...

ULTIMA HORA

lunes, 3 de noviembre de 2008

"ANALICEMOS LA SITUACIÓN"

27 puntos en juego le rectan a la la Unión Deportiva Tesorillo de aquí al ecuador de la actual campaña. Sin duda alguna el peor arranque de las ultimas temporadas, pero cierto es que el proyecto de esta temporada no es tan ambicioso como en las anteriores.


El equipo amarillo no vive con la presión de años atrás de estar siempre en las primeras posiciones de la clasificación. Tampoco está acostumbrada la parroquia tesorillera a ver a su equipo en la zona caliente de la primera andaluza, coqueteando con el descenso, aunque todavía queda media vida en la temporada 2.008/09 y es pronto para ponerse nerviosò.

Actualmente la Unión ocupa la décimo séptima posición en la tabla clasificatoria de la primera andaluza, a 14 puntos del líder el Conil C.F. y a 3 de la salvación donde esta el Tharsis.Como local los amarillos no cambian su posición, y sigue en la penultima posición. Pero como visitantes, los de Vega estarían fuera del pozo. Señal que se juega con menos presión fuera de la Era que en su feudo.Curiosamente en la única clasificación en la que el Tesorillo sube hasta la sexta posición, es como visitante y por goles en contra.
Ahora le llega la liga real del Tesorillo, con enfrentamiento con rivales directos como Tharsis, Cortegana o Chiclana Ind que estan "en la pomada". Sin olvidarnos que nos quedan equipos de la talla de la Palma, Rota o la Olímpica Valverdeña.
El Tesorillo recibe esta semana en casa a la Palma, para volver a jugar en la Era ante el Balon de Cadiz. Viajar a Rota, recibir al Atco Tharsis para visitar el campo de Cortegana. En las ultimas tres jornadas se recibe a la Olimpica Valverdeña, visitamos San Fernando para terminar en casa al Chiclana Ind.

De estos enfrentamientos, el Tesorillo tiene que sacar 14 puntos (teóricos) que unidos a los 6 que tiene actualmente, sumarian un total de 20 puntos, que a priori son importantes para salir de la zona caliente de la tabla.

PREGUNTAMOS A LA AFICIÓN.

Ante los resultados cosechados por la Unión en las ultimas jornada, le damos la oportunidad a los internautas para que opinen sobre su equipo.
La pregunta es simple y concreta.
¿QUE NECESITA EL TESORILLO PARA MEJORAR RESULTADOS?.

"YIYI" HA FALTADO TENCIÓN Y CONCENTRACIÓN.

Yiyi define la derrota albirroja como el partido tonto de la temporada.


El entrenador del Algeciras, Diego Pérez "Yiyi", ha calificado la derrota encajada esta tarde frente al Balón de Cádiz, la primera de la temporada en casa, como "el partido tonto de la temporada".
Por su parte, el preparador gaditano, Juan Antonio Benítez, no ha ocultado su tremenda alegría por la victoria en el "Nuevo Mirador"
Yiyi se ha mostrado contrariado por el resultado y, más aún, por la imagen de su equipo, pero, cargado de sinceridad, ha reconocido que ya había advertido a lo largo de la semana del daño que podía realizar el Balón de Cádiz en el "Nuevo Mirador". "Este partido no iba a ser fácil y así se ha demostrado", señala el técnico albirrojo.
Ampliar Noticia en la Web Oficial del Algeciras.

EL TESORILLO ALIMENTA SU MALA RACHA.

El conjunto amarillo cae en un mal partido en Punta Umbría y ya es penúltimo. El rival juega con uno menos desde el 77.

El Tesorillo enlazó ayer en Punta Umbría su tercera derrota, dentro de un ciclo de cinco jornadas sin conocer la victoria, lo que le ha llevado en el ecuador de la primera vuelta a la penúltima plaza de la clasificación.
Y eso que el de ayer era un rival 'de su liga', que sólo había ganado un partido y que solo cedió terreno ante los amarillos cuando el árbitro expulsó a Pizarro en el minuto 77. Pero a pesar de contar con un jugador más, los tesorilleros nunca dieron impresión de poder empatar el encuentro.
En la localidad costera onubense, el Tesorillo mostró desde el primer momento la inseguridad propia de estar en los puestos de descenso y se acomodó en su campo.
Los locales, dueños del balón, tardaron un cuarto de hora en alterar esa tranquilidad de los de José Luis Vega.
A los 15 minutos, en un saque de esquina sacado por Pizarro, Chico se anticipó a la defensa visitante y su cabezazo se topó con el larguero de la portería defendida por Miguel Rivas.
Sin embargo, el dominio del Punta no se tradujo jugadas de peligro con regularidad, aunque sí aisladas. Por ejemplo, cuando Pizarro mandó el balón rozando el palo en el 36'.
La dinámica de partido se mantuvo en la segunda mitad, aunque las ocasiones de los locales se multiplicaron. En la primera de ellas, el Punta Umbría se adelantó en el marcador. Pizarro, presente en todas las acciones ofensivas de su equipo, centró desde la derecha y Rubén Maya marcó de cabeza.
El propio Pizarro estuvo a punto de sentenciar el encuentro con un disparo desde fuera del área que rozó uno de los palos de la portería del Tesorillo, incapaz de dar respuesta al dominio puntaumbrieño.
Los de Joaquín Galán dispusieron de dos oportunidades más de forma consecutiva, en los minutos 72 y 75, pero las fallaron, por lo que el partido continuó abierto hasta el final.
Garrido remató de cabeza a las manos de Miguel Rivas, que tres minutos después también atajó una volea de Pizarro, protagonista en lo bueno y en lo malo.
El jugador más activo el Punta Umbría dejó el campo por roja directa por una agresión a Juanan con el balón en juego (77').
La expulsión y la ventaja mínima del Punta dieron pie al Tesorillo a estirarse por primera vez en el encuentro. Llegó el momento de los de Vega. De hecho, a los 79 minutos se registró la acción más peligrosa de los amarillos en todo el partido: un disparo de fuera del área de Juan Ramos que rozó el larguero de Lolo. Acto seguido, el colegiado anuló un gol al Tesorillo, por un supuesto fuera de juego de Rusland.
Con los visitantes volcados, el Punta Umbría tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pasado el 90', pero la vaselina de Barroso se fue fuera en el mano a mano con Miguel Rivas.
http://www.europasur.es/article/deportes/269551/tesorillo/alimenta/su/mala/racha.html

BIENVENIDO AL LADO OSCURO.

Tropiezo El equipo algecirista, desconocido, cae por primera vez en casa y cede el liderato Tretas El rival está con diez media hora y se dedica a impedir el juego Espeso Los albirrojos, sin fluidez ni concentración.

El Algeciras se había embalado tanto que acabó por salirse en la curva menos cerrada. Así premia esta categoría de perros el exceso de velocidad. Cuando menos lo esperaba patinó de atrás y del trompazo se le escapó el récord -el de la seis victorias consecutivas-, la imbatibilidad, la condición de invicto en casa y hasta el liderato, que ya es perder para un equipo de trayectoria casi inmaculada.
Eso sí, las consecuencias de la derrota son menores y no deben hacer saltar ninguna alarma.
El equipo albirrojo se queda segundo, porque Valverdeña y Rota también sucumbieron. Sólo el Conil aprovechó el titubeo de los algeciristas para ponerse primero.
Tan acostumbrado estaba a ganar el Algeciras que ni siquiera se dio cuenta que el Balón de Cádiz, un equipo -en principio- con poco que decir en el Nuevo Mirador, le estaba cogiendo el tranquillo y amenazaba su reinado. Sin embargo, nada más empezar el conjunto cadista se atrinchero atrás y soportó con consistencia las primeras embestidas.
En el primer cuarto de hora, el Algeciras, ese que suele sacar lustre de las jugadas de estrategia, había lanzado cuatro saques de esquina sin éxito. Y cuando había pasado el maremoto, los visitantes empezaron a lanzarse en incursiones al campo contrario lideradas por Crespo. Montoya, en el minuto 31, se sacó disparo cruzado que se fue fuera, pero que puso los pelos de punta a Félix. Cuatro más tarde el guardameta algecireño vio como Melli ponía fin a su racha cuando se cumplían 351 minutos sin encajar un gol.
El gaditano recogió un balón suelto en el área tras un centro que nadie rechazó y se acomodó para batirlo. El filial pudo ampliar la cuenta en el 40' en una falta bien lanzada por Diego que acabó en las manos del meta.
Y entonces, al Algeciras se le apareció un Ángel. Tan espeso como estaba en ataque, sin capacidad para gestionar las pocas ocasiones de gol que generaba, el albirrojo se inventó un zurdazo desde el vertice del área grande que cruzó raso el territorio de un mal colocado Antoni y se alojó en el fondo de la red por el palo contrario.
El empate no ayudó a que el Algeciras, que siguió tan falto de concentración atrás y tan lento y escaso de inventiva adelante como en toda la primera parte, se senerara y explotara sus virtudes.
Pero es que además poco a poco fue surgiendo la figura de Josemari, artifice de que el Balón de Cádiz acabara por hacerse con el centro del campo.
En el 48' Reales centró al área y Diego en carrera no acertó a empujar la pelota cuando lo tenía fácil. Este mismo jugador se resarció en el 52', cuando centró al área, el balón botó dos veces y superó a un Félix que se tiró antes de tiempo. Reales dice que la tocó con el pecho. Será.
Lo próximo relevante que pasó es que el árbitro expulsó a un jugador del Balón, Montoya, por doble amarilla en el minuto 65.
Así se define la capacidad de reacción de un Algeciras al que los cambios de Yiyi no le aportaron nada de nada.
Por cierto, feo el gesto de Xavi haciendo aspavientos cuando fue cambiado. Con uno menos el equipo visitante, que ya hacía rato que utilizaba todas las artimañas legales habidas y por haber para perder tiempo, encontró el argumento idóneo para enrocarse.
El campo fue entonces del conjunto algecirista, que ahora sí, lanzó a portería. Lata (77'), Roberto y Álvaro (79') dieron trabajo a Antoni. Ángel, en caída, estuvo a punto de marcar en el 94', cuando el Balón había perdido a otro jugador más, que estaba en la banda con sangre en la cabeza intentando que lo dejaran entrar.
Así se jugaron unos instantes finales de locos en los que el árbitro prolongó el partido casi diez minutos más del tiempo reglamentario, para que el Algeciras no tuviera ni siquiera la excusa de que el rival había hecho que se jugara poco. Pero nada. Ni por esas. Estaba escrito que el equipo albirrojo se tenía que caer en lo más llano.

http://www.europasur.es/article/deportes/269534/bienvenido/lado/oscuro.html

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.