...

ULTIMA HORA

domingo, 22 de febrero de 2009

EL ALGECIRAS PONE EL LIDERATO EN BANDEJA AL ARCOS.

El Algeciras cambió de manera radical su imagen fuera de casa, pero le faltó el gol, el principal recurso que tenía lejos del “Nuevo Mirador”. Así se puede resumir un buen encuentro por parte de los de Diego Pérez “Yiyi”, que merecieron la victoria por juego y ocasiones.El conjunto del “Nuevo Mirador” se hizo con el control del partido nada más saltar al terreno de juego. El Algeciras manejó el balón a su antojo ante un Punta Umbría que tomó precauciones consciente de su infeoridad tanto física -los jugadores onubenses sólo entrenan una vez a la semana- como de plantilla.

Tirado regresó a la relación de convocados y fue titular en el lateral izquierdo en sustitución del lesionado May, mientras que Javi Santos formó ataque con Lata por la sanción del gibraltareño George. Las ocasiones, no muy numerosas, no tardaron en llegar en la portería del Punta Umbría.

La más clara llegó pasado el cuarto de hora y tuvo como protagonista al interior Alvarito, que penetró por la banda izquierda en solitario y su disparo cruzado ante Qris se marchó fuera. Mario, tras un saque a balón parado, pudo marcar anteriormente, y Javi Santos también pudo marcar en el minuto 26, pero cuando se disponía a rematar fue objeto de un agarrón dentro del área. El claro penalti no fue decretado por el colegiado sevillano Calzada Morales.

El monólogo algecirista continuó hasta el descanso y se acentuó cuando el Punta Umbría se quedó con diez jugadores en el minuto 44 por la expulsión de Rubén tras ver la roja directa. El futbolista onubense chocó con Mario y la falta a favor de los de casa se transformó, sin aparente motivo, en la marcha del futbolista azulino antes del descanso.

El Algeciras perdonaba y perdonaba, como en los encuentros anteriores lejos del “Nuevo Mirador” y este problema se transformó en ansiedad durante la segunda parte. El Punta Umbría, con diez y cada más desfondado, esperó en su campo al rival y buscó el gol, que sólo pudo marcar en una galopada de Garrido pasado el cuarto de hora de la segunda parte. El mano a mano lo ganó el guardameta albirrojo Félix.

Los algeciristas acabaron desesperados en busca del gol, volcados en la portería del Punta Umbría, pero no hubo manera. Ni Javi Santos, ni Lata, ni Peinado, ni nadie. La ausencia de George, el máximo artillero de los del “Nuevo Mirador” fue demasiado para un conjunto que acabó sin ideas para atacar y sin Mario, expulsado de manera rigurosa a falta de diez minutos para el final la segunda cartulina amarilla por una caída.

PUNTA UMBRÍA (0): Qris, Manuel Luis (Rana, 88´), Manu (Iván, 71´), Reta, Cacho, Chico, Israel, Rubén, Garrido (Edu, 97´), Sergio (Crespo, 61´) y Pizarro.

ALGECIRAS C.F. (0): Félix, Roberto, Tirado (Peinado, 82´), Marcelino, Mena, Mario, Xavi (Ángel, 65´), Javi Chico, Javi Santos, Lata y Álvaro.

ÁRBITRO: Calzada Morales, del colegio sevillano. Amonestó a los jugadores locales Manu (60´), Pizarro (79´) y a los visitantes Tirado (27´), Mario (44´ y 80´), Javi Chico (93´). Expulsó al visitante Rubén con roja directa en el minuto 44.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera Andaluza, disputado en el campo Gil Hernández de Punta Umbría ante un centenar de espectadores, todos de Algeciras.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

el lata no le mete un gol ni al arci iris, veras como la semana que viene nos marca.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.