...

ULTIMA HORA

viernes, 21 de octubre de 2011

" PARA ALGO ESTOY YO".

El jimenato, topógrafo y estudiante de Ingeniería Civil, cree que la mejoría en el balance defensivo del Algeciras no es suficiente · "Quiero mejorar", afirma este novato en la categoría que brilla en la portería algecirista





Andaba el Algeciras el pasado verano preocupado por encontrar un sucesor a Félix, cuando el entrenador, Diego Pérez 'Yiyi', decidió depositar esa responsabilidad en un jimenato de 20 años que hasta entonces había disputado tan sólo dos partidos en Tercera división.



Han bastado diez jornadas de Liga para que Francisco José Mateo Vera se haya adueñado de la puerta albirroja y haya convertido las dudas de la grada en la convicción de que el Algeciras tiene portero para rato. Este domingo, después de que el equipo albirrojo haya mejorado su balance defensivo de forma notable, el cancerbero aspira a confirmarse en el Nuevo Mirador, con el que el equipo algecirista tiene una deuda en una campaña mucho más fructífera en los desplazamientos. "Me comentan que la gente está contenta conmigo y para mí eso muy importante, pero yo quiero mejorar porque creo que puedo hacerlo mucho mejor", explica este topógrafo y ahora estudiante de Ingeniería Civil que responsabiliza de buena parte de su rendimiento a la tarea que realiza con él y con los otros porteros Javier Iríbar, un histórico del fútbol comarcal que lleva toda una vida entrenando a los arqueros de infinidad de conjuntos de la comarca.



"Yo intento hacerlo lo mejor posible, pero su ayuda, las cosas que te enseña, son fundamentales", subraya Mateo, que en las últimas tres jornadas sólo ha encajado dos goles, lo que avala la tesis del entrenador de que por fin han dado con la tecla en defensa. "Con el fútbol que hacemos es muy fácil que cuando los rivales cogen el balón te monten una contra y se acerquen con peligro, pero ¡para algo estoy yo! Yo no sólo estoy muy contento porque estoy jugando, sino porque lo hago en un equipo que es bonito verlo, que divierte. Desde la portería se observa que hacen un fútbol que muy pocos equipos intentan en esta categoría. Es difícil atreverse a hacer el juego que hacemos nosotros y eso la afición lo valora. Es un estilo en el que creemos"; subraya el de Jimena, que dio sus primeros pasos en el fútbol en su tierra, pero después de un año y medio lo fichó el Algeciras, donde permaneció desde infantil hasta que como juvenil consiguió dar el salto con los albirrojos a la primera categoría nacional, la División de Honor.



Era el equipo de Eduardo Mena, Álvaro Benítez, Juanito y Jesús Glynn, compañeros entonces y compañeros ahora.



Aquella temporada participó con algunos entrenamientos con el primer equipo, que tenía de portero al eterno Félix y a Dani Fernández. Pero tuvo que marcharse a Cádiz para hacer un grado superior de topografía y acabó en el Balón, el tercer filial amarillo, con el que estuvo dos temporadas. Llegó a jugador dos encuentros con el Cádiz B, pero el resto estuvo en Primera Andaluza, lo que quita que Juanma Carrillo, entrenador del filial cadista, el señalara como uno de los principales valores de su categorías inferiores.



En verano sin embargo Mateo necesitaba volver a Algeciras porque quería comenzar la carrera de Ingeniería Civil y consiguió que el Cádiz le diera la carta de libertad para sumarse al grupo de un Yiyi que recibió muchas y buenas recomendaciones del jimenato. "Estoy súper contento de haber venido. Yo me formé en el Algeciras y poder estar con el primer equipo en una temporada tan importante como la del Centenario es una satisfacción", comenta el cancerbero, que afirma que le quedan pocas horas al día, entre hincar los codos y jugar al fútbol. "Yo quiero ser futbolista, pero esto es algo que tengo que hacer por el día de mañana no se sabe qué puede pasar. Es muy duro estar estudiando y entrenando, porque además yo doy clases particulares, pero sé que es bueno para mí", comenta el meta, que no tiene 'antecedentes futbolísticos' en su familia. "Mi madre no quería que me apuntase al fútbol porque tenía que dar clases de inglés y ahora mira, sigo por los campos y el inglés nada, aunque todos los niños deberían estudiarlo porque es fundamental para el futuro".





Leido en: http://www.europasur.es/article/deportes/1093998/la/primera/obra/mateo.html

0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.