...

ULTIMA HORA

viernes, 7 de octubre de 2011

GALIANO Y MENA EN "SEMIS" CON ANDALUCIA.

Los andaluces vencen a Asturias en un duelo muy igualado y se miden hoy a Baleares, la sorpresa





La selección andaluza de golf de la que forman parte los comarcales Mario Galiano y Óliver Mena logró ayer el pase a la semifinal del Interterritorial Sub'25 de Primera división, VII Memorial Santi Ollé. Andalucía, que dejó en la cuneta a la selección de Asturias, peleará hoy con la de Baleares por un puesto en la final. Cataluña y País Vasco, el otro cruce.

El enfrentamiento entre los jugadores de Andalucía, entre ellos Mena y Galiano, y Asturias fue muy igualado. En un muy apretado match, los andaluces se impusieron por 6,5-2,5 al joven equipo asturiano. El resultado final no muestra la igualdad de los partidos, ya que la mayoría de los duelos llegaron a los hoyos finales de forma muy pareja. El tesorillero Galiano no estuvo tan bien como el día anterior y cayó en su partido. Por otra parte, la gran sorpresa de la jornada se produjo en el partido final: Baleares, el rival de los andaluces, batió al equipo de Madrid por 5,5-3,5.

¡¡¡FELICIDADES CAMPEóN!!!

El jimenato Sebastián Merino se ha proclamado "Campeón de la liga andaluza de parapente 2011" tras la celebración de la última manga este pasado sábado.
Merino se ha traido para JImena la copa de Campeón trás una dura jornada en la que consiguió adelantar al lider de la clasificación.

Última manga de la “Liga Andaluza de Parapente 2011”, Cenes de la Vega, decimocuarta, “¡Y somos tan chulos que ya no volamos mas!”. Palabras textuales del coordinador de la Liga Dani Blanco. 1 de Octubre de 2011, sabemos que hemos ido informando de que la liga se comprimía un poquito mas con cada manga, pero en ningún momento pensábamos que iba a haber una diferencia de puntos tan pequeña, tanto que durante la cena de clausura antes de la entrega de premios varios puestos estaban en juego y hasta la propia entrega de premios no se conocía el ganador de esta temporada. Al final Sebastián Merino (Niviuk Peak) consigue hacerse con el primer cajón de la general después de un severo pinchazo del campeón de liga en 2009 y 2010 Francisco Javier Reina (Gin Boomerang GTO), segundo, seguido de Miguel Ángel Ruíz (Advance Omega 8) que entra en el tercer puesto desbancando a David Corpas (Sol Tork II), que se queda sin pódium en el último momento.

Estaba claro que había que volar, que queríamos volar, que necesitábamos el último descarte, así pues, con una previsión meteorológica bastante mala por toda Andalucía con vientos fuertes de levante, el comité de zonas decidió que la mejor zona de vuelo para Andalucía era Cenes de la Vega, a refugio de Sierra Nevada que para el levante y donde se puede realizar una fantástica manga a sotavento.

Y así fue, una manga con balizas por los valles de Cenes de la Vega, Monachil y los llanos del Purche, adentrándonos en las puertas de Sierra Nevada. Una manga previsiblemente rápida donde entraban en juego algunas transiciones arriesgadas. Había que jugar con los vientos, brisas de poniente abajo, levante en cotas superiores y zonas donde el levante giraba a norte como en los llanos del Purche. Cizalla sobre los 1800 metros de altura donde en levante comenzaba su actividad, y sobre todo térmica fuerte y bastante turbulenta, ¡Bienvenidos a Cenes!.

Manga de 34,9 kilómetros sin radios, con un Start Point en el cruce con los Neveros (G45) 1000 metros de salida, baliza en los llanos del Purche (G95), gasolinera de Cenes de la Vega (G30), Cerro de Huenes (G44) con 1000 metros de radio, Iglesia de la Lancha de Cenes (G31), Casa Juan (G27) y gol en el aterrizaje de Cenes de la Vega (G99).

Lo que había es lo que había, las primeras posiciones de las categorías se decidían como analizamos en nuestro anterior articulo (Análisis a falta de una manga en la LAP 2011. Con los deberes ya hechos), y las estrategias de los pilotos estaban mas que claras, sabían perfectamente lo que tenían que arriesgar y lo que tenían que asegurar.

Despegan los primeros pilotos David Corpas y Carlos Cervilla (Advance Omega 7), costaba subir y mientras apuraban antes de algún ciclo un segundo grupo de pilotos se preparaba en el despegue, Fran Reina, Daniel Vergara (Gin Boomerang GTO), Sofía Rebollo (Niviuk Peak 2), Miguel Ángel Ruíz (Advance Omega 8), Ramón Padilla (Advance Omega 8) y Sebastián Merino. Todos excepto Miguel Ángel van tomando altura mientras este se va escurriendo poco a poco para abajo y mientras los dos primeros pilotos en despegar David y Carlos ya se encontraban sobre los 1800 metros de altitud preparándose para el Start Point, afuera del valle y 45 minutos después de la apertura de ventana. Poco a poco van despegando el resto de pilotos. Una vez en vuelo las estrategias estaban claras, Franci tenía que hacer gol, Sebas entrar en Gol antes que Franci y esperar a lo que hiciese éste, Migue iba a por gol y esperar lo que hiciese David Corpas, Castellanos tan solo le valía entrar primero en gol y esperar lo que hiciesen Sofi y Luis Linde, Sofi tenia que entrar antes de Linde y esperar a lo que hiciese este, Luis Linde le bastaba con entrar no mucho mas tarde que Sofí en gol y asegurar el gol sobre todo, José Antonio Pérez asegurar el gol ya que no competían ni Nacho Robledo ni Juan Carlos Zapata, y por ultimo Manu Nieto, Jesus Olivares y Miguel Ángel Velasco a quien asegurase mas kilómetros.

Primero en hacer el Start Point Ramón Padilla, y mucha duda, ya que Castellanos y otros tantos pilotos lo vieron volverse del Start cuando ellos iban, y a unos segundos de abrirse. En grupo mas o menos todos para hacer la baliza de “Los Llanos del Purche”, unos tomando algo de altura para asegurar la vuelta a la térmica del despegue, otros arriesgando un poco mas haciendo kilómetros en horizontal, y en ese punto se vio el primer pinchazo (literal) gordo de la manga, David Corpas que volvió de la baliza muy bajo apurando hasta pasado el campo de fútbol de “Pinos Genil” y allí aterrizo. Había que ir hasta la gasolinera, altura de nuevo en el despegue baliza en la gasolinera y primera transición táctica, ¿directamente a Huenes o térmica de servicio en el despegue y a por Huenes por encima?, Sofi dudo al ver como Reina le tiro directamente a la baliza en linea recta mientras que Castellanos y Morenate aseguraban altura y cogían viento de cola de norte para atacar la baliza. Al final se decidió por los pilotos de la zona, Huenes podía estar fugado abajo y térmica intermedia en la transición no parecía haber. Segundo pinchazo fuerte de la manga, el de Fran Reina, que veía como la esperanza de revalidad título quedaba en manos de Sebastián Merino que con una manga de 908 puntos ganaría la liga. Vuelta de Huenes a balizar la Iglesia de la Lancha de Cenes, los primeros directamente a por la baliza otros asegurando un poco mas, térmica de nuevo y a por la última baliza en la casa de Juan, baliza en alto que permitía un planeo final con altura de sobra sobre el gol, una transición donde el acelerador al 100% costaba meterlo y había que jugar apurando este, Ramón Padilla lo tenía claro y dejo a Castellanos detrás, entrando el primero en 2:07:48 y Castellanos 1:04 minutos después. Un Ramón Padilla que durante este ultimo tramo de liga ha ido en progresión. Tercer puesto de la manga para Miguel Ángel Ruíz con un crono de 2:09:26, Sofía Rebollo cuarta con 2:11:50, quito Sebastián Merino con 2:12:41. 13 goles en total, el 34% de pilotos. Pero como hemos comentado antes el planeo a gol no fue precisamente fácil, y mas de uno cobró pisando el acelerador, como Rafael Marcos (Advance Sigma 7), o Sofi que gritaba: ¡Déjame pisarle yaaa!.

Caras de alegría e incertidumbre en el gol, no se sabía con seguridad el ganador de la liga al igual que el tercer puesto de la General, tercero de la Serial y tercero de la Club, así que tranquilamente fuimos descargando todos los tracks mientras disfrutábamos de alguna cerveza que otra y nos duchábamos antes de la cena. Sebas buscaba cuantos puntos tenia que sacarle al niño para quedarse primero.

Ya durante la cena las calculadoras echaban chispas, e incluso algunos no podían ni comer. Se mantuvo la intriga por el coordinador de la liga, Dani Blanco, hasta el final. Durante la cena pudimos disfrutar de imágenes y vídeos de toda la liga, así como una entrega de diplomas curiosos: “Al mas comprometido con el medio ambiente – Dani Blanco – por su arborizaje”, “A los mejores pilotos locales – Silverio y Andres – Por sus pinchazos en la Grana” ….

Y llego el momento de la entrega de premios, comenzando por las categorías inferiores. Femenina: 1º Sofía Rebollo, 2º Katrina Grandía, 3º Emilia Nevado. Por clubes: 1º Zero Gravity, 2º Club sur de deportes aéreos, 3º Club Draco. Categoría Club: 1º Dani Blanco, 2º José González, 3º Manuel Nieto. Un Manuel Nieto que adelanta en la última manga a Miguel Ángel Velasco y consigue subirse al pódium. Categoría Sport: 1º Luis Linde, 2º José Ignacio Robledo, 3º José Antonio Pérez. Categoría Serial: 1º Sebastián Merino, 2º Miguel Ángel Ruíz, 3º Luis Linde. Este último manteniendo la posición con el 4º Sofía Rebollo a tan solo 9 puntos de diferencia y con el 5º Luis Castellanos a 45 puntos. Y por último la general: 1º Sebastián Merino, 2º Francisco Javier Reina, 3º Miguel Ángel Ruíz. Que consigue entrar en la general adelantando a David Corpas.

La liga de distancia andaluza en xcontest se va en categoria General, Serial e Sport para José Ignacio Robledo, la Club para Miguel Ángel Velasco y la femenina que se va para Sofía Rebollo.

Agradecer todos los tramites que hicieron los pilotos de Granada para que todo saliese a pedir de boca, especialmente a Katrina Grandía y Marí Carmen Gallardo, al ayuntamiento de Cenes de la Vega y al Club Draco.

Ya tenemos recopiladas algunas fotografías de la última manga y de final de liga. Las podeis ver en nuestra sección fotografica. Mari Carmen Gallado y Manuel Nieto se han encargado esta vez de la fotografía.




CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.