...

ULTIMA HORA

jueves, 28 de marzo de 2013

MARIO GALIANO SE PROCLAMA CAMPEÓN "BOY" EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA.


El tesorillero Mario Galiano se proclamó ayer campeón de España en la categoría boy en el Nacional que concluyó ayer en el campo navarro de Señorío de Zuasti.
Una gran remontada del jugador de La Cañada le permitió terminar la cita como cuarto clasificado aunque fue el mejor de su categoría, a sólo dos golpes de la cabeza, dominada por el madrileño Jorge Simón. 

Galiano fue de menos a más en el campeonato nacional y ayer tuvo su mejor vuelta tras entregar una tarjeta de 69 impactos, de las mejores de la cuarta y última jornada y que le permitió terminar como el mejor en la categoría boy. 

Otro representante de la comarca con un buen papel fue el golfista del Siga Sotogrande Enrique Marín, que acabó el 26º, mientras que Jose Mateo, que también pasó el corte el día anterior, finalizó en el puesto 42º.
El madrileño Jorge Simón ha ganado el Campeonato de España Júnior y Sub 18 2013 al resolver en su favor una emocionante última jornada, en la que el canario Javier Poladura y el vasco Javier Sainz han optado al triunfo hasta el final en el campo navarro de Señorío de Zuasti.
Jorge Simón partía con una ventaja de solo un golpe respecto de Javier Poladura y de cuatro con Javier Sainz. La tensión del momento propició mínimos errores en los primeros clasificados, lo que sirvió para que el vasco entrase en la lucha por el triunfo. Sus 70 golpes (par) en el día le dejaron a un solo golpe de Jorge Simón, que al igual que el golfista insular cerró el día con 74 (+4).
Jorge Simón y Javier Poladura salieron igualados al tee del 18, pero el par del madrileño y un bogey del canario otorgó el triunfo al primero.
A sólo dos golpes de la cabeza concluyó el jugador de la Escuela Nacional Blume Mario Galiano, que a base de regularidad escaló hasta la tercera plaza con 282 al total y, de paso, se aupó con el título de campeón de España Sub 18. Pablo Matesanz (284), Leonardo Axel Lilja (284), David Morago (285), Alejandro Esmatges (286), Manuel Elvira (286) y Klaus Ganter (287) completaron el Top 10. El último de ellos, además, se impuso en la categoría Cadete.
Tras la senda de Jon Rahm, ganador en 2011
Jorge Simón –que en 2010 se impuso en la Copa de Invierno, su mayor victoria individual hasta ahora- ha tomado el relevo en el palmarés del torneo del vizcaíno Jon Rahm, que se proclamó campeón de España Junior y Sub 18 Masculino el año pasado en Hacienda del Álamo (Murcia). El vasco logró su segundo título con una ronda de 76 golpes en la última jornada que le permitió ganar con relativa comodidad ante el ataque de Mario Galiano y Toni Ferrer, segundos clasificados y, por tanto, subcampeones de España Junior.
En 2011, el jugador granadino Scott W. Fernández –, al igual que Jon Rahm, enrolado este año en la Liga Universitaria de Estados Unidos- fue el vencedor en Larrabea (Álava). En una emocionante jornada final batió al catalán Carlos Pigem, hoy profesional. El campeón en la categoría Sub-18 fue el madrileño Nicolás Baena.
En 2010, el propio Jon Rahm se impuso con claridad en Novo Sancti Petri (Cádiz), con el mérito añadido de ser un jugador aún en edad Cadete. Ganó con seis golpes de ventaja sobre el madrileño Sebastián García, segundo, y con ocho respecto del barcelonés Adriá Arnaus, que fue tercero.
Crónica y fotos: Faustino León 

0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.