...

ULTIMA HORA

viernes, 24 de mayo de 2013

JUAN MARI SÁNCHEZ ANALIZA LA TEMPORADA DE LA U.D. TESORILLO "LOS OBJETIVOS SE HAN SUPERADO CON CRECES".

Terminada la temporada regular, llega el momento de sentarse y analizar el año futbolero que ha realizado la U.D. Tesorillo.

 Y quien mejor que su máximo responsable a nivel deportivo que el míster  D. Juan Mari Sánchez.


-        Cuándo tomo las riendas del equipo en pre-temporada, ¿Qué objetivo le marco la directiva  y cual se marco usted?
                           -. En principio fue la permanencia con un equipo basado en jugadores del pueblo y algún jugador que pudiera traerme  yo, pero  2 semanas antes se hicieron 6 fichajes con veteranía en superiores categorías, mas 1 jugador que se me prometió que vendría, y se me exigió estar entre los 5 primeros. 
       Lastima que excepto Juanan y Jorge Pirri los demás duraron de 3 a 6 partidos y el fichaje nunca llego. Y la plantilla al final estuvo compuesta por jugadores procedentes de: 6 jug. de la U.D.Tesorillo, 2 jug. de los juveniles, 6 jug. de las ligas de aficionados, 1 jug. de la A.D.Cortijillos, 1 jug. de la U.D.Tesorillo cadete y 1 jug. de la U.D.Los Barrios o sea 17 jugadores donde un 70% eran jugadores menores de 23 años (incluso 1 cadete y 1 juvenil) con unos cuantos veteranos.  Así que creo que los objetivos de unos y otros se han superado con creces.
-         Su equipo no ha perdido la cabeza en toda la temporada, eso ha sido un punto de motivación extra para la plantilla o por el contrario una responsabilidad que ha pesado durante todo el campeonato.
                           -. Pienso que nos ha favorecido ya que soy de los que creen que el fútbol es un ESTADO DE ÁNIMO, además  soy de los que me gustan la presión y me gusta contagiársela a mis equipos.
-         

























   La plantilla se reforzó en el primer cuarto de temporada con la incorporación de jugadores de talla para esta categoría. Es evidente que la marcha de esos jugadores no ha repercutido en la clasificación, pero. ¿Y en el vestuario? 
                          -. El vestuario tanto al principio como al final fue una piña, con sus altibajos como todos, así que nunca note que repercutiera ya que los resultados siguieron siendo positivos, es mas ayudo a que algunos jóvenes cogieran responsabilidades.
-         Determinante fue la penúltima jornada ante la Balona B, El equipo dependía de si mismo para garantizarse la segunda plaza. ¿Fue mayor la presión o simplemente un tropezón en una mala hora?
P                         -. Puede que ese partido la presión fuera mayor ya que ganando dependíamos en la ultima jornada de nosotros, y la verdad que el resultado final condiciono el ultimo partido por que si llegamos a ganar, en Chipiona ganamos seguro, pero ya tuvimos que ir con un sistema y un estilo de juego con el que no nos favorecía y contra el campeón menos, además de llevar bajas de importancia, pero vamos la liga es de 30 jornadas y también me podría acordar de otros resultados.
-         Con el corazón en la mano, ¿Cómo ha sido su relación con la directiva y con la plantilla? 
C                        -. Con la directiva buena, la verdad es que han estado muy solos y aunque había muchas deficiencias demasiado trabajaban, y con la plantilla excelente, me he encontrado con un grupo humano de gran calidad.
-         Nos gustaría que fuera muy sincero. ¿Qué le ha sorprendido rasgos generales para bien y para mal de la infraestructura de la U.D. Tesorillo?
P                         -. Para bien pocas cosas, el campo de futbol-7 y la verdad que solo el trabajo desinteresado de unos pocos de hombres para que el futbol no se pierda en Tesorillo y para que los niños puedan seguir practicando su deporte preferido en su pueblo.
       Para mal pues, las instalaciones, el campo da pena esta lleno de boquetes, no tiene luz artificial para poder jugar solo entrenar, creo que el ayuntamiento se tiene que plantear hacer una campo ya en condiciones, en el tema de material hemos estado compartiendo los pocos balones que teníamos con los infantiles, cadetes, juveniles y sénior, no teníamos chandals, la equipacion no llego hasta diciembre y así etc….
-         Valóreme en líneas generales la temporada.
                           -. Para mi la temporada ha sido excelente ,estamos a un paso de ascender, hemos estado toda la temporada entre los 3 primeros , incluso lideres algunas, llegando empatados con el 2º a la ultima jornada y con 9 puntos sobre el 4º, estando en desventaja con ellos tres que eran los grandes favoritos para mi,Chipiona, Roteña y Balona B, Chipiona y Roteña por que eran recién descendidos y tenían una plantilla con jugadores de 1ª Andaluza y 3ªDivision  además de una infraestructura preparada  para ascender si o si con grandes aficiones los 2 clubes y la Balona B por que es un equipo con una Infraestructura de 3ª Division compitiendo en Preferente, un estadio para ellos, ropa de entrenamiento limpia todos los días, ropa para viajar, jugadores entrenado y debutando con el primer equipo, Fisio,Preparador Fisico,Utillero,Entrenador etc….. , con el hándicap de la juventud.                     

    Y nosotros con muchas carencias como  entrenando solo 3 días(algunos 2 por trabajo) viajando en coche algunas veces, suspendiendo entrenamientos por la lluvia, el campo en malas condiciones, poco material, nada de ropa deportiva etc…, hemos estado siempre ahí arriba en puestos de ascenso, por otra parte me enorgullece que hayan debutado 8 juveniles esta temporada, a parte de José que ha jugado siempre, y sobre todo que un portero cadete haya jugado 5 partidos completos. 

      Por eso Álvaro y yo decimos que hemos hecho un Master en dirigir un equipo amateur.
-         Que se lleva de Tesorillo para casa Juan Mari Sánchez después de esta temporada.
                           -. Pues la satisfacción y el orgullo de haber realizado un buen trabajo, la amistad de grandes personas como es esta plantilla y sobre todo la pasión por un club del que siempre seré aficionado.
-         Realmente aun no ha terminado la temporada, porque el tercer puesto puede tener premio. ¿Qué cábalas se tienen que dar para que la U.D. Tesorillo suba de categoría?
                         -. Hay muchas empezando por que la Olímpica Vaverdeña gane su eliminatoria y ascienda, que asciendan mas de 2 equipos de 3ª a 2ª B ,que al final algún equipo como todos loa años renuncie a la categoría o que desciendan por impagos.
-         Por ultimo. Volverá a ser inquilino del banquillo amarillo para la próxima campaña, o volara con otras pretensiones.
                           -. En principio mi prioridad es sentarme a escuchar a la U.D.Tesorillo antes de escuchar a nadie, después ya si podre escuchar otras ofertas aunque solo hay rumores  la verdad, pero como te digo me gustaría escuchar que pretende la U.D.Tesorillo por que aquí se puede hacer un buen proyecto.
POR ULTIMO QUIERO AGRADECER A ÁLVARO EL GRAN TRABAJO QUE HA REALIZADO Y SU GRAN AYUDA, TIENE UN GRAN PORVENIR, Y COMO NO TAMPOCO ME OLVIDO DE ANDRÉS PICANTE UN CRACK QUE SIEMPRE HA ESTADO CON NOSOTROS.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.