...

ULTIMA HORA

lunes, 26 de septiembre de 2011

VENTA VOLANTE Y TESEC, SE MARCAN LA RUTA DE LA HUESCA.

Mañana apacible con temperatura en torno a los 25º, idonea para la practica del ciclismo mas en la epoca que estamos, y primera salida de la temporada de la Asociacion Venta Volante 25 cicloturistas pertenecientes a varios clubes y localidades (Jimena, Secadero, Manilva etc..) pudimos disfrutar del entorno del Parque Natural Los Alcornocales, de su flora y su fauna, nos dirigimos a Las Cañillas desde el Camping para alli girar en direccion a loa Arenales y posteriormente a la finca la guesa donde tras respotar fuerzas volvimos hasta Jimena, y luego para no perder la costumbre pues unas cervecitas en el rincon de Vatri de nuestro amigo y socio Morales.


ASI VIERON EL PARTIDO DESDE VILLAMARTIN.

Nuevamente y siendo cocientes de que desde la web del Villamartin siempre nos han brindado su ayuda. "Volvemos a tomar prestado" su crónica y foto del partido que se disputó el pasado sábado en la sierra gaditana. Una vez mas, agradecemos la colaboración desinteresada de la web, e igualmente nos ofrecemos para el partido de vuelta.


La UDV cosechó un empate en el día grande de Villamartín (SABADO de FERIA), en un partido quizás, menos vistoso para el espectador de todos los jugados hasta la fecha, falto de ritmo y al que contribuyó sin duda un arbitraje obsesionado con las continuas faltas e interrupciones.

En la primera parte, fueron los villamartinenses los que buscaron con más ainco la portería rival, aunque paradójicamente las más claras para los serranos llegarían en los albores del partido por medio de Javi Bracho (min. 2 a pase de Luís Tenorio) y el propio Luís Tenorio (min. 8 de cabeza que se marcha por muy poco). Por parte visitante, llegaría el turno para Carenote (min. 44), con una internada en el área de Alberto, quien no supo resolver, enviado fuera. El resto, todo fue un quiero y no puedo por parte de ambas escuadras, quienes desplazaron el “campo de batalla” al centro del campo y a un fútbol más físico.

A la vuelta de vestuarios, se produciría la acción que marcaría el resto del encuentro, Darío, incompresiblemente es expulsado (roja directa) tras recibir una dura entrada (previa internada por su banda), por exclamar un insulto de la rabia que le produjo dicha entrada, pero ya sabemos que en el actual “código arbitral”, se castiga y persigue más al verbo que a los “cardenales”. El resultado: afrontar toda una segunda parte en inferioridad.

Ante tal panorama, David Tenorio reaccionó pronto, sacrificando las subidas de Jorge, por la entrada en defensa de David, a quien sumó a una línea defensiva a la que le se le prevenía le iba a esperar trabajo. Aunque tampoco se renunciaría al ataque, ya que Carlos sustituiría a su hermano Luís, buscando su calidad en los metros finales. Y fue precisamente Carlos, quien en sus botas, tuviera la oportunidad de sumar la victoria desde los 11 metros (min. 82), pero Carlos Carenote, el mejor de los tesorilleros, esta vez le acertó al veterano punta (evitando la “serendipia” de volver a perder en el mismo estadio, de la misma forma y en el mismo minuto que la pasada temporada) el disparo ajustado al palo y atajando el balón.

Solo 1 minuto más tarde llegaría la oportunidad más clara de los visitantes 8min. 83), para hacerse con una victoria que parecía no querer nadie, Antonio se planta solo ante Alberto, pero incomprensiblemente manda alto. A decir verdad, habría sido demasiado premio, para un conjunto amarillo que pagó caro la falta de ambición de jugar toda una segunda parte en superioridad.

Reparto de puntos, en una semana tan “especial”, en la que ya sabemos todos lo difícil que es sumar. Lástima lo del penalti, pero 7 de 9 es una cifra más que importante, para una escuadra que sigue asentada en la zona nobel y sigue sin encajar 1 solo gol.

-UDVillamartín: Alberto, Jorge (David min. 61), Tito, Álvaro, Muñoz, Vicente, luís Tenorio (Carlos min. 64), Ramírez, Javi Bracho, Mario (Sammer min. 83) y Darío.

-UD Tesorillo: Carlos Carenote, García (Polaco min. 46), Kike, Java, Miguel, Dueñas, Romario (Rubén min. 70), Nacho, Antonio, A. Carenote y Kiki (Ismael min. 59).

-ARBITRO: Sánchez Jiménez (MAL) AMARILLAS: para Álvaro, Vicente, Luís Tenorio, Ramírez, Carlos Tenorio y al entrenador David y para los visitantes García, Java, Nacho y Rubén. ROJA: para Darío.

-INCIDENCIAS: Pobre entrada en el municipal, debido a la plena tarde de feria (situada a escasos metros del recinto deportivo).

GRAN ACTUACIóN DE NUESTROS ATLETAS EN LA MEDIA MARATÖN DE MARBELLA.


Esta mañana hemos podido participar en nuestra primera gran cita de esta nueva temporada, en una mañana calurosa se ha celebrado una nueva edición de la Media Maraton Ciudad de Marbella con una elevada participación, mucho ambiente en el recorrido y mas de 800 atletas cruzando la linea de meta.
El vencedor de la prueba fué Javier Diaz Carretero del C.A san Pedro con un tiempo de 1:10:41 seguido de Cristian Benitez del Brooks San Pedro con 1:11:37 y en tercer lugar Israel Garcia de Jerez con 1:12:53. En categoria femenina ganó la prueba Inmaculada Perles del Triatlon Marbella con 1:29:55 seguida de Lydia Orozco del Mairena del Aljarafe con 1:31:35 y en tercer lugar Aurora Lopez del Club Alpino Jarapalos con 1:37:07.
Me gustaria mencionar la actuación del C.A Veterano Linense que ha llevado hoy a Marbella un Gran Equipo con una destacada actuacion de todos en general y en particular con Marisa Pitarch y Luis Escarcena como principales baluartes.
Al final fueron 6 los atletas de Tesorillo y Secadero que se presentaron a la cita, Agustin Jimenez al final tuvo que trabajar y faltó a la cita, Muy buena actuación de Manuel Cervera y Fernando Trujillano; Manuel Tenllado, Daniel Gonzalez y Javier Sanchez terminaron bien aunque con problemas fisicos los tres que le impidieron rayar a mayor altura.
Hoy vamos a hacer una mención especial a Manuel Trujillano hermano de Fernando que se atrevió a correr su primera Media Maratón y logró terminarla con sus 95 kg de peso.

Nuestra proxima cita será el proximo Domingo 2 de Octubre en Los Barrios.
Desde Zamora nos envia Angel Macias su cronica pues hoy el también ha participado en una Media Maraton en Salamanca.








Hoy día 25 de septiembre se celebraba la XXVIII Media Maratón Babilafuente-Salamanca. Nos citaron a los corredores antes de las 09:30 en la estacion de tren de salamanca donde todo el que quiso se desplazó hasta el lugar de salida (Babilafuente) en tren. Allí pudimos recoger los dorsales y los chips, todo con una excelente organización.
A las 11:15 se dió la salida, con una temperatura ideal y sin apenas viento. Durante los 13 primeros kms la carrera fue muy comoda sin apenas desniveles pero a partir del km 14 se empezó a endurecer la carrera, constantes subidas y bajadas que los que ibamos de novatos lo fuimos pagando (unico fallo de la organización no poner el relieve de la carrera, si hubiese que poner alguno). Hasta el km 18 fuí aguantando sin ningun problema, corriendo a una media de 4'55 min/km pero fue a raiz de ese km cuando la carrera ya se puso totalmente cuesta arriba y empecé a flojear, las piernas no iban y la carretera se empinaba cada vez mas o eso me parecía a mi. Tuve que hacer un par de paradas, lo que me subió la media de la carrera. Al final terminé como pude, sufriendo muchisimo, pero logré terminarla empleando para ello 1 hr 46' 50'' (mas de lo que tenia pensado, pero tal y como se puso la carrera con acabarla me ví satisfecho).
Muy buen ambiente, con muchisima gente tanto participando como animandonos por las carreteras y calles de salamanca.

En definitiva, para la proxima media maraton (que será dentro de bastante jejejeje), espero hacer mejor marca y que se me dé mejor jejejeje.

Un saludo y os tendré informados para los proximos retos

Entrada de Angel Macias para el blog

de Atletas del tesorillo y Secadero



Nuestro compi de Guadiaro afincado en Los Cortijillos Miguel Angel Herrera nos ha mandado sus impresiones de la "VI Edición Carrera Popular Rotaria 2011" y que con mucho gusto le publicamos.


Voy a serviros de redactor, he corrido esta mañana esta carrera por la bellísima playa de nuestra bonita Cádiz LA VICTORIA, 7 km 400 metros medidos con gps de un compañero de carrera, desde Isecotel me cuentan que unos bloques de apartamentos famosos en Cádiz para mí un poco más alla del hospital que conocemos todos pasado el carranza hasta la venta del Chato y vuelta, una carrera donde se inscribieron 600 participantes y han corrido 475, corredores de toda la provincia. Carrera a las 10:00 de la mañana con marea baja y apretando el calor, un poco dura por ser integramente por la playa pero con un viento de levante que daba en la cara maravilloso. Incluirla para el año que viene aunque coincida con la media maraton de Marbella para los que no están tan en forma a estas altura de la temporada o quieran darse un paseito por la playa, ah! a los 400 primeros nos han dado camiseta, visera y bidón de bebida como los de las bicicletas. Por cierto 3 euros de inscripción pero por una causa muy bonita, ayudar a niños con Síndrome de Down. Mi colega de fatiga y yo cogimos camiseta yo el 154 absoluto con un tiempo de 33,22 aprox y mi compi el 255 éramos los únicos que he conocido del campo de Gibraltar
MIGUEL ÁNGEL HERRERA TORRES

NOS VEMOS PARA SUFRIR UN POCO LA SEMANA QUE VIENE JE JE.
Entrada de Miguel Angel Herrera para el Blog


de Atletas del tesorillo y Secadero


CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.