...

ULTIMA HORA

sábado, 25 de octubre de 2008

LA SEMANA DEL DERBY (14)

LOS CONVOCADOS PARA EL DOMINGO.

Ya tenemos la lista de los convocados para el derby.
Vega se ha encontrado con la grata sorpresa de poder contar con dos futbolistas que estaban lesionados. Santy y Vargas llevan un par de semanas trabajando fuera del grupo y en la noche de ayer se ejercitaron con el resto del equipo. Los dos han entrado en lista y es muy posible que Santy tenga minutos ante el Algeciras.
El mister tesorillero ha citado a toda la plantilla para el domingo, ante la importancia del choque y solo se queda fuera de la convocatoria Aitor y Juan Enrique, los dos sancionados y Bernardo que sigue lesionado.

LA SEMANA DEL DERBY (13)

El técnico de la U.D. Tesorillo se queja de las muchas bajas que tiene.

José Luis Vega, técnico de la Unión Deportiva Tesorillo, lleva una semana realmente intensa preparando el choque frente al Algeciras.
Durante estos días, el equipo ha estado entrenando fuera del municipal de 'La Era' con objeto de no castigar mucho al terreno de juego para que no sufra antes del choque.
Para Vega, el partido «reúne bastante expectación e interés no sólo en las dos localidades si no en toda la comarca». según manifestó en la web oficial del club amarillo.
El linense, ex entrenador del Recreativo Linense, tiene la esperanza de que «todo vaya bien y sea una fiesta del fútbol en el Campo de Gibraltar, ya que se espera la presencia de muchos aficionados».
Sobre el partido indicó que «los dos equipos tenemos el ánimo de ganar, pero creo que desde los dos sitios se está dando ejemplo de comportamiento».«La rivalidad estará solo en el campo», afirma Vega quien se lamenta de no tener la plantilla al completo. «Es el partido que más bajas vamos a tener, pero las ganas y la expectación que se está creando en los jugadores va a hacer que salgamos con mucho ánimo y con ambición de ser un digno competidor para el Algeciras».
El técnico local lo tiene bastante claro. «Si conseguimos un rendimiento parecido al que estamos teniendo fuera van a tener que trabajar un poquito si quieren llevarse los puntos», explicó.
El entrenador alaba a su rival del domingo. «A Yiyi le tengo mucha admiración, teniendo en cuenta que ya tiene una trayectoria profesional pese a que es muy joven. Su experiencia es muy importante, aparte de su talante competitivo que queda demostrado en cómo va el Algeciras esta temporada, bajo su responsabilidad».Como ocurre con Yiyi, el técnico local piensa que el partido será un «auténtico espectáculo y que nadie saldrá defraudado».

NOTICIA DEL SUR DIGITAL

http://www.diariosur.es/20081025/gibraltar/tecnico-tesorillo-queja-muchas-20081025.html

LA SEMANA DEL DERBY (12)

Diego Pérez 'Yiyi': «El equipo trabaja como un líder e iremos así al Tesorillo»
El técnico del Algeciras admite que Álvaro seguirá siendo titular, a pesar de que Xavi Giménez ya ha cumplido los dos partidos de sanción. «Para la Unión Deportiva Tesorillo es el partido más importante de su historia»

El entrenador del Algeciras, Diego Pérez 'Yiyi', afirmó ayer en la rueda de prensa habitual de los viernes que a su equipo «no le vale otro resultado que no sea ganar el domingo en Tesorillo». El preparador albirrojo ha afirmado que sus jugadores ya entrenan como los de un equipo líder tras su escalada hasta la primera plaza en la clasificación, pero advierte que ahora debe ganar para ratificar el logro.
La nueva condición de primer clasificado del Algeciras no ha reducido el grado de exigencia de Yiyi hacia sus jugadores.
El entrenador albirrojo está contento con la semana de entrenamientos. «Ayer hicimos una sesión muy buena, pero ahora tenemos que demostrarlo en Tesorillo. No sé si lo conseguiremos, pero la gente pueda estar convencida de que vamos a salir a ganar y cuando vea la alineación del domingo lo comprobará», puntualizó.
La formación que saltará al municipal de 'La Era' apenas diferirá de la que venció al Punta Umbría el pasado fin de semana. De hecho, Yiyi sólo tiene la baja de Tirado por sanción tras su expulsión, pero la vuelta de Xavi tras cumplir el castigo de dos partidos aumenta la competencia.
El entrenador del Algeciras está contento con el rendimiento del centrocampista catalán, pero deja entrever que Alvarito ocupará su puesto «porque ha realizado un trabajo muy interesante y que me ha gustado durante el tiempo que ha sustituido a su compañero, lo cual no resta mérito al rendimiento de Xavi hasta ahora», añadió.
El responsable del banquillo rojiblanco admite que se trata de partido interesante por la cercanía entre las dos localidades, ha hablado de derbi, pero ha dejado claro también que no debe pasar de ser un partido especial. «Mantengo una buena relación con la directiva del Tesorillo. Decidí marcharme por circunstancias extradeportivas, relacionadas con el funcionamiento del club, pero dejé muchos amigos, entre ellos el presidente». «Para ellos -continuó- se trata de, quizás, el encuentro más importante de su historia y sabemos que han preparado el partido de manera especial durante la semana, han entrenado en un terreno de juego anexo para cuidar el principal y en el pueblo existe mucha expectación, pero nosotros tenemos que ir a ganar. Esa debe ser nuestra única preocupación».
Yiyi está convencido de que el Algeciras no estará solo en Tesorillo. «Si arrastramos 300 personas hasta Isla Cristina, ahora serán muchos más los que nos acompañarán», apostilló el entrenador de La Menacha, para quien los rivales en la lucha por el ascenso son el Conil, el Arcos y la Valverdeña «y nosotros tenemos que llegar al corte de diciembre en la mejor disposición», concluyó.

NOTICIA DEL SUR DIGITAL.

http://www.diariosur.es/20081025/gibraltar/diego-perez-yiyi-equipo-20081025.html

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.