...

ULTIMA HORA

viernes, 24 de octubre de 2008

LA SEMANA DEL DERBY (11)

Dentro de las múltiples curiosidades que se van a dar el próximo domingo, hemos recopilado algunas de interés.

- Se puede dar el caso que Vega convoque a Dueñas, y que se vean las caras con Lata. La curiosidad es que son "cuñados".
- La ultima vez que se enfrentaron el filial algecireño y la Unión, venció el Algeciras por uno a cero con gol de Javi Chico de falta, y bajo palos estaba Miguel Rivas. Los dos se volverán a velas caras el domingo.
- Javi Chico, Marcelino, Lata, Yiyi y Aurelio Caña hoy en el Algecias C.F, la pasada campaña defendían los colores de la Unión.
- Lata será la primera vez que juegue como visitante en la Era. Defendiendo otros colores que no sean los del Tesorillo.
- Quique y Marcelino rivales el domingo, son compañeros de clase en la Universidad y comparten pupitre.

- Aitor que se perderá el derby por sanción, llegaba del San Pedro para fichar por el Algeciras. Al final recalo en las filas de la Unión. Al igual que Peinado que comenzó la pretemporada con el Tesorillo, ahora esta en las filas del Algeciras.
- Con el colegiado que dirigirá el derby, Castellano García, la Unión no ha perdido nunca. Empato con Tharsis la pasada campaña, y venció ante el Barbate hace dos.
- Nunca se han enfrentado los dos club en competición oficial. Solo se recuerda un amisto en la temporada 2.002/03 en el que el Algeciras venció por 1-7.
- Vega y Yiyi coincidieron al hacer el curso de entrenadores a nivel nacional. De hay la amistad que les une.
10ª - Vega y Marcelino, coincidieron en los juveniles del Algeciras. El domingo, rivales.

NOTA: Si conoces otras curiosidades, no dudes es mandarla.

LA SEMANA DEL DERBY (10)

Como contábamos en anteriores noticias, muchos son los medios de comunicación que se van a desplazar e domingo para retransmitir el "derby". Onda Algeciras, Canal Sur como medios audiovisuales y Europa Sur, Faro o Sur digital como prensa escrita.
Hace unos minutos nos confirmaban la CADENA SER, que radiaran el partido en directo desde las 16´30 del domingo el Municipal de la Era.

HORARIO DE LAS CATEGORIAS INFERIORES.

Aparcando el "famoso derby", no podemos olvidarnos que las categorías inferiores siguen su curso y para hoy y mañana tienen competición oficial.
Hoy viernes los Pre-Benjamines se desplazan a San Roque para disputar su partido ante el C.D. Olivillos a las 18´00 de la tarde.
Los Benjamines jugarán una hora mas tarde, a las 19´00 horas igualmente con el C.D. Olivillos.
Los Cadetes lo harán mañana sábado en casa ante la Peña Madridista "B" a las 16´30.
Tanto Alevines, Infantiles como Juveniles tienen jornada de descanso.

LA SEMANA DEL DERBY (9)

Vega, entrenador del Tesorillo, y Yiyi, del Algeciras, creen que el duelo comarcal será tan competido en el césped como pacífico en el público y creen que los espectadores no saldrán decepcionadosEl técnico del Tesorillo, José Luis Vega, y el del Algeciras, Diego Pérez Yiyi, prevén un duelo comarcal tan competido sobre el terreno de juego como pacífico entre el público.
Ambos han cruzado elogios a tres días de enfrentarse en La Era en un partido que nunca antes se había disputado.
El entrenador local asegura que para su afición es todo un acontecimiento. "Reúne bastante expectación e interés no sólo en las dos localidades si no en toda la comarca. Ojalá que todo vaya bien y sea una fiesta del fútbol en el Campo de Gibraltar. Los dos equipos tenemos el ánimo de ganar, pero creo que desde los dos sitios se está dando ejemplo de comportamiento. La rivalidad estará solo en el campo", afirma.
Vega lamenta no tener la plantilla al completo. "Es el partido que más bajas vamos a tener, pero las ganas y la expectación que se está creando en los jugadores va a hacer que salgamos con mucho ánimo y con ambición de ser un digno competidor para el Algeciras. Si conseguimos un rendimiento parecido al que estamos teniendo fuera van a tener que trabajar un poquito si quieren llevarse los puntos", explica.
El entrenador alaba a su rival del domingo. "A Yiyi le tengo mucha admiración, teniendo en cuenta que ya tiene una trayectoria profesional pese a que es muy joven. Su experiencia es muy importante, aparte de su talante competitivo que queda demostrado en cómo va el Algeciras esta temporada".
El elogio se lo devuelve Yiyi: "Además de compañero del curso de entrenadores, es amigo. En ese banquillo estuve yo el año pasado y sé lo complicado que es el Tesorillo y el objetivo que tiene marcado este año de salvarse. Mantener ese equipo sería un logro tan importante como para nosotros ascender. Él viene de trabajar muy bien con el Recreativo Linense, de ser el alma máter de aquel club, que sin personas como él no estaría compitiendo. Consiguió el ascenso y como premio tiene entrenar en esta categoría, que yo creo que encara con mucha ilusión para tirar para arriba. Es lo que pretendemos, que entrenadores de la comarca empecemos a salir adelante".
El preparador algecirista espera que su equipo se motive como el adversario. "Ellos entienden el partido como una fiesta y tenemos que contagiarnos de eso. Puede que en principio vaya en contra nuestra, porque quizás no partamos con esa motivación que hace falta en un duelo comarcal, pero que sepamos que ellos sí van a hacerlo. Tenemos muchas cosas que ganar allí, porque vamos como líderes a un campo complicado y vamos a jugar un derbi, el que toca este año, el de la categoría, pero un derbi".
Yiyi lamenta la baja por sanción de Miguel Tirado, que consideró evitable. "La verdad es que la segunda amarilla faltó un poco para que hubiera contacto, pero el delantero exageró y ya está. Él tiene que aprender que cuando se tiene una tarjeta amarilla, sobre todo en la zona donde fue la jugada, no se puede ir. Tampoco pasa nada, eso es algo que tendrá que ir cogiéndolo tanto Miguel como otros, porque si pecamos de una cosa este año es de esto, de inexperiencia".
El entrenador prevé un encuentro atractivo: "Es muy bueno que haya relación tanto como clubes como a nivel de equipos y entrenadores, pero después el domingo es otra cosa. Tenemos que defender cada uno nuestros intereses y dentro de un ambiente que se está creando bastante bueno. Ojalá que sea un buen día y haya mucha gente, porque sabemos que el campo está en muy buen estado y eso es bueno para dos equipos que quieren jugar al fútbol".

NOTICIA DE EUROPA SUR DIARIO.


http://www.europasur.es/article/deportes/261587/rivales/pero/no/enemigos.html

LA SEMANA DEL DERBY (8)

El jugador se enfrentará por primera vez a su ex equipo en 'La Era'. Lata quiere «que el partido sea un auténtico espectáculo de deportividad»

Si existe un auténtico protagonista del partido del próximo domingo en 'La Era' entre la U.D. Tesorillo y el Algeciras Club de Fútbol es el delantero centro rojiblanco, natural del Tesorillo, Sergio Lata.El jugador saltará, por primera vez en su carrera deportiva, al campo de 'su equipo' con una camiseta diferente a la amarilla tesorillera.«La verdad es que voy a sentir algo muy especial, es mi pueblo, allí vive mi familia, mi gente, mis amigos, pero yo me debo a los colores del Algeciras Club de Fútbol y que a nadie le quepa la menor duda que los defenderé a muerte», indicaba el delantero de 'La Menacha'.

El jugador reconoce que está viviendo una semana realmente intensa, «por la calle me para mucha gente, me pregunta, me comenta, hacemos bromas dentro de la amistad que me une a todos, pero interiormente hay una sensación diferente a cualquier otro partido que yo haya jugado hasta ahora», indicó el jugador.

A pesar de que en el Algeciras Club de Fútbol hay otros jugadores que han vestido la camiseta amarilla, (caso de Javi Chico o Marcelino), la verdadera presión la está soportando el tesorillero, «la verdad que no me importa ya que no hay ningún tipo de maldad en ninguno de mis vecinos. Ahora, sé positivamente que les gustaría que ganara el equipo del pueblo, aunque la semana que viene y por jugar yo en el Algeciras, prefieran que sea el conjunto de Yiyi el vencedor en cualquier confrontación».Sergio Lata, está convencido de que el partido va a resultar «casi en familia, pues las dos aficiones se aprecian mutuamente y, desde luego, habrá un gran espectáculo futbolístico».

Jorge Pirri En el bando local juega otra auténtica institución del fútbol campogibraltareño. Jorge Pirri, capitán de la Unión Deportiva Tesorillo, ha declarado en la página web el conjunto amarillo que ve al equipo «muy motivado y con ganas de que empiece a rodar el balón el próximo domingo a las 16,30 horas; aunque todos los partidos son iguales, se sale a ganar, un derbi es siempre diferente y en este caso más por ser el Algeciras y porque nos visita el líder». Así, confesó que «se esta entrenando con mucha intensidad y el vestuario tiene ganas». El veterano jugador, ex de la Unión entre otros equipos, y curtido en mil batallas, y que sabe lo que es un derbi, llega tranquilo. «Conocemos nuestras armas y sabemos como utilizarlas. No hace falta que el mister dé ánimos al equipo porque estamos todos mentalizados de salir a ganar», puntualizó.

NOTICIA DEL SUR DITAL.

http://www.diariosur.es/20081024/gibraltar/sergio-lata-afecta-centro-20081024.html

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.