...

ULTIMA HORA

jueves, 31 de enero de 2013

SE APRIETAN LOS PUESTOS DE CABEZA.

Después de disputarse la novena jornada de la liga de aficionados, la derrota del líder aprieta los puestos de cabeza. Solo dos puntos separan al primero con el quinto.

Solo un punto separa al primer clasificado, Bar Sabana del segundo Two Box Pintiras Cupido.

Triple empate a 16 puntos entre Integración, La Casareña Interpadel y Const. Quiros. Le sigue Mar Martín que no pierde la estela junto a los Espartanos con 4 puntos para cerrar la clasificación con los N.T.N. que aun no saben lo que es ganar en esta temporada.

BAR MENA LIDERA LA LIGA DE FUTBOL SALA.

El equipo del Bar Mena lidera la clasificación de la Liga Local de Futbol Sala al vencer el pasado fin de seman al Servijisa (1-6).


El Coordinadora contra la Droga suma los mismos puntos y será su rival en un par de jornadas.

Los Fantasticos vencieron (7-2) al Perez Cardera y son terceros . Puedes ver los resultados de la jornada nº 8 y los enfrentamientos para este fin de seman pinchando en :
Leido en: http://www.ildep.es/

miércoles, 30 de enero de 2013

EL TESORILLO BUSCA REFUERZOS PARA LA META AMARILLA.

Tras la marcha del meta Isaac, la Directiva amarilla sigue buscando compañero para defender la portería tesorillera.

Kiky es actualmente el único guardameta disponible para Juan Mari que ha tenido que tirar de David (el portero cadete) en más de una ocasión como guardameta suplente.

Según declaraciones del presidente D. José Antonio González, “es un riesgo tener solo un portero en el primer equipo y mas después de lo visto este fin de semana con las bajas importantes que hemos tenido.

Si Kiky se lesionara o se le sancionara, habría que improvisar y eso no es bueno para la dinámica del equipo. Estamos en un momento dulce y hay que seguir trabajando y pensando en reforzar el equipo de aquí a final de temporada”.

Aun no se han desvelado nombres, pero si podemos confirmar que se barajan un par de nombres para incorporarse a la disciplina amarilla lo antes posible.

EL JIMENATO MATEO, DEFENDIO LA META LINENSE EN EL BALONA-CADIZ.

El pasado fin de semana se disputo un partido muy especial para uno de los protagonistas que estuvieron sobre el césped, el jimenato Francisco José Mateo Vera “Mateo”. Sustituía en la portería a Pagola para enfrentarse el Cádiz CF, club del que formó parte en sus categorías inferiores.


Tuvo trabajo y lo solventó bien. También algún que otro susto, como un tremendo disparo del cadista Villar que se fue a la madera y tan sólo pudo seguirlo con la vista. Su mejor actuación fue la de parar un disparo a bocajarro de Fall en el área pequeña salvando así un gol del Cádiz que casi todo el mundo daba por hecho.

Al final, Real Balompédica Linense y Cádiz CF se repartieron los puntos tras el empate a uno con el que finalizó el partido.

Leido en: http://www.tiojimeno.es/2013/01/la-balona-empato-con-el-cadiz.html

martes, 29 de enero de 2013

TESEC PRESENTA SU NUEVA TEMPORADA 2.013.

El club tesec comienza una nueva temporada , este año vamos a romper todos los esquemas con nuevas rutas, nueva cicloturista y varios eventos importantes. no te pierdas el hilo de este blog y también en facebook

Leido en: http://clubtesec.blogspot.com.es/2013/01/tempada-2013.html

LOS BENJAMINES GANARON A PUENTE MAYORGA CON UN GRAN PARTIDO DE MIGUEL CABALLERO.

Partido de primera provincial Gr5 benjamines (CADIZ) disputado el sábado día 26/1/2013, en el polideportivo RAFAEL JURADO entre los equipos benjamines y con el resultado de UD. Tesorillo 7- 3 Puente Mayorga.
Un partido que empezó dominado por los benjamines de la Ud. Tesorillo con dos goles en el primer tramo del choque, y que los benjamines del puente supieron darle la vuelta al marcador con mucha fuerza en el medio del campo y rápidos contra golpes.
El comienzo de la segunda parte fue otra cosa la Ud. Tesorillo se hizo con el control de juego y empezaron a su cederse las ocasiones de gol fruto del dominio, la Ud le dio la vuelta al marcador con un jugador de la Ud que destaco marcando cuatro de los siete goles, dos de ellos goles directos de saque de esquina ( gol olímpico), un genial MIGUEL CABALLERO.
Con este resultado la UD. Tesorillo se coloca en el puesto nº 12 de la clasificación regular de liga con 23 puntos, 6 partidos ganados, 4 empates, 11 derrotas, en un total de 21 partidos jugados.
El próximo partido llevara a los benjamines de la Ud atierras linenses para enfrentarse a la Peña Madrid Linense .

domingo, 27 de enero de 2013

MARIO GALIANO SIGUE SUMANDO VICTORIAS CON ESPAÑA.

Nuestro golfista mas internacional, Mario Galiano, ha contribuido a una nueva viictoria de España tras vencer a Alemania en la ultima jornada del Cuadrangular March de golf celebrado en Costa Ballena (Rota).

España ha tirado de raza para adjudicarse por séptima vez el Match Cuadrangular de Costa Ballena. En la última jornada, frente a Alemania, el equipo español ha ratificado su victoria imponiéndose por un contundente 8-1 con dos partidos vencidos en los foursomes y un sensacional pleno en los individuales, mientras que Inglaterra, que partía con muchas opciones de la victoria, ha perdido con Finlandia y, consecuentemente, se le ha escapado el triunfo en el campo gaditano.

Dada la concatenación de resultados, con empate a 4 puntos en la clasificación final entre España, Inglaterra y Finlandia, hubo que echar mano al reglamento de la competición para dirimir al ganador, en este caso España, que sumó más puntos en el cómputo global de los partidos de foursomes e individuales, 18 por parte española, 17.5 en el caso de Inglaterra y 15.5 en el caso de Finlandia.

España llegaba con opciones de triunfo a la tercera y última jornada del Match Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz) después de haber ganado con comodidad en la segunda manga al equipo de Finlandia (6.5-2.5), que venía de vencer a Alemania.

Con esa confianza llegaron los españoles ante el combinado germano, al que lograron vencer por la mañana 2-1 en los foursomes, gracias a las victorias de Mario Galiano y Víctor Pastor por un lado, y la de Toni Ferrer y Javier Gallegos por otro. Posteriormente, en los partidos individuales el equipo español no ha dado opción, con seis victorias de seis posibles. Las más contundentes, las de Borja Virto y Javier Gallegos, por 5/4.

Los equipos de Inglaterra y Finlandia fueron los primeros líderes en Costa Ballena una vez celebrada la primera jornada de juego, en la que España cayó ante Inglaterra por 5,5-3,5.

El combinado español igualó a su rival en los foursomes matinales, que se cerraron con empate a 1,5 puntos, pero cedió en los individuales, en los que sólo Javier Sainz pudo ganar su partido. Los medios puntos de Javier Gallegos y Víctor Pastor contribuyeron a equilibrar ligeramente el marcador.

En el otro duelo del día se registró una sorprendente victoria -por lo abultada- de Finlandia ante Alemania, la gran derrotada de este Match Cuadrangular, por 7-2.

Reacción española ante Finlandia

Ya en la segunda jornada, los jugadores que capitaneaba Ernesto Fernández Gamboa y entrenaba Yago Beamonte mostraron una buena versión de sí mismos ante Finlandia, especialmente en la sesión de tarde. Los foursomes se cerraron con un triunfo parcial español de 2.5-0.5, y por la tarde vino la sentencia con las victorias de Javier Gallegos, Javier Sainz, Víctor Pastor y Mario Galiano, las dos últimas muy abultadas.

Mientras, el triunfo autoritario de Inglaterra ante Alemania, 8-1, permitía al cuadro británico encarar la jornada final con muchas opciones de triunfo. Sin embargo, su rival, Finlandia, le ha alejado del primer puesto del podio en el último momento con una victoria por 5-4. Los finlandeses dominaron los foursomes por 3-0, y los británicos no pudieron remontar en los individuales a pesar de su victoria por 4-2.

Esta cita, que constituye un interesante test del estado de forma de los equipos de cara a la presente temporada, muestra un claro dominio español, por cuanto que el equipo local se ha impuesto en siete de las doce ediciones disputadas hasta el momento, una hegemonía discutida por Inglaterra en tres ocasiones y Alemania en otras dos.

En esta ocasión el combinado español ha estado integrado por el gaditano Mario Galiano, el madrileño Javier Gallegos, el vasco Javier Sainz, el balear Antonio Ferrer, el andaluz Víctor Pastor y el navarro Borja Virto, todos ellos capitaneados por Ernesto Fernández Gamboa y entrenados por Yago Beamonte.

Crónica y Fotos: Faustino León Vicario.

sábado, 26 de enero de 2013

UN TESORILLO CON BAJAS VENCE AL GASTOR Y SIGUE ARRIBA.

La Unión Deportiva ha conseguido una importante victoria ante el Atco. Gastor en un partido incomodo donde se han notado las bajas de jugadores importantes, pero los que hoy han saltado al municipal han dado la cara sobre todo en la segunda mitad.
Debut del nuevo fichaje de invierno Javi que ha realizado un gran partido.
El Tesorillo salió mandando y creando peligro aunque el Gastor no renunciaba al ataque.

El partido iba perdiendo fuelle y se convirtió en monótono y sin apenas oportunidades de gol.

En el 41 llegaba el penalti a Juanjo y Paquito, uno de los destacados, se encargaría de inaugurar el marcador. (1/0).

Pero poco duraría la alegría ya que cuando espiraba la primera mitad, en una falta de los visitantes, el rebote le llega a Ernesto que libre de marcaje bate a Kiky. (1/1).

La segunda mitad comenzó como termino la primera. Kiky salvo a los amarillos en un mano a mano ante Pérez que pudo desnivelar el marcador.

Juan Mari movía banquillo dando entrada a Rafita y el juvenil Rogelio que junto con los cambios de posición, dieron otro aire al partido. El Tesorillo empezó a mandar y a gozar de ocasiones de gol.

Un centro magistral de Juanan, puso el esférico en la cabeza de Polaco que solo tubo que empujar a la red. (2/1).

En los últimos instantes los visitantes asediaron la meta de Kiky que volvió a demostrar que la portería amarilla tiene dueño.

Destacar el interés del mister amarillo que hoy ha dado entrada a tres juveniles aun con la importancia del partido. Sigue con una bonita filosofía de trabajar con la cantera.

Al final del partido Juan Mari se sentía muy satisfecho con el trabajo de sus pupilos. " Contento con el resultado y con el esfuerzo de los jugadores. Hay que tener en cuenta que en la segunda vuelta ya los equipos nos conocemos y hay pocas sorpresas".

U.D. TESORILLO: Kiky, Juanan, Cristian, M. Pablo, Luque, Alfonso (Rafa 55), Polaco (Cristiam 89), Javi, Juanjo (Fabián 75), Paquito, Pachón (Rogelio 55).

ATCO. EL GASTOR: Pulga, Anillo, José, Alex, Miguel (Mario 88), Pérez, David, Ernesto, Guti (Bawicy 80), Jhony (Alvarito 62), Plata (Juanjo 87).

COLEGIADO: Sr. Grimaldi García del colegio de Jerez amonesto a los locales Luque, Rafa, Fabián, Polaco, Nacho, Paquito, y Javi. Y a los visitantes Anillo.

Muy pobre entrada en el Municipal de Tesorillo teniendo en cuenta que la Unión  es uno de los equipos que optan al ascenso y que con la victoria de hoy siguen invictos como locales.

viernes, 25 de enero de 2013

JUAN MARI CONVOCA A TRES JUVENILES Y DEBUTARA FRAN ANTE EL GASTOR.

La Unión Deportiva Tesorillo disputara este sábado a las 16:15 horas en el Municipal tesorillero, la 18ª jornada de la regional preferente con las bajas seguras de Jorge Pirri y Jose que cumplirán ambos, un partido de sanción. El veterano capitán ha entrado en el ciclo de las cinco tarjetas amarillas y el canterano vio la roja la pasada jornada y tendrá que ver el partido desde la grada.


Juan Mari si podrá contar con el nuevo fichaje Fran para la zona medular y probará a Nacho, que se ha recuperado muy rápido, para ver si puede jugar.

Santy es otra de las bajas por lesion que no podrá jugar hoy con un fuerte golpe.

Igualmente y aprovechando que los juveniles descansan esta semana, el mister amarillo ha convocado a tres juveniles que entran en lista.

El equipo quiere seguir con la buena racha de resultados, pero sobre todo, seguir con la imbatibilidad como local.

El Tesorillo se encuentra a solo tres puntos de la Roteña que juega en casa ante el Barbate y a un solo punto del Chipiona que defenderá el segundo puesto ante el Rivera. Ambos partidos se disputan el sábado.

El Gastor que se aloja en una cómoda novena plaza, es un equipo irregular en sus resultados, pero que viene a la Era con la moral subida después de endosarle un 4-0 la pasada jornada al Alcalá del Valle.

La lluvia nos dará una tregua mañana sábado, para que todos disfrutemos de un bonito partido animando a la Unión.
Esta es la lista de convocados para mañana:
KIKY, FRAN, JUANAN, MIGUEL PABLO, LUQUE,JAVI, CRISTIAN, ALFONSO, FABIAN, POLACO, JUANJO, PAQUITO, NACHO, ROGELIO, CRISTIAN Y RAFITA.

9ª JORNADA DE LA LIGA DE AFICIONADOS DE TESORILLO.

Hoy se disputa la novena jornada de la liga de aficionados de Tesorillo con los siguientes partidos:

19´00 H. - BAR MARTIN 3-5 LA CASAREÑA INTERPADEL.

20´00 H - N.T.N. 2-4 CONSTR. QUIROS

21`00 H - BAR SABANA 3-4 INTEGRACIÓN.

22´00 H - TWO BOX PINTURAS CUPIDO 5-1 LOS ESPARTANOS.

Tal como se den los resultados, lo iremos colgando en este post.

TORNEO DE BALONMANO EN CASTELLAR.

El próximo domingo día 27 de Enero, se celebra en Castellar un torneo de balonmano que disputaran los equipos de C.D. Manilva, C.B. Tesorillo-Secadero y el anfitrión Castellar.

Torneo que comenzará a las 10´00 de la mañana con un partido entre las féminas. A las 11´00 lo harán los benjamines para finalizar a las 12´00 horas con el equipo Alevín.

Todos los partidos se disputaran en el Pabellón Municipal de Castellar.

SABADO FUTBOLERO PARA LAS CATEGORIAS INFERIORES DEL TESORILLO.

Estos son los enfrentamientos para este fin de semana de las categorias inferiroes de la U.D. Tesorillo. Solo el equipo juvenil descansa este fin de semana.

BENJAMINES:
Sábado - U.D. Tesorillo 7-3 Puente Mayorga - 11´00 h. - Poli. Rafael Jurado.

ALEVINES:
Sábado - U.D. Tesorillo 4-3 Calderon "B" - 12´15 h. - Poli. Rafael Jurado.

INFANTILES:
Sábado - U.D. Castellar 4-3 U.D. Tesorillo - 12´00 h. - Mun. Castellar.

CADETES:
Sábado - A.D. Taraguilla 0-2 U.D. Tesorillo - 11´00 h. Mun Taraguillas.

JUENILES:
Descansan.

MARIO GALIANO CON ESPAÑA SIGUE CON OPCIONES DE SER CAMPEON.

España llegará con opciones de victoria a la tercera y última jornada del Match Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz) después de haber ganado con comodidad en la segunda manga al equipo de Finlandia (6,5-2,5), que venía de vencer a Alemania.


Los jugadores que capitanea Ernesto Fernández Gamboa y entrena Yago Beamonte mostraron una buena versión de sí mismos, especialmente en la sesión de tarde. Los foursomes se cerraron con un triunfo parcial español de 2,5-0,5, y por la tarde vino la sentencia con las victorias de Javier Gallegos, Javier Sainz, Víctor Pastor y Maro Galiano, las dos últimas muy abultadas.

El triunfo autoritario de Inglaterra ante Alemania, 8-1, permite al cuadro británico encarar la jornada final con muchas opciones de triunfo. Su rival será Finlandia. España, por su parte, se medirá a Alemania en un día en el que sólo los ingleses pueden verse con un pie en lo más alto del podio.

Derrota española en el estreno.

Los equipos de Inglaterra y Finlandia fueron los primeros líderes en Costa Ballena una vez celebrada la primera jornada de juego, en la que España cayó ante Inglaterra por 5,5-3,5.

El combinado español igualó a su rival en los foursomes matinales, que se cerraron con empate a 1,5 puntos, pero cedió en los individuales, en los que sólo Javier Sainz pudo ganar su partido. Los medios puntos de Javier Gallegos y Víctor Pastor contribuyeron a equilibrar ligeramente el marcador.

En el otro duelo del día se registró una sorprendente victoria -por lo abultada- de Finlandia ante Alemania por 7-2. El 3-0 con el que terminaron los dobles ya hacía presagiar un gran triunfo nórdico que se certificó por la tarde.

Esta cita, que constituye un interesante test del estado de forma de los equipos de cara a la presente temporada, muestra un claro dominio español, por cuanto que el equipo local se ha impuesto en seis de las once ediciones disputadas hasta el momento, una hegemonía discutida por Inglaterra en tres ocasiones y Alemania en otras dos.

En esta ocasión el combinado español está integrado por el gaditano Mario Galiano, el madrileño Javier Gallegos, el vasco Javier Sainz, el balear Antonio Ferrer, el andaluz Víctor Pastor y el navarro Borja Virto, todos ellos capitaneados por Ernesto Fernández Gamboa y entrenados por Yago Beamonte.

Crónica y Foto: Faustino León Vicario.

miércoles, 23 de enero de 2013

MARIO GALIANO DISPUTA CON ESPAÑA EL CUADRANGULAR DE COSTA BALLENA.

Ha dado comienzo el Match Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz), en el que los equipos masculinos de Alemania, Inglaterra, Finlandia y España juegan hasta el viernes 25 de enero por un triunfo de prestigio.


Esta cita, que constituye un interesante test del estado de forma de los equipos de cara a la presente temporada, muestra un claro dominio español, por cuanto que el equipo local se ha impuesto en seis de las once ediciones disputadas hasta el momento, una hegemonía discutida por Inglaterra en tres ocasiones y Alemania en otras dos.

En esta ocasión el combinado español estará integrado por el gaditano Mario Galiano, el madrileño Javier Gallegos, el vasco Javier Sainz, el balear Antonio Ferrer, el andaluz Víctor Pastor y el navarro Borja Virto, todos ellos capitaneados por Ernesto Fernández Gamboa y entrenados por Yago Beamonte.

España ha comenzado perdiendo en la primera jornada ante Inglaterra. Mañana se enfrenta a Filandia.

Crónica y Foto: Faustino León Vicario.

LA UNION REFUERZA SU CENTRO DEL CAMPO.

La U.D. Tesorillo refuerza la zona medular para lo que resta de temporada con el fichaje de Francisco Javier Moreno Jimenez.

Este linense de 22 años criado y formado en las categorías inferiores del Atco Zabal, llega a la Era para aportar su fortaleza física, destacando por ser un jugador complementario y solidario con la franja atacante.

Centro-campista que va muy bien por alto a pesar de su estatura y de mucha rapidez para hacer las coberturas defensiva en el medio centro.

Fue compañero de Nacho en el Zabal en division de honor en la temporada 2.007/08

Francisco Javier llega en un momento clave ya que para el partido ante el Gastor, Juan Mari tiene las faltas de Jose y Pirri por sanción, a la que le unimos al lesionado Nacho.

Por lo que es muy factible que debute este sábado.

EL CASTELLAR FUE MEJOR.

Partido de primera provincial Gr 5 benjamines (CADIZ) correspondiente a la jornada nº 21 de liga que ha enfrentado a los equipos y con el resultado de,  U.D. Tesorillo 4-8 U.D. Castellar.

Partido disputado el sábado día 19/1/2013 en el polideportivo RAFAEL JURADO campo de césped artificial  en una mañana fría y que minutos antes del choque era lluviosa, eso puso el terreno de juego  muy rápido y dificulto el control del balón en ocasiones a los benjamines de los dos equipos.

El partido empezó con ocasiones para ambos equipos pero el marcador lo inauguró los benjamines de la Ud. Tesorillo con un disparo desde la frontal del área que sorprendió al guardameta visitante, pero los benjamines del Castellar reaccionaron dándole la vuelta al resultado y llegar al descanso con un resultado cómodo de 1-3
En el segundo tiempo los benjamines del Castellar volvieron a marcar muy pronto dos goles más  y eso espoleo a los benjamines de la Ud. Tesorillo que consiguieron acercarse al marcador 4 – 5 y poner nervioso a los benjamines del Castellar que estuvieron barios minutos fuera del partido, pero consiguieron de nuevo el control del mismo y en el último tramo del tiempo reglamentario lograron cimentan un triunfo merecido visto lo acontecido en el terreno de juego.

El próximo partido de los benjamines de la UD. Tesorillo será de nuevo en casa con los benjamines de Puente Mayorga. 
Cronica y Fotos: Agustin Martin Narvaez.       

lunes, 21 de enero de 2013

EL TESORILLO PIERDE A NACHO LAS PROXIMAS DOS SEMANAS.

El canterano Nacho va estar de baja a causa de una lesión en su tobillo.

El centrocampista recibió una durísima entrada el pasado sábado en el partido frente al C.D. Rivera, donde tuvo que ser sustituido.

En una primera valoración, se le detectó un esguince y una pequeña fisura en el tobillo derecho.

Hoy ha pasado por el fisio donde se le ha confirmado que tiene una fractura en la base del peroné que lo tendrá alejado de los terrenos de juego al menos dos semanas.

domingo, 20 de enero de 2013

EL DERBY JUVENIL ES DE COLOR AMARILLO. (5-2)

Típico derby entre dos equipos que han luchado por la victoria ofreciendo un juego limpio y deportivo como tiene que ser.

El Tesorillo llegaba a este enfrentamiento con ganas de agaragar a su afición, que hoy ha llenado el Municipal de la Era, después de la derrota de la semana pasada.

Los amarillos salían muy enchufados y a los cuatro minutos, en una jugada ensayada a balón parado, Jose manda un obús que se cuela por la escuadra del meta jimenato. (1-0).

Seguía el acoso de los locales que gozaban de varias oportunidades para aumentar el marcador. Joselito, en un mano a mano con el portero, manda el esférico a la sepa del póster.

El empate llegaba en el primer disparo a puerta de los rojillos. Cheto empalma un fuerte disparo al borde del área que nada puede hacer el meta local. (1-1).

Con un campo incomodo para el juego del Tesorillo, los de Picante intentaban desarrollar su juego rápido y al hueco sin mucho éxito ya que el auxiliar del colegiado se encargo de abortar todas las entradas señalando fueras de juego inexistentes.

El Atco C. de Jimena se ponía por delante en el marcador con un gol de Joaquín que sorprendía a la defensa amarilla. (1-2).

El gol puso muy nervioso a los locales que le dejaron jugar a su rival y tomar las riendas del partido.

La fortuna se aliaba con los locales cuando Juan Carlos Bernal marcaba en propia meta y los aficionados celebraban el empate. (2-2).

La segunda mitad fue de color amarillo donde Cristian rompería en empate en el 50´.
Joselito de penalti colocaba el cuarto en el marcador y Jose cerraba la cuenta con el quinto en el 83´.
Bonito partido que devuelve la confianza a un Tesorillo que sigue luchando por los puestos de cabeza.

PILLAN A DOS JUGADORES DEL FEDERICO MAYO ROBANDO BOTAS EN EL MUNICIPAL.



El partido entre la Balona B y el Federico Mayo (2-2) tuvo un 'tercer tiempo'. Y es que le utillero del conunto blanquinegro pilló 'in fraganti' a dos futbolistas del equipo jerezano robando, presuntamente, doce pares de botas de jugadores de la primea plantilla del cuadro del Municipal de La Línea.



EL TESORILLO SE DEJA EL LIDERAZGO EN EL "INFIERNO" DE PATERNA, FALLANDO DOS PENALTIS.

La Unión Deportiva Tesorillo se ha dejado el liderazgo en Paterna donde los amarillos han merecido el triunfo por juego y ocasiones. Pero dos penaltis errados por Pirri y Sergio Luque, unido a la permisibilidad del colegiado en la última jugada, dando por valido un gol en una clara doble falta a Miguel Pablo y Kiky, hacen que el resultado final sea engañoso.

Los de Juan Mari sabían que si vencían por mas de dos goles, podían dormir líderes de la categoría, siempre y cuando los chipioneros no vencieran en la Menacha frente al Algeciras “B”. Por eso saltaron al campo muy enchufados y desde el inicio han disfrutado de ocasiones, pero sin mucha fortuna de cara al gol.

En el 32´ era expulsado el jugador Lobo con roja directa al propinar una durísima entrada a Nacho que tuvo que abandonar el campo lesionado.

El trabajo sobre el césped hizo justicia con el gol de José en el 37´ que adelantaba a los campogibraltareños en el marcador, donde el centrocampista roba el balón al central y bate por bajo en la salida al meta Fran. (0-1).

Con ese marcador se fueron al descanso y en la reanudación, la tónica era la misma. Un Tesorillo mandando y dominando en el luminoso y en el terreno de juego.

El dato importante los protagonizaron Sergio Luque y Jorge Pirri con dos penaltis fallados en los minutos 60 y 69.

Ya en los últimos minutos, los locales perdieron los papeles y con una agresividad fuera de lugar jalealos por la afición, consiguiendo empatar en el minuto en el 90´ por mediación de Alex, que golpeo primero a Miguel Pablo y derribo al guardameta Kiky, en medio de la permisividad del colegiado empujado el balón a la red tras lograr que el portero soltara el esférico de las manos a base de golpes. (1-1). Ya en ese momento el Rivera jugaba con nueve jugadores.

Una vez finalizado el encuentro, el autobús del Tesorillo fue apedreado rompiendo una de sus lunas. También hay que destacar que a uno de los auxiliares del colegiado Calvo López, sufrió el robo de su teléfono móvil.

Con este empate, el Tesorillo sigue tercero con 36 puntos, sumando su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota. El próxima jornada la Unión recibe en casa al Gastor el sábado a las 16:15 horas.


C.D. RIVERA (1): Fran, José (Juan, 46'), Álex, Lobo, Isaac, Francisco, Gabi, Rubén (Pérez, 57'), Francis (Clavijo, 57'), Willo (Juan II, 80') y Miguel (Fernando, 71').

U.D. TESORILLO (1): Quiqui, Juanan, Cristian, Miguel Pablo, Sergio Luque, Jorge Pirri, José, Polaco (Rafa, 89'), Juanjo (Siles, 90'), Nacho (Fabián, 35') y Santi (Fran, 85').

ÁRBITRO: Calvo López, de Cádiz. Amonestó a los jugadores locales Álex, Rubén, Pérez -expulsado tras ver la segunda en el 69'- y a los visitantes Quiqui, Miguel Pablo, Luque, Pirri y Nacho. Expulsó con roja directa al jugador del Rivera Lobo en el minuto 32, a Juan II en el 93'. Por parte del Tesorillo José vio la roja directa en el minuto 85.

GOLES: 0-1. Minuto 37. José. 1-1. Minuto 90. Alex.

Municipal. Algo más de 200 espectadores.

sábado, 19 de enero de 2013

C.D. RIVERA vs U.D. TESORILLO

La Union Deportiva Tesorillo vence desde el descanso por 0-1 al C.D.Rivera con gol de Jose en el 40´.

Nacho ha tenido que ser sustituido lesionado con un fuerte golpe en el tobillo.

El Tesorillo ha fallado dos penaltis en la segunda mitad. Uno Pirri y otro Luque.

El Rivera empata el partido a uno en el tiempo de descuento.

viernes, 18 de enero de 2013

HOY COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA DE LA LIGA DE AFICIONADOS.

Comienza la segunda vuelta de la liguilla de aficionados de Tesorillo, donde hoy se enfrentan estos equipos:







19:00 h - TWO BOX PINTURAS CUPIDO 1-0  LA CASAREÑA INTERPADEL

20:00 h. - N.T.N. 2-5  BAR SABANA

21:00 h - BAR MARTIN 3-3 INTEGRACIÓN

22:00 h - LOS ESPARTANOS 2-5 CONT. QUIROS.

LA U.D. TESORILLO GOZA DE MUY BUENA SALUD.

Tal vez sea el momento de analizar muy brevemente, la trayectoria de la U.D. Tesorillo en lo que llevamos de temporada.

Una nueva temporada que comenzó con el cambio de Junta Directiva encabezada por D. José Antonio González que volvía a la presidencia amarilla después de una gloriosa etapa en la primera andaluza.

Igualmente, se estrenaba cuerpo técnico con la dirección de un entrenador con personalidad como es Juan Mari Sánchez, ayudado por su mano derecha Álvaro Tabares, donde la idea principal era pernoctar de nuevo en la regional preferente.

De esa primera idea, se pasó a pensar más alto cuando este equipo comenzaba ganando y goleando en las primeras jornadas. Un 0-3 a domicilio ante el filial algecirista o un 4-0 en el debut en casa ante el Rivera, coronaba al Tesorillo en lo más alto de la clasificación. La Unión era un equipo que realizaba un futbol serio, vistoso y demoledor.

Con un empate en la tercera jornada abandonaría el primer puesto y hubo que esperar a la quinta jornada para ver la primera derrota amarilla. Aun así no perdería la estela de la cabeza junto a la Roteña y Chipiona a quien le rompió la imbatibilidad en el último partido del 2.012

Cierto es que sufrió un bate de resultados en el ecuador de esta primera vuelta, donde se empató ante el Federico Mayo y se perdió en Villamartn a la siguiente jornada. En la onceaba jornada desecharía la ultima derrota ante el líder y desde entonces solo ha sumado victorias ganando los últimos 5 partidos. Otro dato importante es que el Tesorillo solo ha dejado escapar dos puntos de 24 posibles como local. Eso dice mucho de lo impugnable que es el Municipal tesorillero.

Si comparamos esta temporada con la pasada, el Tesorillo llegó a navidades con 18 puntos por 32 de esta, salvando la categoría con 36 puntos, Después de la victoria del pasado domingo, la Unión cuenta con 35 puntos y toda una segunda vuelta por disputarse.

Pensando en la próxima jornada, se podía dar el caso de que el Tesorillo durmiera el sábado como líder de la regional preferente si vence este sábado a las 16:00 horas al C.D. Rivera por tres goles y el Chipiona no gane en La Menacha..

Por lo tanto, podemos decir que la U.D. Tesorillo goza de muy buena salud.

jueves, 17 de enero de 2013

EL DERBY ENTRE JUVENILES SE JUEGA EL DOMINGO.

Nueva jornada para las categorias inferiores de la Unión Deportiva Tesorillo.

Destacar el derby municipal entre los juveniles de la Unión y el Atco.C. Jimena, que se disputará este domingo a las 16:00 horas en el Municipal de la Era.

Los chicos de Andres Picante buscaran desquitarse ante su publico y en el derby, el resultado negativo del ultimo partido ante la peña Madridista.

El resto de partidos se reparten de la siguiente forma:

BENJAMINES:
U.D. Tesorillo 4-7 U.D. Castellar. - Polideportivo Rafael Jurado.

INFANTIL:
U.D. Tesorillo 3-1 Atco Zabal - Municipal de la Era.

ALEVIN:
Olivillos 1-3 U.D. Tesorillo - Campo Municipal de Olivillos.

CADETE:
U.D. Tesorillo 1-2 A.D. Cortijillos - Municipal de la Era.

JUVENIL:
U.D. Tesorillo 5-2  Atco. C. de Jimena - Municipal de la Era.

SERGIO LATA YA ENTRENA CON SUS NUEVOS COMPAÑEROS.

La Unión Deportiva Los Barrios ya está al completo... por el momento. Hoy ya se han ejercitado por primera vez a las órdenes de José Mateo los tres fichajes que la entidad barreña ha realizado para tratar de que el equipo permanezca un año más en el Grupo Décimo de Tercera división.


Se trata del meta Edu Villegas, el centrocampista Nico Bezares y el delantero Sergio Ginés Lata, quienes han coincidido con sus nuevos compañeros en la sesión preparatoria de cara al choque del domingo (17.00 horas) en Lebrija.

Los tres futbolistas ya tienen sus respectivas ficha tramitadas por lo que, independientemente de su estado físico, podrían estar disponibles para estrenarse frente al Antoniano. Leido en: http://www.grupoalminuto.es/index.php?id_url=6&sec=24&id=56123&tipo=ficha

EL CHIPIONA SE REFUERZA CON EL FICHAJE DE FIGUEROA.

El Chipiona CF, acaba de fichar a MARCOS FIGUEROA, delantero centro que proviene del C.D. Guadalcacin equipo de la 1ª Andaluza.

Marcos Durán Figueroa, de 28 años, nacido en Las Palmas y afincado en Jerez, cuenta con una dilatada trayectoria como delantero centro goleador en equipos 3ª División como Cadiz B, Daimiel, Guadalajara B, Jerez de los caballeros, At. Baleares, recala en el Chipiona desde el Guadacacin, donde era su actual capitan.

El jugador que lleva 710 minutos jugados en esta temporada y ha marcado 8 goles, ya está a la disposición de José Antonio Neva para esta misma semana, donde se enfrentará a domicilio al Algeciras B.

Marcos viene a suplir el hueco dejado por Pedro Curtido, tras haber firmado este como ojeador del Real Betis Balompié, para la provincia de Cádiz.

El Chipiona espera que con la ayuda de Marcos Figueroa, el equipo consiga el objetivo marcado al principio de temporada, que no es otro que el ascenso de categoría a 1ª Andaluza.

Noticia y Foto de: Joaquin El Muala.

UN JIMENATO, HUGO ANAYA, CONVOCADO POR EL MALAGA C.F.

El jimenato Hugo Anaya ha siso convocado por el Málaga C.F. .Hugo ahora mismo es alevín jugando en categoría preferente de Cádiz, tiene 11 años y ha sido requerido dos veces por el Málaga C.F.
De momento el futuro no se sabe, a los niños los van convocando cuando ellos estiman conveniente, el camino por ahora lo ha comenzado, ya veremos.
Mucha suerte para Hugo.



martes, 15 de enero de 2013

MARIO GALIANO SE PROCLAMA CAMPEON EN SU CATEGORIA Y TERCERO EN LA ABSOLUTA.

Scott Fernández se ha alzado con la victoria en el Campeonato de Canarias Masculino disputado la pasada semana. Prueba puntuable para el Ránking Mundial y el Ránking Nacional Sub 18 2013 que se ha celebrado en Real Club de Golf de Tenerife. Con 275 golpes, el golfista granadino ha terminado con cinco golpes de ventaja sobre Jacobo Pastor y ocho sobre Mario Galiano, logrando el primer título de la temporada.

Scott Fernández labró su victoria en la tercera ronda, con 62 golpes -un sensacional registro, 9 bajo par-, cuando adquirió la ventaja suficiente para afrontar la última jornada con tranquilidad. No en vano, sus 69 golpes en la jornada final, los mismos que Jacobo Pastor, su rival más peligroso hasta ese momento, le han dado el triunfo, manteniendo esos cinco golpes de renta acumulados hasta ese momento.

Por su parte, Mario Galiano, con 70 golpes en la última ronda, ha terminado tercero a ocho golpes del campeón y primero en su categoria boy.

Esta competición, la primera del calendario amateur de la temporada 2013, ha contado con la participación de ochenta y siete jugadores, todos ellos de una gran calidad, como se puso de manifiesto con el corte por hándicap establecido en su momento para poder tomar parte en la prueba, 3.6.

SERGIO LATA FIRMA POR LA U.D. LOS BARRIOS.

La directiva de la U.D. Los Barrios ha confirmado el fichaje del  tesorillero Sergio Gines "Lata" para lo que resta de temporada.

El canterano de la Unión, que esta campaña pretendía pasar un año sabático jugando en la liga de aficionados, se vuelve a enrolar en la tercera división.

El conjunto que dirige el técnico Jose Mateo pretende reforzar la plantilla con la experiencia de Lata que ya conoce la categoría.

Igualmente se ha incorparado al guadiareño Nico Bezares que también estaba en la agenda de la Unión Deportiva Tesorillo para esta temporada y que finalmente acompañara a Lata en el equipo barreño.

EL C.D. SAN ENRIQUE FUE MAS CONTUNDENTE

Partido de primera provincial Gr 5 benjamines (CADIZ), correspondiente a la jornada nº 20 de liga entre los equipos benjamines del CLUB DEPORTIVO SAN ENRIQUE 7 – 2 UNION DEPORTIVA TESIRILLO.

Un partido con dos lecturas distintas una por cada tiempo disputado, un primer tiempo dominado por los benjamines de la UD. Tesorillo con un futbol muy vistoso pero con una gran falta de gol y un CD. San enrique que solo consiguió llegar a puerta a balón parado, pero con un tremendo ha cierto llegando al descanso del primer tiempo ganando por 3-2, el segundo tiempo fue bien distinto los benjamines de la UD. Tesorillo perdieron el centro del campo y con ello el dominio del partido, esto llevo a un toma y daca donde los benjamines del CD. San Enrique que supo leer el partido y llevarse los tres puntos merecidamente, en un choque que por la cercanía de ambos pueblos se podría considerar como un derbi en toda regla. 

Cronica y Fotos: Agustín Martín Narvalez.

RESUMEN DEL CHIPIONA vs BALONA B

lunes, 14 de enero de 2013

LA U.D. TESORILLO SE LLEVA EL DERBI ANTE UN INCOMODO ALGECIRAS "B".

 

Los albirrojos se adelantan y tras su segundo gol ponen en aprietos a los locales y nunca dan el duelo por perdido



Derbi comarcal en el Municipal de La Era de Tesorillo donde los locales se han impuesto al Algeciras B en un entretenido partido aunque disputado en un campo en no buenas condiciones. Se adelantaron los albirrojos en una jugada desafortunada del meta Kiki, al que se le escapó el balón en un centro de Adrián Martínez y donde Juanca estuvo muy atento para marcar.


Los tesorilleros, que pugnan por el ascenso, se estiraron y Nacho, desde fuera del área, 'clavó' el 1-1 a la media hora. Cuando parecía que al descanso se llegaría con el el empate, en apenas dos minutos los de Juan Mari Sánchez ampliaron el marcador a un 3-1.

Primero gracias a una jugada ensayada a saque de falta donde Paquito se quedó solo ante Pichardo y no perdonó; y luego Polaco aprovechó un mal bote del balón cuando el portero algecirista iba a despejar. Tras el parón, el juego fue más lento aunque el Algeciras B logró recortar la distancia con el tanto de Ángel Melli, lo que le dio confianza para achuchar a los de casa pero el ansiado gol no llegó.

Destacar que en el Algeciras B no jugó Ángel Rivera, quién en el calentamiento tuvo un problema en el pie provocado por el uso de unas nuevas botas. Aunque lo intentó con otro calzado la lesión no le permitió disputar el partido. Tampoco actuó el cadete Tete, que se quedó en el banco.

FICHA TÉCNICA:

*UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO: Kiki; Juanan Salas, Cristian, Migiel Pablo, Sergio Luque, Jorge Pirri, Polaco (Santi, m. 75), Nacho (Alfonso, m. 89), Juanjo (Fran, m. 86); José y Paquito Gonzalez (Rafa, m. 89).

*ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL B: Pichardo; Adrián Martínez, Ángel Melli, Carretero, Wito; Jesús Glynn, Juanca, Jesús (Vargas, m. 79), Maky; Mario (Eric, m. 75) y Álvaro.

*ÁRBITRO: Barros Escandón, de Cádiz. Amarillas a los locales Nacho (m. 35), Sergio Luque (m. 61) y Paquito González (m. 89); y a los visitantes Maky (m. 16) y Juanca (m. 28).

*GOLES:
0-1. (m. 7) Juanca aprovecha un error del portero, al que se le escapa el balón en un centro de Adrián Martínez.
1-1. (m. 30) Nacho, desde fuera del área.
2-1. (m. 42) Paquito González rompe en fuera de juego en el saque de una falta.
3-1. (m. 45) Polaco anota tras aprovechar un mal bote del balón cuando Pichardo va a despejar.
3-2. (m. 61) Ángel Melli remacha en boca de gol una falta lateral.

*INCIDENCIAS: 16ª jornada de liga en la Regional Preferente. Campo La Era. Unas 300 personas.
Leido en:     http://www.grupoalminuto.es/index.php?id_url=6&sec=26&id=55955&tipo=ficha

MARIO GALIANO ES CUARTO EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS.

El tesorillero Mario Galiano se encuentra alojado en cuarta posición, tras disputarse la segunda jornada del Campeonato de Golf Masculino de Canarias. Mario se encuentra a dos golpes del líder Jacobo Pastor que junto al malagueño Angel Acha comparten la primera posición.

Este torneo es puntuable para el ranking nacional y mundial sub-18 del 2.013.

Seguiremos informando de la evolución de nuestro golfista.

viernes, 11 de enero de 2013

EL TESORILLO BUSCA LA SEGUNDA PLAZA ANTE EL ALGECIRAS "B".

La primera plantilla de la Unión Deportiva Tesorillo retoma la competición con un derby en casa frente al Algeciras B, donde se da comienzo a la segunda vuelta de la regional preferente.

Los de Juan Mari Sánchez , que volvieron al trabajo la pasada semana, pretenden asaltar la segunda plaza del Chipiona (2ª) que tiene esta semana un difícil compromiso ante la Balona B. Los amarillos que terminaron la primera vuelta en casa ante los chipioneros, vuelven con muchas ganas de seguir ascendiendo peldaños en la tabla.

El mister cuenta con la incorporación de Rafita, ya recuperado de su lesión, pero pierde a Juan Siles y Kuky. Al que aprovechamos para felicitar por su estrenada paternidad.

El filiar algecirista lleva una trayectoria irregular con solo cuatro victorias, dos empates y nueve derrotas,

El partido se disputara el domingo a las 16:15 horas en el municipal de Tesorillo

HOY SE RETOMA LA LIGA DE AFICIONADOS DISPUTANDOSE LA SEPTIMA JORNADA.

Hoy se reanuda la liga de aficionados después del parón navideño, disputandose la séptima jornada con estos resultados:

19:00 h. - LA CASAREÑA INTERPADEL 8-3 N.T.N.

20:00 h - CONST. QUIROS 2-3 BAR MARTIN

21:00 h - BAR SABANAS 4-4 TWO BOX PINTURAS CUPIDO

22:00 h - INTEGRACION 4-2 LOS ESPARTANOS

jueves, 10 de enero de 2013

ENTREVISTA AL MISTER DEL TESORILLO "JUAN MARI SANCHEZ".

De vuelta al trabajo y pasadas las fiestas, es momento de analizar y evaluar esta primera vuelta de la U.D. Tesorillo. Y quien mejor que su entrenador para que nos de su punto de vista.

Aprovechamos esta pequeña entrevista para conocer un poco mas a Juan Mari Sánchez en sus facetas mas intimas.

1ª - Aunque muchos ya le conocen como entrenador de fútbol, ¿Cómo se define Juan Mari Sánchez en la faceta profesional ?.

_Como un currante del fútbol que a base de mucho trabajo intenta seguir aprendiendo día a día.

2ª - Háganos un balance deportivo de su equipo en esta primera vuelta.

_ Se están consiguiendo el objetivo por el cual seguimos trabajando Álvaro y yo, que no es otro que ser un equipo con identidad propia y sobre todo muy competitivo

3ª - Juan Mari vive las 24 horas para el fútbol o sabe desconectar.

_ No vivo las 24 horas, pero casi, me cuesta desconectar.

4ª – Muchos aficionados se preguntan por el objetivo del club sobre esta temporada. Se pretende subir a la Primera Andaluza (a sabiendas de lo que conlleva eso) o solo hacer un buen papel.

_Lo que pretendemos nosotros, tal como digo antes, es ser competitivos y tener nuestra propia identidad, si llega el momento y seguimos arriba, pues iremos por el ascenso ya que lo que nunca haremos será dejarnos ir, después si se puede jugar o no la 1º Andaluza ya se vería.

5ª – Tienes la plantilla ideal para afrontar la segunda vuelta o por el contrario harían falta refuerzos.

_ Si, ahora mismo tengo para mi la mejor plantilla del grupo.

6ª – ¿Que es lo que no le perdonas de un jugador de tu plantilla?

_ Hoy en día hay que ser flexibles, sobre todo en estas categorías, pero lo que nunca hay que perder es el respeto entre compañeros y al cuerpo técnico.

7ª- Que cambiarias del futbol amateur.

_ Me gustaría que la federación ayudara mas a estos clubs, para que no desaparezcan por que es muy difícil sacar adelante estos clubs.

8ª- Juan Mari sueña, o es una locura el dirigir a un equipo de la liga BBVA.

_ Me gustan los retos a corto plazo, intentare entrenar 3ª División y después……

9ª- ¿Algún defecto o manía hablando de futbol?

_ Defectos muchos, manía la verdad que no, tal vez algo supersticioso como todos.
10ª- ¿Cristiano, Messi o Iniesta?

_ Como español Iniesta, pero siendo sincero nunca vi un futbolista como Messi.

11ª- ¿Sueles leer la prensa comarcal referente a tu trabajo? ¿Te afectan las críticas?

_ Si la leo, aunque no debería pero cuando uno esta empezando le gusta que lo nombren, intento que no me afecten las criticas.

12ª- ¿Cuál es su entrenador ideal?

_ El que sabe adaptarse al equipo que entrena tanto en referente a la plantilla como al entorno que lo rodea(instalaciones deportivas, medios para entrenar, afición, idiosincrasia del club etc….) y sobre todo que no venda humo que últimamente hay mucho Tiki-Taka por ahí.

13ª- Conocemos su fijación por el futbol base y que suele contar con la cantera para el primer equipo. ¿Cómo ve la salud del futbol base tesorillero? ¿ Ha puesto los ojos en algún canterano de la U.D. Tesorillo al que le vea futuro en el mundo del futbol?.

_ Yo creo que se están intentando ir mejorando día a día, pero la verdad que tal como esta el futbol hoy en día tienen pocos medios para trabajar la cantera.

No quiero destacar a ninguno, pero hay algunos jugadores con futuro pero tienen que saber que sin trabajo ni sacrificio nadie llega hoy en día.

14ª- ¿Sistema o estilo de juego?.

No tengo un sistema de juego ni estilo definido, me adapto al club, plantilla y categoría que vaya a entrenar.

15ª- ¿Cuándo fue la última vez que Juan Mari lloró?

_ En lo deportivo la última vez que llore fue de alegría y fue cuando ascendimos a 1ª Andaluza con el Atl.Zabal y de tristeza fue cuando entrenando al Atl. Zabal de Cadete Andaluza le diagnosticaron cáncer de testículo a un jugador pero gracias a dios se repuso y hoy en día es jugador del filial sénior de la Balona.

16ª- ¿Cómo prepara Juan Mari Sánchez un partido durante la semana?
_ Pues planificamos la semana para intentar corregir lo que hicimos mal nuestro partido anterior, además de trabajar según como juegue nuestro próximo rival para intentar sonprenderlos y contrarrestarlos.

17ª- ¿El futbol está inventado o eres partidario de las nuevas tecnologías?

_ Soy partidario de las nuevas tecnologías.
18ª- ¿Se considera un protector de sus jugadores o que cada uno pague por sus actos?.

_ Soy bastante protector, siempre que ellos me respondan como grupo, pero todo tiene un límite.

19ª- En su forma de ver el futbol. ¿El fin justifica los medios o es fiel a sus principios?.

_ Soy de los que piensa que hay un punto medio.
20ª- Para finalizar. Un deseo para el 2.013.

_ Pues en lo deportivo que sigamos así con ese buen ambiente y siendo competitivos, pero sobre todo salud y que se acabe esta crisis de una vez.

jueves, 3 de enero de 2013

JESUS SE LLEVA LOS 300 EUROS DEL PREMIO.

Ya tenemos ganador del sorteo de la U.D. Tesorillo del pasado 28 de diciembre que regalaba 300 euros en metálico.

El afortunado es Jesús Sánchez que aquí vemos entregando  la participación al señor presidente D. José Antonio Gonzalez,

Jesús participó con el 369 y nos declaró que " me viene muy bien este dinerito para las navidades".

Felicidades al agraciado.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.