...

ULTIMA HORA

viernes, 26 de abril de 2013

ANTONIO "TIBERO" NOS ENSEÑA AL TESORILLO DE LOS CINCUENTA.

A veces te encuentras con joyas que no le damos el valor que realmente tiene.

Me refiero a esas fotos perdidas en un cajón,  que el tiempo y el polvo las ha olvidado.

Cuando de pronto como por arte de magia, alguien las recupera y te muestran la historia de tu pueblo, de tu gente o de tu club de fútbol.

Preguntando a lugareños de Tesorillo, encontré a un señor que se presto a traerme parte de sus recuerdos. Me refiero a D. Antonio Rodriguez Sanchez "TIBERO" que defendió los colores de la Unión en los años 50.

El nos ha traído fotos de nuestro equipo que nos brinda la oportunidad de ver como se jugaba en aquella época.

La Unión Deportiva Tesorillo ha tenido su terreno de juego en varias ocasiones en la localidad vecina de El Secadero, de donde se ha nutrido de grandes jugadores y una afición muy fiel aun siendo de la provincia de Málaga. Creo que congeniamos en que somos una aunque nos separe el rió.
Aquí vemos al equipo y al fondo podemos apreciar como eran las porterías de entonces. Tres simples maderos sin mas red ni artilugios.
En esta otra vemos a nuestro querido Antonio rematando ante Joselito el Lato que defendía la portería en un amistoso. Volvemos a ver las porterías sin red y los aficionados bordeando el campo.

Esta era la vestimenta de la  U.D. Tesorillo en aquella época. Camiseta de botones celeste con pantalón blanco. Aunque también tenían una roja y otra a rayas.
En esta foto vemos a Bañasco rematando de cabeza ante una portería donde el larguero era una cuerda. Podemos ver la gran afición que llenaba el reducido terreno de juego. Este es un partido entre veteranos y jugadores de la U.D. Tesorillo.
En el mismo partido podemos ver otra de las indumentarias del Tesorillo a rayas rojas y blancas Este partido se disputaba el en El Secadero. Al fondo vemos el Tesorillo. Esta casa es la de Morera y justo al lado estaba el campo de fútbol.
Nos llamo mucho la atención ese pañuelo atado en la frente al que Antonio nos respondió que "era una protección al rematar de cabeza. El balón era de badana y al mojarse se endurecía  Había que ser muy hombre para rematar de cabeza".

Queremos agradecer de todo corazón la colaboración de Antonio. Esta leyenda viva de la U.D. Tesorillo, que se ha dignado a recopilar para nosotros estas maravillosas fotos que son recuerdo de nuestro club. La U.D. Tesorillo.

0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.