...

ULTIMA HORA

lunes, 11 de febrero de 2013

GALIANO FINALIZA LA COPA BALEAR A LO CAMPEÓN.

Mario Galiano se ha impuesto con autoridad en la Copa Baleares, segunda prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino 2013 que se ha disputado en el Club de Golf Son Antem (Mallorca).

El jugador tesorillero ha terminado con un total de 283 golpes y una ventaja de cinco sobre el balear Toni Ferrer, lo que le permite engrosar un nutrido palmarés en el que destacan, entre otros títulos, las medallas de oro en los Europeos Sub 18 y Sub 16 por Equipos en 2011, el Internacional de España Junior 2011 y 2012 y la Copa Nacional Puerta de Hierro 2011 y 2012, lo que le convierte en uno de los jugadores de mayor proyección del golf español.
Mario Galiano completó la ronda final de esta Copa Baleares con 69 golpes, los mismos que su más cercano perseguidor, Toni Ferrer, de nuevo el mejor registro de todos los participantes, ratificando su dominio en un torneo en el que ha ido de menos a más y en el que ha jugado bajo par en las tres últimas rondas.
En la primera jornada, marcada por el fuerte viento típico en estas fechas en las Islas Baleares, Toni Ferrer logró auparse hasta el primer puesto de la tabla con 71 golpes, la única ronda bajo par, y con un golpe de ventaja sobre José Bondía, Alberto Fernández y Javier Sainz.
La igualdad era más que palpable, con otros cuatro jugadores con 75 golpes: Albert Sánchez, Alberto Gutiérrez, Javier Ballesteros y Mario Galiano.
Este último firmó 71 golpes en el segundo día de competición para alcanzar al mallorquín Toni Ferrer, que se mantuvo también en cabeza a pesar de sus 75 golpes. Ambos jugadores compartían la primera posición con una ventaja de dos golpes sobre Juan Francisco Sarasti -que hizo la mejor tarjeta de la jornada con 69 golpes- y Javier Sainz, que con otra ronda de 74 se mantenía cerca de la cabeza.
Mario Galiano rubricó en la tercera vuelta asimismo la mejor tarjeta del día, 68 golpes, colocándose ya en primera posición con 214 golpes y cinco de ventaja sobre el batallador Toni Ferrer, una ventaja que a la postre fue la definitiva.

La batalla entre Galiano y Ferrer ha sido lo más intenso de esta Copa Baleares, que es también puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy, y que ha reúnido a buena parte de los jugadores amateurs españoles de mayor nivel en la actualidad.
Destacar, en tercera posición, a nueve golpes del campeón, a Javier Sainz, mientras que a diez terminó Juan Francisco Sarasti, cuarto clasificado. Un puesto por detrás, el catalán Albert Sánchez, que se distinguió como el mejor jugador Sub 18 del torneo.

Crónica y Fotos: Faustino León Vicario.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.