadores importante como los hermanos Torres, Lata y Sotelo. Al igual que Ángel Pirri que después de que el comité le cambiara la roja por amarilla, entra también en lista.
Ayer en tono jocoso nos confesaba que de cara a mañana "EL EQUIPO ESTA CON MUCHAS GANAS, PERO EL PROBLEMA LO TENGO YO PARA SACAR UN ONCE, YA QUE TODOS ESTÁN EN UNA FORMA FENOMENAL .NOS AVALAN LOS RESULTADOS"

La lista de convocados, como viene siendo habitual, entran los 19 jugadores y horas antes del partido dará la lista de 16 que se vestirán.

Para el encuentro, la Directiva espera la presencia de numerosas autoridades del mundo del fútbol y la política, a los cuales se les ha adaptado una zona en el estadio. Es decir que todo esta preparado para que mañana todo sea un gran fiesta deportiva y social.

LOS INFANTILES Y CADETES, ASISTIRAN A MALAGA A VER LAS ESTRELLAS DEL FUTBOL MUNDIAL.

LA UNION DEPORTIVA TESORILLO LLEVA A SUS CHAVALES, A VER A LOS AMIGOS DE RONALDO Y ZIDANE EN EL PARTIDO POR LA POBREZA.
Las categorías de Infantiles y Cadetes de la UD Tesorillo, viajaran el próximo Lunes 19 de Noviembre al estadio Municipal de la Rosaleda, en Malaga, a presenciar el partido benéfico entre los amigos de Ronaldo y los amigos de Zidane.

Martín Casuso, Director Deportivo, se mostraba orgulloso ante tal echo, " ha surgido como una iniciativa llevada a cabo por Diego Quiros, coordinador de las categorías inferiores, al principio solo era una ilusión que tenían los chavales, pero gracias a la constancia de Diego, y también de Quique, el entrenador de los Cadetes, esa ilusiónse ha echo realidad".

Diego Quiros nos traslado la propuesta, y después de varias gestiones en las que participó de manera importante Guillermo Santaella, representando al Ayuntamiento de Secadero, consiguió que sea el propio Ayuntamiento de Secadero-Casares el que ceda el autobús para que los niños puedan viajar gratis, echo que demuestra la involucración del ayuntamiento secadereño con el proyecto deportivo de la Unión, cosa que me gustaría agradecer públicamente.
La expedición saldrá el Lunes a las cuatro de la tarde desde la plaza de la constitución en San Martín Del Tesorillo y la junta directiva esta sondeando la posibilidad de abrir la excursión al resto de categorías inferiores, siempre con el concenso de los padres debido a la edad de los pequeños jugadores.

jueves, 15 de noviembre de 2007

ÁNGEL PIRRI PODRÁ JUGAR ANTE EL RECRE.

En el partido de la pasada semana ante el Punta Umbría, Ángel Pirri fue expulsado por expresar gestos de mal gusto. Fue el asistente el que se percato del gesto y aviso al colegiado que no dudo en mandarlo a la caseta.

Nosotros nos interesamos por el tema y nos comunicaron que tal gesto no fue dirigido ni a la afición del Punta, ni a jugadores. El veterano jugador se dirigió a sus propios compañeros de banquillo en tono de broma y fue mal interpretado por el asistente.

Tanto es así que el comité ha fallado a favor del jugador, no sancionandolo con ningún partido según podemos ver en la pagina de la federación, por lo que el jugador podrá ser alineado para el domingo ante el recreativo de Huelva.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.