...

ULTIMA HORA

sábado, 7 de marzo de 2009

RESULTADOS DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES.

Ayer se disputaron tres encuentros de las categorías inferiores.

Los Pre-Benjamines sucumbieron en casa ante la U.D. Los Barrios por 0-8.
Los Benjamines, igualmente han caído frente a la U.D. Los Barrios por 3-8.
Solo los Alevines fueron capaces de remontar un resultado adverso de cero a uno y terminar venciendo por 3-1 con los tres goles de Berenguer Jr.

Los Cadetes han caído en el Municipal ante el Taraguilla por 0-1.

Los Juveniles, jugaban derbi en Guadiaro y se han traído una dura derrota por 7-0.

GANAR O GANAR, NO HAY OTRA.

Manolín lleva sus cuentas y entre ellas solo le vale ganar este domingo al Punta Umbría.
El linense al igual que toda la plantilla, saben de la importancia del choque de mañana, "le estoy dando muchas vueltas, pero todo pasa por ganar el domingo" aclaraba el mister ayer tarde después del entreno.

La Unión, que cuenta con las bajas seguras de Steven y Fiera que cumplen el ciclo de cinco tarjetas, se les une Dueñas que fue expulsado en Algeciras con roja directa.
Solo Juanan y Juan Ramos están "tocadillos" y son dudas para mañana.
En la convocatoria vuelve a entrar el cantenaro Jesús Sánz que es posible que tenga minutos ante el Punta.
La plantilla amarilla tiene muchas ganas de desquitarse de la derrota en el Nuevo Mirador y todos concuerdan en que "ya nos toca ganar en casa".

Los onubenses afrontan su visita de mañana a la Era con tres importantes bajas por sanción: el atacante zurdo Pizarro, que fue expulsado en el partido de la pasada jornada ante La Palma, y los medios centros Iván y Chico, que vieron las quintas amarillas de sus ciclos.

El Punta Umbría lleva las tres ultimas jornadas sin ganar en las que ha sumado un punto de nueve posibles, lo que le ha llevado a bajar a la sexta posición, aunque a sólo cuatro del Coníl, que es tercero.

La precaria situación económica del rival tesorillero se vio algo paliada hace dos semanas cuando se enfrentaron al Algeciras. Ese día se repartieron los jugadores 6.000 euros.
Era el primer dinero que entraba en el vestuario en cuatro meses.

El caso es que el conjunto onubense sólo se entrena una vez por semana (el viernes) -motivo por el que se marchó el entrenador, Joaquín Rodríguez Galán- y eso se empieza a notar en las piernas de los futbolistas.
En tres partidos han recibido nada menos que nueve goles, y eso que los de Yiyi no pasaron del empate a cero en su terreno de juego.
La plantilla renuncia ya a la tercera plaza, por lo que pierde motivación porque ya tiene la salvación guardada en el bolsillo.

EL PERIODISTA RUBÉN GARCÍA PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE "CUARTO MILENIO".

El linense colaborará en el espacio que la cadena 'Cuatro' del grupo Prisa emite todos los domingos a las 00'30 horas.

El reconocido periodista linense, Rubén García, participará en la edición del domingo del programa ‘Cuarto Milenio’ que emite actualmente la cadena de televisión Cuatro a las 00’30 de la noche.
El programa es presentado por Iker Jiménez, quién también es presentador de ‘Milenio tres’ en la cadena SER.
‘Cuarto Milenio’ recoge relatos sobre sucesos de tipo paranormal que se van dando a lo largo de nuestro país, y que en esta ocasión contará con la colaboración de Rubén García como guía del reportaje que han preparado sobre una leyenda de Gibraltar.
Cabe destacar que a finales del año pasado, el periodista linense participó también en el programa ‘Milenio Tres’ dando detalles e investigando esta leyenda siendo tal la repercusión que tuvo la misma que Iker Jiménez le propuso ampliar el tema para trasladar la historia a televisión.

Hace unas semanas un equipo de ‘Cuarto Milenio’, encabezado por Juan Jesús Vallejo, estuvo durante cuatro días en Gibraltar acompañando a García para investigar e indagar más sobre esta inquietante historia, debido a los comentarios de muchos gibraltareños que coinciden en haber visto el fantasma de una monja fallecida en el siglo XVI.
La leyenda cuenta que una joven monja gibraltareña y un sacerdote se enamoraron, y ante la represalia y el posible castigo de la opinión pública de la época, huyeron en un bote hacia España.

Pero la mala fortuna acompañó en aquel viaje a esta pareja, ocasionando que él cayera del bote muriendo ahogado y que ella fuera detenida. Como castigo hacia la joven, la autoridad gibraltareña de la época decidió amurallarla viva en un antiguo convento para que fuese Dios quién decidiera cuando debería morir.
Aquel antiguo convento no es otro que el edificio que actualmente alberga el Palacio de los Gobernadores en Governor’s Place, y son muchas las personas que afirman haber visto el espíritu de joven monja, morena y muy guapa de rodillas para arriba caminar por las instancias del edificio. Todo cabe suponer, que las personas que han visto a este ente sólo la han visto de rodillas para arriba porque ella camina por el antiguo convento, que ha sufrido consideradas modificaciones desde el siglo XVI hasta el día de hoy.

La última vez que se vio el espíritu de esta joven fue durante una cena oficial en el año 2007. Cabe destacar que el reportaje contará con testimonios de varias personas que han visto el alma perdida de esta monja pasear por el Palacio de los Gobernadores. Además de esta leyenda, también tendrán protagonismo otros relatos similares del Peñón en el programa y participará el conocido historiador y ex militar, Tito Vallejo.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.