...

ULTIMA HORA

miércoles, 18 de junio de 2008

LA A.D. CORTIJILLOS AGONIZA.

La Asociación Deportiva Los Cortijllos, vive uno de los peores momentos de su historia. Sus dirigente siguen luchando con el Ayuntamiento de Los Barrios, para recibir las "prometida subvenciones" que no llegan de las dos ultimas campañas.


Ya en noticias anteriores, contábamos que los jugadores presionaron con no terminar la competición, y dejar el equipo en manos de la conserjería de deportes encabezada por Don Salvador Acosta. El consejal que se reunión con la Junta Directiva y jugadores volvió a prometer soluciones que a día de hoy, no han llegado.
La campaña se termino, y los jugadores dieron la cara para salvar la categoría.

Hoy nos hemos puesto en contacto con su director deportivo Francis Salas, y el directivo, no le ve soluciones al problema. "Es solo económico, las ayudas del Ayuntamiento no llegan y se les adeudan varias mensualidades a los jugadores". "El problema es que con esta aptitud, el equipo no se presentará para la próxima campaña, y es muy probable que Los Cortijillos desaparezca como institución deportiva". "La Junta Directiva no seguirá si los mandatarios políticos no dan soluciones". Nos comentaba Francis.
Todo da a entender, que solo las categorías inferiores, podrían continuar compitiendo y tanto el primer equipo como juveniles (que tan buena campaña han realizado) podrían desaparecer.
Para finalizar, Francis Salas presento su dimisión la pasada jornada, que fue aceptada por la Junta Directiva.



TORNEO DE FUTBOL SALA.

Hoy ha terminado el plazo de inscripción del XXIV Torneo de Fútbol-Sala de Tesorillo.
El próximo viernes en el salón de actos de la E.L.A. se celebrará el sorteo a partir de las 20´30 horas. Ampliar Noticia.

EL ROTA HA RENOVADO A CATORCE JUGADORES.

Que a los responsables del Rota no quieren que les pille el toro y se tenga que confeccionar una plantilla con prisas y a última hora lo prueba que la comisión técnica del club verderón ha cerrado ya las renovaciones de catorce jugadores que en la temporada recién finalizada vistieron la casaca verderona.
De este modo, los hombres que tienen asegurada la presencia en la plantilla del Rota 2008/09 son los que se detallan a continuación:

Los porteros Paredes y Olmedo;
los defensas Rafa Macías, Juanri, Verano y Dani;
los centrocampistas Germi, Eloy, Fran, Lolo Barba y Manolo Liaño, así como los delanteros Garitano, Lucero y Raúl.

Una vez confirmado que el grueso de la plantilla continúa contando con la confianza total de Paco Corbeto y la de los demás miembros de la comisión deportiva de la entidad el objetivo en estos momentos es reforzar la plantilla para una nueva campaña e n la Primera Andaluza.

El objetivo es la contratación de un defensa, un centrocampista y un par de delanteros. Las gestiones para dejar cerrada la plantilla lo antes posible han comenzado, aunque de todas formas Corbeto aún no ha desvelado cuándo comenzará el trabajo de pretemporada

MAQUI, UNA NUEVA APUESTA PARA EL ARCOS

La actual junta directiva del Arcos decidió el pasado martes confiar el equipo, que la próxima temporada jugará en Primera Andaluza, a Maqui, técnico que ya dirigió al Arcos en una jornada de la temporada recién finalizada.
Tras conocerse que el mandato reglamentario del actual presidente se extendía dos temporadas más, Francisco Gago continuará al frente de la entidad serrana y podrá contar con la totalidad de directivos que le acompañaron en anteriores campañas más la incorporación en principio de varios directivos de nuevo cuño, como son Luciano Muñoz, que podría ser el nuevo secretario sustituyendo a Pablo Armario, y de Manuel Delgado.
Pero el nombramiento de Juan Manuel Jiménez Maqui como nuevo inquilino del banquillo arcense es, sin lugar a dudas, la noticia más destacada de la reunión. Maqui, con sólo 24 años, es el técnico elegido para dirigir al Arcos la temporada venidera.
El jovencísimo entrenador es diplomado en Educación Física por la Universidad de Cádiz. Fue monitor de las Escuelas Deportivas Municipales de Arcos, de donde pasó a entrenar al Arcos juvenil, equipo al que ascendió a la Preferente en esta última temporada al acabar el campeonato en primera posición.
Durante la recién finalizada temporada ya dirigió a la primera plantilla del Arcos frente al Mairena tras la destitución del jerezano José Antonio Luna.

DOMINGO SERRANO SUENA PARA SUSTITUIR A ANTONIO MARTINEZ EN LA O. VALVERDEÑA.

El entrenador del Cerro de andevalo , con experiencia, en Andaluza puede ser el sustituto de Antonio Martines si llega a un acuerdo con la directiva rosalina , para convertirse en el nuevo inquilino del banquillo , tras la marcha de Antonio martinez al equipo de la Olimpica Valverdeña.

EL CORTEGANA PODRIA CERRAR VARIAS INCORPORACIONES.

El cuadro serrano de Gume Anarte podrian cerrar varias incorporaciones en los proximos dias para intentar completar su plantilla . Cinco futbolistas sevillanos podrian incorporarse al presente proyecto .

Cabe destacar que de esos jugadores hispalenses dos pertenecieron la psada temporada a la disciplina del conjunto aurinegro , que entrena Alejandro Ceballos .

HACE 88 AÑOS QUE NO SE LE GANA A ITALIA EN PARTIDO OFICIAL.

De nuevo la 'azzurra' se cruza en el camino de España. La derrota de Rumanía ante Holanda y la victoria de los de Donadoni frente a Francia han hecho que España vuelva a enfrentarse a Italia con el amargo recuerdo del 94 en la mente de todos los españoles.



En aquel Mundial de Estados Unidos, la 'roja' se despidió de la competición en cuartos con la jugada de Salinas frente a Pagliuca y la agresión de Tassoti sobre Luis Enrique como imágenes permanentes en el recuerdo de la afición.
Otra vez Italia nos dejaba fuera de un Mundial. Con 27 duelos, Italia es la tercera selección a la que más veces se ha enfrentado España, por detrás de Portugal y de Francia.

El balance de esos partidos es muy igualado, con 9 triunfos italianos, 10 empates y 8 victorias españolas.
Sin embargo, cuando se analizan los datos más detenidamente, el balance se decanta claramente por Italia.
Españoles e italianos han jugado nueve partidos oficiales con sólo una victoria española. Fue el 2 de septiembre de 1920 en los Juegos de Amberes. España, en el cuarto partido de su historia, ganó 2-0 con goles de Sesumaga en un partido en el que jugaron Zamora y Pichichi.
Desde entonces, España no se ha podido llevar alegrías. Han empatado en tres ocasiones y en dos de ellas (JJOO de 1928 y Mundial 34), Italia ganó en un desempate posterior. En la Euro 80 se produjo el tercer empate (0-0) Suficientes datos como para considerar a los italianos como nuestra bestia negra.
La última vez que ejercieron de verdugos de la 'roja' fue en ese inolvidable Mundial del 94.
En aquella ocasión, las lágrimas de Luis Enrique representaron el llanto de todo el país. Esta vez, esperemos que sean las lágrimas de los 'tifosi' las que se vean en Viena.

CLASIFICACION:

RESULTADOS:

PROXIMA JORNADA

PRIMERA ANDALUZA.

NUESTRA HISTORIA.