...

ULTIMA HORA

miércoles, 31 de octubre de 2012

EL MISTER DE LOS JUVENILES PASARA POR QUIROFAO.

Andrés Del Río "Picante" ha sido ingresado esta mañana en el Hospital de la Linea de la Concepción, para ser intervenido del ligamento cruzado y menisco.

El guadiareño vinculado al Tesorillo en los últimos años, se vio obligado a dejar la practica del fútbol por causa de esta lesión.

Aun así, siguió trabajando con el equipo amarillo como segundo en el banquillo y en esta temporada, tomo las riendas del equipo juvenil con un exitoso comienzo de temporada.

Solo esperamos que tenga una pronta recuperación y vuelva pronto al banquillo con sus chicos.

Y AHORA LE TOCA A..... RAFITA.

Juan Mari no gana para disgustos a la hora de planificar los partidos.
Entre las expulsiones y los lesionados, la plantilla amarilla mengua por semanas.

Entre Isaac, Pirri, Bernardo, Juanan, Nacho, Garcia, Miguel Pablo, Luque, Santy, Juanjo y ahora Rafita, el cual no llegó ni a disputar el partido ante el Vejer la pasada jornada, son las bajas que ha sufrido el Tesorillo en lo que llevamos de tempora entre sanción o lesión.

Rafita que en el calentamiento sufrió un pinchazo, paso ayer por el fisio donde le diagnosticaron una rotura de fibra en el gemelo derecho de un centímetro de ancho y 1´5 de largo.

El canterano estará en el dique seco durante mes y medio.

Como se suele decir en términos populares, parece que a la Unión "le ha mirado un tuerto". Pero sobre todo al lateral derecho.

Le deseamos una pronta recuperación y verlo pronto en el césped de municipal.

martes, 30 de octubre de 2012

TORNEO COMARCAL DE PADEL EN EL SECADERO.

Durante los días 16, 17 y 18 de Noviembre se va a celebrar un Torneo Comarcal de Padel en la barriada vecina de El Secadero.

Todos los aficionados a este deporte de moda que quieran inscribirse pueden hacerlo poniéndose en contacto en la Tenencia de Alcaldia de El Secadero.

Está previsto que vayan 5 parejas masculinas y 3 parejas femeninas.

lunes, 29 de octubre de 2012

GRAN PARTIDO CON VICTORIA DE LOS BENJAMINES DE LA UNIÓN.

Sábado 27/10/12 se ha disputado el partido de primera provincial Gr5 benjamines (CADIZ), jugado en el polideportivo RAFAEL JURADO de San Martín del Tesorillo, entre los equipos benjamines de la    Ud. Tesorillo (6 –  5) Naranjito 82.
El partido empezó con un ritmo vibrante impuesto por los benjamines de la Unión que se reflejo en el resultado un 3 – 0 en los primeros 15 minutos de partido, que cogió por sorpresa a los San Roqueños a priori superiores a los de la UD, se llego al descaso con un claro 4 – 2 y dominio de los benjamines de la Ud. Tesorillo.
El segundo tiempo fue de alternancias de dominios los San Roqueños sacaron su carácter ganador y apretaron pero el partido se decanto del lado amarillo dando justicia al gran juego desplegado por los benjamines de la Ud. Tesorillo.
El próximo partido llevara a la Ud. Tesorillo a tierras Linenses para enfrentarnos al Balón Linense, que se jugara el próximo Jueves.
Crónica y Fotos: Agustín Martín Narvaez.

TROFEO PARA TESEC EN LA 1ª MARCHA CICLOTURISTA DE JIMENA.

El club TESEC recibe en la 1 cicloturista los alcornocales el trofeo al club mas numeroso desde aquí agradecer al club venta volante el premio y el trato recibido

Leido en: http://clubtesec.blogspot.com.es/2012/10/i-cicloturista-los-alcornocales.html

EL GOL DE MIGUEL PABLO LE GARANTIZA LA TERCERA PLAZA AL TESORILLO.

El primer gol de Miguel Pablo en esta temporada, da la victoria a los amarillo en un partido muy trabajado.

La U.D. Tesorillo se trajo una importante victoria de Vejer en un partido bronco pero que fue dominio de los chicos de Juan Mari.


Un gol del defensa chisparrero Miguel Pablo firmo un triunfo muy merecido como trabajado para los tesorilleros, que además de calidad también saben ponerse el mono de trabajo cuando les toca.
Los tres puntos devuelven al cuadro tesorillero a la tercera plaza por la que viene apostando con fuerza la Balona B.

Rafita que salia en el once inicial dejo su puesto a Garcia, ya que en el calentamiento sufrió un pinchazo en el gemelo derecho.

El Tesorillo consiguió romper el empate en el minuto 20 de la segunda mitad en una falta lateral de los visitantes que  fue despejada por Jefrey y el cuero quedó a merced de Miguel Pablo que de vaselina  marcaría el único tanto del partido.

El Tesorillo comenzó mandando en el partido para dejar el ultimo tramo a los locales a la desesperada.  Santi también tuvo que pedir el cambio por un tirón antes de finalizar la primera mitad.
Los amarillos perdonaron varios mano a mano de Polaco, todos en pase de profundidad y en velocidad. El Vejer tuvo un centro chut que se envenenó pero sacó bien Isaac.

Juanjo que salio por Santy, gozo de una clara oportunidad en un remate de cabeza poco antes de ver el camino de vestuarios al ver la roja en un encontronazo con Angel.

Tres puntos de oro que garantizan la tercera plaza de cara al proximo domingo donde se recibe al Federico Mayo a las 16:30 horas.

VEJER Bpie:
 Jefrey; Chato, Luismi (José Carlos, 65'), Ángel, Retico, José Ramón (Reina, 50'), Rubén, Juanlu, Dani, Rubén II y Paco.
U.D. TESORILLO: Isaac; Miguel Pablo, García, Alfonso, Pirri, Jose, Santi (Juanjo, 40'), Paquito (Diego, 85'), Adrián Cabello, Kuky y Polaco (Siles, 75').

Árbitro: Benítez Maceas (Sanlúcar).
Expulsó al local Ángel y al visitante Juanjo (87') en el mismo lance por agresión. Amonestó a los locales Retico y Juanlu; y al visitante Adrián Cabello. Gol: 0-1, Miguel Pablo (65'). Incidencias: Encuentro de la séptima jornada en la Regional Preferente, jugado en La Bodega de Vejer ante unos 200 espectadores.

RESULTADO DE LAS CATEGORIAS INFERIORES DEL C.A. JIMENA.

Los alevines e infantiles ganaron y los cadetes empataron.

Los Infantiles del A.C. Jimena (8-2) al Olivillos y los alevines se trajeron los 3 puntos de Los Barrios ( 5-9)
Por su parte los cadetes empataron a 1 con el Calderón.
Los juveniles , por su parte, no pudieron con el Loluba F.C. (1-3) y dejaron escapar los tres puntos del estadio municipal Andrés Sarrias.

domingo, 28 de octubre de 2012

VENTA VOLANTE ORGANIZA UNA MARCHA CICLOTURISTA BENEFICA.

La ruta discurre por Los Alcornocales y la recaudación es para el colectivo La Estrella
La asociación cultural Venta Volante ha organizado para hoy domingo, la primera Marcha Cicloturista en Los Alcornocales. Se trata de una actividad no competitiva, a beneficio de la asociación de niños con discapacidad La Estrella, que recibirá la cantidad recaudada por las inscripciones. La ruta que partirá a las 9:30 horas de la Plaza Constitución de Jimena, concentra su dureza en los primeros kilómetros.


Una vez sobrepasado el quinto kilómetro el terreno se vuelve una ascensión suave pero continúa hasta las Lomas de Cámara, desde allí se marcha en terreno llano hasta descender por la finca Los Gavilanes. La vuelta se realiza por el mismo camino. Tanto La Estrella como Venta Volante agradecen a las distintas empresas y particulares del municipio la colaboración prestada para esta prueba benéfica. En el pabellón habrá paellada y "La Caja de Victor" instalará atracciones y organizará actividades para los niños.   Leido en: http://www.tiojimeno.es/2012/10/venta-volante-organiza-una-marcha.html

sábado, 27 de octubre de 2012

RESULTADO DE LAS CATEGORIAS INFERIORES DE LA UNIóN.

Salvo los juveniles que descansan esta semana, estos son los resultados del fútbol base de la U.D. Tesorillo.


BENJAMÍN:
U.D. TESORILLO 6-5 NARANJITOS 82

ALEVÍN:
U.D. TESORILLO 0-11 CORTIJILLOS

INFANTIL:
U.D. TESORILLO 3-3 CALDERÓN

CADETES:
PEÑA MADRIDISTA LINENSE 2-3 U.D. TESORILLO

TESEC PREPARA SALIDA PARA MAÑANA.

El Club Ciclista TESEC, prepara una salida para mañana dirección Jimena con salida sobre las 8:00 de la mañana.

Como hemos tenido unos días de agua, los amantes  al pedaleo se han tenido que preparar en el gimnasio como podeis ver en la foto publicada en el facbook del club.

LAS FEMINAS DE JIMENA CAEN FRENTE A UN FUERTE CALDERON.

La liga femenina de fútbol disputa este fin de semana la segunda jornada, donde las chicas jimenatas han caído frente al Calderón por 10-1.

Nuestras vecinas de San Enrique no han podido disputar su partido frente a Cuesta de Rayo por el mal estado del terreno de juego debido a las lluvias.

viernes, 26 de octubre de 2012

AHORA JUGAMOS A LAS 17´00.

Desde el pasado fin de semana ya conocíamos la hora del partido que enfrentaría este fin de semana al Vejer Balompie y la Unión Deportiva Tesorillo en la séptima jornada de la regional preferente.

Hora que estaba fijada para las 12:00 del domingo.
Hoy hemos descubierto en una pagina deportiva de internet que la hora no coincidía con la señalada anteriormente.
La Junta Directiva de la Unión se han puesto rápidamente en contacto con el Vejer y se les ha comunicado que la hora se ha cambiado a las 17:00 horas del domingo.

LA CANTERA AMARILLA TRABAJA CON EL PRIMER EQUIPO.

Aprovechando el parón del equipo juvenil en esta semana, Juan Mari está llamando a canteranos para entrenar con el primer equipo amarillo.
El caso de Diego Pachón o Joselito Mateo entre otros, se preparan durante la semana para estar a las ordenes del mister si así lo fuera necesario.
Idea que no es descartable, teniendo en cuenta la cantidad de bajas por lesión y sanción que esta sufriendo el equipo de la Era en las ultimas jornadas.
Para el partido ante el Barbate ya fueron llamados cuatro jugadores del juvenil y seguro que para viajar a Vejer tendremos que apuntar alguno mas.
Hay que recordar la trayectoria del mister tesorillero, que siempre se ha vinculado al fútbol base en los equipos que ha entrenado.

EL ZABAL Y EL BETIS SE HERMANAN.

Tras los contactos mantenidos, tanto en pretemporada como a lo largo del inicio de la misma, en los que el Real Betis Balompié ofreció a la entidad zabalista la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración, habida cuenta las magníficas relaciones entre ambas entidades; en la tarde del pasado martes 23 de octubre, tuvo lugar en la Ciudad Deportiva del Real Betis la firma del acuerdo de colaboración entre el Atlético Zabal y el Real Betis Balompié S.A.D., a través del cual se sientan las bases la interrelación entre las entidades para las próximas temporadas. Gracias a éste acuerdo el conjunto verdiblanco gozará del derecho de preferencia sobre los jugadores con proyección de la entidad zabalista.

El Atlético Zabal, por su parte, dispondrá en compensación por la suscripción del acuerdo de importantes beneficios.


En el acto estuvieron presentes por el Real Betis, Paco Millán y José Antonio Gordillo, en calidad de Secretario Técnico y por el Atlético Zabal el presidente Francisco Trujillo, el Secretario Daniel Hoyos y el Secretario Técnico Miguel Ángel León. Informa: Prensa Atco Zabal.

miércoles, 24 de octubre de 2012

GALIANO, SEGUNDO DE ESPAÑA EN LA MODALIDAD MIXTA POR PAREJAS.

El golfista tesorillero Mario Galiano ha acariciado un nuevo titulo nacional tras finalizar segundo, formando dúo con la jugadora castellonense Natalia Escuriola, en el campeonato de España de Dobles Mixtos.

La competición, disputada a 36 hoyos en el madrileño club de Golf Lomas-Bosque.

En la primera jornada, el tánden Galiano-Escuriola, se situó en lo mas añto de la tabla. En la segunda jornada el dúo asturiano Fernandez-Rosete revalidaron el titulo logrado el pasado año.

Leido en: http://www.grupoalminuto.es/index.php?id_url=6&sec=27&id=52245&tipo=ficha

PROXIMA JORNADA DEL FUTBOL BASE TESORILLERO.

BENJAMIN:
U.D. TESORILLO – NARANJITOS -Sabado - 11.15  Polideportivo "RAFAEL JURADO"


ALEVIN:
U.D. TESORILLO – CORTIJILLOS - Sábado  10.00 Polideportivo "RAFAEL JURADO"

INFANTIL:
U.D. TESORILLO- CALDERON- Sábado - 12.00 MUNICIPAL DE LA ERA

CADETES:
PEÑA MADRIDISTA LINENSE - U.D. TESORILLO - Sábado - 10:00 .

JUVENILES:
U.D. TESORILLO - Descansa


lunes, 22 de octubre de 2012

TESEC PARTICIPA EN LA 2º CICLOTURISTA VALLE DEL GUADIARO.

LOS ATLETAS TESORILEROS EN LA POPULAR DE LOS BARRIOS.

El jueves se celebró una de nuestras pruebas favoritas, la VI Carrera Popular Villa de Los Barrios, sobre una distancia de 14 km con una climatologia idonea y un circuito en buen estado hemos podido disfrutar de una buena mañana de atletismo, felicitar a la organización por una carrera que cada año va a mas, felicitar de nuevo al cocinero porque la paella le sale cada año mejor y felicitar a todos los atletas campogibraltareños que se han dado cita en la prueba. Los atletas del Tesorillo y Secadero con una representación de 13 corredores esta año no ha podido ser y nos hemos quedado sn trofeo, pero como siempre orgullosos de haber participado.


Leido en: http://atletasdeltesorillo.blogspot.com.es/

CASTELLAR PEDALEA POR ALIMENTOS.

El Día de la Bicicleta recolecta 200 kilos de alimentos para Cáritas entre los 203 participantes en la ruta · 18 kilómetros colmados de ambiente familiar y festivo.

Castellar vuelve a demostrar que sabe ayudar a los vecinos en dificultades. 203 ciclistas llenaron la despensa de las familias en apuros con su participación en el Día de la Bicicleta organizado por el Ayuntamiento, la asociación ciclista MTB Castellar y la coordinadora antidroga Camina donde sólo hubo dos requisitos para participar: tener ganas de pasar un rato agradable sobre dos ruedas (o cuatro para los más pequeños) y aportar alimentos no perecederos a cambio de 18 kilómetros de ruta dominical.


Pese a que la mañana amenazaba lluvia y el cielo se tornaba plomizo a ratos sobre la plaza Andalucía, Siri, la voz enlatada de un teléfono de última generación a la que se puede preguntar de todo, respondió que iba a hacer un día agradable. Y no se equivocó.

A las once de la mañana, los vecinos de Castellar y visitantes desplazados desde zonas cercanas, como San Martín del Tesorillo o la Estación de San Roque, ya habían dejado su contribución y calentaban los músculos antes de afrontar el paseo. El arranque dejó imágenes entrañables que, pese a lo tópico, se repiten una y otra vez en este tipo de concentraciones: desde el ciclista que podría ir al tour por el nivel de su ciclo a las familias con hijos en el transportín. Partieron a la par encaminando sus pedaladas hacia la avenida de Las Adelfas; de ahí hasta la carretera local rumbo al carril del canal, una zona llana y sin tráfico que tardaron en recorrer casi dos horas.

"Hay muchas familias que lo están pasando realmente mal. Esta ayuda es muy positiva, además de fomentar el deporte y la salud", valoró Francisco Mena, presidente de Camina. En total, la jornada se saldó con 200 kilos de alimentos que Cáritas distribuirá entre las familias chisparreras que, por mor de la maldita crisis, ya no pueden hacer un agujero más al cinturón. Legumbres y pasta, azúcar o patatas forman parte algunos de los víveres que hoy lunes harán que la semana no empiece tan cuesta arriba. Unos 25 hogares recurren a esta entidad vinculada a la Iglesia para abastecerse de lo más básico y otras 17 también están siendo asistidas por el fondo social de La Boyal pagando facturas de electricidad o agua con dinero del común de los vecinos. Tiempos difíciles que requieren soluciones ingeniosas para incrementar la solidaridad innata.

Las agujas rozaban la una de la tarde cuando la marea humana hizo aparición. De vuelta, tras un refresco para reponer líquidos, la fiesta junto al templete sirvió para cerrar la mañana con música y el sorteo de una bicicleta de montaña. A quien le tocara, no tiene excusas para faltar a la próxima cita.

Leido en: http://www.europasur.es/article/comarca/1380689/pedaladas/dan/comer.html

LA UNION SUMA TRES PUNTOS EN UN PARTIDO COMPLICADO ANTE EL BARBATE.

Victoria con valor añadido, el de la Ud. Tesorillo en la tarde del domingo, si tenemos en cuanto que enfrente estaba un rival correoso, joven eso si, pero no exento de calidad, y las númerosas bajas que presentaba el cuadro de Juan Mari Sánchez.

Entre algodones entraban en el once Pirri y Juanan. Este ultimo sustituido poco antes del descanso al resentirse de una lesión que a cualquier jugador normal lo tendría lejos del verde varias semanas, de otra pasta están echo estos dos.

El partido empezaba con un Barbate muy cómodo en el campo, ensanchando el campo de la Era, y saliendo a la contra con una velocidad y precisión cuanto menos sorprendente para esta categoría, así llegaron las primeras ocasiones de peligro, preámbulo de lo que seria el 0-1, que un córner magistralmente botado por los barbateños es cabeceado por Juande, el mas peligroso de los visitantes al primer palo, para que desde atrás un compañero batiese a Kiki ante la pasividad de la defensa amarilla.

El gol, creo un efecto hasta positivo para la unión, ya que el Barbate especulo con la renta y no quiso hacer sangre de un tesorillo que no se encontraba nada cómodo en el campo.
El partido poco a poco se fue trabajando y endureciendo, y la temperatura subía por minutos en el municipal de la era. En una de esa Santi es derribado en el área por un contrario, señalando el trencilla el punto de once metros.
El meta adivino la intención de Nacho, y recordar que solo lo falla quien lo tira...

Al descanso se llego con la ventaja mínima del Barbate.
Por suerte para los locales el conjunto de Barbate nunca se llego a creer realmente que podía llevarse el botín de la era, y empezó la segunda parte como termino la primera,especulando .

El Tesorillo a lo suyo, sin el fútbol vistoso de otros partidos, pero intentandolo.
En una de estas Juanjo , que suplía la baja de Cabello, peleo contra la defensa un balón dividió, fue mas listo que ninguno y se la pico al meta, no consigo en primer termino marcar, el defensa visitante hizo el resto, el no quería... 1-1.

El gol dio alas al tesorillo que tomo el control del centro del campo , y la defensa inédita en esta liga hasta el momento, con Alfonso debutando y Rafa cumpliendo a la perfección el papel de Juanan, apuntalaban los cimientos de los que posteriormente serian los tres puntos.
En segundo del Tesorillo llego de una forma un tanto extraña, falta desde la izquierda amarilla, tumulto en el área, balón muerto que Nacho empuja a la red del meta barbateño. entre medias cayo un jugador visitante al suelo reclamando una posible agresión.

El arbitro no detecto anomalía alguna y el gol para el casillero amarillo.
A raíz de este gol empezó la historia fea del partido , cuatro expulsados , los dos primeros del Barbate, uno por protestar y otro por doble amarilla, dejaron con 9 a los visitantes, que a pesar de jugar con dos menos, tuvo una ocasión soberbia para empatar, pero si soberbio fue el cabezazo, soberbio fue la intervención de Kiki.
No hubo mas Barbate a raíz de ahí.

El Tesorillo sin embargo, conseguiria el tercero, obra de Santi, muy voluntarioso en todo el partido, culminaba una juganda elaborada por el mismo desde la derecha certificando los tres puntos.
Pero tuvo mas historia el partido, expulsión de Luque y Nacho, dejando a los de Juan Mari aun mas tocados para visitar al Vejer.
Mencionar el debut de Juan Siles, que con un poco de confianza puede dar grandes tardes, tiene gol .

sábado, 20 de octubre de 2012

QUE INJUSTO ES A VECES EL FUTBOL.

Partido de primera provincial Gr 5 Benjamines (CADIZ), disputado en el campo de fútbol del Taraguilla, disputado el viernes 19/10/2012 a las 6:15 de la tarde, que ha enfrentado a los equipos del Taraguilla B – Ud. Tesorillo con el resultado de 7-2 .

Resultado engañoso con dos partes del partido bien distintas, la primera parte dominada por los benjamines del Taraguilla que se fueron con el marcador a su favor de 3-0, y segundo tiempo con claro dominio de la Ud. Tesorillo, donde llegó a estar con un 3-2 varios tiros al palo y un penalti no transformado que hubiera puesto a los benjamines de la Ud. por delante sin embargo el fútbol es a sin y si no marcas goles al final lo terminas pagando.
En este partido de forma injusta porque los benjamines de la Ud. se merecieron algo más.
El siguiente partido se disputara en el polideportivo RAFAEL JURADO de Tesorillo, donde la Ud. Tesorillo se medirá a  los San Roqueños del Naranjito 82.
Crónica y Fotos: Agustín Martín Narvaez.

TODODEPORTES.COM, POR TODO EL MUNDO.

Es muy gratificante ver que un humilde blog deportivo y más, cuando solo habla del deporte local básicamente, tiene tanta repercusión.
En la noche de ayer, cuando cerrábamos las ultimas noticias, hemos podido ver con asombro que (solo en un día), el contador marcaba 396 visitas en todo el mundo. Pero mas asombroso es que en España, nos han visitado 220 internautas.

A TODOS MUCHAS GRACIAS !!!!!

viernes, 19 de octubre de 2012

RESULTADOS DE LAS CATEGORIAS INFERIORES.

Estos son los resultados de las categorías inferiores de la Unión.

BENJAMINES:
A.D. Taraguilla 7-2  U.D. Tesorillo

ALEVINES:
San Bernardo 3-3 U.D. Tesorillo

INFANTILES:
Peña Madridista 2-0  U.D. Tesorillo

CADETES:
U.D. Tesorillo 2-1 C.D. Guadiaro

JUVENIL:
C.D. San Roque 4-1 U.D. Tesorillo

LOS FIGURITAS NO PARTICIPARAN EN LA LIGA BEBE.

La Gaditana ya ha cerrado los trámites de inscripción para la nueva liga, a la que se le ha denominado "BEBE"que encuadra a 22 equipos de la comarca.
Esta competición es para niños de entre 4 y 5 añitos, que se inician en la practica del fútbol.
El municipio de Jimena no ha presentado a ningún equipo ya que solo la U.D. Tesorillo si dispone de esa categoría a la que le llaman "LOS FIGURITAS".

Hemos querido saber el motivo por el cual los mas peques no entren en dicha competición. Para ello nos hemos puesto en contacto con el coordinador de las categorías inferiores de la Unión D. Enrique del Alcázar.

"La directiva estudio la posiblidad de entrar en competición. Pero se pensó que son niños muy pequeños para una liga tan larga y los viajes contraen una gran responsabilidad.

Lo fundamental en estas edades es la formacion como deportista, sin descartar algun que otro partido amistoso con equipos cercanos que lo programaremos".

EL DOMINGO SE RECIBE AL BARBATE.

La U.D. Tesorillo recibe este domingo a partir de las 16:30 horas en el Municipal tesorillero, al Barbate C.F. en la sexta jornada de la Regional Preferente Gaditana. Los de Juan Mari Sánchez, que vienen de recibir la primera derrota de la temporada en el Picacho de Sanlucar, cuentan para el domingo con las bajas seguras de Isaac y Miguel Pablo por sanción. Por el contrario es casi seguro que tanto Pirri como Juanan, que sufre una distencion del ligamento interno de la rodilla derecha, estén en la convocatoria del viernes ya que evolucionan favorablemente. Para esta tarde recibiremos la lista definitiva de los 16 convocados.Estos equipos son viejos conocidos tanto en la regional como en la primera andaluza. Recordar aquel famoso partido de la temporada 2.005/06, donde los amarillos se jugaban un puesto para estar en la liguilla a tercera.
Un partido mítico donde el Municipal recibió su entrada más espectacular de la historia un 2 de Abril del 2.006, con casi un millar de aficionados animando al equipo. Al final la U.D. Tesorillo remonto el temprano gol de Romero y en los últimos minutos con goles de Julio Fariñas (88) y Oscar Ruiz (90) los locales se llevaron el partido. 

miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS ATLETAS PREPARAN EL MES DE NOVIEMBRE.

Los atletas de Tesorillo-Secadero planifican el proximo mes de Noviembre.
Leido en: http://atletasdeltesorillo.blogspot.com.es/

ENFRENTAMIENTOS PARA EL FIN DE SEMANA.

Casi sin pensarlo, nos encontramos en otra nueva jornada para las categorías inferiores de la U.D. Tesorillo.
Jornada que destacamos el derby que disputarán los cadetes amarillos ante el C.D. Guadiaro en casa el próximo viernes.
El resto se reparten de la siguiente forma:

BENJAMINES:
A.D. Taraguilla - U.D. Tesorillo - Viernes a las 18´15 h.

ALEVINES:
San Bernardo - U.D. Tesorillo - Viernes a las 16´30 h.

INFANTILES:
Peña Madridista - U.D. Tesorillo - Sábado a las 9´30 h.

CADETES:
U.D. Tesorillo - C.D. Guadiaro - Viernes a las 17´00 h.

JUVENIL:
C.D. San Roque - U.D. Tesorillo - Viernes a las 19´30 h.
Desearles suerte a todos y que disfruten jugando al fútbol.

martes, 16 de octubre de 2012

RESULTADOS DEL FUTBOL BASE DE JIMENA.

Los juveniles vencieron al San Bernardo (4-3) y los cadetes vencieron a domicilio al Guadiaro (1-2)

La jornada no ha sido muy buena para los equipos de Fútbol Base del A.C. Jimena este fin de semana, han perdido todos los partidos menos los de los cadetes y juveniles.
Puedes ver todos los resultados pinchando sobre el cuadro de la imagen de la izquierda.

domingo, 14 de octubre de 2012

LA UNIÓN PIERDE LA IMBATIBILIDAD EN SANLUCAR.

La Unión Deportiva Tesorillo ha cosechado esta mañana en Sanlucar, su primera derrota en la presente campaña ante el Rayo Sanluqueño por 3-1.
Los amarillos que comenzaban adelantandose en el marcador en el minuto 6´,  con un gol de penalti de Adrián Cabello, sufrieron mucho en la segunda mitad.
Isaac atajó un penalti, pero con la lesión de Juanan y la expulsión de Miguel Pablo e Isaac en los últimos minutos, el partido se les puso muy cuesta arriba y terminaron sucumbiendo en el marcador.
Mala suerte en el dia de hoy, que no empaña un inicio de campeonato fabuloso donde tan solo queda pensar ya en el próximo enfrentamiento en casa ante el Barbate C.F.

U.D. SAN ENRIQUE PRESENTA A SUS EQUIPOS.

En la mañana de hoy domingo, la U.D. San Enrique esta presentando a todos sus equipos de fútbol para esta nueva temporada.

El acto se esta celebrado en el campo de fútbol y finalizara con una paella para todos los asistentes.

EL SANROQUE FUE MEJOR.

Primera provincial Gr 5 de benjamines (CADIZ),
Jornada 6 del día 13/10/12, disputado en el polideportivo Rafael Jurado, en San Martín Tesorillo.
Partido que ha enfrentado a los equipos de UD. Tesorillo y San Roque CD, con el resultado final de 0- 6. 

El  encuentro que empezó a las 11:15 de la mañana, que nada más empezar el equipo Sanroqueño hizo el primer gol, presagiando lo que iba a ocurrir el resto del encuentro con un dominador claro los Sanroqueños, esta vez los benjamines de la Ud. Tesorillo si se defendieron con bastante solvencia ante el continuo ataque de los visitantes, logrando estar casi toda la segunda parte sin recibir ocasiones de gol.
El encuentro acabo con una justa y merecida victoria del equipo sanroqueño.
La siguiente jornada la nº 7 que se jugara el 20/10/12 y llevara a la UD. Tesorillo a jugar contra el Taraguilla B .

Crónica y Fotos : Agustín Narvaez.

ATLETAS DE TESORILLO-SECADERO EN LA URBANA DE SAN PEDRO.

Leido en: http://atletasdeltesorillo.blogspot.com.es/

sábado, 13 de octubre de 2012

LA CANTERA JUVENIL DEL TESORILLO PISA FUERTE.

La camada de la U.D. Tesorillo viene empujando muy fuerte, con un grupo de jugadores que después del empate de esta tarde ante el Juventud  de Palmones, sigue invicto en la Segunda Provincial Juvenil Gr-3.

Los juveniles llegaban al encuentro de hoy con un pleno de tres de tres en este comienzo de campeonato.

Uno de los culpables de este buen comienzo de temporada, es su entrenador Andrés Del Rió "PICANTE", que ha conseguido hacer piña y motivarlos para que sean "UN EQUIPO".
Un equipo de 25 jugadores, con una base tesorillera a los que se le ha unido jugadores de Guadiaro, Estepona y San Roque.

"Intento que disfruten jugando al fútbol, bajo el respeto y el compromiso entre jugadores y amigos que son entre ellos." Nos confesaba el mister.

"Hay veces que el entrenamiento termina y seguimos junto delante de unas tapitas y un refresco. Si hay que hacer un asado para estar juntos, todos se apunta. Pero siempre después de un buen entreno".

Estos juveniles han demostrado en las primeras jornadas, que no le tienen miedo a nada y a nadie. Han sabido remontar marcadores adversos y salir victoriosos de sus enfrentamientos.

"Me han demostrado que son capaces de remontar partidos. Sobre todo en los primeros quince minutos de las segundas partes, son letales". Apuntaba Andrés.

Uno de los secretos de este equipo, es la motivación entre ellos en las famosas redes sociales.

"Como son amiguetes, se pican entre ellos y se mandan mensajitos en internet para motivase antes de los partidos".

Otro de los pilares fundamentales de esta equipo, son sus artilleros en la punta de ataque. Joselito y Rogelio.
ambos con 6 tantos, son los pichichis del campeonato después del partido de hoy.

Para finalizar, el preguntamos por el futuro de este equipo.
"Hay que tener los pies en el suelo y saber que tanto Balona como Pastores son equipos muy fuerte. Pero los partidos hay que jugarlos y tengo mucha confianza en mis jugadores. Este año podemos hacer cosas importantes".

Solo queda desearles toda la suerte del mundo a nuestros chavales y que sigan disfrutando del fútbol.
Igualmente agradecer al mister Andrés, los minutos que nos ha dedicado para hacer este post.

CONVOCADOS PARA SANLUCAR

Juan Mari ha dado la lista de convocados que viajan a primera hora de la mañana a Sanlucar para enfrentarse al Rayo en la quinta jornada de la Regional Preferente.
Bernardo por lesión. Mancera, Rafita junto a Kuky por decisión técnica y Dany Perez por motivos laborales son los cambio con la convocatoria de la pasada jornada.
Esta es la lista de los 16 jugadores:

ISAAC - KYKY - JUANAN - MIGUEL PABLO - S. LUQUE - ALFONSITO - GARCIA - NACHO - JOSE - PAQUITO - J. SILES - A. CABELLO - JUANJO - J. PIRRI - SANTY - POLACO.

RESULTADOS DE LAS CATEGORIAS INFERIORES DE LA UNION.

Estos son los resultados de los enfrentamientos de las categorías inferiores de la Unión en esta jornada.

BENJAMÍN:
UD TESORILLO 0-6  CD SAN ROQUE.

ALEVÍN:
UD TESORILLO 2-8 PEÑA MADRIDISTA

CADETES:
C.D. CASTELLAR 5-4  U.D. TESORILLO.

JUVENIL:
UD TESORILLO 3-3 PALMONES

INFANTIL:
UD TESORILLO 10-3 A.D. TARAGUILLA

viernes, 12 de octubre de 2012

DIA DE LA BICICLETA EN CASTELLAR.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Castellar junto a las Coordinadoras Antidroga, Alternativas y Camina, y la Asociación ciclista MTB Castellar, organizan una marcha ciclista por los alrededores del municipio y con ella se celebrara el DIA DE LA BICICLETA. La fecha prevista, si el tiempo lo permite, será el próximo Domingo 21 de octubre. El recorrido periurbano en bicicleta, donde podrán participar todas las personas que lo deseen, saldrá desde la plaza Andalucía a las 11 de la mañana.


Para inscribirte solo deberás aportar un alimento no perecedero que se le entragará a Cáritas. En este sentido, si algún vecino no participa en esta actividad pero desea aportar alimentos, puede hacerlo en el stand que se ubicará en la Plaza Andalucía el mismo día.

Las inscripciones se abrirán el dia 21 de octubre antes del inicio de la marcha desde las 10,00 h a las 11,00 h en la Plaza Andalucía.

El recorrido de la marcha se realizará por los alrededores del municipio (Plaza Andalucía - Ctra. Sotogrande - Canal - Chapatal - Bda. Almoraima - Plaza Andalucía) y al finalizar, se hará entrega de una pieza de fruta y un refresco a todos los participantes. Igualmente, una vez finalizada la marcha se realizará el sorteo de una bicicleta de montaña.

Una vez más el Ayuntamiento de Castellar apuesta por el deporte para que todos los vecinos se sumen a participar en este tipo de encuentros donde se comparte entre vecinos una jornada de convivencia y actividad sana y beneficiosa para la salud.

Leido en: http://www.tiojimeno.es/2012/10/dia-de-la-bicicleta-en-castellar.html

jueves, 11 de octubre de 2012

I MUNDIALITO ANTIRACISTA DE FUTBOL 7 POR PALESTINA.

El próximo Puente del Pilar (días 12,13 y 14 de Octubre de 2012) en Casares, Málaga.

Un fin de semana por una buena causa, recaudar fondos para sufragar los gastos de traslados, estancia, y medicamentos de Mohammed y Abdallah, los dos hermanos de 8 y 12 años de la familia Samouni que ya están en Málaga.

El 4 de Enero de 2.009, el ejército israelí ocupó la barriada Zaytun, al Este de Gaza, donde vive la familia Samouni, obligaron a todos los habitantes de esa pequeña aldea (110 personas) a entrar en una de...las viviendas, con el pretexto de que así estarían protegidos. Al día siguiente la bombardearon, dejando muchos heridos y acabando con la vida de 41 personas, de las cuales 29 eran miembros de esta familia, entre ellos dos de los hermanos por los cuales organizamos estos eventos.

Desde la Asociación Unadikum, hemos gestionado a través del Servicio Andaluz de Salud, que estos dos niños puedan ser operados en Andalucía.

Pero son muchos los gastos que este proyecto supone para la asociación desde los medicamentos para los niños, estancia de ellos y su padre, traslados…, por lo que hemos hecho varios eventos para recaudar fondos en los que hemos contado con toda vuestras solidaridad y apoyo, pero os pedimos que sigáis colaborando con nosotros y os agradecemos toda vuestra ayuda para que este proyecto pueda seguir adelante.

Por eso os pedimos ahora que participéis en nuestro nuevo evento.

Con actuaciones en directo de:
F.R.A.C
POORHOUSE ROCKERS
11007
EL MASKEH
BANGARANG SOUND
MOKEMAN & RASTROJO
EL CLAN
… Entre otros…

miércoles, 10 de octubre de 2012

PIRRI PODRIA ESTAR FRENTE AL RAYO.

Jorge Pirri salio lesionado el pasado domingo con una micro-rotura en su muslo derecho y el capitán ha pasado por el fisio a principios de semana.

Se le confirma la lesión pero  al parecer no es tan grave y si la evolución sigue favorable podría estar en la convocatoria del próximo domingo ante el Rayo Sanluqueño.

EL CLUB DE GOLF LA CAÑANA, CAMPAEÓN DE LA COPA DIPUTACIÓN.

El club de Golf la Cañada se ha proclamado campeón de la IV edición de la Copa Diputación que se ha celebrado este fin de semana en la Cañada de Guadiaro.
La Cañada remontó en la ultima jornada y en el acumulado superó al C.G Villanueva que andaba líder.

FUTBOL FEMENINO: JIMENA vs GIBRALTAR.

El A.C. Jimena femenino jugará un partido amistoso contra el equipo femenino de Gibraltar el próximo sábado a las 12 de la mañana

Leido en: http://www.tiojimeno.es/2012/10/futbol-femenino-ac-jimena-gibraltar.html

BOXEO EN JIMENA.

Presentación de la velada de boxeo que se va a celebrar en Jimena el próximo día 17 de Noviembre con la presentación del jimenato José María “EL RUBIO “Contreras

El cartel ha sido presentado al alcalde de Jimena , Guillermo Ruíz, y al concejal de Festejos y Deportes Cristobal Lirios.

Leido en: http://www.tiojimeno.es/2012/10/boxeo-en-jimena.html

martes, 9 de octubre de 2012

HORARIOS DE LAS CATEGORIAS INFERIORES.

BENJAMIN: UD TESORILLO – CD SAN ROQUE - Sabado 11.15  - RAFAEL JURADO

ALEVIN: UD TESORILLO – PEÑA MADRIDISTA - Sabado 12.30  - RAFAEL JURADO

CADETES: C.D. CASTELLAR - U.D. TESORILLO - Viernes 18:30 - MUNICIPAL DE CASTELLAR.

JUVENIL: UD TESORILLO- PALMONES - Sabado 16.30  - MUNICIPAL DE LA ERA

INFANTIL: UD TESORILLO- TARAGUILLA- Sabado 12.00 - MUNICIPAL DE LA ERA

CONFERENCIA: CHARLA FORMATIVA DE ENTRENADORES.

“EL JUGADOR COMO CONSTRUCTOR DEL MÉTODO.
ENTRENANDO EL JUEGO DE POSICIÓN DEL F. C. BARCELONA
DESDE EDADES TEMPRANAS”.

Fecha y lugar de celebración: San Roque (Cádiz), 15 de Octubre de 2012.

Por: Óscar Cano Moreno. Autor de los libros “El modelo de juego del F. C. Barcelona” y “El juego de posición del F. C. Barcelona. Concepto y entrenamiento”.

Entrenador del Granada C. F., Polideportivo Ejido, U. D. Salamanca y U. D. Melilla, entre otros.

Presentación:
Todo entrenador promueve, una vez constituida su plantilla, la creación de una organización que genere ciertas regularidades estructurales y funcionales durante la competición.

Algunos tratan de convencer a los jugadores sin tener en consideración las posibilidades de los mismos, es decir, inventan el juego a practicar y se esfuerzan por introducirlo en la conciencia de los que juegan.

Otros, tratan de descubrir cuáles son las formas naturales de interacción de los futbolistas para proporcionarles contextos donde emitir frecuentemente esas sus capacidades congénitas de ordenarse.

Existen, por tanto, entrenadores que inventan para tratar de descubrir lo que previamente tramaron, y otros que descubren y proyectan desde lo que se originó en el intelecto de los que al final saldrán a jugar.

El estilo de juego del F. C. Barcelona es un magnífico ejemplo de organización a partir de establecer condiciones originales de relación. Tanto Pep Guardiola, como ahora Tito Vilanova, saben que se deben al talento de sus jugadores. No se cansan de decirlo. Son técnicos vanguardistas que hallan en sus futbolistas las razones necesarias para hacer progresar el modelo azulgrana.

lunes, 8 de octubre de 2012

MES Y MEDIO DE BAJA.

La mala suerte se ceba de nuevo con el canterano Bernardo Gamero, que hoy ha pasado por el fisio y se le ha diagnosticado inflamación del ligamento interno y menisco.

El defensa amarillo que se paso la pasada campaña en blanco por una lesion, salio en el partido de ayer ante el Nueva Jarilla y solo aguanto diez minutos sobre el césped del Municipal. Una jugada fortuita con un contrario en la lucha por un balón, le produjo una lesión que lo tendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos un mes y medio.

Igualmente Jorge Pirri que salio por Bernardo pasara mañana martes por el medico para ver el alcance de ese pinchazo en el muslo derecho. El sanroqueño es duda para viajar a Sanlucar.

ARRANCAN LOS FIGURITAS.

El próximo miércoles día 10 de octubre a las 17:00, empezarán los entrenamientos nuestros mas pequeños, los FIGURITAS.
Por ello están citados todos aquellos niños que quieran empezar a jugar al fútbol y tengan ente 4 o 5 años, podran formar parte del equipo.
El encargado de entrenarlos será nuestro juvenil Antonio Sanchez Reyes, "Mirlo" y los entrenamientos en principio serán los miércoles a las 17.00 y los lunes a las 18.00.

EL TESORILLO SUMA TRES PUNTOS IMPORTANTES EN UN PARTIDO MUY TRABADO ANTE EL NUEVA JARILLA.

La U.D. Tesorillo sumo en la tarde de ayer tres puntos muy valiosos para seguir en la estela del Chipiona C.F., que una semana mas continúa como líder de la Regional Preferente después de vencer al Gastor por cinco a cero.

Los de Juan Mari, que salían con las bajas de Kuky y Juanjo, sumado a la sanción de García; recuperaban a Polaco que marco un golazo al comienzo de la segunda mitad y que a la postre seria decisivo para la suma de los puntos.

Se comenzaba el encuentro guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del cuerpo técnico.

La Unión comienza mandando en el juego arrinconando a su rival con un futbol fluido y dinámico que dio su resultado a los seis minutos en una jugada por banda derecha de Adrian Cabello centraba para que Paquito rematara a la red. (1-0).

Se ponían bien las cosas para los locales, que seguían asediando la meta de Pablo con un disparo de Polaco que saldría alto.

Al cuarto de hora llegaría el primer contra-tiempo para los amarillos y Bernardo salía por Pirri que sufrió un pinchazo en su muslo derecho. Eso trastocó los planes del equipo amarillo que poco a poco fue perdiendo el dominio del centro del campo.

Paso a ser un dominio alternativo con ocasiones para los jerezanos que Isaac resolvió con maestría en un par de ocasiones.

La mala fortuna seguía para los amarillos cuando tan solo llevaba diez minutos en el campo, Bernardo se lesiona con un golpe en su rodilla derecha y es sustituido por Santy.

Los últimos minutos de la primera parte fueron decisivos, si Jose llega a rematar un balón muerto a solo un metro de la línea de gol que golpea césped y el portero esta atento para evitar el que seria el segundo.

Con un partido equilibrado se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

A los cino minutos de la reanudación, llegaria el segundo de la Unión en un golazo de Polaco que le rompe la cintura a su defenso y manda el balon a la escuadra de Pablo. (2-0)
Eso puso tranquilidad a la saga amarilla que se contagio del juego al pelotazo de su rival e hizo perder la identidad del equipo local. Tanto fue así, que a tres minutos mas tarde acortaba distancias el Nueva Jarilla en un contragolpe que dejaba a Lolo frente a Isaac y lo batía para poner el 2-1.

Con este resultado el partido entraba en una dinámica de correcalles donde el esférico viajaba de área en área, donde cualquier de los dos equipos podía desnivelar la balanza a su favor.

Cuando espiraba el partido, los tesorilleros reclamaron un penalti a Luque y Paquito erró un fallo defensivo solo ante el portero que lo mando fuera.

Lo mas importante fue el resultado, como nos confesó el mister Juan Mari y a pensar en el Rayo Sanluqueño de la próxima jornada

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.