...

ULTIMA HORA

jueves, 28 de octubre de 2010

NUEVA TEMPORADA DE GIMNASIA PARA MAYORES "DEPORTE Y SALUD".

Esta semana ha dado comienzo la nueva temporada del programa de fomento de la práctica deportiva y hábitos de vida saludable en la tercera edad Deporte y Salud, según informa la Concejalía de Deportes, que dirige Fernando Gómez.

Este programa, en el que participan varios centenares de personas, se desarrolla en los núcleos de Jimena, Los Ángeles y San Pablo de Buceite y consiste en la práctica de ejercicios de gimnasia de mantenimiento bajo la supervisión de un monitor especializado.

Las clases se imparten en los pabellones municipales de Jimena y San Pablo y el Centro Cultural Reina Sofía.
Para la presente temporada, el programa cuenta con varias novedades de interés. La principal de ellas es que la iniciativa pasa a ser exclusivamente municipal, después de que la Diputación de Cádiz excluyera al municipio de un programa similar, que había venido desarrollándose en los últimos años. En esta ocasión, la administración provincial no correrá con la financiación del mismo, que tiene que ser asumida con recursos municipales y el pago de una cuota trimestral por parte de los propios participantes. Así, en la última sesión plenaria se acordó la creación de la tasa correspondiente, cuyo precio mensual será de 5 euros para los pensionistas, jubilados y personas con discapacidad y de 8 euros para el resto de usuarios. A cambio, se aumenta el número de clases semanales, que pasan de dos a tres, y se añade un programa paralelo de actividades al aire libre en el que se organizarán excursiones, rutas senderistas y visitas culturales de forma periódica.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, destacó la importancia de mantener en funcionamiento este tipo de programas, "puesto que está demostrado el beneficio que supone para la salud de los participantes la práctica regular de ejercicio físico moderado y los hábitos de vida saludables".
Gómez agradeció nuevamente la comprensión mostrada por la mayoría de los usuarios del programa hacia los cambios introducidos este año para garantizar su continuidad.


NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA.

0 comentarios:

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.