...

ULTIMA HORA

viernes, 16 de noviembre de 2012

NO TIENE TECHO!!!

Es de admirar el poder de superación que tienen los atletas, que con la única ayuda de su cuerpo, solventan las adversidades climáticas y del asfalto para llegar a la meta que suele estar fijada a 30, 50, 90 y a veces mas kilómetros.

El atletismo, que cada vez tiene mas repercusión en nuestra localidad, está creando deportistas que no tienen techo.

Es el caso del correcaminos Tesorillo-Secadero (Manuel Tenllado "el madrileño") que ha paseado la banderola de los atletas locales por toda España (Sevilla, Bilbao, Madrid, Malaga, etc...).






Pues este buen señor, se ha propuesto superar su liston y participar en una prueba de resistencia maxima.

Una carrera  por la serrania de Cádiz y Málaga con salida desde Prado del Rey pasando por localidades como El Bosque, Villaluenga, Montejaque, Ronda, Benaojan, Jimera del Ibar, Cortes, Grazalema, Benamahoma para volver a Prado del Rey recoriendo un total de 150 km.

Pero mejor que nosotros, será el quien os lo explique.

Muy buenas,os presento mi proximo gran reto, que ya llevo entrenado nueve semanas,entre 70 y 90 km, por semana, que no han sido fáciles de organizar con este tiempo, lluvioso, preparativos para poder realizarlo, con todo el material necesario y que la organizacion, nos obliga a llevar, como un pequeño botiquín,deposito de agua de un litro mínimo, mantas térmicas, vendas, gomas para poder hacer torniquetes, linternas, pilas, teléfono, ropa de abrigo, un silvato, documentacion y 20 €, para el taxis, por si nos retiramos, !! ES BROMA ¡¡, pero nunca se sabe, te pueden servir de mucho, yo siempre que entreno o corro llevo mi dinerito, por si las moscas,.


Ya fuera de broma, es una de las ultra trail, mas duras de la comarca, 150 km de recorrido con mas de 10.000 metros de desnivel acumulado, con altura máxima de 1450 metros y mínima de 240 metros, considerada por la organizacion de una prueba difícil de realizar, con un tope de corredores de 500, y sobre todo con un recorrido espectacular, las vistas, el campo,las montañas, en fin todo desde el principio al final. y como ya realicé los 101, si tenemos otras pruebas parecidas o algo mas duras, como se suele decir en la variedad esta el gusto, y en cuantos mas sitios seamos conocidos, mas amigos y mejores personas conoceremos y pasearemos el nombre de nuestros pueblos TESORILLO/SECADERO.

Leido en: http://tenlladoelcorrecaminosdetesorillo.blogspot.com.es/2012/11/ultra-trail-los-bandoleros.html

0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.