...

ULTIMA HORA

viernes, 28 de octubre de 2011

LOS MÁS DESTACADOS INFANTILES DE ANDALUCÍA SE DAN CITA EN JEREZ DE LA FRONTERA Y GRANADA

Las distintas selecciones provinciales ya se encuentran preparadas para afrontar el sábado 29 y el domingo 30 la fase previa del Campeonato de Andalucía Infantil, que se disputará en las sedes de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Granada.

Repartidos en dos sectores, los distintos equipos disputarán una Liga a una sola vuelta, cuyo campeón logrará el billete para la gran final, con lugar y fecha de celebración aún por definir.

Tras la baja de última hora de Huelva, el torneo de Jerez de la Frontera medirá las fuerzas de Cádiz, Córdoba y Sevilla; mientras que en Granada se verán las caras las selecciones locales con las de Málaga, Almería y Jaén.

Los componentes de las distintas expediciones se alojarán en los Albergues de Inturjoven de Jerez de la Frontera y Granada, donde quedarán situados los cuarteles generales de las selecciones.






El torneo tiene una marcado carácter competitivo, pero también formativo y de convivencia. "El objetivo es potenciar la competición en la etapa infantil, considerada como el primer escalón en el largo camino de formación hacia el alto rendimiento deportivo en balonmano, pero sin olvidar los tan importantes valores educativos requeridos en el deporte de base", explica Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano.


"Nuestra intención es que, por medio de la convivencia, se puedan ver los diferentes niveles que alberga el deporte del balonmano en Andalucía, y así propiciar la evolución de los jugadores y jugadoras mediante el intercambio de experiencias", añadió Rosales.


0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.