...

ULTIMA HORA

jueves, 31 de marzo de 2011

V JORNADAS DEPORTIVAS EN JIMENA DE LA FRONTERA.

La zona deportiva anexa al Pabellón Municipal albergará el próximo sábado 30 de abril la quinta edición de las Jornadas Deportivas de Jimena, una actividad de fomento del deporte popular organizada por el Ayuntamiento que este año contará con más de 20 disciplinas deportivas diferentes.


El objetivo de esta iniciativa, que se inició en 2007, es divulgar las bondades de la práctica de alguna disciplina deportiva entre los ciudadanos.


Hasta la fecha, el resultado de la iniciativa ha venido siendo un rotundo éxito de participación. En esta ocasión, la delegación municipal de Deportes ha previsto un programa de competiciones y exhibiciones que concentra, en 10 horas ininterrumpida de práctica deportiva, partidos de pádel, petanca, fútbol sala, baloncesto, badminton, voley, artes marciales, cicloturismo, atletismo adaptado, tenis de mesa o tenis, entre otras disciplinas.


La mecánica de estas jornadas consisten en la organización de diversas competiciones populares simultáneas en el polideportivo municipal con el objetivo de reunir al mayor número posible de personas practicando algún tipo de deporte.


Arrancarán a las 10 de la mañana y se prolongarán de forma ininterrumpida hasta la tarde, momento en que se entregarán los premios a los vencedores en las distintas competiciones y categorías.


Nuevos deportes

Desde la celebración de la primera edición hasta la actualidad, las Jornadas Deportivas de Jimena han ido aumentando el número de deportes que se pueden practicar o contemplar por parte de los participantes, a medida que el polideportivo municipal iba siendo acondicionado para albergar nuevas disciplinas. Además, también han servido para fomentar el interés de los vecinos por deportes que no se practicaban a nivel local. Como ejemplo, la exhibición de taekwondo organizada el pasado año terminó fructificando en la puesta en funcionamiento de una escuela local de este arte marcial.

AGENDA:

EVENTO: V Jornadas Deportivas de Jimena de la Frontera

LUGAR: Polideportivo municipal

DÍA: 30.04.2011

HORA: 10.00 horas


NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA.

II MARCHA CICLOTURISTA DE JIMENA.

El próximo día 30 de Abril y coincidiendo con las jornada deportivas de Jimena de la Frontera, se celebrará una ruta cicloturista. La salida será desde el pabellón polideportivo a las 10´45 con la unica intención de disfrutar de la bici y sobre todo del entorno. "OBLIGATORIO", la bici y el casco.

EXITO TOTAL EN EL II CAMPEONATO Y EN EL I TORNEO DE INICIACION.

Según hemos podido leer en la web oficial, la asociación de madres de Gimnasia Rítmica, estan muy satisfechas con los resultados obtenidos.

La gran afluencia de visitantes es de destacar y la satisfacción de los mismos y sobre todo, de las gimnastas participantes , que nos acompañaron a lo largo de todo el día, es la gran recompensa de esta asociación .

Todas ellas disfrutaron de regalos y medallas y como no , de nuestras deliciosas naranjas ,donadas por Tesoricoop , uno de los muchos colaboradores que han echo realidad, el sueño de un grupo de niñas y madres , HACER NUESTRO II CAMPEONATO EN TESORILLO.

Esta asociación continuara trabajando por nuestras niñas y este fantástico deporte .

GRACIAS A TODOS.

HORARIOS DEL FUTBOL BASE DEL TESORILLO.

JORNADA EN CASA:


JUVENIL

UD TESORILLO-VILLA DE LOS BARRIOS

SABADO A LAS 17.00 HORAS

CADETES

BALON LINENSE-UD TESORILLO

SABADO A LAS 12.00 HORAS


INFANTILES

UD TESORILLO-CASTELLAR CF

SABADO A LAS 10.00 HORAS


ALEVIN

UD TESORILLO-CASTELLAR CF

VIERNES A LAS 18.30 HORAS


BENJAMIN

UD TESORILLO-CASTELLAR CF

SABADO A LAS 12.00 HORAS


PRE BENJAMIN

UD TESORILLO-NARANJITO 82

SABADO A LAS 13.00 HORAS

I TORNEO DE BALONMANO SECADERO.

El domingo 27 se celebró en la pista Polideportiva del Colegio “Los Almendros” de El Secadero el primer torneo de Balonmano 2011.


El mismo ha sido organizado en su totalidad por la Concejalía de salud y deporte del Ayuntamiento de Casares y la Tenencia de Alcaldía del Secadero, contando con la colaboración del Club balonmano Tesorillo-Secadero.


Contamos con la presencia del alcalde D. Juan Luis Villalón Ortega y el responsable de deportes D. Guillermo Santaella Collado. Participaron equipos de Manilva, Algeciras, Castellar y el Balonmano Tesorillo-Secadero.


Se jugó de manera ininterrumpida desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, donde se hizo un alto para servir la exquisita paella regalada por el Ayuntamiento del Secadero y cocinada por D. Antonio Casuso. También estuvieron presentes los coordinadores del Balonmano base del Campo de Gibraltar D. Aurelio Comino y D. José Doblas, acompañados por el fisioterapeuta D. Félix Elorza.


El torneo ha servido para ir perfilando los equipos de cara al campeonato provincial que comienza el próximo sábado y del que saldrá el equipo que juegue el campeonato de Andalucía.


Para cerrar la jornada, el Alcalde hizo entrega de una placa de agradecimiento a cada uno de los equipos participantes y al arbitro D. Salvador Agüera, que fue el encargado de dirigir gratuitamente todos los partidos jugados.


Finalmente queremos agradecer a los Ayuntamientos de Casares y del Secadero la organización del Torneo, y el estar siempre dispuesto a ayudar a nuestro club cada vez que se le pide colaboración, fomentando juntos el deporte del Balonmano entre los más pequeños. COMUNICADO DEL CLUB BALONMANO TESORILLO-SECADERO


CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.